¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marile82

• 07/06/2018 15:34:00.

Temario auxiliar vs Administrativo

Buenas. Viendo las notas que se manejan y el nivel de excelencia que esta suponiendo obtener plaza en auxiliar para al cambio unos 1000€ al mes, me estoy pensando seriamente pasarme a Administrativo el año que viene.
Así que os pregunto, ¿hay una gran diferencia de temario entre un grupo y otro?Ya sé que podría mirar la convocatoria, pero más que diferencia entre números de temas me refiero al volumen y dificultad de éstos.
¿Más o menos cuantos meses antes se debería empezar a mirar el temario (es una pregunta muy relativa, lo sé, pero cada uno que diga su opinión o su experiencia)? ¿Supone echarle muchísimas más horas al día?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Funcio90

• 07/06/2018 16:08:00.

RE:Temario auxiliar vs Administrativo

Bueno en algunos destinos ni a 1000€ se llega en auxiliares del Estado.

Sí que hay una notable diferencia de temario de Administrativos a Auxiliar, en cuanto a unas cuantas leyes más y normativas de desarrollo de otras, etc. Pero creo que lo compensa con el amplio temario abierto e infinito que tiene la informática teórica en Auxiliares. En Administrativos al final las leyes que estudies, si las machacas bien, te van a servir para contestar la segunda parte de supuestos.

Te pongo aquí un hilo del foro de Administrativos que abrieron antes del examen, donde fueron poniendo toda la legislación que entraba para que lo compares con la que entra en Auxiliares y veas si merece la pena o no, sobre todo con como te digo que Auxiliares tenga una parte de temario no cerrada e infinita, pues da que pensar. En mi opinión, creo que si se empiezan las de Administrativo YA o cuando salga la oep, se puede dominar perfectamente toda la legislación que entra. En cambio en Auxiliares volvemos a lo de siempre, depende de lo que pongan y si te viene en tu temario o no te viene, o si tienes esa cultura o no la tienes.

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-30-6420798.htm--]

marile82

• 07/06/2018 16:17:00.

Muchas gracias Funcio90! Por lo que veo en el hilo que enlazas, veo que es un tocho considerable...

Funcio90

• 07/06/2018 16:30:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2018 16:30:25
::: --> Motivo :

Es tocho, pero lo que viene en ese hilo tienes que restarle toda la legislación que es común a la de Auxiliares. Y ya con lo que te queda, plantéate si es más tocho eso que te queda, que un temario no cerrado de informática teórica que tiene las de Auxiliares + diccionario de la RAE (en caso de que ese año pongan palabras más raras que este año) + práctica de psicotécnicos.

Yo creo que como te digo, si se empieza con tiempo las de Administrativos, se puede llegar a dominar todo el temario, ya que yo lo considero un temario cerrado.

OpositadoQueEsParticipio

• 07/06/2018 16:35:00.

Contratos es complicado y financiera también. Sobretodo para el caso práctico. Es muy posible q necesites ayuda para esta última.

A cambio, una vez q domines el temario, es muy posible q apruebes. No hay sorpresa como con los psicotécnicos o con informática teórica.

El problema, q no sabemos si van a sacar más plazas y cuántas.
Si tienes carrera, yo iría de cabeza a por Gestión+Admin. Si no, es cuestión de valorar si admin o aux. También depende de cómo lleves la informática y los psicos.

marile82

• 07/06/2018 17:44:00.

El examen del día 19 era la primera vez que me presentaba a auxiliares, y a cualquier otra oposición. Me puse a estudiar en enero de este año, y nunca estudiara legislación, así que se puede decir que fuí al examen con lo aprendido en esos meses.
Opositadoqueesgerundio, sí tengo carrera, pero Gestión supongo que ya requerirá varios años de estudio a tiempo completo, con lo cual lo descarto ya que debería encontrar un trabajo a jornada parcial, y sospecho que sería incompatible poder llevar todo a la vez.

marile82

• 07/06/2018 18:01:00.

Apache, el examen de C1 lo hice en casa y no me salió muy bien que digamos. Yo suponía que mi fuerte eran los psicotécnicos (por eso me centré en C2), pero en vista de las cagadas que hice en el examen y del factor sorpresa del vocabulario y la informática, es lo que me hace dudar. Por otro lado, me asusta el temario de C1, ya que al ser legislación pura y dura se me puede hacer más cuesta arriba. ¿Ventaja? La que decís, temario limitado,y la seguridad de que tu nota dependerá de tus conocimientos .

opositator11

• 07/06/2018 18:13:00.

Yo hice administrativo y estoy pensando seriamente (si no paso el corte, cruzo los dedos) pasarme a auxiliar el año que viene. Mi opinión es que llevaba el temario bastante machacado, sobre todo el bloque de derecho administrativo y el financiero. Incluso en el de personal hice un gran esfuerzo para mirarme toda la parte del personal laboral y seguridad social que es bastante tocho. Al final para que se hinchen a meter preguntas del Bloque I (Constitución) que era lo que habíamos visto deprisa y corriendo en mi academia. Saqué una nota más baja de la que me esperaba por la preparación que llevaba. Creo que han hecho un examen para que la gente que se prepara Gestión saque plaza sí o sí (ya sea en la suya o en Administrativos). Así que en administrativos no se depende de uno mismo, como parece, dependes sobre todo de lo que haga la gente de gestión. Y así estamos, esperando y rezando porque no sean muchos y haya esperanzas para los demás. ¿Dónde hay más opciones de sacar plaza? No lo sé, depende de cada uno y del número de plazas que saquen para el año que viene.

OpositadoQueEsParticipio

• 07/06/2018 18:50:00.

Es problema para muchos ha sido, q venían de nuevas y en las academias han metido caña con la 39, 40, TREBEP, LGP.... Y han dejado la Constitución un poco de lado. Y ha sorprendido q metiesen tanto del bloque 1.

opositator11

• 07/06/2018 18:51:00.

He tratado de dar mi opinión para ayudar, pero no sé ni porqué lo hago, con tanto trol, maleducad@, desagradecid@ y acojonad@ que hay por este foro... En fin, buena suerte en la vida Apache44, que la vas a necesitar.
Bye!

Funcio90

• 07/06/2018 19:11:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2018 19:12:25

opositator11, opiniones personales a parte ya que cada una es respetable y no por ello se tiene que andar pensando en que se le ve el plumero a alguien ni reirse de nadie, creo sinceramente que en tu caso entonces no llevabas bastante machacado el temario, ya que el temario también incluye la CE y el bloque I. Aquí se está hablando de un supuesto en el que se compare ambos temarios de ambas oposiciones, y si se lleva preparado y machacado al completo el de Administrativos, no tiene porqué no depender de uno mismo como dices. Claro que depende de uno mismo y no de lo que hagan los de gestión. Repito, no lo llevéis al caso excepcional de esta convocatoria en la que muchos no llevastéis bien machacado el bloque I y los de gestión sí. El tema del hilo va sobre empezar de cero con el temario de una oposición u otra, a partir de ahora. Por eso, si tú desde ya te pones
a estudiar el temario de Administrativos, te da igual que los de gestión hagan lo que hagan, porque el temario sí dependerá de tí mismo. En cambio en auxiliares, dependerá de otros factores porque no tiene un temario cerrado.

Estrellav2017

• 07/06/2018 19:21:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2018 20:19:41

Yo esperaría a ver cómo quedan las notas de corte de uno y otro.
Y a ver cuántas plazas sacan de uno y de otro.

No estar de acuerdo no significa ser un troll o un enemigo.
Significa que otra persona tiene otro punto de vista.
Por favor, mantened el tono.

carlete79

• 07/06/2018 20:12:00.

Yo la verdad no entiendo tanto temor a los de gestión. El examen es el mismo para todos. También son seres humanos.

Joelopositor

• 07/06/2018 20:59:00.

Eso mismo pienso yo. Dependes de ti mismo y no de los de gestión si llevas totalmente preparado el temario de administrativos y no seleccionando las leyes que crees que van a preguntar más y dejando bloques sin mirar.

Yo veo también la diferencia de los exámenes en la forma que hay que estudiarlos. No es lo mismo estudiar para un test que para un examen que también tiene supuestos prácticos.

carlete79

• 07/06/2018 21:14:00.

Es más, en mi oficina hay una compañera que aprobó gestión y tiene cabeza, tronco y extremidades, exactamente igual que los demás. Incluso le gusta la música hortera.
Y el caso práctico de administrativo, en realidad siguen siendo preguntas tipo test sólo que antes te ponen un enunciado. El examen de de administrativo no lo he visto, pero para practicar si he hecho alguna vez alguno de administraciones autonómicas o locales y se podían responder algunas preguntas sin necesidad de leer el enunciado. Repito, los que yo he visto.

OpositadoQueEsParticipio

• 07/06/2018 21:21:00.

A ver si nos centramos. Este año, los de Gestión tenían una ventaja brutal. X la sencilla razón de que era gente q llevaba 2,3,5 años o los que fuesen machacándose un temario q abarca por completo el de administrativo. Asiq la ventaja con respecto a los q hayan empezado a estudiarse por primera vez el temario de Admin, es más q considerable.

carlete79

• 07/06/2018 21:29:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2018 21:29:33

Este año es posible que sí, no te lo niego. Pero eso no va a ser una tónica, ni puede ser una excusa para el futuro. Además, si no me equivoco, porque la verdad al examen de administrativo pues no le he hecho ni caso, el examen de gestión fue el mismo día pero antes. ¿Tú crees que alguien que ha hecho un examen poco antes, y que si lo ha preparado bien le ha dedicado la máxima atención, llega igual de fresco para hacer un examen después?
Porque yo no se tú, pero yo salí del examen de auxiliar y de lo único que fui capaz después fue tomarme una cerveza y acostarme.

opositator11

• 07/06/2018 21:32:00.

A ver, es que no me habéis entendido, yo no he dicho que no llevase bien el bloque I, lo estudié a conciencia, lo que he dicho es que en mi academia se vio deprisa y corriendo, así que el resto lo hemos tenido que mirar por nuestra cuenta. Y sobre lo de gestión, sí llevan ventaja por el simple hecho de haber podido presentarse a las dos. Imaginaos que también hubiéramos podido todos presentarnos a auxiliar y administrativo, ¿Qué diríais vosotros ahora, teniendo muchos más competidores? Además, que yo he hecho los dos exámenes y el vuestro me ha resultado mucho más fácil, no quiero decir que esté tirado, pero para mí las preguntas del temario eran menos rebuscadas y los psicotécnicos, comparados con los de otros años más asequibles. Pero ya digo, es una opinión personal. Yo respeto la de los demás, pido lo mismo para la mía. Saludos cordiales.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición