¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bego198413

• 31/07/2018 11:10:00.

Junta andalucía

::: --> Editado el dia : 24/04/2019 9:16:24
::: --> Motivo :

Hola, no sé si habrá mucha gente en mi posición pero estoy en crisis después de meio temario de la JA me planteo Estado seriamente. Sé que irá el triple o más de opositores pero mi duda es si la exigencia es tan alta (un 8 de nota para plaza o más) y el tiempo que necesita el temario (me parece más fácil)
¿algún alma caritativa que pueda orientarme? :(

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

RubiOpos

• 31/07/2018 11:18:00.

RE:Busco consejo, ¿C2 Estado o Junta de Andalucía?

Yo empecé mi andadura de las oposiciones, en febrero de 2017, empecé con auxiliar de la JUNTA y me examiné en Octubre de ese mismo año... El corte fue 65 sobre 100 (nada de un 8), pasé al segundo examen muy justita, con un 67,33 y en MARZO de 2018 tuve el segundo examen de informática práctica que también aprobé, aunque no pillé plaza.
Después de eso, estudié para el Estado, que el examen fue en MAYO, en esos dos meses repasé lo que sabía y estudié temas de la constitución que no entraban en la JUNTA y saque mucho mejor nota, aunque los cortes también son mucho más altos. Comparando, las del Estado me parecieron más fáciles, pero si que es verdad que es porque ya tenía mucho estudiado de la junta.

Neroh

• 31/07/2018 11:26:00.

Hola!

Pues yo estoy más o menos en la misma situación. En septiembre me voy a poner a estudiar las oposiciones (ya estoy haciendo acopio de material y de legislación) y seguramente vaya a por las dos. Las del Estado serán antes seguro que las de la Junta así que estoy convencido que puedo presentarme en los dos cuerpos.

La parte de informática en principio es la que menos me preocupa por mi profesión pero el tema de legislación parece duro así de primeras.

Estaremos en contacto seguro para apoyarnos!!

Bego198413

• 31/07/2018 15:47:00.

Gracias por vuestros comentarios :)

Zhaio

• 31/07/2018 17:24:00.

Como dice Rafus.. depende de la situación de cada uno jeje, yo personalmente me decanté por C2. La junta tiene algunas cosas que a mí me parecen infumables. Elijas lo que elijas , mucho ánimo y a darle duro :)

Bego198413

• 01/08/2018 0:09:00.

Gracias Zahio! Imagino que el hecho de que mi preparador es un caos ha influido en mi lio mental
Pero sí, yo es C2 , Junta o Estado pero C2

Xenosty

• 01/08/2018 11:40:00.

No sé cómo será en Andalucía, pero en mi comunidad es concurso-oposición para auxiliar. Y encima sólo puntúan los servicios prestados en AAPP. Se dan casos curiosos como que la primera de la lista acabe fuera por puntos, y una de las que iba última entre... Así que las opos de la Junta ya no quiero verlas ni en pintura.

FMAA

• 01/08/2018 11:47:00.

En la junta, administrativo y auixiliar son oposición sin concurso. El problema es que el ratio no es muy bueno. Yo me presente este octubre pasado a administrativo de la junta, y la lista de admitidos eran 17.000 personas y eran 89 plazas quitando el cupo de discapacidad....hablo de administrativo y auxiliar de la administración de la junta, después están administrativo y auxiliar del servicio andaluz de salud, que ahora han sacado plazas pero concurso-oposición.

deseoSerFuncionario

• 01/08/2018 13:11:00.

Yo me preparé administrativo de la Junta, pero con eso me he presentado tanto a c1 como c2 de la Junta y a c1 del Estado, el año pasado también a c2 del Estado.

Pasé el corte de c2 de la Junta, pero no aprobé el examen de ofimática, el año pasado pasé el corte de la primera parte del c2 del Estado y este año el del c1, pero no el de las segundas partes.

Sobre tu duda, si se te da bien la informática ve a por el Estado, pero si no Junta. El nivel de teoría de informática del Estado es brutal, en la Junta ha subido también en esta convocatoria, pero al ser una nota única no te deja fuera si no andas muy puesto, en el Estado hay mucha gente preparada que se queda fuera por la informática. Aparte también tiene psicotécnicos, que te digo lo mismo, si se te dan bien adelante, si no Junta.

Resumiendo, me parece más asequible el c2 de la Junta aunque haya más temario que estudiar, lo malo es que el siguiente examen de la Junta no será hasta otoño de 2019 como muy pronto. De todas formas estudiando el temario de la Junta puedes presentarte al Estado, ampliando informática y preparando psicotécnicos. El examen del Estado puede ser a finales de febrero.

Bego198413

• 01/08/2018 16:11:00.

Gracias, no sabía esa importancia de la informática!! :0

deseoSerFuncionario

• 03/08/2018 17:22:00.

