¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Leap

• 08/06/2018 18:21:00.

PUBLICACIÓN NOTAS Y LISTA PROVISIONAL APROBADOS

::: --> Editado el dia : 08/06/2018 18:22:30
::: --> Motivo :

Ya mismo saldrá, eso espero.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Leap

• 08/06/2018 18:39:00.

RE:PUBLICACIÓN NOTAS Y LISTA PROVISIONAL APROBADOS

Viernes 22

Leap

• 08/06/2018 20:20:00.

Viernes 22 de junio, más claro agua.

Funcio90

• 08/06/2018 20:20:00.

Se lo habrá dicho un primo del Ujier que trabaja en el Inap.

Por cierto dejo datos curiosos:

- En las de Gestión del año pasado, publicaron las notas 3 semanas antes de la fecha del 2º examen suyo.
- En las de TAI, igual 3 semanas antes del 2º examen.
- En la oep del 2015, en algunos transcurrieron unos 15 días.

Todos estos 2º exámenes de estos otros cuerpos superiores, suelen ser antes que los 2º exámenes de C2, y las resoluciones de notas Gestión por ejemplo las publicaron antes que las de C2. Así que puede ser una pista para ir sabiendo cuándo publicarán las nuestras. Si siguieran el proceso de esos años, por ejemplo por primeros de julio podrían publicar la resolución de notas y 3 semanas después sería el examen. Pero antes deberían de haber publicado ya una resolución de notas a los de Gestión, así que bueno estaremos atentos a ver qué publican.

MartyFriedman

• 08/06/2018 23:42:00.

Las notas salen el 21 coincidiendo con el solsticio de verano.En el Inap hay una ventana que solo recibe luz directa del sol cada 21 de Junio y durante un periodo muy breve de tiempo.Será en ese momento cuando un artilugio construido con una placa fotovoltaica mande una señal eléctrica a un Pc de sobremesa conectado a la misma, el cual proceda a subir las notas.

Deltatf

• 09/06/2018 2:21:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2018 2:22:04

Solo avisan con 15 dias de antelacion? El vuelo desde Canarias me saldrá un pastizal, es temporada alta y sería muy poca antelación...suponiendo que pase el corte...

Funcio90

• 09/06/2018 12:51:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2018 12:59:17

Deltatf, con 15/20 días de antelación lo hicieron en algunos cuerpos como el de Gestión o TAI en la oep 2015, así que todo es posible. El año pasado en Auxiliares avisaron las notas 1 mes antes del examen, pero el año pasado fue algo excepcional en cuanto a plazos porque tardaron mucho. Este año como parece ser que andan corriendo mucho en cuanto a plazos, pues puede que avisen con esos 15/20 días.
Es una putada para casos como el tuyo, pero así se las gasta el Inap. Así que vete haciéndote a la idea de que pueden darse esos plazos, porque al Inap le da igual que sea temporada alta o baja.

isagmopos

• 10/06/2018 11:38:00.

Pues ojalá salgan el 22 o antes, pero con el ritmo que llevan normalmente no me extrañaría que todo se atrasase. Lo que más se desarrolla en una oposición es la paciencia....

Animalica

• 10/06/2018 13:28:00.

¿Realmente hay razones fundadas para pensar que hay prisa en esta convocatoria? Porque se publicó en el BOE el 29 de enero y el primer examen no fue hasta el 19 de mayo, casi cuatro meses más tarde. Pregunto en serio, porque no tengo ni idea.

Mirando la convocatoria de 2016, parece que ese proceso se dilató en exceso. El de 2015 fue más rápido y desde el BOE (el 3 de noviembre) hasta el primer examen (21 febrero) hubo tres meses y medio, que sería una demora similar a la de esta convocatoria. Después, la publicación de la lista de aspirantes convocados al segundo examen y el anuncio del mismo no se produjo hasta el 14 de abril (casi dos meses después del primer examen). El segundo examen fue el 4 de junio, o sea, mes y medio más tarde de la publicación y más de tres meses después del primer examen.

Si los plazos fueran similares (de momento, el primer examen de 2017 ya se ha demorado algo más que el primero de 2015), nos plantaríamos con que no tendríamos ni lista de aspirantes que van al segundo examen ni fecha del mismo hasta primeros o mediados de julio, con lo que el examen podría irse hasta septiembre.

Ojo, todo esto son especulaciones mías basándome en el proceso de 2015. Quizá haya gente manejando información privilegiada y sabe que este año va a ser más rápido todo y tendremos examen en julio, pero con estos datos no lo parece, por eso pregunto.

Funcio90

• 10/06/2018 14:00:00.

Las diferencias con la oep 2015, y por la que pudiera haber prisa en finiquitar este proceso cuanto antes creo que sería debido a:

1- La de 2015 se convocó y realizó 1º examen antes que la de este año, y por eso no se les metió el verano de por medio para el 2º examen.
2- Hay más urgencia en que se cubran sobre todo las 150 plazas para DNI, que en ese año que no había esa urgencia.

Por eso yo creo que quieren que los nombramientos se hagan antes de que finalice el año, para que esas plazas de DNI ya estén cubiertas a primeros del 2019.

Animalica

• 10/06/2018 14:36:00.

No sé si esos motivos son suficientes para justificar en el segundo examen una prisa que no se dieron para el primero. Evitar el verano me parece irrelevante. Y el tema de las plazas para DNI no lo veo de una envergadura tal capaz de acelerar el proceso (o sea, qué soluciona para el Estado cubrir 150 plazas de DNI).

También pienso que en las opos de 2015 había unos 20 mil aspirantes y este año ha habido más del doble, unos 56 mil. No sé cómo van hacer un proceso más rápido que en 2015 con semejante avalancha. Ni siquiera teniendo en cuenta que la proporción de gente que finalmente no se presentara este año fuera mayor que en 2015 (por el tema de la coincidencia del examen con Cuerpo de Administrativos).

No sé, ojalá me equivoque. Hoy me estoy rayando y lo tenía que soltar.

Funcio90

• 10/06/2018 15:35:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2018 15:37:39

Animalica el plazo que usaron para el primero, es el plazo normal que suelen usar. La oep les exige que se haga en el plazo máximo de 4 meses, y así lo han cumplido tanto en las de 2015 como este, como años anteriores, excepto el año pasado que fue algo rarísimo. Evitar el verano no es irrelevante, si lo que quieren es cumplir los plazos que se den ellos para que dure el proceso selectivo en su totalidad. Como te digo si lo que quieren es que antes de fin de año, se produzcan los nombramientos, tienen que tener en cuenta el verano porque por lo general agosto lo declaran como inhábil. Y las plazas de DNI, sí solucionan al Estado bastante todo el retraso que está habiendo para la renovación del DNI. Por eso tuvieron que sacar esas plazas en una Oep Extraordinaria de urgencia, por toda la presión de sindicatos y de ciudadanía que está habiendo. La presión que hay es muy grande en ese ámbito de renovaciones del DNI, y creo que eso lo tienen bastante en cuenta.
En cuanto al nº de solicitudes, es lo de menos, porque ya se ha demostrado que no influye para que tarden más o menos tiempo en gestionarlas. Eso se decía antes del 1º examen, que se iba a retrasar por ese motivo y se iba a tardar como en la convocatoria del año pasado, pero al final han demostrado que no tiene nada que ver el nº de solicitudes en los retrasos.
Si antiguamente los procesos con miles de plazas y presentados, se los comían en 3 meses entre convocatoria y examen, y en 1 mes entre 1º examen y 2º examen, siendo el 2º examen en julio, y esa era su tónica habitual cada año, no veo el motivo de porqué no puedan hacerlo ahora. La experiencia ya la tienen de años anteriores, así que no son inexpertos en acelerar los procesos.

champycccc

Con fuerza e ilusión todo se acaba logrando

• 10/06/2018 16:07:00.

El plan estrategico del INAP aprobado a finales del año pasado recoge como objetivo el de agilizar los procesos selectivos.
Lo podeis comprobar en su web, por lo tanto no seria descabellado...

MartyFriedman

• 10/06/2018 17:13:00.

Yo creo que el indicio más claro que iban a ir rápidos este año fue la reserva de aulas del primero.Pocos días después de terminar el plazo para enviar solicitudes ya se estaba hablando de reserva para el día 19 de Mayo.Seria interesante saber si hay reserva de espacios para algún sábado / domingo del mes de Julio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición