Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/07/2018 15:11:00.
Era vuestra primera vez? O cuándo ha sido la vencida? Y os habéis dedicado sólo a estudiar o lo habéis combinado con trabajo? Gracias
PD: Mucha suerte en el segundo!!
• 26/07/2018 15:29:00.
Primera vez con casi un año hasta el 19 de mayo, pero sin trabajar, lo cual en tiempo disponible siempre es una ventaja. De todas formas hasta la convocatoria rara vez pasaba de cuatro horas aprovechadas.
• 26/07/2018 18:16:00.
Primera vez para estas oposiciones, pero ya llevo varias para otras AAPP. No trabajo, pero me las he preparado junto a otras opos a la vez. Al final, para ésta le dediqué al 100% el mes anterior al examen. Ya tengo el temario básico de legislación más que releído de otras, así que tenía mucho avanzado.
• 26/07/2018 18:34:00.
Yo es la primera vez tambien que 0pme preparo unas oposiciones, en mi caso ha sido desde septiembre hasta mayo, osea 9 meses. Deje mi trabajo y me centre en las opos a razón de 6-8h diarias de lunes a sábado aunque es verdad que me pillaba mas descansillos jejeje
• 26/07/2018 19:13:00.
2ª vez, el año pasado 41,33 / 14.
Estos dos años sin trabajar dedicado a esto, eso sí como han dicho ahí arriba, hasta convocatorias muchas horas pero sin aprovechar realmente, pero poco a poco aunque rindas al 30% siempre vas asentando algo.
• 26/07/2018 19:29:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2018 19:31:52
::: --> Motivo :
Primera vez, desde Septiembre estudiando, estaba en paro y con cuarenta y tantos tacos. Aposté por C2 por los psicotécnicos y me ha salido bien. En 2010 lo estaba preparando pero no salieron plazas y este año lo retomé
• 26/07/2018 19:41:00.
Primera vez en el Estado pero experimentado en Administrativo de la Junta, solo tenía como novedad los psicotécnicos (de hecho lo de las estanterías fue donde fallé sobre todo) y la parte de teoría relativa al Estado, pero en la inmensa mayoría todo es lo mismo, incluso más sencillo, ya que dejamos fuera estatutos y partes autonómicas. No creo que el número de veces sea lo más importante, sino la calidad y el tiempo que se disponga para su preparación.
• 26/07/2018 19:56:00.
::: --> Editado el dia : 28/07/2018 13:04:03
::: --> Motivo :
Debo ser el bicho raro, pero es la cuarta vez que me presentaba, siempre me quedaba a décimas y ésta lo he conseguido...Menos la primera, las demás estaba currando de interino mientras estudiaba
• 26/07/2018 20:02:00.
Atlasdos no erea ningun bicho raro y enhorabuena , mas que merecido. Apache yo aun no me he sacado ninguna oposicion ni tampoco soy superdotado y si, he aprobado el primer examen en lo que dura un embarazo, no me parece ni una proeza ni un despropósito sinceramente.. me importa bien poco que lo creas o no.. jejeje pero quizá deberías plantearte que hay personas que tienen mas facilidad que tú en este caso, cada uno tiene su ritmo y sus circunstancias. Tu comentario me parece desafortunado, el que me ha leido en este foro sabe que no soy ningun troll, tan solo he expuesto mi caso. Un saludo y ánimo para el próximo.
• 26/07/2018 20:47:00.
Yoyotro, a mi me da la misma impresión, de que si cuento mi historia, me van a tachar de lo mismo. Pero no todo el mundo estudia de la misma manera, o templa los nervios del examen igual...
Es bueno que la gente nueva o que se plantea estudiar esta oposición sepa que no siempre es tan inalcanzable a corto plazo..
Yo soy ingeniera, y odio mi trabajo, malas condiciones, mal sueldo, horario jornada partida, contrato por ett... asi que decidí estudiar esta oposición en Enero, mi idea era las autonómicas de final de año, solo me apunté a la convocatoria de estas por ver el examen.. En Marzo, me propuse organizarme e intentarlas de verdad, solo podía estudiar 2, a veces 3 horas al día cuando llegaba de noche a casa, el finde algo más. Psicotecnicos se me dan bien e informática lo que pude ir mirando de vez en cuando (sobre todo access que no lo conocía).
He pasado el corte y estoy que salto de alegría.
Mucha suerte a todos en Madrid!!
• 26/07/2018 21:53:00.
atlasdos si mi memoria fotogénica no me falla sobretodopor tu avatar creo recordar que dijistes que te quedaste a nada en 2015 con muy buena nota pensando que habias pasado asi que enhorabuena de corazón ^^
• 26/07/2018 22:11:00.
Yo es la tercera vez que me presento, en 2015 me pilló un poco de sopetón, fui por probar, solo había estudiado un mes antes, porque ni sabía que la convocatoria estaba al caer y cuando empecé lo hice con la intención de presentarme a las del año siguiente. El año pasado me quede a las puertas del corte, con muy buena nota en informatica, y el primero raspando el corte. Y este año, que no tenía ninguna visión de futuro, ni me planteaba pasar el corte (Eso si, he estudiado como nunca, no voy a decir que he estudiado tres meses y lo he sacado con la gorra no), pues aquí estoy dentro, sin saber ni como lo he hecho porque no esperaba pasar ni de 45 la ultima semana antes del examen. En fin, que a ver el segundo. Suerte
• 27/07/2018 1:59:00.
Mi caso es parecido al de anisjg87primera, es la primera vez que me presento a unas oposiciones y estudié más o menos desde octubre - mayo, aunque mucho más en serio cuando salió convocatoria (a veces me tiraba todo el día delante de los apuntes pero aprovechaba realmente 4 horas o así) Aquí depende mucho de las circunstancias de cada uno... Yo decidí tirar de ahorros para sustentarme estos meses y dedicarme plenamente a las oposiciones. No tengo cargos familiares ni una hipoteca persiguiendome con un cuchillo por la espalda.
Pienso que la carrera que hice también me ayudó bastante con la parte de psicotecnicos e informática (ingeniería) que aunque nada tiene que ver con éstos, la agilidad mental con números siempre va a ser mayor que si no hubiera estudiado esta carrera. (Aunque curiosamente donde casi apenas fallé ha sido en la parte de leyes...)
Otro factor que me ha ayudado mucho a poder llevar estos meses adelante es combinar los días enteros entre apuntes con un par de horitas de gimnasia, aunque sea salir a andar. Despeja mucho la mente, era el único momento del día donde realmente desconectaba por completo de oposiciones.
Y nada, esta ha sido mi experiencia y la que voy a seguir llevando a cabo para el segundo examen.
Enhorabuena a los que pasamos y mucho ánimo a los que se quedaron atrás y no rendirse que al final se consigue!
• 27/07/2018 9:25:00.
El comentario de SierraYmar valdría casi al 100% para definir mi situación, todo igual salvo que yo sí tengo hipoteca y cargas familiares jaja
• 27/07/2018 9:39:00.
Hombre Yoyotro, entenderás que hay cosas que sorprenden, no para llamarte troll, pero sí que es de gente superdotada. Porque pasar al segundo habiendo estudiado 2 meses antes la legislación es que tienes una facilidad de la leche para memorizar la legislación. Los psicotécnicos es factible hacerlos bien, basta con organizarse bien el tiempo. En cuanto a la informática, con 2 semanas antes mirártela, te digo lo mismo, o tienes memoria visual o fotográfica o bien es que ya has trabajado o estudiado la parte de ofimática antes, aunque las 4 preguntas que hicieron de lo de atención al público y demás también hay que estudiar esa parte. Y el haberte presentado a otras oposiciones te da muchas tablas en lo que a test se refiere es cierto, pero lo de que no tiene temario en común con estas opos, es no es posible. Cualquier oposición a funcionario tiene siempre el apartado de legislación que yo sepa. Otra cosa son las oposiciones para personal laboral o las de correos. Pero si te das cuenta la gente habla de 9 meses, 1 año o haberse presentado a otras oposiciones antes.
• 27/07/2018 13:13:00.
Yo empecé a preparar por primera vez las de la Junta de Andalucía, en enero de 2017, hice ese examen a finales de octubre de 2017 (aprobe pero no pasé el corte), y en noviembre ya me puse con las del Estado hasta la fecha del examen.
No he estado trabajando y le he podido dedicar todo el tiempo posible de lunes a viernes, rara vez he estudiado un fin de semana.
• 27/07/2018 17:10:00.
Gracias unaplazaparalarata.
Sí, en 2015 cuando habia solo 70 plazas, saqué 50,33 y el corte fue 51 en la primera parte, estuve una semana en shock...jajaja. Pero bueno, me recuperé y aqui estoy hoy aprobado.
Muchas gracias por compartirlo, anima mucho escuchar vuestras experiencias previas y el camino que os ha llevado a este éxito.
Por curiosidad, los que habéis pasado ¿tenéis la sensación de que ésta era la vez que mejor llevabais el temario o ha habido otras convocatorias donde creíais llevarlo mejor pero por mala suerte os quedasteis fuera?
Mucha suerte a todxs-
• 28/07/2018 10:29:00.
Al que ha aprobado la informática estudiándola dos semanas ya le han llegado varias ofertas desde Silicon Valley. Mientras en este país de envidiosos seguro que ya hay alguno pensando que es un mentiroso. Así nos va...