¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alfonsojuan

• 01/08/2018 9:30:00.

Día de bajón

Pues entrando al espacio del opositor en la página del INAP, me aparece mi nota transformada ya, sumando las 2 notas tengo 33,8 y viendo las listas de los que han pasado al segundo muchísima gente esta por debajo de mi nota... parece q hoy me he dado cuenta de lo injusto de esta oposición, y recalco q no estoy quitando mérito a nadie, cada uno de los que han pasado se lo merecen, peeero es injusto y estar en esta situación es duro, ver como tienes una notaza y quedarte ahí con cara de tonto, en fin hay que saber perder o eso dicen, se que hay algunos que están en mi situación y aunque no sirva de mucho, mucho ánimo, a mi hoy viendo esto me ha dado el bajón.

75 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ailata

Vive y deja vivir

• 01/08/2018 9:52:00.

RE:Día de bajón

Pues no se si te va ayudar, pero yo tengo 39,53 y también me quedo fuera. No nos queda otra que seguir, , asi q compañero a levantar el ánimo que la próxima estoy segura que es la nuestra, saludos.

NeferuAtonNefertiti

• 01/08/2018 9:53:00.

Alfonsojuan entiendo tu bajón, pero tenias 14 con algo en la segunda parte... ¿ves injusta tu situación? El corte del año pasado de informática pasaba de 15. Imagino que ya lo esperabas. No sé, hay que ser más objetivos, en vez de estar dándote latigazos todo el día por no haber pasado. Tienes una nueva oportunidad excelente este año, y mejor que la convocatoria actual. A por todas con la informática.

SeñorAnderson

• 01/08/2018 10:10:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 10:11:22
::: --> Motivo :

Vuelvo a repetir, que aquí las notas que valen son las directas. Las transformadas son una pantomima a afectos solo de publicación y en realidad solo le sirve la transformada a los que sacan la plaza para saber el puesto en el que ha quedado y elegir plaza.

Lo que vale son las directas, y hay 2 notas y punto. La gente no ha pasado por tener una nota transformada más baja que otro que la tiene más alta, ha pasado porque tiene 2 NOTAS mejores que las otras 2 NOTAS de otros que no han pasado. Y ya está dejad de flagelaros con la dichosa nota transformada.

Alfonsojuan

• 01/08/2018 10:13:00.

Injusto es...mires por donde lo mires, por ejemplo la compañera Ailata que con un 39 también se quede fuera pues injusto no, INJUSTISIMO, estamos hablando de que en computo hemos acertado más preguntas que mucha gente que ha pasado, por lo tanto es injusto...pero que son las reglas del juego y ya esta, es lo que hay, y claro a darle más caña a informática y a por todas.

Opositamos

• 01/08/2018 10:25:00.

Que yo no digo que seais tontos eh pero que yo soy mas listo, pero que os lo mereceis, pero que yo he sacado mucho mejor nota que algunos que han pasado injustamente eh, me alegro por ustedes eh, pero que no todos los que van a Madrid sacan plaza ehhh, en fin, entiendo que esto es una competición y jode perder la partida, pero quienes hemos pasado un 48/18 tenemos todo el derecho a estar en Madrid y con Justicia, los que se andan quejando barriendo para casa y arrasando con todo.. Que sepa que no todo es Constitución y Ley 39/15, también existen los ordenadores con los que trabajaremos el día de mañana. Un saludo.

RubiOpos

• 01/08/2018 10:31:00.

Es que a ver, si en el colegio sacas un 10 y un 4 en dos asignaturas distintas, habrás tenido más preguntas acertadas en TOTAL que el que saca un 5 y un 5, la cosa es que el que saca un 5 y un 5 no ha suspendido ninguna asignatura y tú sí. Por la tanto, el del 5 y 5 pasa de curso, y tú no.

OpositadoQueEsParticipio

• 01/08/2018 10:46:00.

Yo en la uni, hice dos parciales. En el primero saque casi un 10 y en el segundo estudie poco xq ya lo tenía hecho y saqué un 4,5. Y fui al final xq hacía falta aprobar ambos para aprobar la asignatura. Un compañero q sabía muchísimo menos que yo saco dos 5 con algo raspados y no tuvo q ir al final. Y yo tenía mucha más media que el.
Injusto? No. Hace falta tener un nivel mínimo en ambas partes y yo no lo tenía x poco.
Q es una putada quedarte muy cerca? Pues si. Q es más putada todavía q además de quedarte muy cerca en un corte el otro lo pases sobradisimo? Desde luego. Es como para darse cabezazos contra la pared. Pero no es injusto.

De todos modos, los q os habéis quedado tan cerca, tenéis q ver esto con una prueba de carácter, xq casi con total seguridad vais a aprobar en la OPE 2018.

NeferuAtonNefertiti

• 01/08/2018 10:47:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 10:49:08

Mira alfonsojuan, tengo 31,56 pero no significa que hayas acertado más preguntas que yo. Tengo 50,33 y 21,33. Simplemente que la primera parte cuenta más las preguntas en nota transformada, pero no significa ni mucho menos que hayas hecho mucho mejor examen que el resto, ni que hayas acertado más. Haz cuentas, que no cuadran. Que solo en la segunda parte por lo menos has tenido que tener 10 errores. (Más que muchos de los que dices que estamos por debajo tuyo) Por haber sacado un 54, no significa que hayas hecho bien el examen si tienes un triste 14 en la segunda parte.

¿Y me estas diciendo que tienes tú más derecho que yo a estar en el corte?
¿Con un 14 en informática?
¿Y por qué vas a tener tú más motivo para ir a Madrid si el segundo bloque ni lo has tocado?
¿Es mejor tú nota de 54 y 14 que la mia de 50 y 21? Te saco por lo menos 6 preguntas en la segunda, sobre las 3 que me sacas tú en la primera. Anda yaaaa
Y sabes de sobra que con un 14 no pasas en informática el corte. Esto ya es quejarse por quejarse, y victimismo. Espabila con la informática y el año que viene lo bordas. Y ya huele la gente tanto llorar, que teneis una oferta bien chula por delante. Va a llegar diciembre y todavía aparece alguno diciendo que es injusto no pasar el corte con un 13 en informatica.

daniel1990gt

• 01/08/2018 10:49:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 10:48:56

Y si lo véis injusto por qué opositáis a este cuerpo? Nunca lo entenderé. Las reglas se saben de antemano. No vengáis con que tenéis de transformada 34 o 39 o lo que sea, no, o tenéis eso. La nota transformada es para los que pasan los dos cortes, las notas que no pasan sendos cortes no se pueden transformar

daniel1990gt

• 01/08/2018 11:09:00.

Gracias RMG75B, me han dado ganas de suspender. Ojalá no hubiese pasado, está claro que es porca miseria y una desgracia pasar el corte.

theredsquirrel

• 01/08/2018 11:15:00.

Nadie se está viniendo arriba, pero entiendo que a la gente empiece a tocarle la moral (por no decir otra cosa) las quejas continuas sobre injusticias o demás, como si los que hemos pasado el corte nos lo mereciéramos menos o haya sido simplemente suerte.

A mí personalmente me la sopla bastante la verdad XD yo estoy preparándome el segundo y si lo suspendo pues mira, será mi culpa por no tener el nivel suficiente para estar entre los 370 primeros. Pero ya, no vendré aquí a decir que menuda injusticia con la notaza que tenía en la primera parte.

Es que es lo que hay, y lo sabemos todos. Cuanto antes se asuma menos disgustos tenemos.

(Y antes de que nadie venga a decir que habiendo pasado el corte se ve todo muy bonito: ya me quedé fuera el año pasado, sé de lo que hablo).

RubiOpos

• 01/08/2018 11:19:00.

Yo de sobrada, para nada. Yo voy a prepararme C1 para el año que viene, apruebe en Madrid o no.
Las bolsas, no tengo ni idea como van, ni me interesan porque no se mueven.. pero dudo mucho que los que no vayan a Madrid estén por delante de los que sí... Vuestra nota transformada aunque sea superior a la de ALGUNOS que sí van a Madrid, me imagino que el examen de Madrid nos sume, no creo que nadie saque un cero redondo. (aunque todo puede pasar).

YY por mucho que tu puntuación sume más, si no pasas el corte de nada sirve! También un 58 y 10 es mayor que un 57 y 18, Y QUÉ??? Aparte, El primero sigue valiendo más, aunque el corte del segundo sea 18. El corte del primer ejercicio es casi un 8 y el de la informática un 6.

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 01/08/2018 11:21:00.

Y además te puede atropellar un coche el dia antes del examen o entrarte hemorroides y no poder sentarte en el aula... Yo creo que lo mejor sería escribir una carta al iNAP renunciando a ir a Madrid y que llamen a estos chicos tan solicitos, que tienen 65 aciertos en la primera parte.

NeferuAtonNefertiti

• 01/08/2018 11:22:00.

Mira RMG75B, aquí nadie va de sobrado, lo que no puede ser es que se nos menosprecie a los que hemos pasado el corte, como si nos lo hubiesen regalado.

Yo he dicho lo de la oferta por animar un poco, no porque piense que yo no voy a suspender, para que la gente vaya estudiando en vez de perder el tiempo llorando por el foro, o poniendo recursos como tú a tus compañeros que si han aprobado el primero. Que igual me toca suspender, me dolería, igual que he suspendido otras dos veces ya el primero, pero desde luego que no vengo al foro a dar por saco a los aprobados a decir que es injusto, y bla bla bla... Y a decir que tengo mejor examen, cuando no es así. Más hija de fruta es la envidia...

Xenosty

• 01/08/2018 11:31:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 11:32:01

Creo que es mejor no mirar y comparar notas transformadas a estas alturas de la oposición, así solo se puede conseguir desmotivación para futuras convocatorias. No merece la pena. La realidad es que la transformada no tiene ningún valor hasta que se supera todo el proceso, no se "activa" hasta que no se gana el derecho para ello, al aprobar el segundo examen.

Además, en la práctica es como si hubiéramos tenido dos exámenes distintos el mismo día, con materias muy diferenciadas y notas de corte independientes. Y los cortes existen para incentivar un equilibrio de conocimientos por eso, como ya se ha comentado, sí pasa alguien con dos 5 raspados y no alguien con un 10 y un 4. No vale de nada tener mucha nota en un examen de cierto temario si en otro se tiene más baja y no se aprueba, se premia la compensación.

Y, por último, se comenta que "han" puesto un corte alto en informática, pero la realidad es que el corte lo marcamos los propios opositores. Hay 630 personas con 18 o más en informática, esto es así. Sí, es más alto que otros años, pero ha ocurrido porque ha habido un nivel más alto entre los opositores, no porque la CPS se lo haya sacado de la manga.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 01/08/2018 11:45:00.

Sacaron las notas de corte y ni aún asi se bajan los malos humos, parece que vivimos ya en un estado permanente de rabia y falta de empatía por el compañeros sea la situación que sea. De verdad os compensa esa actitud? Y me refiero a las de llorar en el caso de los no aprobados ( yo tampoco he aprobado y la culpa no es de nadie, que ya estamos mayorcitos para eso) ni estar aprobado es razón de estar chafando a los demás (ni aunque estuvieran esperando ya destino)
Empatía señores...
Y que lo tenga que decir yo soy una rata con la rabia...

RubiOpos

• 01/08/2018 11:47:00.

Pon el recurso que quieras, pero en base a qué? Que el corte ha sido "muy alto"?? Pues se reirán de ti a la cara, el corte no "lo ponen ellos" son las 630 mejores notas, a ver si te entra en tu cabecita!!!

NeferuAtonNefertiti

• 01/08/2018 11:48:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 11:50:21

Rmg75b cuidado con lo que deseas que como bien dices el karma es muy hijo de fruta. Ya, es que ahora te interesa más el otro lado. El de la posición victimista, y de pisar al resto. Cuando pensabas que pasabas el corte lo veías de otra manera. Mis varios nicks, solo he tenido este, y el de serena que de sobra sabes el motivo por el que me lo quite. Pero me da mucha pena que ahora nos des patadas a tus compañeros, y que encima vengas hablando de esas maneras. Cuando yo siempre te he tratado con educación. Y sin envidia.
Si quieres insultar, tu mismo, yo no entro en tu juego. Aquí te quedas insultando.

NeferuAtonNefertiti

• 01/08/2018 12:08:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 12:15:54

RMG75B "Y en el último comentario de adolescente trastornada de 17 años en el que recurres a la envidia" ¿Eso para ti es una ironía? En fin, suerte para ti también el año que viene, y te deseo que tus compañeros se porten mejor y no te pongan recursos o te vengan a insultar o a llamar sobrado sin motivos, o a desear el mal como has hecho tú con nosotros.

Y sobre lo de respetar... Creo que el único post que se ha abierto en este foro para los aprobados ha sido el que puse yo para felicitar al resto de compañeros, y aun así, tuvo que meterse gente a decir que era una injusticia, etc... No se respetó ni ese día que era una ilusión para nosotros. ¿Por qué tiene que ser todo luto en el foro y no podemos tener una celebración de este pequeño logro que de momento hemos conseguido? Hombre que ya huele. Y siempre entra el típico envidioso nocivo y gente tóxica a intentar chafarnos la ilusión, a malmeter y hablar mal sobre los destinos, sobre el segundo, y a meter miedo con recursos.

NeferuAtonNefertiti

• 01/08/2018 12:22:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 12:24:09

¿El recurso lo pones por las bases? Jajajjajajajajajjajajaja Ridículo es poner un recurso por unas bases de unas oposiciones a las que llevas años presentándote, pero este año no te interesan esas bases porque no has pasado al segundo. Eso si que es de ser un niñato de 17 años. Venga chaval, suerte con tu recurso jajajjaja Y no he dicho que "Me tengas envidia" He dicho que tienes envidia de todos y cada uno de los que se han esforzado más que tú y han pasado digna y limpiamente el corte y este año tienen oportunidad de estar un poco más cerca de la plaza.

Uso el término compañeros, porque para mi no es impedimento opositar con tener compañeros, de hecho me llevo muy buenos amigos estos años de la oposición, y del foro.

Cosa que tú, por envidioso y mala gente no creo que tengas nunca. Ciao recursitos. No me aburras más. Vete a preparar el recurso jajajjajaja Le pones unas gotas de perfume, y un beso con pintalabios a ver si te hacen más caso.

Eopos

• 01/08/2018 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 12:25:55

Pues yo tampoco veo que sea injusto, como dicen por ahí, antes de hacer el examen sabes que tienes que aprobar las 2 partes, a lo mejor tienes una notaza en la primera porque no le has dedicado tiempo a la segunda, y los que si lo hemos hecho pues hemos tenido que dividir tiempo y recursos. No vale de nada tener 60 bien en la primera parte si no sabes lo que es un periférico.
mala suerte? puede ser, a lo mejor sabías alguna más y no quisiste arriesgar, yo mismo no arriesgué 3 que me irían bien. Pero injusto no.

jorgp86

• 01/08/2018 12:36:00.

