Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/07/2018 15:50:00.
• No registrado.
Yo ya dije en otro hilo que en mi opinión lo más justo sería juntar ambos ejercicios y hacer un único corte sobre 90. Al puntuar todas las partes juntas, se eliminaría una gran parte del componente de suerte que tan presente está en esta oposición.
Aunque no creo que esto vaya a ocurrir (al menos en un futuro cercano).
• 29/07/2018 16:37:00.
¿Pero dónde dice que se tengan que sumar las 2 puntuaciones directas de cada parte?
Existen 2 puntuaciones directas, independientes una de la otra. Lo que se suman luego son las puntuaciones transformadas pero solo a efectos de publicación de las notas, y para elegir destino al final del proceso.
Un único corte, ya existían antes del año 2006, pero a partir de esa convocatoria empezaron a poner 2 cortes, y como digo son independientes uno del otro, no se suman.
• 29/07/2018 17:01:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2018 17:02:48
::: --> Motivo :
Lo normal es coger a los mejores de la primera parte y dentro de estos ordenarlos por la nota del segundo. Creo que es lo que pensamos la mayoria de personas y lo que creiamos que se haria. Poner un corte arbitrario porque es el que mas personas tienen me parece (ademas de poco academico y bastante grave)un atentado contra el buen estudiante. No hay por donde coger estas cosas. Por muchas vueltas que le deis no le vais a encontrar justificacion.
Se me ocurre una idea. Vamos a pasarnos el año entero sin tocar un libro. Asi todos tendremos un 15/10 (por decir algo) y lo mismo el corte esta ahi.
Alucinovecinooo Si coges únicamente a los mejores de la primera parte entonces tendrías a gente con puntuaciones como 55/10 y similares que al llegar al 30% pasarían con notas ridículas en informática al segundo examen. Lo cual sería completamente injusto para aquellos que se preparan la parte de informática. Para eso mejor que directamente quiten la segunda parte.
• 29/07/2018 18:17:00.
Se me olvido matizar que cae de cajon que ambas partes han de estar aprobadas (como bien dice la famosa convocatoria). Es decir, en c2 tendrias que tener un 15 y en c1 un diez. A partir de ahi yo seleccionaria en funcion del primer examen. Pero yo no curro en el inap y tengo claro que van a seguir haciendo lo que les salga de las pelotas. Lo mismo el año que viene hacen coincidir los tres cuerpos. Quien sabe. Solo hay una cosa que tengo clara. Esto va camino de convertirse en opos de justicia. Tienes que rozar la perfeccion en ambas partes para domir tranquilo.
• 29/07/2018 19:50:00.
A ver chicos... por partes. Estoy de acuerdo en la transparencia a la hora de establecer los cortes, pero lógicamente si cogieran a los mejores de la primera parte sin más el corte de la primera parte sería estratosférico. Cuando yo llegué a la academia allá por septiembre del año pasado lo primero que nos dijeron fue: "Esta no es una oposición de leyes , si os dedicáis todo el día a estudiar legislación, no tenéis ninguna opción. Necesitáis hacer un examen compensado" Es igual de molesto tener 55/17.66 que 46.33/25.66 ( Con esta última conozco un caso cercano). Nunca van a juntar las dos notas y de ahí ordenar.. por la razón de que es la paridad lo que realmente puntúa. La primera parte al ser la que más pesa es la que manda a la hora de fijar el corte, cogen un numero de opositores superior a los 630 con mas nota en el primero y de éstos sacan el segundo. A título personal pienso que ajustan siempre, todos los años sigue el mismo patrón, el patrón de la paridad, por ejemplo: Si estableciendo el corte en 51 , el de informática es 15 , quitan de un lado y suben en el otro de manera que siempre quede de manera equilibrada.
• 29/07/2018 20:07:00.
Lo normal seria hacer un unico examen pues la realodad es que esto no tiene ni gun sentido, las dos pruebas se hacen el mismo dia ni siquiera en dias diferentes, pero bueno esto ayuda a que todo tenga menos trasparencia , yo ya tuve mis discusiones con una persona por decirle que veia mejor un examen de 48/20 que uno de 54/15, por lo que vi no me equivoque
• 29/07/2018 20:10:00.
Txustri sin duda alguna , teniendo en cuenta el formato de esta oposición, no de ahora.. si no de siempre el 48/20 es una nota mucho mas completa por raro que suene, no es necesario discutir ni tampoco menospreciar opiniones tan solo hay que mirar como digo el formato de esta oposición. Que la primera parte sea la que mas pese no significa nada, es importante pero no determinante, ahí esta el matiz que muchos no entendíamos al principio pero que es la realidad de estas pruebas.
• 29/07/2018 20:23:00.
suponiendo que hicieran caso, que no lo van a hacer. ¿Qué pasaría con las anteriores convocatorias que se han evaluado igual, las anulan todas ?.
otra cuestión ¿y el que tenga un corte de 47,66 en la primera parte y 25 en la segunda?, este ultimo puede pedir que suba el corte del segundo y baje el del primero ¿no?.
chicos aquí no hay VAR ni prorroga, ni penaltis ni nada de eso si pierdes pues pierdes y si pasas pues a estudiar para el 2, esto es así.
El INAP ni lee el foro ni piensa en lo mas justo, se acoge a su convocatoria como lo hacen siempre y punto, lo demás es ganas de perder el tiempo
• 29/07/2018 20:36:00.
En respuesta a la primera pregunta, evidentemente no van a hacer caso. El INAP aunque muchas veces lo parezca no es ningún chiringuito que llevan 4 gatos. Cuando hacen las cosas es por que están amparados, que puedan ofrecer algún criterio más y algo mas de transparencia es distinto, pero no anularían nada ya que nunca han hecho algo ilegal. Repito, el problema no es como hacen los cortes.. en sí, sino que mucha gente aun no entiende que esta oposición son 3 cortes y no 2. Y que los dos primeros tienen que estar en sintonía ya que es su forma de dar el hachazo. Todos los años se queda gente fuera con pleno en legislación, en mi academia hay bastante gente con 50+ fuera y como dije mas arriba fue lo primero que nos avisaron el primer día al llegar a la academia. Igual que hay gente con 20+ en informática por que se le da bien y sin embargo los psicos le son infumables. Que esto sea así no significa que el INAP lo haya hecho mal a la hora de evaluar (que pueden ser más transparentes , si). La segunda pregunta no la entiendo bien, no se a que te refieres, en todo caso no puedes pedir modificar nada jeje. Un saludo.
• 29/07/2018 20:49:00.
Lo que yo no vería justo que pongan una nota de 50 16 por ejemplo y que pase gente con 55 que apenas ha tocado informática.Para encima luego pasar tú, con una buena nota y equilibrada en las dos partes (50, 20 por ejemplo) y quedarte el último. (Que la segunda parte cuenta menos que la primera a la hora de la nota transformada).
El año pasado tuvieron que bajar de informática para establecer el corte, y era igual de legal que este año.
El otro año a mi me pasó al revés pasaba de sobra la parte de informática, y me quede a las puertas por unas décimas. Acepté la derrota, lo pasé mal, pero hasta ahí, me dije a estudiar para darlo todo el próximo año.
Era de cajón que este año subirían la nota de informática, solo los primeros días después del examen ya había mucha gente con nota alta en la primera parte, de algún lado tienen que hacer criba, no llueve a gusto de todos.
Ahora, lo que no me parece bien, es que haya gente que encima el año pasado ha sufrido en sus carnes lo de los recursos, y ahora sin motivo (porque no hay motivo alguno), se venga promocionando recursos, cuando encima se tienen compañeros que si han pasado el corte. Pero en fin...
Pues si bladigrande, siempre se ha establecido el corte así, este año ha cuadrado que tienen que subir informática... Y de sobra se sabe, otra cosa es que personalmente se quiera aceptar o no.
• 29/07/2018 20:56:00.
Yo coincido con los que decís que debería ser una única nota, pero quizá no a 90 preguntas, o no de esta manera, ya que por ejemplo el que domine informática y psicos aunque no tenga ni idea de legislación se puede meter dentro. Una única nota sobre 50 preguntas, por ejemplo 30 legislación+10 psicos+10 informática, yo lo haría así.
• 29/07/2018 21:00:00.
Pero si lo hacen con una única nota, entraría muchísima gente por los empates, sería imposible establecer el corte para el segundo, y en vez de 600 pasarían 2000 personas al segundo para 400 plazas. De que hacen dos cortes es por algo, no por fastidiar al opositor. Y personalmente si paso el corte prefiero competir contra 600 que no contra 2000. Lo que si hacían en años primitivos si os fijáis en los exámenes del 2000 era poner más preguntas de la parte de legislación y le daban más peso a esa parte, pero estoy hablando de una época en la que la informática (18 años ya), todavía estaba medio en pañales.
• 29/07/2018 22:12:00.
Yo estoy interesado en el recurso, como se va a hacer? Esto que nos han hecho no ha sido nada justo, nos han dejado a todos fuera teniendo notas altas, y no será por no haber estudiado. Tener un 17 no es de no haber estudiado la parte de informática. No ha sido justo se quiera ver o no. Como dicen en otro hilo, huele a pucherazo.
• 29/07/2018 22:50:00.
::: --> Editado el dia : 30/07/2018 8:41:54
::: --> Motivo :
Esto es ridículo, es poner un recurso por pataleta de no haber estudiado más. No es por ofender, pero es tal como se ve. Es como ir a suplicar que se baje el corte a beneficio de uno según convenga. A mi me da igual, que no estoy para auxiliares, pero las ocurrencias que tenéis algunos para intentar pasar el corte en vez de estudiar dan risa. Lo gordo es que os leáis las bases ahora los que ya lleváis años en esto y sabéis como funciona esto