Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/06/2018 20:14:00.
Hola
No tengo casi tiempo para estudiar (empresa privada a tiempo completo) el word por si acaso paso (48,30-22) y digo estudiar porque tengo velocidad y escribo bien peeeero, no tengo práctica en hacer listas y tablas en Word, así que mis preguntas son bastantes básicas y alguna, hasta de risa. E intento no preguntar hasta dedicarle horas, sí horas, a sacar los ejercicios con paciencia y youtube. Pero hay cosas que ni por esas y se me van los días. Así si alguien me puede orientar, lo agradeceré.
Estoy trabajando sobre el examen de PI de 2016 que tiene la transcripción que empieza por “Alicia empezaba…”:
1. El cuadro de Plan de Estudios me costó pero conseguí hacerlo, pero ojo a mi pregunta de ignorancia total ¿Cómo sacó el cursor del cuadro si no he dado retornos antes de crearlo? A veces, después de muchos segundos y tocando alguna tecla, me salta por azar a la línea en blanco siguiente para poder empezar con la lista multinivel, otras no.
2. La lista multinivel no me sale aún, pero necesito entender ¿Qué diferencia hay, una vez pinchas el icono de Lista Multinivel, entre “Definir nueva lista” y “Definir nuevo estilo de lista”? Lo que digo, de primero de primaria.
Muchas gracias.
• 12/06/2018 20:30:00.
En cuanto a tu primer problema, lo mejor es que cuando escribas un párrafo des introduce y luego lo selecciones para aplicar formatos, porque sino te va a arrastrar el formato al párrafo siguiente.
En cuanto a tu duda de la lista multinivel lo que piden en los exámenes es definir nueva lista. Lo del estilo tiene que ver con los estilos de Word, se refiere a crear una lista multinivel y asociarla a un estilo nuevo o de los que ya vienen definidos en Word (normal, título...).
Esto de los estilos nunca lo han puesto en la ge asique... Definir nueva lista
• 12/06/2018 20:38:00.
Muchas gracias GuerreroM
Veré qué tal me apaño y seguramente volveré por aquí. Estoy bastante verde, pero aprendo rápido. jeje
• 12/06/2018 20:44:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2018 20:45:12
::: --> Motivo :
Si te pasa lo de que te arrastra el formato al darle a intro, pulsa el botón de "borrar formato" que está arriba a la derecha de la sección Fuente. Así empezarás de cero en la nueva línea.
Pinchando con un poco de insistencia con el ratón colocando el cursor más abajo de la tabla puedes continuar fuera de ella sin ningún problema. Y así con cualquier elemento. Lo único, que hay que tener en cuenta que puede ser necesario borrar formato.
• 16/06/2018 20:04:00.
Perdonad Xenosty y elciego87 no he podido asomarme al foro hasta ahora, bueno y ni siquiera trabajar en el word.
En cuanto a usar borrar formato, si lo hago con el cursor dentro del cuadro creado, evidentemente me devuleve al estado inicial. Sí he tratado lo de insistir con el ratón por debajo del cuadro y a veces encuentro un cursor, pero pierdo tiempo. Creo que la mejor solución es dar retornos antes de empezar con nada y así ya están allí, a principio de línea para cuando los necesite.
OTRA PREGUNTA de listas multinivel: He conseguido hacerla ( como dije examen de PI de 2016 que tiene la transcripción que empieza por “Alicia empezaba…”) y darle los formatos, peero, tengo un fallo que debe ser también un clásico: en la segunda línea del primer párrafo hay dos entradas: A.A. y A.B. y a mi me sale A.A y B.A y sin embargo en la segunda líneal del segundo párrafo, que debería salirme B.A, me sale el A.B. es decir, como si estuviera cambiado el de arriba abajo y el de abajo arriba.
Sé que orientar así, a distancia y describiendo las cosas de "aquella manera" no debe ser fácil, pero cualquier pista me vendrá bien. Muchas gracias
• 16/06/2018 22:17:00.
Alessisa, creo que eso es porque para introducir el número en cada nuevo nivel tienes que usar la opción "Incluir número de nivel desde:" que aparece en el cuadro de diálogo al definir la lista. Así en el nivel 2 tienes que introducir el número del nivel 1, en el 3 el del 1 y el 2... Y luego especificar el formato según las instrucciones.
Es más lioso explicarlo así que verlo en pantalla XD Espero que te aclares.
• 17/06/2018 10:27:00.
Una pregunta relacionada con Word.
En un supuesto que estaba haciendo te sale que pongas una "justificación total o parcial" en un párrafo, que lo que esto hace es alargarlo hasta el final. Solamente lo he podido hacer con CTRL+MAY+J, no veo ninguna opción que te permita hacerlo. ¿Alguien sabe otra forma de hacer esta justificación?
• 17/06/2018 11:29:00.
No se puede, es la única.
• 17/06/2018 11:54:00.
Gracias Xenosti, pero sí que al definir el nivel 2, poniendo que empiece por A., le he metido que inlcuya el nivel 1 y me ha repetido el A.. Pero después al ir a la lista y darle a las dos filas del primer párrafo que deben estar en el Nivel 2 (Emergencias y Prevención) el segundo me lo coloca como B.A. en vez de A.B.
Creo que voy a pasar a la tabla para evitar perder más tiempo. Ya volveré a ello. A veces hay que oxigenarse.
Elisazz1331 No soy la más indicada quizás para decirte nada, pero para justificar un texto también puedes usar Crtl + J. Si usas tu secuencia se expandirán hasta las líneas que no llegan al final porque son más cortas mientras que con Ctrl+J las cortas no se expandirán. No sé si eso te sirve.
Además tengo entendido que estos atajos no se pueden usar, que hay que tirar de ratón.
• 17/06/2018 19:06:00.
Alessisa, lo mejor es que borres todo lo del recuadro de "Especificar formato de número" y empiezes a incluir los niveles por orden (primero los anteriores, y al final eliges el estilo de número para el nivel)
Echa un vistazo a este vídeo que es más fácil verlo así:
[--https://youtu.be/--7Ng-eCemM?t=20m8s--]
• 17/06/2018 20:43:00.
Muchas gracias. Igual sí es un problema del orden en que realizo las especificaciones. Cuando mire el vídeo, (había visto otro parecido para aprender a hacer las listas, pero no me lo aclaró), te cuento. Gracias de nuevo.
• 18/06/2018 20:18:00.
Óle, Óle, muchas gracias Xenosty.
Este link es "la clase" que yo necesitaba para todo. Me ha corregido el error que cometía en el orden de especificaciones de la lista multinivel. He repetido varias veces la misma lista con las instrucciones y ya lo entiendo y me sale. Ahora sólo es cuestión de probar con distintas y ver qué velocidad tengo
He aprovechado para ver el vídeo desde el principio y me aclara, creo, que todas las dudas que estoy teniendo. Aunque aún tengo que estudiar algunas cosas.
Lo único que veo es que utiliza los atajos Ctrl+ y las secuencias Alt x x para todo, yo me sé muchos pero cuando leí que no se dejaban, estoy con el ratón y el tab y es más lento, claro. Imagino que será cuestión dde probar una vez y si no funciona, pues a otra cosa.
De nuevo muchas gracias.
• 18/06/2018 20:57:00.
De nada, Alessisa. Para eso está el foro (se supone), para ayudarnos y resolver dudas entre todos.
Te recomiendo que eches un vistazo al resto de vídeos de ese canal. Son muy útiles, tanto para word como para excel.
Y en cuanto a los atajos, no está claro del todo cómo ni cuales van a desactivar. Yo, por si acaso, estoy practicando tanto con secuencias como sin ellas. Pero vamos, que igualmente el tab es el mejor aliado XD.
¡Un saludo y suerte!
• 19/06/2018 6:55:00.
Gracias, los miraré, pero estoy muy verde y me voy a centrar en la maquetación y repetirla mucho, porque si tengo la suerte de pasar, me daré con un canto en los dientes si hago la transcripción y maquetación en los 30'
• 07/07/2018 15:45:00.
Vuelvo con mis dudas a “multinivel”.
Ya me comentaron en otro hilo de tabulaciones que las diferencias entre el ejemplo gráfico de la hoja de examen que entregan y el resultado real de las instrucciones, es mínimo o nulo, así que hay algo mal en mi lista numerada y no encuentro qué es.
En el examen libre de 2015, y si trazáramos una vertical desde la primera fila (palabra Picasso) hasta la última fila, los números de los elementos del 2º nivel (Guernica, Sueño...) no me aparecen en el hueco que hay entre el número y la palabra del 1º nivel, sino debajo de las letras “ss” de la palabra Picasso en las primeras y debajo de “zq” de Velázquez , las otras.
He revisado, las “sangrías de texto y alineación” de las instrucciones de Lista Multinivel también he revisado la “sangría francesa e izquierda” de las instrucciones de Párrafos Nivel 1 y Nivel 2 y están bien. ¿Qué puede ser?
Otra pregunta del mismo examen: La primera instrucción “Borrar todas las tabulaciones”, es vigilar que en el cuadro de diálogo de la Lista Multinivel, abajo a la derecha, no esté marcado el cuadrito de “Agregar tabulación de” o bien justo encima, ponga la palabra Nada en “Número seguido de”.
Cuando creo que ya me sale todo bien, me encuentro con estos detalles. Muchas gracias
• 08/07/2018 20:17:00.
Buenas Alessisa:
Cuando te dicen "Borrar todas las tabulaciones" es simplemente darle al botón de "Borrar Formato" situado dentro del grupo fuente para que elimine todas las tabulaciones que arrastra del ejercicio de la Lista Tabulada. Respecto a No agregar ninguna tabulación, se refiere a que tienes que dejar sin marcar el recuadrito de "Agregar tabulación" y, donde pone "Número seguido de" ahí tienes que dejar puesto "Marca de tabulación", si pones "Nada" el ejercicio no te sale bien.
Con respecto a tu primera duda a mi alguna vez me ha pasado lo mismo, y el motivo era que las instrucciones aplicadas a los parrafos (es decir, sangría izquierda y sangría francesa) se me desconfiguraban no se por qué motivo. Simplemente volvía a introducirlas y ya se me recolocaba todo en su sitio. Revísalo de nuevo a ver.
Y una duda que me surge a mí: A mi me queda la Lista Multinivel colocada en la página 2, ¿eso es normal o falla algo?
• 08/07/2018 21:18:00.
Hola Jar10
Gracias. Pero "Borrar tabulaciones" en ese examen lo ponen como primera instrucción, antes y no después de la lista tabulada.
Vale lo de no marcar Agregar tabulación y no tocar lo de "Número seguido..."
He revisado lo de las sangrías y me ha parecido que están bien. Volveré a hacerlo desde cero, con más cuidado, a ver.
En cuanto a la lista en la segunda página, a mi me pasó lo mismo y era porque después de la tabla al dar a Intro aunque parece que el cursor se queda muy cerca de la tabla, lo cierto es que debe arrastrar alguna posición de la misma simplemente le di a "borrar formato" yen cuanto lo hice, me subió la lista. Prueba a ver.
• 08/07/2018 22:38:00.
::: --> Editado el dia : 08/07/2018 22:43:22
Gracias por tu respuesta Alessisa, mañana probaré lo que dices.
Y volviendo a tu duda, en ese examen lo de "Borrar tabulaciones" es la primera instrucción de la "Lista Multinivel" (no de la lista tabulada como has dicho), que se hace posteriormente a la "Lista tabulada" la cual es la primera parte del ejercicio. Yo entiendo que se refiere a eso que te he respondido, sino otra explicación no le encuento. A ver sin alguien lo sabe con exactitud y nos resuelve la duda. Un saludo.
• 08/07/2018 22:54:00.
Tu respuesta es correcta JAR10, con borrar tabulaciones se refiere a que hay que darle al botoncito de borrar formato. Ánimo con las prácticas, que tienen el inconveniente de que cuantas más haces más dudas te salen pero en fin, qué remedio. Esperemos que el día del examen no nos surja ninguna.
• 08/07/2018 23:10:00.
Gracias Carlete79 por la aclaración. Un saludo.
• 09/07/2018 16:29:00.
Tienes razón Jar10 y gracias Carlete79. Tanto atrás y adelante con las hojas.
Pero me queda una pregunta tonta: ¿Por qué ponen la instrucción de Borrar tabulaciones" y no "borrar formato" (si decís que es lo mismo)? Veo en el foro que que "todos" sabemos que siempre detrás de un ejercicio, siempre se da a "borrar formato" para evitar arrastrar las instrucciones de la tabla o de la lista anterior?
Además, yo acabo de comentar que, después de esa tabla de ese examen, le doy a borrar formato, para evitar que se me fuera la lista multinivel a la segunda hoja, como te ha pasado también a ti.
¡En fin! Como bien dices Carlete79 más haces más dudas. Gracias
• 13/07/2018 8:20:00.
Hola, no sé si lo estaré haciendo bien. Pero cuando pone "Borrar tabulaciones" me meto en Parrafo Tabulaciones y pincho sobre la opción "borrar todas las tabulaciones". Pero creo que dando a "borrar formato" hace lo mismo
• 13/07/2018 9:07:00.
::: --> Editado el dia : 14/07/2018 12:41:44
Yo voy al menú de tabulaciones,y dónde viene escrita la tabulación predeterminada, la borro y lo dejo en blanco. Además, también borro formato. No sé si vale así.