Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/06/2018 14:00:00.
Pues eso, en el foro de administrativos han puesto que han llamado al INAP y que nuestras notas salen en julio y el examen en septiembre, por qué a cada uno le dicen una cosa? Esto es desesperante, esta incertidumbre es lo peor... me parece un putadon que sea en septiembre y todo el mes de julio esperando a ver si pasas o no....
• 20/06/2018 14:05:00.
Alfonso a mi me han dicho que la previsión es que salga para finales de esta semana.. xD ahora te mando foto por mp
• 20/06/2018 14:08:00.
Es que estoy leyendo el foro de administrativos y eso dicen q les han dicho a los que han llamado hoy, y me ha dado un bajón...más que nada por la incertidumbre y cansancio que llevo encima
• 20/06/2018 14:20:00.
yo sinceramente no creo que se alargue tanto... al menos la nota si deberían de ponerla "si son humanos" , que estamos muy fritos y ahora doble por la calor jaja
• 20/06/2018 14:21:00.
::: --> Editado el dia : 20/06/2018 14:22:02
::: --> Motivo :
No tiene sentido que pongan el primero tan rápido y luego nos hagan el segundo cuatro meses después. Tienen una prisa loca por colocarnos y no solapar procesos, en un mes tenemos que examinarnos sí o sí.
Yo creo que deberíamos de llamar a mansalva igual que pasó con la convocatoria.. hasta que pongan una nota informativa xD
Eso pasa por llamar al INAP. No sólo no te van a resolver nada, sino que te van a rayar. No os preocupéis tanto, practicad y que sea lo que tenga que ser.
• 20/06/2018 15:02:00.
Espero que sea por desconocimiento de la persona que estaba al otro lado del teléfono, y es super frustrante que a unos nos digan una cosa y a otros otra, a ver si en estos días o ya la semana que viene sabemos algo y no se alargue esto mucho mas.
• 20/06/2018 15:06:00.
IsabellaFlow, por la sencilla razón que aquí nadie tiene NI PUTA IDEA de nada. La gente va de guay y de listillos con que si saben tal información u otra, cuando esa información es imposible saberla a no ser que seas el que trabaja en la Cps y seas el responsable de publicarlo y poner la fecha. Ni los que trabajan contestando teléfono en el Inap saben nada. Son simples funcionarios que cogen un teléfono.
• 20/06/2018 15:10:00.
Puede ser que lo digan para que no estemos llamando todo el rato, ya que a lo mejor como dice Trololo no saben exactamente cuando.
• 20/06/2018 16:01:00.
Mañana o pasado saldremos de dudas, tamarax el 7 de julio es muy precipitado, yo apostaba por 15 o 22 de julio, ojala y termine este proceso ya...
Cuando yo llamé me dijeron que las notas saldrían aproximadamente esta semana, pero que no sabían seguro
• 20/06/2018 16:32:00.
En el foro de administrativo también hay trolls
• 20/06/2018 16:36:00.
Yo estoy esperando que salgan mañana y los cortes sean los que vaticinó el compañero en otro hilo, que seguro que tiene unos contactos bárbaros... Yo creo que si salen mañana no sería una locura que fuesen el 7 de julio el examen...
• 20/06/2018 16:41:00.
Vamos a ver, llevan dos años tardando dos meses en sacar las notas del primer examen, ¿a qué viene tanta impaciencia? Es cierto que hay rumores de que el examen puede ser en julio, pero lo natural es que fuese en septiembre según los plazos de los últimos años.
Si se cumplen esos plazos las notas saldrían el 19/20 de julio y el examen sería el 19 de agosto, cosa que no va a ocurrir, por lo que sería ya en septiembre.
Repito, eso sería lo previsible según los plazos de las dos últimas convocatorias, lo raro es que se adelante a julio, que es una opción que llevamos escuchando desde hace tiempo. Por lo tanto, no entiendo tanta impaciencia.
• 20/06/2018 16:56:00.
trols y mas trols, que quereis que os diga, ya personalmente me aburre leer este foro, pensaba que este foro era más serio pero parece ser que no. La nota y el examen se adecuara previsiblemente y como ha dicho deseoserfuncionario a lo que ha pasado en convocatorias anteriores y no a las tontunas que diga algun necio o niñato aburrido.
El 7 de julio ya lo veo milagroso, yo pensaba que sobre el 21 de julio, pero si en el inap ya le dicen a la gente que en septiembre...
Estoy convencido de que por mucho que sea legal con menos de un mes no avisan. No lo veo comparable con otras oposiciones del A2 que tienen más exámenes y son de otro tipo.
• 20/06/2018 17:00:00.
He leido el foro de administratitvos y el chaval no parece un troll, podría ya poner una puta nota informativa y puede que deseoSerFuncionario tenga razon
• 20/06/2018 17:13:00.
Entiendo que esteis impacientes por saber si vais a pasar al segundo examen, la calor que hace, la ansiedad, pero teneis que aprender a controlar un poco vuestras emociones. Por experiencia os digo, que lo más normal es que el examen sea en septiembre. ¿Porque?
1º Siempre hay que fijarse en las convocatorias anteriores y establecer un criterio basado en hechos pasados. Tanto en 2015 y 2016 el segundo examen fue 3 meses después del primero. Este año tendría que ser a mediados de agosto, pero al ser este mes inhábil, pues será a principios de septiembre.
2º NUNCA pero NUNCA os fiéis de alguien que pueda predecir/asegurar/conocer posibles fechas de exámenes, aunque no lo creáis hay gente que se dedica a desmoralizar a los demás porque piensan que así tendrán ellos más oportunidades.
3º Aprovechar el tiempo, no sirve de nada estar pensando continuamente cuando será cuando no será, al final será cuando tenga que ser.
Por último, no se quien dijo lo del examen en julio, pero eleváis a verdad, cosas que no lo son.
• 20/06/2018 17:44:00.
Lo que han dicho puede ser o no puede ser cierto, lo que me mosquea y mucho es que a los de gestión e informática sólo les han sacado una nota informativa de que el segundo será el 1 Julio pero no les han sacado ni la relación de aprobados ni nada más, y sabemos que en el cuerpo de auxiliares y de administrativos nos examinamos muuucha más gente que para los anteriores cuerpos, por esa regla general las nuestras (auxiliares) deben de tardar más que esas, a no ser que en nuestra comisión haya 20 personas trabajando a tope!
Y lo mismo lo que todo el mundo dice que salen esta semana, puede ser que sea una nota informativa tal como la de Gestión...
Ojalá me equivoque pero ya que a cada persona que llama al INAP le suelta una cosa...
Yo creo que no, que el examen será en Julio para terminar el proceso pronto, pero viendo lo visto...
Paciencia, mejor no pensemos demasiado, practicar y practicar para que sea cuando sea, seamos profesionales!!
• 20/06/2018 18:17:00.
Esque si el examen es en septiembre, el que apruebe cuando toma posesión? En 2019?
• 20/06/2018 18:22:00.
El que quiera el examen el 7 de Julio o es un kamikaze o le sobra la pasta, el año pasado los precios de algunos hoteles se quintuplicaron el Día del Orgullo Gay el cual este año se celebra el 7 de Julio.Así que mejor otro fin de semana.
[--https://elpais.com/ccaa/2017/06/14/madrid/1497460588_411725.html--]
• 20/06/2018 18:40:00.
Recopilación de Bulos/Rumores de este foro actualizado a Junio de 2018:
-----------Previa salida de la OEP 2017-------
-Junio de 2017 :Van a salir miles de plazas.
-Junio de 2017: No van a sacar plazas.
------------Publicación OEP 2017-------------
Julio 2017:
-La convocatoria sale ya este mes porque en el Real Decreto pone "urgente" y examen en Noviembre.
Agosto de 2017:
-Hubo una convocatoria que la sacaron a finales de agosto...
Septiembre de 2017:
-Joder,que acaban de venir de vacaciones demosles 15 días y en la segunda quincena sale fijo la convocatoria.
Octubre 2017:
-Lo de Cataluña esta afectando por eso hay retraso.
Noviembre 2017:
-Se juntan las convocatorias
-Sale fijo el día 24 de noviembre ,porque es viernes y el INAP es muy de viernes.
Diciembre 2017:
-En el INAP dicen que solo les falta la firma y la publican.
-22 de Diciembre ,sale la famosa nota y se calman lo ánimos
Enero de 2018:
-Dijeron que salia en la primera quincena,hoy lunes 15 no ha salido nada , el INAP quita la nota y se monta la marimorena.
-----------Publicación Convocatoria----------------------------------------------
-29 de Enero sale la convocatoria y se vuelven a tranquilizar los ánimos.
Febrero de 2018:
-Listas de admitidos en Marzo y examen "como muy tarde en Abril"
Marzo de 2018:
-Se empieza a rumorear sobre el 19 de Mayo y posibilidad de coincidir.Hasta el día de hoy único rumor que ha sido cierto.
Abril de 2018:
-Salen listas y se confirma fecha de examen y coincidencia.Si se han dado tanta prisa es que el segundo examen va a ser en Julio fijo...
Mayo de 2018:
-Hacemos el examen.Nota de corte 55/25
Junio de 2018:
-Notas en el solsticio de verano y examen el día 7 de Julio.
-Notas en Julio examen en Septiembre.
(Continuará....)
Deberíamos hacer todos ,entre los que por supuesto me incluyo ,algo de autocritica porque viendo todo lo dicho en este foro durante el ultimo año,tiene tela...
• 20/06/2018 18:46:00.
::: --> Editado el dia : 20/06/2018 18:49:29
Realmente somos unos atacados ( yo me incluyo también), pero es a causa de la incertidumbre y cansancio, y también porque si tuviera la certeza de que paso al segundo examen seguro pues lo llevaría de otra forma, pero estar pendiente de las listas para ver si paso o no es lo pero, estar en el limbo es angustioso, pero toca esperar...
Y eso es otra, si es en septiembre da tiempo de sobra de prepararse este examen muy muy bien , por lo que todos iremos con un nivel bastante alto y en consecuencia, la competencia será mucho mayor...
• 20/06/2018 18:54:00.
Apache44 :
1º Examen 2016 :25 de Febrero.
2º Examen 2016: 27 de Mayo.
Mas de tres meses.Nota de corte no llega al 50 sobre 100.
Aunque den un año poco va a subir la nota,no digamos si en vez de dar un año dan una semana más y lo hacen el 14 o el 21.
El segundo examen es practica y control de nervios.Los nervios en este examen son mas importantes que en el primero y en muchos casos el retraso y la espera no van a hacer mas que acrecentarlos,así que por cada uno que mejore su velocidad otro le podrán la ansiedad o los nervios.
Yo lo prefiero en Julio ,pero si hay que hacerlo en septiembre no creo que cambie mucho la cosa.
• 20/06/2018 18:57:00.
Toda la razon del mundo
• 20/06/2018 19:49:00.
Pues venga, en Septiembre, así que dejad los teclados ya y todos a la playa hasta la segunda quincena de Agosto, ahí ya retomamos el tema.
• 20/06/2018 20:31:00.
Las notas salen el 29 de junio, porque si salen antes de que cobre la nómina no puedo pagar el hotel y el tren, y el examen el 14 de julio, efemérides de la toma de la Bastilla y de la captura de Billy el Niño. (Lo de la toma de la Bastilla sí me lo sabía, lo de la captura de Billy el Niño me lo ha dicho la Wikipedia. Que después algunos me atacan porque sé de todo)
• 21/06/2018 8:34:00.
al final tenía yo razón. Esta vez acerté. jajajajaaj.
• 21/06/2018 9:36:00.
Buenos días. Yo acabo de llamar al INAP. Me han dicho notas sobre mediados de julio y examen para septiembre.
A seguir practicando!!
Ánimo a tod@s!!!
• 21/06/2018 9:48:00.
Yo por mi parte voy a seguir practicando como si el examen fuera en julio pero creo que será como me han dicho en INAP. Además he llamado varias veces y me han atendido distintas personas, no creo yo que estén mintiendo para que no llamemos más, no sé.
Saludos
• 21/06/2018 9:48:00.
Yo también después de llamada 2000 que atiendo, también diría la primera burrada que se me pase por la cabeza. No tendría que ser así, pero partiendo de la base que gente mala la hay en todas partes, el INAP no es una excepción y seguro que el que contesta es un interino (lo que más me jode de todo).
• 21/06/2018 10:06:00.
Pues si finalmente se va a septiembre, con que ganas me pongo yo ahora ha practicar? Si tengo ya la cabeza y la vista que me estallan de forzar tanto haciendo cosas? Pues si no quieren que llame nadie que hubieran sacado un cronograma y no nos tengan en esta situación, yo ya creo firmemente que es en septiembre y otro mes esperando a las notas...horrible
• 21/06/2018 10:16:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2018 10:19:07
@ASTURIAS40, pues en la “REPUTADÍSIMA” academia de Málaga JESUS AYALA dicen que el examen será con toda probabilidad en Septiembre ( probablemente será el discurso de captación de clientes) Jajajaja me río yo de la fama que se ha creado esta academia no sé a consecuencia de que.... porque mi experiencia personal está siendo NEFASTA. Empecé en Junio la preparación del segundo examen y por supuesto no pienso seguir. Academia PÉSIMA donde las haya, y por supuesto si apruebo no será gracias a ellos, que me hace gracia luego como publican a bombo y platillo su índice de aprobados, seguro que falseando datos.
• 21/06/2018 10:21:00.
La putada es que tarden tanto con las notas,al final lo del examen en Septiembre es lo de menos.El no saber las notas hace que no puedas planificar nada .Lo único bueno que sea en Septiembre es que igual sabemos ya la OEP 2018.
Aún así , si el examen fuese en julio que os pensabais que iban a publicar las notas definitivas el 1 de Septiembre? Ni de broma, estos hasta septiembre ni los mirarían .Al final si ponen el examen a principios de Septiembre las notas deberían salir un mes después,como el año pasado, es decir a principios de octubre y si fuese en julio no creo que sacasen nada hasta finales de septiembre .Con tener la oferta de destinos lista para octubre pueden cumplir plazos perfectamente y los nuevos funcionarios estar en sus puestos a finales de año.
• 21/06/2018 10:27:00.
Yo les he mandado un privado por facebook , que ahí si hay constancia , que con las llamadas esta visto que a cada uno le dicen una cosa ... parece que son teleoperadores de orange
• 21/06/2018 10:28:00.
Pues sí, cada día que pasa sin salir nada es más probable que sea en septiembre, pero bueno no perdamos la esperanza en que pueda salir algo hoy o mañana.
Por otra parte, estoy de acuerdo que da igual que sea a finales de julio o principios de septiembre para la terminacion total del proceso, porque con agosto no se cuenta.
Y yo estuve a punto de apuntarme a la Jesús Ayala... JAR10
• 21/06/2018 10:32:00.
Tamarax es verdad, mejor no digo nada que luego vienen los pseudos sandros rey, aramis fuster, esperanzas gracias, etc.... a predecir fechas, notas de corte, incluso tipo de examen y preguntas...para que esto os demuestre que NADIE, tenga o no primo, cuñado, conocido en algún sitio, puede saber nada...
Y si a mi lo q m fastidia es no saber si paso corte o no, y empezar a planificarme, eso es lo que me fastidia en el fondo, desde luego para mi este mes esta siendo el peor de todos, prefería estar metido en mi mundo de leyes y psicotécnicos jajaja
• 21/06/2018 10:33:00.
@Rale13 pues menos mal que no lo hiciste jaja. Qué malos por favor.
• 21/06/2018 10:38:00.
A mi me pase lo mismo que a ti Alfonso Juan, tengo la incertidumbre por si paso o no. Pero usando un poco la lógica, los de gestión los tienen que sacar ya no? Si el examen previsiblemente es el 1 de julio, yo creo que no les supondrá un gran esfuerzo sacar todas las listas juntas (partiendo de la base de lo que dijo una compañera/o que la corrección se contrata a una empresa externa, cosa que si no sé si es verdad) Resumiendo una mierda todo. Y al que dijo que hoy o mañana, sino salieran hoy o mañana, les deseo lo peor, ya la vida pondrá a cada uno en su sitio. Y yo si que creo que hay filtraciones, toda la vida las hubo y las seguirá habiendo. Mirad el caso de Lopetegui jeje
• 21/06/2018 11:02:00.
ASTURIAS40 yo si me creo q t hayan dicho eso, te lo han dicho a ti y a todas las personas que han llamado días atrás, lo que me parece super informal, que si no lo saben que digan pues mira ni idea porque aun no nos han comentado nada , no q ahora t digan una cosa y luego otra... que hacen lo q les da la gana y nosotros somos un numero y ya esta.
Y respecto a las academias, pues pueden predecir días, información,etc... pero tampoco saben nada, de echo hemos predecido mas cosas en este foro que las academias jaja y bueno las academias al fin y al cabo son un negocio, te encontraras con gente competente pero no os esperéis maravillas de ellas.
Pues nada, de aquí q septiembre vamos a llegar con un nivelazo al examen que van a explotar los ordenadores jajaja
• 21/06/2018 11:29:00.
Yo prefiero que sea en julio, pero si al final anuncian que es en septiembre, pues nada, me tomo unas mini-vacaciones para desconectar de tanto ordenador, y en un par de semanitas retomo la práctica con ánimos renovados XD.
Aunque no publiquen las notas, al menos una previsión de la fecha del examen sí deberían publicarla pronto...
• 21/06/2018 11:43:00.
Yo acabo de recibir respuesta del INAP. Les escribí a su cuenta de FB. Os trascribo lo que me han puesto:
"Buenos días:
La previsión es que las notas salgan a finales de la semana. Dicha información no es oficial, por lo que puede estar sujeta a modificaciones. Le recomendamos que esté atento a las publicaciones de la página web.
Para más información debe contactar con la subdirección de selección.
Un saludo."
Vamos, lo que en mi pueblo se conoce como un cachondeo )
• 21/06/2018 11:45:00.
@ASTURIAS40 Veo que el copia-pega lo llevan bien.
Y ahora a qué le hacemos caso??
• 21/06/2018 11:53:00.
Vaya cachondeo que tienen... Yo sigo pensando que no saben nada y están dando largas.
• 21/06/2018 11:56:00.
A mi tambien me han respondido, por lo que veo es un copia-pega para todos jaja
Buenos días:
La previsión es que las notas salgan a finales de la semana. Dicha información no es oficial, por lo que puede estar sujeta a modificaciones.
Le recomendamos que este atento a las publicaciones de la página web.
Un saludo.
• 21/06/2018 12:00:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2018 12:00:18
Madre mía qué vergüenza que en un rango de 2-3 días nos hayan dando respuestas tan diferentes entre ellas.
Me haría ilusiones con esto último porque al ser por escrito siempre quedan pruebas y no se inventarán las cosas, pero a saber...
• 21/06/2018 12:02:00.
theredsquirrel siempre se pueden aferrar a "dicha información no es oficial", para hacer lo que les dé la gana (como viene siendo habitual)
• 21/06/2018 12:05:00.
Buenas
Viendo que a cada uno nos han dicho una cosa, he preguntado a través de facebook y me han dicho lo mismo que al compañero erp0y0x (joder con el nombrecito)
Adjunto captura porque ha sido a través del chat de facebook y tengo pruebas que no quiero que se me tache de toll
[--https://ibb.co/n2v428--]
• 21/06/2018 12:07:00.
Si si, por eso hay que cogerlo con pinzas.
Lo lógico sería que si se arriesgan a dejar constancia por escrito sea con fundamento, pero no hay más que recordar la famosa nota informativa de "convocatoria la primera quincena de Enero".
:/
• 21/06/2018 12:09:00.
He llamado esta mañana a ver que me decían a mi, jajaja.
Me ha dicho que la lista de aprobados en julio y examen en septiembre, le he preguntado si es seguro y me ha dicho que sólo informa, que espera que pongan una nota informativa porque entiende que estemos impacientes por saber... 128533
• 21/06/2018 12:11:00.
Nos quejamos de los tolls que hay en el foro, pero viendo lo visto el más troll que hay aquí es el propio INAP!!!!
Joder yo estoy ya que muerdo!!!
• 21/06/2018 12:22:00.
Todo esto forma parte del proceso selectivo, para ver si somos capaces de esperar a que salga la nota sin reventar.
Puestos a imaginar (y digo "imaginar"), pudiera caber la posibilidad de que tuvieran intención de sacarlas en junio y examen en julio, pero viendo que de oferta 2018 aún no hay nada de nada, pues se hayan relajado un poco.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que se le pasa por las cabezas de estos señores y señoras.
• 21/06/2018 12:28:00.
Yo esta mañana llamé por teléfono y me dijeron lo q a muchos.....listas en julio, examen en Septiembre...
Luego he escrito por Facebook al INAP y me han contestado lo siguiente (os copio la conversación):
Buenos días:
La previsión es que las notas salgan a finales de la semana. Dicha información no es oficial, por lo que puede estar sujeta a modificaciones.
Le recomendamos que este atento a las publicaciones de la página web.
Un saludo.
es que al llamar por teléfono me han dicho que serán para julio y los examenes para septiembre....
La previsión para finales de semana es que salga las notas de Gestión Civil del Estado y Técnico Auxiliar Libre. Un saludo.
Tecnico Auxiliar es de Informatica no??? No es de Auxiliar Administrativo no??
Y Fin.....porque ya no me ha vuelto a contestar.....
• 21/06/2018 12:30:00.
Vamos ya se lo que les pasa . que se estan haciendo la picha un lio. estan liando los cuerpos , que salga a finales de esta semana las listas de informatica tiene su logica y más con la nota informativa ..... vamos que pinta mal que ni ellos se ponen de acuerdo
• 21/06/2018 12:51:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2018 12:54:26
como has contactado con la subdelegación ASTURIAS40?
• 21/06/2018 12:55:00.
MLoG, esta es la dirección de la subdirección de selección , seleccion@inap.es para contactar con ellos. Un saludo
• 21/06/2018 12:59:00.
Gracias Zhaio, esto es para volverse loco
• 21/06/2018 13:00:00.
Yo acabo de llamar, y lo que me han dicho es lo que a la mayoría de vosotros para julio las listas y el examen lo más probable para septiembre...desesperante, sobre todo para los que rondamos los 45-47
• 21/06/2018 13:10:00.
Desesperante es para todos, yo tengo 54 y me tienen harta de que cada vez digan una cosa, no se aclaran ni ellos mismos, yo ya no se ni como organizarme, solo pensar en todo un verano tecleando pufff bajón total, en fin, siempre hacen lo que les da la gana, no nos queda otra que esperar...
• 21/06/2018 13:11:00.
Chic@s, de verdad ya vale, todo esto no nos ayuda en nada a ninguno se supone que este foro fue concebido para intercambiar opiniones e información para ayudarnos los unos a los otros, ¿no creéis?
• 21/06/2018 13:12:00.
Sinceramente... Al margen de todo.. no entiendo como es posible que tarden 2 meses en ventilar una corrección de exámenes y publicar unas notas, cuando todo esta informatizado y automatizado, vaya no me entra en la cabeza. Puedo entender que tiene un trabajo y que lleve algo de tiempo.. pero dos meses? xD
• 21/06/2018 13:32:00.
Jajajaja esto ya es de broma, por mensaje que para finales de esta semana, por teléfono para julio, mandamos una carta lo mismo en la carta nos dicen otra fecha, jajaja, esta claro que mañana a ver que pasa... bendita paciencia... que poca transparencia en el proceso...
• 21/06/2018 13:41:00.
Respuesta del inap en facebook al decirle que unos dicen septiembre y otros esta semana
la pego
"Depende de la especialidad. Las previsiones para Gestión Civil del Estado y Técnico Informático de turno libre son que las notas se publicaran durante la semana. Esta información no es oficial, por ello está sujeta a modificaciones. De las demás convocatorias no disponemos de información."
-----LO DICHO SE HAN HECHO LA PICHA UN LIO CON LOS CUERPOS...... esto pinta a lo que os han dicho en septiembre... he mandado un email tambien a la subdelegación de selección...
• 21/06/2018 13:42:00.
Si os meteis en la página del INAP en pruebas selectivas ingreso libre 2017 sale que
El servidor de contenidos no se encuentra disponible en este momento, por favor inténtelo más tarde.
Parece que andan tocando algo
• 21/06/2018 13:55:00.
Buenas tardes, ante la desesperación también he llamado al inap, y la señora me ha dicho lo mismo, notas en julio y examen en septiembre. Quiero morirme!!
• 21/06/2018 13:58:00.
Yo también he llamado esperando que hoy pusieran algo, y nada, me han comentado lo mismo, notas para Julio y examen para Septiembre, parece que se confirma. Manda Huevos!!
• 21/06/2018 14:04:00.
Me acaban de enviar por correo privado la posible nota informativa que van a publicar en los próximos días:
"Ministerio de Hacienda
y Función Pública
Debido a la más que probable clasificación de nuestra selección nacional para octavos de final y ante la acumulación de partidos durante el mes de Julio,los cuerpos pertenecientes a las escalas C1 y C2 de la Administración General de Estado,a excepción de los Técnicos Auxiliares en Informática,realizarán los segundos ejercicios derivados del proceso selectivo de la OEP 2017 ,previsiblemente durante el mes de Septiembre,para que así puedan apoyar a nuestros jugadores de la selección como se merecen.Los cuales ,al igual que hicieron durante el Mundial 2010,devolverán el apoyo recibido tributando fuera de España.
Secretaria De Estado
Función Pública."
• 21/06/2018 14:05:00.
Tanto cuesta poner una puñetera nota informativa..????que poca verguenza
• 21/06/2018 14:21:00.
Si, si, modificación de admitidos y la nota en cada cuerpo.
• 21/06/2018 14:22:00.
Si... que ahora acaban de colgar la lista definitiva de ADMITIDOS al proceso xDDDDDDD
• 21/06/2018 14:24:00.
No hay nada, pone: Resolución por la que se modifican las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos
a estas alturas los admitidos para el primer examen
Esta gente nos quiere matar de un susto
• 21/06/2018 14:25:00.
No entiendo nada. Ahora cuelgan las listas de Admitidos y excluidos??? vaya con los del INAP andan perdidos, perjudicados o tienen ganas de matarnos de un susto
• 21/06/2018 14:31:00.
Lo que publican es la corrección de listas de admitidos y excluidos definitivas. Yo creo que se debe a que algún opositor estaba excluido definitivamente en las listas definitivas, presentó alegación y se la estimaron.
Pero si estaba excluido en las definitivas salvo que haya sido en el aula de incidencias, no creo que haya podido examinarse el pasado 19 de mayo y claro con esa rectificación, en el supuesto que ese opositor/esos opositores
no se hayan podido examinar, no sé cómo lo solucionarán... De ahí, el problema de publicar las notas del primer
examen y la fecha del segundo, puesto que probablemente este/estos opositor/es hayan pedido una suspensión
cautelar.
• 21/06/2018 14:48:00.
@ASTURIAS40 no veo que haya faltado el respeto a nadie, es más, está diciendo una verdad como un templo. Tanto preocuparse por las notas no aporta nada, solo nerviosismo y ansiedad. KEEP CALM.
• 21/06/2018 14:54:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2018 14:56:40
@tamarax hay tiempo para todo. No creo que este examen conlleve una dedicación exclusiva de 8 horas diarias para poder aprobarlo. Vamos, ni tu salud lo aguantaría.
• 21/06/2018 14:57:00.
Hola tamarax en unas alegaciones si puedes solicitar la suspensión del procedimiento si causa un perjuicio grave e irreparable. En una simple queja, por ejemplo, no. Pero sigue dándole a la tecla que cuando tenga que ser será. Y no pasa nada. Si es en julio pues en julio, si se retrasa a septiembre, pues a septiembre.
• 21/06/2018 15:05:00.
Sería lo lógico pero el INAP no pasa nada. No hay motivo para estar asustado ni nervioso. Vamos a imaginar lo peor, que en esa lista definitiva de admitidos hay gente que efectivamente no pudo hacer el examen. Se les repite y listo. Y no pasa absolutamente nada. Y el examen que sea cuando sea. Igual es que soy un puñetero inconsciente, pero yo no veo ningún motivo para que cunda la histeria colectiva.
• 21/06/2018 15:28:00.
Parece que los exámenes serán en septiembre, a excepción de los de gestión que todo apunta a que los tendrán en julio.
Tengo toda la intención de que esta sea mi última aportación/comentación/loquesea por aquí, que incluso mi famosa tolerancia al asco tiene algún que otro límite y redactar vestido no me mola, y no están los foros como para hacerlo en bolas, demasiadas bicherías. El tiempo es un bien escaso que se debe dedicar a quienes lo valen. La mayor de las suertes para los foreros de bien, que valen mucho y muchos quedan, y algunos incluso se muestran, para ellos siempre estará abierto mi "Mensajes" y les deseo éxito en su viaje.
Un saludo.
• 21/06/2018 15:50:00.
@Blas80 Muchas gracias por tus aportaciones. Un saludo.
• 21/06/2018 15:50:00.
Pues si, todo apunta a septiembre, pues nada a tomarse estos meses mas tranquilo, si paso corte pues a seguir prácticando y si no pues al lío para el año que viene de nuevo. Paso de los q cogen el telefono en inap, de los q contestan por mail, q si modificación de la lista de admitidos...
• 21/06/2018 19:51:00.
La que tenéis liada, jajaja. Yo sigo sin entender por qué hay gente tan indignada con que el examen sea en septiembre y no hayan sacado las notas SI LLEVAN DOS AÑOS TARDANDO DOS MESES EN SACARLAS.
Yo me subiré por las paredes si no las veo el 19 de julio, hasta entonces tranquilidad y a practicar todos los días unas horitas. Que no es estudiar, se puede estar con la tele puesta, escuchando música o lo que sea. RELAX.
• 21/06/2018 20:38:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2018 20:39:21
Hombre Apache, me parece muy fuerte lo que dices en el segundo párrafo. Este examen no es simplemente de echar horas para adquirir datos como el anterior, aquí hay que coger soltura y sobre todo templar los nervios. Si dedicándole ocho horas te funciona pues genial, pero una persona que dedica cosa de tres horas al día a hacer dos simulacros y teclear a mayores puede ser un competidor muy mortífero. Yo voy a una academia muy buena -el año pasado aprobaron el segundo 15 de 17- y no nos recomiendan dedicarle ese tiempo ni locos, lo ven hasta poco productivo. Que en este examen la clave es la confianza y que allí no te tiemble el pulso, no hacer chorrocientas pulsaciones ni nada de eso.
• 22/06/2018 10:03:00.
Nada, y no se va a mover nada... primero tiene q salir gestión y las demás que tienen el examen el día 1, y ya luego las nuestras, mucho me temo q nuestras notas en julio y examen en septiembre, mi consejo de viernes, disfrutar del fin de semana, despejaros, piscina, playa y olvidaros de esto por unos días y el lunes al lío otra vez, esto va para largo...
• 22/06/2018 10:22:00.
Alguien podría hacer el favor de subir el documento publicado por el INAP que indica que las listas de aprobados salían hoy y que el examen iba a ser en Julio?
A ver si es que no existe tal documento,a ver si es que nos hemos montado entre todos una película basada en ilusiones y rumores y en nada en concreto?
"Y lo de me han jodido el verano por tener el examen en Septiembre" no se que veranos tendrá la gente,pero practicando por las mañanas de lunes a viernes da de sobra para disfrutar del verano.
• 22/06/2018 10:39:00.
Lo mismo hay gente que trabaja y eso :S jejeje...
• 22/06/2018 11:25:00.
isabela si lo están diciendo los mismos del INAP .... ya es más que un rumor,
• 22/06/2018 13:10:00.
CompAñeros, confirmado, lo que salia hoy eran las notas de gestión, informatica, etc... las q el dia 1 tienen el segundo, ya estan en el inap...las nuestras para julio y a saber q día
• 22/06/2018 13:11:00.
Correcto, acaban de publicarlas...
En fin, qué desesperación...
• 22/06/2018 13:14:00.
Cortes bajísimos por cierto... esperemos que en auxiliares siga la misma tónica
• 22/06/2018 13:16:00.
Eso mismo iba a poner ahora, que cortes super bajos.... tanto en gestión, como en las demás, pues si y ojala bajen nuestros cortes q yo creo, y esto es una cosa mía propia y siempre lo he defendido, que nuestros cortes estarán un punto por debajo al año pasado, los 2.
• 22/06/2018 13:27:00.
El examen de informática fue una locura,te lo dice un ingeniero industrial .Estuve pensando en preparar esas oposiciones en lugar de estas ,pero al final me decanté por estas por falta de tiempo.Ya veremos si fué buena decisión ...
• 22/06/2018 13:39:00.
No creo que saquen hoy nada de lo nuestro, aunque por lo menos podrían sacar una nota informativa. Con respecto a las notas de gestión e informática son bastante más bajas que las del año pasado, si bien hay que decir que esto no creo que influya en nuestra categoría.
• 25/06/2018 13:21:00.
No sé si será cierto o no, pero ya andan diciendo por teléfono en el Inap que si les da tiempo a sacar notas en julio bien pero que sino las sacarían en septiembre y que les han informado que el 2º examen seguro para septiembre, porque quieren sacarlo todo a la vez (supongo que C1 y C2). Perfectamente podrían sacar notas a primeros de septiembre y ser el 2º examen a finales, pero si hacen eso la verdad pasar un verano sin notas sería demasiado cruel. Pero yo ya me espero cualquier cosa del Inap.
• 25/06/2018 13:31:00.
QUÉ? Todo el verano con la incertidumbre de no saber si hemos pasado??? Uf...
• 25/06/2018 13:40:00.
Espero que no sea cierto que las notas para septiembre...porque no saber si pasas o no, y perder ese tiempo en el caso de que no pases para empezar para el año q viene... me parece fuera de lugar...
• 25/06/2018 13:43:00.
No tienen vergüenza ni la han conocido nunca.
No te puedo creer!! Se junta con las de la Complu y con las de Las Cortes... sería ya una putada muuuuy gorda como la siesta del fumi
• 25/06/2018 14:00:00.
No tiene ningún sentido.Si no las sacan en Julio ,cuando las van a sacar a mediados finales de septiembre y examen en octubre? Porque si no tiene listo los aprobados el 31 de Julio que van a tenerlos para el 1 de septiembre?Que van a trabajar en Agosto?.Yo creo que antes del 20 de julio tendremos las notas.Cumpliendo los dos meses como en años anteriores.
• 25/06/2018 14:07:00.
::: --> Editado el dia : 25/06/2018 14:06:59
Claro el 1 de septiembre sería lo mismo que el 31 de julio, pero sí pueden usar la semana esa primera de septiembre para sacar las notas, y finales de julio usarlo para organizar a vigilantes y reservas de aulas. De todas formas, como digo lo que andan diciendo es que si pueden sacarlas en julio las sacarán, pero en caso de que no puedan lo harían en septiembre. Lo que sí les han informado ya es lo de que el 2º será para septiembre.
• 25/06/2018 14:12:00.
Ni que tuvieran que corregir los exámenes a mano uno a uno. Hay que joderse. Yo si no salen esta semana ya sí que las espero para finales de julio. Total, a ellos les importa todo una m...
• 25/06/2018 14:16:00.
Señores del inap si nos leéis, podéis colgar una nota y así ver si puedo descansar ya y drogarme tranquilamente para olvidar? por favor y gracias.
• 25/06/2018 15:12:00.
Espero que no sea así, pero puede ser. El examen en septiembre no va a ser a principios porque tienen que organizarlo todo y en agosto hay cuatro gatos en la Administración. No me extrañaría que el examen fuera a finales de septiembre. Y si tomamos como referencia que las notas salen con un mes de antelación... Lo que sí espero en tal caso es que cuelguen una nota informativa con los cortes antes de agosto.
• 25/06/2018 15:24:00.
Es un bolo por ahora, alguien ha vuelto a llamar y le han dicho q notas para septiembre? Porque aun a nadie se lo han dicho de primera persona, por lo que yo no le doy mucha credibilidad, yo apuesto notas para julio.
• 25/06/2018 15:25:00.
pelocho77, yo creo que la prisa en hacer el primer examen fue simplemente debida a que se lo exigía la convocatoria, dado que lo tienen que hacer en máximo 4 meses desde publicación de convocatoria. Y en eso ya cumplieron, ahora los demás plazos se las sudan, mientras cumplan el plazo final de duración del proceso. En la oep del 2015, pasó algo parecido, cumplieron en los 4 meses de convocatoria a primer examen, y después de 1º examen a 2º examen pasaron 3 meses, y 2 meses las notas. Si descontamos agosto que es inhábil, pues todo cuadra en cuanto a plazos de esa oep del 2015 en la cual acabaron cumpliendo plazos totales del proceso perfectamente, aunque el 2º examen fuera 3 meses después.
Es decir, que tanto si publican notas a finales de julio, como si las publican a finales de la primera semana de septiembre, los plazos de duración del proceso los acabarían cumpliendo igualmente.
• 26/06/2018 11:57:00.
El plazo que tienen previsto siempre en cada convocatoria y que lo indican en ella, es el de 12 meses de duración del proceso. En la Oep del 2015, la más parecida a la de este año, fueron estos los plazos:
Conv: 03-11-2015
Fin: 29-07-2016
8 meses y 26 días
Con esos plazos perfectamente pueden cumplir la urgencia que tienen con las 150 plazas de DNI, y en todo caso, creo que si tuvieran que reducirlo por dicha urgencia de plazas, si por x razones no pudieran reducirlo en el plazo entre 1º examen y 2º examen dado que se les ha metido el verano de por medio, lo que harían es acelerar luego los plazos de publicación de aprobados del proceso selectivo y de nombramientos.
Me da que lo tienen todo bien estudiado, y saben de sobra cuándo tienen que acelerar o cuándo desacelerar, durante todo el proceso selectivo.