La informática en el grupo C2 del Estado tienen una importancia vital, cuenta el 65 % de la nota final. Un 50 % es el examen de ofimática de Madrid y un 15 % la segunda parte del primer examen que el 80 % son preguntas de informática (unas 25) y nada fáciles, por eso los cortes en esa parte suelen ser bajos.

En la Junta sin embargo el examen de ofimática cuenta 30 puntos de 130, es decir un 23 % de la nota final. Y en el primer examen hay unas 20 preguntas de informática de 100, pero no se divide en partes con cortes a superar, se valoran las 100 preguntas con 100 puntos en conjunto.

Resumiendo, en los dos casos tienes un segundo examen de ofimática muy parecido, solo que en el Estado cuenta la mitad de la nota final y en la Junta solo una cuarta parte.
En el primer examen tienes 25 preguntas de informática en el Estado con un corte propio junto con otras 5 preguntas de legislación. En la Junta hay 20 con una valoración conjunta con las 80 restantes.

carika81

• 03/08/2018 18:54:00.

Me he presentado a las dos últimas convocatorias tanto de la Junta como del Estado para C1 y C2 y veo mucho más asequibles las del Estado, la legislación de la Junta es infumable . El ratio más o menos el mismo por las plazas que son .

Bego198413

• 04/08/2018 12:37:00.

Nadie mejor que quien lo ha hecho para saber, aprecio mucho vuestras opiniones.
Supongo que me decantaré del todo cuando sepa cuántas plazas de c2 pone la Junta porque se hala mucho de que habrá más por lo del adelanto electoral pero con ese temario y taaaanta gente muchas para mí han de ser más de 300 mínimo.

deseoSerFuncionario

• 04/08/2018 18:40:00.

Pues dudo mucho que llegue a esa cifra Bego, de todas formas hay tiempo de aquí al examen, te da tiempo de presentarte dos veces al Estado ya verás, jajaja.

matzappa

aftasarden hemorroidesidem

• 06/08/2018 12:58:00.

si los consejos fueran buenos no se los darían... se los venderían!!!!

qwerty83

• 06/08/2018 13:42:00.

Yo he conseguido plaza en C2 de la Junta y voy al segundo del C2 del Estado y estas son mis opiniones:
Partiendo de la base de que siempre me ha gustado la informática y he usado mucho tiempo Excel, Word y Access y que por lo tanto de informática sólo he estudiado el software específico de la Junta (GIRO, @ríes, SUR...) y que se me dan bien los psicotécnicos.
Me parece mucho más fácil el Estado. Si se te da bien informática y psicotécnicos tu estudio se reduce a Constitución, Ley 39 y 40 y poco más. En 4-5 meses vas bien preparado.
En la Junta la informática tb es importante, puede suponer un 20% del test. De legislación se toca de todo. Constitución, Ley 39 y 40, estatuto de autonomía, transparencia, protección de datos, Ley de archivo, muchos decretos y más. Aunq en el estado entran muchas no suelen preguntarlo. En la Junta preguntan un poco de todo y además con opciones muy parecidas.
Si de informática vas regular te aconsejo que vayas a C1 porque te pueden preguntar cualquier cosa que aunq estudies probablemente ni lo sepas.
Lo malo del Estado es que si no quedas bien posicionado te tengas q ir de Andalucía. En la Junta normalmente todos se quedan en su provincia
Mi consejo estudia para el C1 de la Junta con idea de presentarte a C1 y C2 y por el camino te presentas a las del Estado sin ampliar temario. Para examen de la Junta mínimo 2020, así que tienes 2 convocatorias del Estado antes.

Bego198413

• 06/08/2018 13:47:00.

Gracias, haré lo que dices!! Y enhorabuena :) anima mucho leer casos como el tuyo!

deseoSerFuncionario

• 09/08/2018 16:20:00.

Oye qwerty ¿cómo eso que vas al Estado si ya has sacado plaza en la Junta en el mismo cuerpo? Al contrario lo entendería por intentar quedarte más cerca.

JAR10

• 09/08/2018 16:58:00.

::: --> Editado el dia : 09/08/2018 17:03:37
::: --> Motivo :

.

RubiOpos

• 10/08/2018 13:00:00.

Pues muy sencillo, Igual él es de Sevilla (x ejemplo) y en la Junta de Andalucía le puede tocar un pueblo de Jaén... Si se presenta al Estado y saca nota alta, Quizás pueda elegir Sevilla... hasta que no sepa lo que le toca en cada una, mejor presentarse y luego elegir!

qwerty83

• 10/08/2018 13:58:00.

Pues tengo varias razones
En el C2 de la Junta han interpuesto muchos recursos por lo que he leído en el foro.
Hasta que no tome posesión no soy funcionario y conociendo a la Junta quizas tome posesión antes en el Estado
En el Estado he quedado el 80 así que tengo opciones de quedarme en Sevilla. En la Junta en principio creo que también podré coger Sevilla, pero nada es seguro
La Junta hace concursos cada 4 años o yo q sé. En el estado parece una cosa más normal
En la Junta me puede tocar un colegio o instituto o un puesto en el que no esté bien y me puedo ir al Estado a otro mejor
Los sueldos del estados pueden equipararse a otras comunidades como está ocurriendo con policia, guardia civil, etc.
En Andalucía elecciones en noviembre. Miedo me da no haber tomado posesión antes.
Básicamente es por inseguridad porque aún no hau nada publicado en Boja
Pero si veo que en la Junta me quedo estancado ante la falta de concursos siempre tengo la opción de irme al estado

RubiOpos

• 10/08/2018 15:18:00.

Una pregunta, qwerty83, aún no sabéis ni siquiera por rumores cuando tomaréis posesión? Yo estoy en la bolsa de la JUNTA ya que aprobé sin plaza y me han dicho que se rumorea que sen Septiembre más o menos tomarán posesión y empezarán a llamar de la bolsa... No sé si a ti te ha llegado algo de eso!
Por cierto, enhorabuena!! Sacar plaza en la JUNTA y ahora estar el 80 en el Estado es un gran mérito!!!

deseoSerFuncionario

• 10/08/2018 15:49:00.

En la Junta quedarse en Sevilla es muy fácil porque donde más plazas sacan es en esa provincia, sin embargo en el Estado viendo que el año pasado salieron muchas en Sevilla dudo que este año ofrezcan un número similar. Luego se supone que en la Junta se cobra más. Pero está bien tener opciones por si acaso.

qwerty83

• 10/08/2018 16:59:00.

Sí. Lo más normal es que en la junta me quede en Sevilla pero tb lo mas normal es q me toque un colegio o instituto.
Lo malo es q las notas de la junta salieron el 23 de mayo. La semana siguiente al examen del estado. Si lo hubiera sabido antes hubiera ido al C1. Pero bueno una vez aprobado no voy a renunciar a la plaza xq pueden pasar michas cosas. Por ejemplo q mi mujer encuentre un buen trabajo en Madrid. Nunca se sabe q puede pasar en el futuro.
De todas formas no estoy estudiando. Apretaré un poco en septiembre y listo. La meca no voy a mejorar y el excel lo manejo bastante bien, con ver un poco el word del estado voy bien preparado.
En cuanto a la toma de posesión y bolsas yo supongo q en octubre estaremos ya trabajando. Pero oficial no hay nada.

cajondesastre83

• 10/08/2018 20:02:00.

qwerty83 enhorabuena por tu plaza en la junta. Por curiosidad, ¿en el caso de que aprobaras también en el Estado que pasaría? ¿Tendrías las dos plazas en propiedad y una de ellas en excedencia o tendrías que renunciar a una?

qwerty83

• 10/08/2018 20:29:00.

Gracias cajondesastre83. Por lo que he estudiado existe la excedencia por prestación de servicios en el sector público y creo qye tendría en propiedad las dos con una en excedencia.
En la práctica no sé como funciona. Llegado el momento (si apruebo) me informaré mejor. Si no se puede pues ya sopesaré en base a sueldo, destino, concursos, promoción interna...

deseoSerFuncionario

• 21/08/2018 15:04:00.

Eso de que en Andalucía convocan bastante... Las últimas convocatorias de c2 han sido en 2013 (33 plazas) y 2015/16 (83 plazas).

mamzam las bolsas del Estado apenas se mueven y son provinciales, así que lo más lejos que te pueden mandar es en tu provincia. Otra cosa son los destinos como funcionario de carrera, que ahí sí que puedes acabar donde sea. Y sí, el examen del Estados será antes, probablemente febrero-mayo, a los de la Junta aún le quedan, no antes de otoño de 2019 seguro, así que puedes centrarte en el Estado, que todo lo que estudies te sirve para la Junta, y ya después te pones con el temario propio de la Junta.

Contrabajo1984

• 11/01/2019 20:30:00.

Sabeis mas o menos cuando pueden convocar para el estado????

pekeiola

Que duro es opositar!!!Ánimo a tod@s

• 23/04/2019 12:28:00.

Hola! Estoy planteándome presentarme a auxiliar administrativo de la Junta y si cuadra también del Estado, pero estoy un poco perdida... ahora que ha salido la oferta, alguien sabe cuando serán unos y otros exámenes?

pekeiola

Que duro es opositar!!!Ánimo a tod@s

• 23/04/2019 12:29:00.

Y otra cuestión, qué temario me aconsejáis? O por libre? y los test?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

deseoSerFuncionario

• 24/04/2019 18:47:00.

RE:Junta andalucía

Pues no se sabe cuando serán los exámenes a ciencia cierta, pero lo más probable es que el del Estado sea antes. Estado en noviembre y Junta en primavera, pero no es nada seguro.

cgdls

• 08/09/2019 15:48:00.

RE:Junta andalucía

Hola, he leído el foro y veo que ya tenéis recorrido. Soy nueva y me gustaría saber si hay algun preparador en sevilla para administración del estado. Sólo veo academias y no me fío de que el temario sea el bueno. Por favor si alguien agradecería opiniones, recomendaciones y consejos de donde preparame

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición