Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/07/2018 3:53:00.
Hola alguien va a presentar recurso de alzada? Yo tengo serios motivos para ponerlo, empezando porque esto ha sido un cachondeo y un atropello brutal.
El ejercicio del modelo que nos tocó al B, no tenía las instrucciones suficientes para realizarlo,
De las preguntas de informática hay unas cuantas anulables, que se han impugnado y se las han pasado por el forro del saco
Ahora, nos sacan un corte descomunal, y muy desigualado en dificultad, dando prioridad a la parte de informática que recordemos esta parte es la menos abarcable del bloque, puesto que preguntan lo que les sale del bollo porque no explican que entra exactamente en esos temas.
ESTO HA SIDO UN ATROPELLO COMPAÑEROS, NOS HAN DEJADO FUERA DE MALAS MANERAS A MUCHOS OPOSITORES QUE HEMOS LUCHADO DURANTE TODO EL AÑO POR CONSEGUIR UNAS NOTAS DECENTES. SE HAN REÍDO DE NOSOTROS COMO HAN QUERIDO DURANTE TODA LA OPOSICION
Me niego a tener una parte de 56 y tener que desistir de esta lucha por la parte de informática, que con un 16 deberiamos entrar la mayoria de los tantísimos que nos han dejado fuera.
No voy en contra de ninguno de los que habeis aprobado, espero que se entienda mi postura, esto no es merecible para los que nos hemos presentado en serio. Si quereis podemos poner recurso por las preguntas anulables que ni han repasado.
• 26/07/2018 7:55:00.
ChesterX, entiendo tu enfado, rabia y desilusión, pero por desgracia, has estudiado demasiado la primera parte y te has olvidado por completo de la segunda. Ésta es una oposición con dos partes eliminatorias y un aprobado raspado en la segunda parte, dada la cantidad de gente que se presenta y el nivel que hay ( cada vez mayor), era difícil pensar que pudieras pasar el corte.
Yo también tuve el modelo B, y no suponía ningún problema ni desventaja para realizarlo.
No entiendo porque la gente no se alegra por los que han pasado.
Mucho ánimo, verás como para la próxima lo consigues.
• 26/07/2018 10:32:00.
Chester he leido varios hilos donde expones lo mismo... sinceramente entiendo tu enfado pero justo lo que te dicen más arriba
Esta oposicion no se trata de un examen de legislación y un supuesto para aplicar esa legislación, son dos partes totalmente distintas igual que no vale de nada un 58/16, tampoco vale un 46/28, nadie dicebque con 16 se deberia pasar esto no es la universidad donde apruebas con un 5.. por esa regla alguien con 35 en la primera parte de beria estar indignado por que aprobó y ni se acerca al corte. Me quiero referir que aunq todo forma parte del mismo examen.. son dos exámenes diatintos con sus cortes respectivos cortes. Ha seguido primando la primera parte. Aunq se quebes dificil... animo y a por la proxima. Un saludo
• 26/07/2018 11:28:00.
A mi me hace mucha gracia eso de : “No es que hay que estudiar de forma equilibrada y no centrándose solo en el primer Bloque” como se hace eso? Que hago dejo temas sin ver artículos sin tocar ,reales decretos sin mirar? Cualquier persona que haya preparado estas oposiciones sabe que el 80% del tiempo se lo va a llevar el Bloque I ,quiera o no quiera y por eso hasta este año se le daba más importancia al poner el corte.Pero visto lo visto va a ser mejor comprarse un libro de Word y usar la Constitución para calzar algún mueble que cojee.
• 26/07/2018 11:46:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2018 11:47:40
::: --> Motivo :
Que no hayan admitido las alegaciones no quiere decir que se las hayan "pasado por el forro". Personalmente, después de leer las alegaciones a preguntas que se comentaron en el foro, ninguna me pareció lo suficientemente sólida para que se admitiera. Es muy difícil que se cancele una pregunta, tiene que ser por algún error flagrante.
Y en cuanto a los cortes, sí, ha sido muy alto el segundo, más de lo que cualquiera hubiera imaginado. Pero se ha debido a que ha habido muchos opositores con notas altas en esa parte. Los cortes no se los inventan. Es cierto que deberían ser más transparentes en cuanto a los métodos usados para obtenerlos, estoy de acuerdo, pero al final somos nosotros, con las notas que hayamos sacado en conjunto, los que marcamos que un año estén más bajos o más altos. Si la segunda parte se hubiera dado peor en general, el corte habría estado más bajo.
Todos afrontamos el examen sabiendo su estructura, y que hay que superar ambos cortes, y en base a eso cada uno toma las decisiones que cree más convenientes el día del examen, y distribuye el tiempo como considera oportuno. Es lamentable que alguien con 58/17 o 46/23 se quede fuera, pero cada oposición tiene su manera de pegar el hachazo, y sea más justo o injusto, en algún lugar de la lista hay que cortar.
Con ese nivel, estoy seguro que para la próxima convocatoria pasan el corte de sobra.
• 26/07/2018 12:34:00.
Yo estoy de acuerdo en que debería haber más transparencia a la hora de fijar los criterios de corrección y que estos se conozcan de antemano. Sería lo más justo.
Lo que si me patina es que considereis que un 18 en la parte de informática es un corte astronómico. Un 18 sobre 30? Un seis os parece un corte astronómico? Si es que comparado con cualquier otra oposición de otros ámbitos es un corte casi ridículo.
• 26/07/2018 12:46:00.
"La CPS, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y
administración del proceso selectivo, establece que serán considerados aptos del ejercicio los
opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el
número total de 630 opositores para el sistema general y 65 opositores para la base
específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o
superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible en cada una de las partes del
ejercicio (criterio 2). Mediante la aplicación de los dos criterios anteriores, la CPS establecerá
las notas de corte del ejercicio"
Para mí, que alguien pase con 47/18 (tiene toda mi admiración) y otro con 55/17,33 se quede fuera es recurrible.
Con esos cortes no han entrado las 630 mejores puntuaciones directas.
• 26/07/2018 13:26:00.
No es ningún atropello.
«5.3 Calificación de los ejercicios de la oposición.
5.3.1 Primer ejercicio: este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, calificándose hasta 35 puntos la primera parte y hasta 15 puntos la segunda.
La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en la primera parte para que pueda evaluarse la segunda.
Igualmente, fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en la segunda parte para superar el ejercicio.»
Es decir, en este proceso:
- 47/60 puntos en el bloque 1 es la puntuación MÍNIMA directa para EVALUAR EL BLOQUE 2.
- 18/30 puntos en el bloque 2 es la puntuación MÍNIMA directa para SUPERAR EL EJRCICIO.
Esto está claro en la convocatoria, no sé por qué este lío con esto. En la propia convocatoria indica que «AMBAS partes son obligatorias y ELIMINATORIAS».
• 26/07/2018 13:31:00.
+10000 Animalica
• 26/07/2018 13:35:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2018 13:41:24
::: --> Motivo :
"Para mí, que alguien pase con 47/18 (tiene toda mi admiración) y otro con 55/ñ17,33 se quede fuera es recurrible.
Con esos cortes no han entrado las 630 mejores puntuaciones directas."
Ese es el problema que yo veo ante la arbitrariedad y falta de transparencia Mi nota transformada es casi 31.... Habrá que verlo y estudiar las bases detenidmente por si fuera recurrble...
De todos modos creo uqe será más productivo empezar a preparar a tope el C1. Sueete para el segundo!!!!
• 26/07/2018 14:48:00.
Yo es la cuarta vez que me presento y esta ha sido la buena. Todos los años pasa lo mismo, los que pasan están contentos y lo que no pues buscan cualquier " cosita " a la que aferrarse pero por muchos recursos y quejas que se pongan el Inap trabaja así y punto. Lo mejor en estos casos y por mis anteriores suspensos es tragarse esto lo antes posible, descansar, playa y en septiembre volver a por mas. Esto es una carrera de fondo donde recordemos que gana la tortuga no la liebre