Se ha tenido que cambiar de nick igual que se lo cambió más gente por la pandilla de trolls retrasados que había en este foro, como super Mario y maryopo, que por cierto, casi hasta te estás rebajando y perdiendo la compostura y papeles más que ellos. Y uno de los buenos amigos que tiene en el foro soy yo, y creo que por aquí tiene alguno que otro más. Ahora vete al cuarto oscuro con Super Mario y maryopo. Sin acritud ehhh

jorgp86

• 01/08/2018 12:38:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 13:06:03

Y es muy ridiculo poner un recurso por una nota de corte porque tú no has pasado. Si lo quieres ver bien, y si no pues a reponer aceite. (Para las neuronas, lo aclaro)

Alavejezviruelas

No siempre lo urgente es lo importante

• 01/08/2018 12:49:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 12:52:29

Sin animo de ofender a nadie ni encender ánimos, sólo quiero decir que cuando te presentas a esta oposición, en la convocatoria te indica cláramente como van a corregir los exámenes. Así que no es ni justo ni injusto, es lo que hay y poco mas. Al que no le guste, pues tendrá que buscar una oposición donde los exámenes hagan media...

Un saludo, y como dice "Queen" en "We are the Champions"...
...No time for losers ,cause we are the champions....

jorgp86

• 01/08/2018 12:54:00.

rmg75b que hablas ahora de homofobo? lo que me salta ahora, digo lo del cuarto oscuro porque esa gente seguro que estan en un sotano oscuro encerrados comiendo cabezas de pescado, y digo lo de reponer aceite para las neuronas, que a muchos les hace falta, si te lo quieres llevar a tu terreno y te das por aludido como tu dices ...es cosa tuya si copernico levantara la cabeza!

MartyFriedman

• 01/08/2018 13:13:00.

A ver señores ,ha pasado ya una semana desde el palo tremendo de ese 18 en informática.Jode y duele muchísimo,pero hay que pasar pagina.Yo con mi 49,6/16,3 pues también sumo más que un 47/18 ,pero ahora de nada sirve lamentarse ,por suerte ha cuadrado el corte con la OEP 2018 la cual nos ha traído 160 plazas mas y es para estar ilusionados .Esperemos que el examen sea en fechas de este año para poder prepararme estas y otras a las que les he echado el ojo.Mucha suerte en el segundo a los Carlete ,Cosmonauta ,Nefertiti,Tonoglp ,daniel1990 ,etc y todos los que habéis sacado notazas o lleváis años dándole duro ,no os quiero ver ni en pintura el año que viene.

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 01/08/2018 13:24:00.

Si estáis picaos por no haber pasado (que lo entiendo) tenéis 3 opciones....

-Seguir haciendo el penas en el foro, dándole papel higiénico al INAP en forma de recurso e insultando a la gente diciéndoles que no se lo merecen, que te lo mereces tu que la abuela te dice que eres el más listo y el más guapo.

-Curraros la informatica como hemos hecho otros y no ir a ratear pensando que con 15 se pasaba. Este año al menos el examen ha sido normal y sin estridencias.

- Pasar de la informática e ir a C1, aunque igual el lloro cambia al supuesto (y al menos ellos tienen más razones para quejarse de una nota descompensada.

A mí los psicotécnicos no me gustan. El año pasado me quede fuera por el vocabulario de Pasapalabra y este año las estanterías me han quitado bastantes puntos. Así que tengo muy claro que hacer, saque o no saque plaza. Y no es llorar porque no me gusten las bases.

eltio

• 01/08/2018 13:27:00.

Yo entiendo que la sensación de frustración es muy grande cuando te quedas fuera de un proceso así en el cual has puesto todo tu esfuerzo durante tanto tiempo y, en cierto modo, veo lógicas las reacciones de quien se haya quedado fuera por muy poco. Creo que, al fin y al cabo, es normal intentar buscar una justificación a lo que ha pasado y no hay que darle muchas más vueltas al tema.

Ahora bien, lo que si que no entiendo es porqué el corte de informática os parece tan alto. Que es un 6 sobre 10. Se han quedado algunos de justicia por encima del 9.

Lavidasonsolodosdias

Bailando bajo la lluvia

• 01/08/2018 13:27:00.

Hay que asumir que esta oposiciones el primer examen dos cortes totalmente diferenciados y hay que superar ambos como si se trataran de dos exámenes diferentes. Yo tengo 58 17,66 y sabía que el en segundo lo iba a tener chungo y así ha sido, es una pena y un bajón pero es lo que hay... los cortes son los que son y no es ni justo ni injusto, son los cortes que se han puesto dado el nivel de la gente. Yo ya no lo seguiré intentando, pero a los que sí mucho ánimo y suerte a los que estáis en el segundo, a practicar a tope que no os queda nada.

DusanW

• 01/08/2018 13:31:00.

rmg75b ayer contesté debajo tuyo en otro hilo donde pones lo siguiente:

Este año de 630 pasarán 370 y el resto muy probablemente se quede fuera por unas décimas. Después un % elevado de los que pasarán estáran temerosos del destino por el tema de la vivienda y la necesidad de tener un buen "colchón económico " dependiendo de la ciudad que finalmente le toque.....la ansiedad de que no le toque Ibiza y cuando cobren el primer sueldo las quejas por no llegar ni a mil eurista. Los que nos hemos quedado fuera por unas décimas nos quejamos ahora y el resto os quejareis después.....

En este hilo lo mismo, has venido a dejar sabor amargo y a poner nerviosos a los que van al segundo.
Desde que no has pasado el corte no dejas de escribir mensajes negativos y machacantes para los que han aprobado. Aunque no quieras tener compañeros, por lo menos juega un poco limpio, que cuando te toque a ti pasar el corte algún año, no te gustará que te hagan lo que tú estas haciendo al resto.

carlete79

• 01/08/2018 13:35:00.

Es que a ver, las bases lo dicen bien claro: el primer ejercicio se compone de dos partes diferenciadas, y la CPS decide el mínimo que hay que superar en cada una de ellas. Otra cosa es que ya establecidos los cortes, la primera parte valga 35 puntos y la segunda 15. Injusto hubiera sido que se hubieran vulnerado las bases de la convocatoria, y no ha sido el caso.
Por otro lado Marty Friedman, aunque una vez tuve una agria polémica contigo por un tema que no viene al caso, eres un tío capaz y no deberías tener miedo a vernos ya sea en pintura o sin ella. Ánimo y suerte para el año que viene.

Alfonsojuan

• 01/08/2018 13:50:00.

Desde luego que la sensibilidad por no llamarlo otra cosa de algunos ( me ahorro nombres porque me da exactamente igual) es cero, y sobre todo aquellos que menosprecian a compañeros diciendo q han sacado tristes notas...( que no se que tristes notas son) en fin he abierto este hilo simplemente para exponer lo que sentía y se lía la que se lía , y en ningún momento he desvalorado a nadie que ha pasado, lo he recalcado en lo que he escrito, pero desde luego que a algunos no os hace falta hablar para demostrar que poca educación, se tirais como hienas, y ni llorar ni nada, expones una situación y un sentimiento pasajero y algunos os vais por los cerros de Úbeda, desde luego teneros a algunos de compañeros tiene que ser un suplicio.

MartyFriedman

• 01/08/2018 13:59:00.

Yo hago autocrítica y reconozco que la informática la dejé sin tocar hasta casi el final,por no hablar de las preguntas de la administración electrónica es que no tenia ni idea por no haber tenido tiempo de verlo bien.Y aún tuve suerte porque de Acess casi no cayó nada,tema este de Acess que no pienso tocar hasta que salga la convocatoria porque ya son varias las CCAA que lo acaban de quitar de sus temarios así que igual con un poco de suerte nos lo quitan a nosotros también.
Carlete ,gracias por tus palabras,yo a veces meto la pata y sobre todo en temas en los que no me debería meter por su especial sensibilidad.

carlete79

• 01/08/2018 14:05:00.

No pasa absolutamente nada. Si un día coincidimos en algún sitio me invitas a una cerveza como desagravio y listo jaja

NeferuAtonNefertiti

• 01/08/2018 14:12:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 14:18:59

Marty Friedman, yo a ti si te quiero ver este año, el que viene o el que sea, pero ya no como opositores sino vernos de compañeros con nuestra plaza. :-) Venga, no os desaniméis, los que podáis ir estudiando a por todas desde ya, y el resto pues a ver que nos depara septiembre.

AlfonsoJuan yo te he respondido para animarte, y me has contestado que mereces más que el resto de los que tenemos menos nota que tú estar en el corte. En mi primer comentario te contesté para darte ánimos y luego me ha sentado muy mal la patada que has dado cuando has dicho que has acertado más preguntas que los que hemos pasado el corte (Que no es así). Osea que si pides empatía, sensibilidad y respeto aplícate la teoría y la práctica antes de nada. Pero en fin, que aquí queda todo. Entiendo que estés de bajón, a mi me pasó el otro año, cada uno lo toma a su manera, estas en tu derecho de expresar lo que sientes, pero por favor no menospreciemos el esfuerzo de la gente que ha pasado el corte. Buena gana de discutir entre nosotros. Y te aseguro, que me da mucha lastima que no hayas pasado el corte, me agrada verte por el foro, y me pareces buen compañero. Pero ya está, coge fuerzas, y no pienses ya en lo de este año. Ánimo

Alfonsojuan

• 01/08/2018 15:21:00.

No se la entonación que se entiende al leer mi comentario y recalco que el q ha pasado se lo merece, en ningún momento en menospreciado el esfuerzo de nadie, porque se lo que cuesta, solo he expresado un sentimiento puntual ( el cual se me ha pasado) y veo todo este tinglado y no va conmigo esto de echarse tierra unos a los otros, se las reglas de la convocatoria y es lo q hay, por aquí no se puede saber como es uno u otro, pero si alguien se ha sentido menospreciado no era mi intención, nadie es más que nadie y a coger el toro por los cuernos.

DusanW

• 01/08/2018 16:33:00.

Yo discrepo con lo de la potra, este año con un corte de 18 no se le puede llamar potra, no se quiere ver que la gente se ha preparado al máximo esta parte. No se consigue aprobar hasta que uno mismo acepte que hay que estudiar las dos partes para sacarlas de diez. Injusto puede ser quedarte a 0,33 décimas del corte. En cualquiera de las dos partes. Alfonso Juan no creo que te hayan dicho nada para ofender, es que en tu caso no tienes razones para sentirte así. Porque has pasado totalmente de estudiar informática, con el agravio de que tienes referencias de que el año pasado dieron caña a informática y tú ni pasarías el corte del pasado. Te puede sentar mal que te lo digan, pero con esa nota no tienes derecho a quejarte. No has ido preparado. Igual que yo que me he quedado fuera. A prepararnos más.

Transitorio

• 01/08/2018 16:37:00.

Esta oposición es como una prueba de triatlon, ser un Indurain no sirve de nada si eres un ladrillo nadando.

Alucinovecinooo

• 01/08/2018 17:06:00.

Lo que de verdad da bajon es este foro. Llevaba mucho tiempo leyendolo desde la distancia sin participar y asi tenia que haber seguido. Gente que te falta al respeto porque amanece lloviendo y le apetece. Bipolares que un dia te dan la razon y al siguiente se meten contigo. Acusadores que te llaman troll y dicen que eres otra persona camuflada,....en fin, para mear y no echar gota. Compañerismo? Eso aqui es un eufemismo. A todo esto, yo tambien opino como el autor del hilo, pero de nada vale. Buscate otro sitio para llorar colega porque aqui no merece la pena. Ya has visto lo que hay.

DusanW

• 01/08/2018 17:06:00.

Con un corte de 47 18 es muy difícil tener potra. Merecen mis respetos desde el primero al último de los que han pasado el corte. Teniendo el corte más alto de estas oposiciones. No es fácil conseguir 47 y 18 descontados errores. Es un corte muy alto y difícil de conseguir, no entiendo que se le quite valía cuando ha sido el corte más difícil de todos

DusanW

• 01/08/2018 17:09:00.

La gente he estudiado mucho, una barbaridad. Aceptarlo y ya está. Yo ya se que no me he esforzado lo suficiente pero de potras, injusticias, etc nada. A reconocer por nuestra parte lo que nos toca, a estudiar mucho mas

DusanW

• 01/08/2018 17:10:00.

Alucinovecinooo ya, ya te he visto en administrativo diciendo que ha sido injusto. En fin, a estudiar mas

Alfonsojuan

• 01/08/2018 18:36:00.

Pero que os pasa a algunos por aquí? Como esta el patio, a mi nadie me tiene que venir a dar lecciones de nada y menos a valorar el esfuerzo que he realizado, en fin esta visto y comprobado que aquí no se puede comentar nada...

daniel1990gt

• 01/08/2018 19:06:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2018 19:07:40

RMG75B, lo tuyo es de risa. Me resulta curioso cómo has intentado meter con calzador un caballo de Troya a los que han pasado el corte haciendo alusión a los posibles problemas que pueden llegar después, intentando así regocijar tu ego y sentirte mejor tras haber suspendido por segunda vez (que se sepa).

Supongo que la mayoría irán muy nerviosos, a mí me da un poco igual. Sabes por qué? Porque todo el que tiene aspiraciones toma esta oposición como un puente, algo temporal en lo que estar para ir mejorando o para ir estudiando otras oposiciones de mientras. Mi caso es ese, y créeme que si se me diese el caso de que me toca Ibiza o compartir piso en Madrid, le dan por cú a la plaza y me quedo donde estoy que estaré mejor, no voy a aprobar una oposición para malvivir. Así que no te preocupes, que esa presión de vivir en una caravana en Ibiza, o de compartir piso con una docena de refugiados como dijiste esta mañana, al menos a mí no me preocupa en absoluto. No obstante, me parece una enorme falta de respeto que lo hayas lanzado como el que no quiere la cosa para aquellos que sí necesitan aprobar esto como agua de mayo, dice mucho de ti.

Creo que deberías centrarte en estudiar para la próxima convocatoria y dejar el gen perdedor. No digo que seas un perdedor, pero sí tienes actitudes de perdedor como lo que has demostrado hoy en este hilo, y eso no te ayudará a progresar de cara a próximas convocatorias.

tonoglp

• 01/08/2018 19:20:00.

Y dale con que todos vamos al segundo en igualdad de condiciones... no va igual el que espera a terminar el primer examen o incluso a los cortes que el que lleva un año o más preparando los dos a la vez. Supongo que luego diréis otra vez que los que aprueben en Madrid habrán tenido mucha potra y todos esos cuentos que no os creéis ni vosotros mismos.

jorgp86

• 01/08/2018 19:59:00.

Y todavía sigue aquí metido rebuznando a la gente... Luego queremos pasar el corte!

jorgp86

• 01/08/2018 20:18:00.

Pues asi pinta, ley del mínimo esfuerzo ... Hasta septiembre y no tocara un libro hasta mayo

ChesterX

• 01/08/2018 21:29:00.

Pienso igual que el autor, esto ha sido una INJUSTICIA MAXIMA, que se nos deje fuera a gente con 55 y 17. No se puede hacer otra cosa, pero injusto ha sido, por lo menos reconocerlo.

Zhaio

• 01/08/2018 21:55:00.

Chicos.. relax.. xD. me voy un rato y la que se liiaa… AlfonsoJuan es un tio educado.. no menosprecia a nadie, yo puedo entender los bajoncillos, quitando esto, ChesterX no te ofendas ni te lo tomes a mal pero eres muy muy PESADO. Plantéate lo siguiente si tienes que aprobar dos asignaturas para pasar de curso , en una sacas un 10 y en la otra un 4... ¿Qué pasa? Que no vas ni a la vuelta de la esquina.. en cambio, que pasa si sacas en una un 6 y en la otra un 5? Pues esto es lo mismo. Donde ves tu la injusticia chico.. es que ya cansas.

Alfonsojuan

• 01/08/2018 22:10:00.

Si se la que se lía no abro hilo de nada, d verdad os merece la pena poneros a discutir y entrando ya a niveles que ni para ninguna de las partes es agradable? Cada uno q se sienta como quiera y lo exprese como quiera, ninguno somos nadie para saber como se puede sentir cada uno según que cosas, a unos les afecta unas cosas de una forma y otros ven las cosas desde otro punto de vista, no nos conocemos de nada pero al menos todos estamos en el mismo camino, ya bastante complicado es el camino para también llevarnos un mal rato por aquí, que se supone que es para desahogarse, ayudarse, plantear dudas, etc... en fin me voy a limitar a participar en temas de interés de la oposición y descarto pensar en alto en momentos de debilidad jeje, venga ánimo a los q van a Madrid y ánimo a los q ya hemos empezado a estudiar para el año que viene.

Aristofanes

• 02/08/2018 0:35:00.

Rmg75B, me cuesta creer que estés opositando y tengas que decir tanta pamplinada, o que todavía no sepas como se establecen los cortes. Se toman las mejores notas de la primera parte, y de entre esas primeras notas se hace la nota de corte del segundo.

Si han pasado más de 630 con notas de 47 y 18, es porque el nivel de preparación de los opositores este año ha sido muy alto. Evidentemente, de entre las mil personas que escojan del primero tienen que seguir haciendo criba, y han encontrado a 630 con o por encima de 18.

Esto no quiere decir que se premie nada, aquí no se ha premiado nada. Tus compañeros te han ganado por goleada, y esto tienes que aceptarlo te guste o no te guste. El próximo año, estudia como han hecho tus compañeros y preséntate como han hecho ellos como si quisieras alcanzar el 60/30. Más empollar, menos quejarte, que las quejas como te dicen por ahí son de los perdedores.

Has quitado un poco tarde los comentarios en los que insultabas a tus compañeros, y les deseabas el suspenso en el segundo. Muchos ya los habíamos leído.

Y de los que saquen plaza, que ni se preocupen por los destinos, que nadie se muere por compartir piso en Barcelona, Madrid, o donde os toque. El caso es tener plaza y disfrutarla, lo que venga después ya se verá, siempre se puede promocionar, o prepararte otras oposiciones para ir al destino deseado, pero mientras tanto a disfrutar de esa plaza tan valiosa que no la regalan, ni se saca haciendo el vago. Suerte a los del segundo.

Campiño

Pero que dice usted.

• 02/08/2018 0:52:00.

El peso de cada parte en la nota transformada no tiene nada que ver con como se saque la nota de corte, sino tirarían directamente de esta última en vez de hacer corte en cada parte.

Así que no, no han premiado la informática, de hecho se infravalora bastante como se puede ver en las diferentes convocatorias.

DusanW

• 02/08/2018 0:54:00.

Joder con la plañidera del foro...que no se le agota el berrinche. Aristofanes, mejor que no pierdas tiempo en explicarle nada, que visto lo visto no tendrá mucha capacidad para comprender y razonar. El solo vale para quejarse, insultar, e intentar desmoralizar a los demas. Si que se nota cierta envidia en algunos.

Ni premiar, ni gilipolleces varias. Mírate la lista de notas del foro, tienes a mucha gente por encima de 18 en informática, eso es porque han estudiado y tú no. Mala suerte, la próxima vez esfuérzate más amigo. Te has crecido pensando que tenías notaza, y otros 630 por encima de ti han conseguido una victoria aplastante, afrontalo de una vez.

Aristofanes

• 02/08/2018 0:59:00.

Gracias Felixelgato90, dije mil por decir una cifra, porque quería explicar un poco por encima a este usuario que piensa que se regalan y se premian las notas más o menos como funcionaba lo de los cortes, pero con tu esfuerzo, y lo bien que lo has explicado espero que les entre en la cabeza de una vez y lo entiendan.

DusanW

• 02/08/2018 1:12:00.

Ni dediqueis tiempo en responder a Rmg75b, quita los comentarios que le dejan en mal lugar y aquí la gente perdiendo el tiempo en explicarle algo que no le va a entrar en la mollera por su pataleta. A él si que tenían que premiarle, un óscar al mejor compañero del universo (ironía).

RubiOpos

• 02/08/2018 9:42:00.

jrcomposer "Creo que el asunto está en conseguir que en los próximos procesos se supiera de antemano cómo se va a realizar el corte."

Si claro, te dicen de antemano cual va a ser la nota de corte, para que tú, que no te da tiempo a contestar 10 preguntas elijas cual de esas 10 preguntas te conviene más dejar en blanco!! Estamos locos??
De antemano sabes cómo va esta oposición, lo único que no sabes, evidentemente, es el corte PORQUE LO PONEMOS LOS OPOSITORES!!

De antemano, sabes que el examen se hace en 70 minutos, y que además de conocimientos un factor clave ES EL TIEMPO. Y si a mi, me dio tiempo a contestar las preguntas que me sabía del tirón (incluidos psicotécnicos) y dar una segunda vuelta para leer las que había dejado en blanco y ver cuál podía responder pensándolas un poco más, déjame decirte, que podrás saberte esas 10 preguntas que dices que dejaste en blanco en informática, PERO NO IBAS IGUAL DE PREPARADO QUE LOS DEMÁS que sí nos dio tiempo a contestar a todo!!

NADA, visto lo visto, después del 15 de Septiembre, veremos a gente diciendo, que injusto si yo se hacer todo el Word y Excel pero no me dio tiempo y dejé la mitad en blanco!! pues de eso se trata también, NO? DE QUE LO HAGAS DENTRO DEL TIEMPO!!

Ahora diréis que si voy de sobrada, etc.. pero ya tocáis los cohones con tanta pataleta y excusa barata! Y no lo digo por el creador del hilo, que se entiende que pueda tener un día de bajón... Lo digo por muchos otros, que si recurso, que si es injusto, que si yo me sabía todas las preguntas del examen pero no me dio tiempo, etc...

mansifmir

• 02/08/2018 10:34:00.

No es lo mismo saber el corte que saber cómo se va a obtener el corte...

pajanoranevadapino

• 02/08/2018 10:52:00.

Yo me pongo en la piel de los que no han pasado con notazas en el primer bloque por culpa de la informática y puedo entender que se quejen o vean injusta subsituacion.

Muchos dicen que estas son unas oposiciones fáciles pero creo que el nivel de exigencia es muy alto, tienes que estar entre los mejores en tres cortes o si no de nada vale.todo el esfuerzo, y eso con en otras muchas oposiciones no ocurre.

Funcio90

• 02/08/2018 13:47:00.

Pero vamos a ver, ¿y si el proceso que se sigue para determinar esas notas, NO PUEDEN publicarlo con anterioridad y de manera fija para todos los años, porque DEPENDEN de las notas que saquen los opositores cada año?

En todo caso si publicaran el proceso al pie de la letra, lo tendrían que explicar con un listado de 50000 notas que tendrían que hacerlo público. Y como eso no lo van a hacer, pues te publican una nota con unos criterios de corrección genérica y solo publican el listado de notas que han pasado el corte.

Y luego en cuanto a que la 1ª parte pesa más que la 2ª, lo ha dicho perfectamente Campiño y no le habéis hecho ni caso. Le cito el mensaje y haber si lo lográis entender de una vez:

"El peso de cada parte en la nota transformada no tiene nada que ver con como se saque la nota de corte, sino tirarían directamente de esta última en vez de hacer corte en cada parte.
Así que no, no han premiado la informática, de hecho se infravalora bastante como se puede ver en las diferentes convocatorias."

Y como último detalle:

Convocatoria del año 2006:

Nota de corte de la 2ª parte: 18

Así que sí hay precedentes en el INAP, con una nota de corte de 18 en informática, porque es algo que depende de los opositores, no del peso que tenga cada parte ni de nada.

RubiOpos

• 02/08/2018 13:48:00.

Claro que se discernir entre saber la nota de corte y saber el proceso, pero... Aunque se hubiese sabido el proceso, NADIE HUBIERA PENSADO QUE LA NOTA DE CORTE SERIA 18 EN INFORMÁTICA, y tú hubieras dejado tus 10 preguntas sin contestar y te hubieras quedado fuera igualmente! La prueba está, en que siendo las mismas bases y mismo proceso, un año el corte ha sido 15 y el otro 18!! ¿POR QUÉ? PORQUE LA NOTA DE CORTE LA MARCAMOS NOSOTROS Y HEMOS PREPARADO MEJOR ESA PARTE ESTE AÑO!! Nadie ha dicho, este año vamos a dar más importancia a la informática, como tú dices!! la Importancia de la informática es la misma, la preparación de los opositores NO! Si no te entra esto en la cabeza, cámbiate de oposición, pero paso de discutir más con una pared!

Y no soy yo muy lista ni muy rápida, sino que 630 personas lo han sido más que tú!

RubiOpos

• 02/08/2018 13:50:00.

+100000 Funcio90

Pero son duros de mollera, o es mejor NO RECONOCER SUS FALLOS y echar la culpa a "otras cosas" ajenas a ellos mismos!!

cajondesastre83

• 02/08/2018 14:38:00.

Nos guste o no, todos partimos de las mismas reglas desde el principio, entre las que se encuentra el secretismo del INAP a la hora de aplicar los cortes. Otra cosa es que una vez que salgan los cortes no estemos contentos. El derecho a quejarse está ahi, pero es curioso que nadie se queja una vez que salen la convocatoria, sino cuando salen los cortes

cajondesastre83

• 02/08/2018 14:39:00.

Por otro lado a los compañeros que están de bajón, es muy duro quedarse a las puertas. Yo también lo viví en su momento, pero no hay que tirar la toalla sino levantarse y aprovechar esta nueva convocatoria

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición