Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/06/2018 14:15:00.
Hola, es la primera vez que me presento a la prueba de informática de estas oposiciones, y me surge una duda viendo los exámenes de años anteriores, a ver si alguien con experiencia puede ayudarme. El punto 11 de las instrucciones dice textualmente: "el cierre de la ventana por el opositor implica la finalización de esa parte del ejercicio". Ya sé que puedes empezar por la parte que quieras, mi pregunta es: Si empiezo con transcripción, me paso a word y los dejo a medias, pasándome a excel y, por lo que sea me atasco y quiero volver a word ¿puedo hacerlo o una vez que empiezas una parte y te pasas a otra ya no puedes volver? Lo digo por ese punto 11, que igual no implica que cierres la ventana solo que te vas pasando de una a otra, pero al no haber estado nunca desconozco si durante los 30 minutos puedes ir y volver a las ventanas cuantas veces quieras o, por el contrario, una vez pasas a una, la otra se da por finalizada. Muchas gracias anticipadas
• 07/06/2018 15:20:00.
Hace unos días hice la misma pregunta en este foro,y por lo que me respondieron por aquí, parece ser que sí te puedes cambiar entre ventanas sin problema.
• 07/06/2018 15:35:00.
Sí, se puede. Suena a slogan político pero es verdad. Se puede alternar entre las pestañas.
• 07/06/2018 15:44:00.
Ok. Gracias a ambos por la respuesta. Lo intuía, pero uno se queda más tranquilo resolviendo estas dudas que surgen. Gracias, de verdad por dedicarme vuestro tiempo
• 07/06/2018 15:47:00.
10. Al finalizar el ejercicio se procederá al grabado de las pruebas siguiendo las instrucciones que en ese momento se
le darán. RECUERDE: NO intente grabar por su cuenta el ejercicio, porque podría anularlo.
11. El cierre de la ventana por el opositor implica la finalización de esa parte del ejercicio.
CERRAR la ventana es cerrarla, no minimizarla o cambiar a otra. Si alguien no sabe ya cómo se cierra una ventana en word o windows, pues mal vamos preparados jeje.
Y luego cuidado también con el punto 10. Yo con la costumbre que tengo de ir guardando cada cambio que hago, el no hacerlo hasta el final me raya mucho.
• 07/06/2018 18:28:00.
::: --> Editado el dia : 08/06/2018 11:30:12
::: --> Motivo : hacerlo más breve
¡Hola a tod@s!
Aprovecho este hilo para lanzar unas preguntas: además de con los exámenes oficiales, ¿practicáis el examen de informática con ejercicios de otro sitio? ¿Os los inventáis? ¿Hay algún lugar donde descargar ejercicios decentes? Me compré un libro de ejercicios, de Rodio, que es muy malo (básicamente para empezar y punto, y los ejercicios no se parecen en nada a los de examen). Pero me gustaría algo tipo examen y no sé si comprarme algún libro más apropiado o qué, ¿vosotros qué hacéis? ¿Alguien ha usado algún libro que recomiende?
También leí por el foro sobre un sitio del que te podías descargar ejercicios interesantes y probé, pero no me atrevo más porque debe de tener eso más troyanos que ni sé. Me saltó una pantalla de "hemos secuestrado tu ordenador, páganos" (que es una chorrada, pero ya tuve que pasar el antivirus a saco porque no me fiaba).
Muchas gracias de antemano.
• 07/06/2018 19:23:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2018 19:24:55
::: --> Motivo :
Apache44, pues no, no se puede ir guardando y el que lo haga que se atenga luego a las consecuencias de una posible anulación, porque ya lo avisan en las instrucciones. Si se va la luz o hay algún problema gordo al final con el guardado, pues habrá primero que avisar el vigilante y después poner la queja en el aula de incidencias y después reclamar. Ese caso es como el caso del año pasado que le pasó a una forera, a la cual no le guardó al final el sistema de guardado nada de lo hecho o le dio un error al guardar, y no pudo demostrarlo porque no dejó reflejada la incidencia en el aula de incidencias. Y creo que ahora anda con contenciosos intentando demostrarlo.