¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Animalica

• 27/07/2018 17:24:00.

Métodos abreviados de teclado desactivados - Nota informativa

::: --> Editado el dia : 27/07/2018 17:24:54
::: --> Motivo :

Publicaron, además de la resolución y las listas, una "nota informativa sobre las opciones desactivadas en el procesador de textos Word" en la que se puede leer:

"(...) En el procesador de textos Word se encuentran desactivadas todas las opciones de Autocorrección, Autoformato y corrección ortográfica, y los métodos abreviados de teclado ASOCIADOS".

Entiendo que el resto de atajos sí estarán activos, ¿no? Y también entiendo que no habrá ningún atajo desactivado en Excel, ya que no especifica nada de este programa. ¿Entendéis lo mismo?

A ver, yo me apaño mejor con el ratón, pero algunos atajos sí que los uso. No obstante, esto de los atajos y lo rápido que puede llegar a ir alguien con ellos me da un poco de miedo. Sobre todo visto que el corte de informática ha subido tanto, me temo que la habilidad de la gente va a estar muy arriba.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xenosty

• 27/07/2018 17:57:00.

RE:Métodos abreviados de teclado desactivados - Nota informativa

La nota me sigue pareciendo muy ambigua. Todavía no sé qué nos encontraremos el día del examen XD Ojalá estén al menos activas las secuencias, pero me prepararé para lo peor, por si acaso.

Animalica

• 27/07/2018 18:31:00.

Gracias por responder, Xenosty.

De todos modos, estoy intrigada porque aquí veo gente que distingue (tú también, por lo que leo) entre secuencias y métodos abreviados. No sé qué diferencia hay entre unos y otros porque además en las guías de aprendizaje de la web oficial de Microsoft Office no explican nada de secuencias, a todo se refieren como "métodos abreviados de teclado". Entonces, cuando dices "secuencias", ¿a qué te refieres?

Xenosty

• 27/07/2018 18:44:00.

Secuencias se hacen pulsando varias teclas seguidas, pero no a la vez. Por ejemplo, alt, F y P para abrir el cuadro de Párrafo. Luego hay atajos que sí se deben pulsar a la vez, como ctrl+n para negritas y todos esos. Supongo que tantos unos como otros se pueden considerar "métodos abreviados", ya que sirven para lo mismo, pero con distintas combinaciones. Lo que no tengo claro es cuáles estarán activos y cuáles no en el examen.
Yo practico de todas las formas que se me ocurren, con y sin atajos, para no llevarme disgustos en el examen, y ya llegado el día probar si funcionan o no y tirar para delante. Como he dicho, no sé cómo interpretar la nota en ese sentido.

Animalica

• 27/07/2018 18:57:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2018 18:57:41

¡Ah, vale, gracias! ¿Quizá se diferenciaran las secuencias en versiones anteriores de Word? Bueno, yo también pienso eso, lo mejor es practicar de todas las maneras, no vaya a ser que haya sorpresas.

Y luego también me estoy rayando con que cambien el examen. Estoy practicando con los que hay colgados en el INAP, que son todos más o menos igual, pero a veces me da por pensar que se les giran los cables y lo cambian radicalmente y me da un soponcio.

bladigrande

nunca llueve eternamente

• 27/07/2018 19:01:00.

"los métodos abreviados de teclado con CTRL o una tecla de función" dice literalmente la pagina de Microsoft por lo que yo entiendo que las "secuencias" que empiezan por ALT tampoco estarán activas ya que los métodos pueden empezar por CTRL o otra tecla

NeferuAtonNefertiti

• 27/07/2018 23:23:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2018 23:37:24

Yo he entendido lo mismo que animalica, poco y nada llevo días preguntando a la gente que piensan de la nota, y la verdad que nadie saca nada en claro.

En promoción interna la gente que afirmaba que estaban desactivados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición