Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pues eso, que hay una gran oportunidad en las plazas de estabilización porque hay muchos interinos que ya han manifestado que no se presentarán..., aquí el que ande avispado pegará el pelotazo de su vida....!!!
::: --> Editado el dia : 01/08/2018 20:23:10
::: --> Motivo :
Sobre todo los compañeros interinos de más edad se han abandonado e , incomprensiblemente, renuncian a presentarse porque dicen que ya, a sus cuarenta y picos o cincuenta años no se van a poner a estudiar..., esas plazas son muy golosas y el examen será muy fácil...
Tengo varios compañeros en mi oficina y en otras de la provincia que ya hablan abiertamente que no les merece la pena el esfuerzo de ponerse a estudiar para que al final, si aprueban, los manden lejos de su casa...., se han vuelto muy comodones y prefieren que los sigan llamando de interinos pero al lado de casita....
Aunque sea concurso-oposición es un proceso de libre concurrencia y se puede presentar gente de fuera de la administración, aunque no haya trabajado nunca de interino..., siempre entrarán algunos de la calle ,,, pasa en todos los procesos de consolidación ...y ahora también pasará..., lo único que habrá que ver es si coinciden las fechas y horas de los exámenes...
• 01/08/2018 20:57:00.
Pues claro q nos presentaremos! El temario será idéntico al de libre no? Pues nada de cabeza también al examen, quien sabe.
Se rumorea mes de examen etc...? Contar todo! Jeje
Yo también me apunto :)
• 01/08/2018 21:13:00.
Paca1979 no des falsas esperanzas a la gente a sabiendas. Que por cierto, te alegrabas de que tus compañeros se quedaran sin trabajo y ahora te tienes que comer otro programa, con casi los mismos compañeros y encima con proceso de estabilización incluido. Eso es lo que pasa cuando le deseas el mal a la gente, que se vuelve en tu contra.
Y ahora hablando de cosas importantes. Es cierto que más de la mitad de interinos del Sepe no se presentan a ninguna oposición de acceso libre, pero el proceso de consolidación es diferente. Eso de que hay muchos interinos que no se presentaran es MENTIRA porque saben que si no se presentan perderán su puesto y será difícil que los vuelvan a llamar.
Y por supuesto que entrará gente de la calle, eso no lo dudo ni lo más mínimo. Lo que habrá que ver qué porcentaje es examen y qué porcentaje es concurso, y cuales son los méritos a valorar, a parte de la antigüedad, que se tendrán en cuenta a la hora de baremar.
Y al que se presente, sea interino o no, que tenga toda la suerte del mundo.
• 01/08/2018 21:23:00.
En justicia hay bastante gente que se quedo cerquita del corte ,recordemos que en Justicia los cortes son astronómicos y rozan el 90/100 , que dice que lo del concurso igual no es tan malo como parece porque solo valorarán méritos a los que pasen el corte.Asi que igual el típico funcionario que entró como interino hace 10 años y lleva una década sin tocar los apuntes le puede costar la vida.
• 01/08/2018 21:26:00.
::: --> Editado el dia : 01/08/2018 21:26:31
Eso ya es otra cosa distinta. Al que lleva por ejemplo, ocupando una vacante desde 2009 y se creía que le iba a llover el puesto del cielo, le va a costar la misma vida volver a coger un libro. Y el que tenga hábito de estudio le lleva mucha ventaja. Pero eso de que muchos no se van a presentar es falso, y te lo digo con conocimiento de causa.
• 01/08/2018 21:27:00.
Carlete79, tranquilidad, que tienes tu culo a salvo con este regalo que os han hecho. Privilegios para personas que ya han tenido una oportunidad de trabajar, y se les premia capando plazas por libre. No es necesario que te quites competencia en el foro, la competencia ya os la ha quitado el ministerio de hacienda con esta oferta.
• 01/08/2018 21:36:00.
No estoy quitándome competencia de ninguna parte. Pero la autora del hilo da una información que es falsa y he creído conveniente desmentirla. Después que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.
• 01/08/2018 21:40:00.
Hombre pero tampoco quitemos esperanzas a la gente, que lo de que hay interinos con familia y vida ya hecha y que no les interesa cambiarse de ciudad por eso no se presentarán, también es cierto.
Habrá de todo, por mucho conocimiento de causa que se tenga, habrá sitios donde los interinos que se tengan de compañeros se presenten y otros donde como dice paca, no lo hagan, y no por ello eso implica que porque en tu organismo no veas que haya muchos que no se vayan a presentar o viceversa, ya tiene que ser igual para toda España.
Lo que sí es cierto es lo de que siempre entra gente de la calle, y que muchos se vuelven comodones o no les interesa cambiar de vida. ¿Y por qué no puedes ser tú ese que entre de la calle?. Pues eso.
• 01/08/2018 21:50:00.
Ojalá nos podamos presentar, pero me huelo que coincidirán con el examen "normal" y habrá q elegir también (ojala me equivoque) pero ya no me fio...
• 01/08/2018 22:16:00.
Por presentarse no se pierde nada, sobre todo cuando imagino que será el mismo temario, desde luego mi prioridad es la de libre, pero si no coinciden claro que me presentare, cuantas plazas de estabilización han sacado?
• 01/08/2018 22:35:00.
Para auxiliar son 953. Pero está pendiente todo el proceso de negociación del proceso selectivo: temario (que según parece será muy similar al de libre), peso de examen y peso de la fase de concurso, méritos a baremar en el concurso, etc, etc...
• 01/08/2018 22:36:00.
Y "dicen" que pretenden sacar la convocatoria antes de final de año, pero eso tampoco es seguro.
• 01/08/2018 22:45:00.
Gracias! Como podemos presentarnos pues allí estaremos, también vendrá bien para " ensayar " el de libre, y quien sabe que puede pasar.
• 01/08/2018 22:50:00.
Y por cierto no he querido desanimar a nadie ni mucho menos. Si esa era la impresión que he dado, mis disculpas. Sólo quería advertir a la gente de una falsedad. Porque un interino de Málaga, por poner un ejemplo, si aprueba se quedará en Málaga, no se va a pedir una provincia en la que no reside. Por eso movilidad geográfica para el que apruebe va a ser poquita, y por eso aunque lleven años sin coger un libro ahora lo cogerán porque la alternativa es fácil: posibilidad de ser funcionario de carrera en tu provincia o a la puta calle y sin saber cuando volverán a llamarte.
• 01/08/2018 22:54:00.
Yo fui interino del Sepe y en mi provincia, en la anterior consolidación se presentó la mitad de interinos y el único que aprobó el primer examen fui yo (creo recordar que fueron dos exámenes) quedándome muy cerca de conseguir plaza. Y eso que me presente estudiando a medias porque pensaba que era una perdida de tiempo, ya que tenía pocos puntos de experiencia.Hay que decir que solo eran veinte plazas y la gente no se motivo mucho, pero el nivel era ínfimo, nada que ver con los de auxiliar libre de ahora.
Los cortes dejarán a muchos por el camino, pero me temo que el examen y el número de aprobados será tal que les facilitará mucho las cosas. De todas formas teniendo en cuenta la pésima preparación de la mayoría de interinos del Sepe, en gran parte cogidos de la calle, más el tener que estar trabajando puede dar una oportunidad a los de fuera. Si el temario es similar al de oposiciones que estáis estudiando, y no coincide con el del estado, a por ellas que hay posibilidad de plaza para el que saque buena nota aunque no tenga puntos.
Por otra parte, espero que ya que casi les regalan la plaza les prohiban concursas a puestos en otros ministerios y tengan que quedarse de por vida en el Sepe.
• 01/08/2018 23:36:00.
Yo quiero presentarme a Gestión y dudo que muchos interinos aprueben la verdad, gente que o llevan años y años sin estudiar o directamente no han cogido un libro nunca.
• 01/08/2018 23:45:00.
En el foro de gestión, comentan que los interinos persiguen que en el primer ejercicio de corte les den una puntuación adicional por los años que llevan, si lo consiguen las plazas serán suyas aunque solo estudien una décima parte del temario. Frente a eso no tendríamos ninguna opción.
• 02/08/2018 3:25:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2018 3:26:18
X favor no contemos milongas. Para pasar el examen y que te valoren los meritos seguramente bastará con sacar un 5.
Ademas todos sabemos como va a ser el examen:
La forma política del Estado español es la:
a) Monarquia parlamentaria
b) Una republica bananera.
c) Una dictadura.
d) Un coche.
Asiq todo el mundo va a pasaar a los meritos y seguramente cn notas altas. Alguien sin puntos, aunq se saque un 10 no va a poder arañar nada.
Es un regalo como lo ha sido la nueva bolsa del SEPE.
• 02/08/2018 8:09:00.
Pues yo me presento a todo lo que salga....solo espero poder enterarme a tiempo...en serio son 900 y pico plazas? donde puede verse?
• 02/08/2018 8:20:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2018 8:27:52
Aquí lo puedes ver @begui1:
[--http://www.boe.es/boe/dias/2018/07/31/pdfs/BOE-A-2018-10857.pdf--]
Anexo 1 subgrupo C2:
973 plazas: 876 para el cupo general y 77 cupo específico.
• 02/08/2018 8:58:00.
Muchas gracias JAR10.....pues habrá que intentarlo
• 02/08/2018 9:35:00.
Como su nombre indica es para estabilización de interinos, presentarse a esto sin puntos es una tontería.
Según la primera reunión de los sindicatos con la ministra, en la rueda de prensa que hizo después que está colgada en youtube, comenta abiertamente que la estabilización se hará durante los últimos 6 meses del año, que lo quieren sacar deprisa.
Evidentemente hay que presentarse si o si, y me da igual si van más o menos interinos, si hay la oportunidad de ir se va, y que sea lo que tenga que ser.
Yo todos los interinos que conozco si van será por ir porque como se ha dicho más arriba prefieren placita al lado de casita.
• 02/08/2018 10:19:00.
Por si alguien tiene curiosidad por ver como fue el último roceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco del proceso de consolidación del empleo temporal.
[--https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/index.php?d=82s=2--]
Saludos,
• 02/08/2018 10:24:00.
Esperemos que en las bases de la convocatoria quede meridianamente claro los criterios de valoración porque si el examen es en Madrid ir desde Galicia (cómo tenemos el camino de Santiago ,para que vamos a poner un Ave...)es una pasta ,más alojamiento etc para luego encontrarte un examen de pinta y colorea como que no.
• 02/08/2018 10:45:00.
Dividir las plazas por ministerios, obliga a elegir y hace que no sea tan atractivo el presentarse.
• 02/08/2018 11:18:00.
Madre miaaaa....Tuco86 me daría de cabezazos porque podría haberme presentado a esa consolidación de 2011 por el ministerio del interior porque trabajé dos años en DNI.....se me pasó por completo....no es que fueran muchas plazas pero el temario no parece precisamente amplio.
• 02/08/2018 11:27:00.
Lamentable que haya interinos trabajando en una bolsa específica sin presentarse a una oposición (como en las bolsas “normales”) y que ahora se haga un concurso oposición en vez de oposición como el resto de la AGE.
En fin, espero que entren muchos que estudien
::: --> Editado el dia : 02/08/2018 19:01:49
Claro, claro..., ya, ya,....que nadie se entere y así tengo menos competencia...., no amigo interino.., así no..., que todo el mundo sepa que aunque, en el mejor de los casos, os pongan la convocatoria restringida a la provincia donde estáis trabajando ...., la provincia es muy grande..., por eso vuelvo a repetir: QUE MUCHOS INTERINOS NO SE PRESENTARÁN...., conozco a muchos de hacer acciones formativas juntos en las Direcciones Provinciales..., si eres de Málaga, no es lo mismo que saques plaza en Antequera, San Pedro de Alcántara o Málaga capital..., los cincuentones no están dispuestos a coger los bártulos e irse a vivir a otro municipio, les rompen los esquemas...., Vamos a presentarnos todos.....!!!!
::: --> Editado el dia : 02/08/2018 19:01:13
Por ejemplo cuando estuve trabajando en Sevilla ..., ningún interino quería los destinos de El Saucejo, Estepa u Osuna..., pueblos muy alejados de la capital y situados en la Andalucía profunda y rural..., y en estas oficinas me consta que hay plazas de interinos ...., aquí se pillará "cacho", eso seguro ....y mola mazo...!!!
Conmigo no te funcionaran tus infantiles tretas ..., lo siento pero yo no nací ayer...., además soy universitaria...ja, ja, ja..., ahí lo llevas cigarrón...!!!
• 02/08/2018 19:14:00.
Me vais a perdonar todos, pero creo que se os está yendo un poco la cabeza, o vais de farol. Paca, de donde has sacado eso de que muchos interinos no se van a presentar??? Eso es falso. claro que los habrá, gente cerca de la jubilación que puede ser un 10% pero el resto van/vamos de cabeza. Por otra parte es cierto que hay gente de 50 y pico para arriba que no se ve capaz de aprobar, y lo siento pero si ponen el temario de la AGE y no uno específico probablemente sea cierto y no aprueben pero esa gente ha tomado el camino de demandar al SEPE, cosa que tiene muy muy poco recorrido ya que lo que piden (quedarse por el morro sólo por concurso) es inconstitucional.
Por otra parte veo improbabilísimo que segreguen plazas por ministerios o provincias. Lo que creo y es lo que se oye es que va a salir una única convocatoria con todas las plazas para el SEPE (no sé si alguna para fogasa) y todas en el mismo saco de modo que pequeñas diferencias (va a haber muchos empates o casi) pueden determinar que uno acabe en su provincia o en Girona.
Y ahora que sí, que es injusto que si los programas que si blablabla.....y que los interinos del SEPE somos poco menos que subnormales que apenas sabemos lo justito para respirar y balbucear. Pues nos veremos en la consolidación, y ya veremos quien ríe el último. Ah por último, es cierto que en todas las consolidaciones sobre todo las grandes entra gente de la calle pero seamos sinceros, no suele ser más de un 10-15%.
• 02/08/2018 19:17:00.
Bueno yo también soy universitario. Que eso no es que sea bueno ni malo, que si lo has dicho para darme envidia... pues no sé.
• 02/08/2018 20:31:00.
tened presente ya que se menciona el SEPE que por ejemplo ya en su dia para administrativos sacaron una convocatoria especifica para SEPE con temario especifico de SEPE (igual que pasa con seguridad social que nada tiene que ver con el temario del estado) y en cuanto a que la gente en ese rango de edad no se va a presentar... yo estoy en ese rango y estudiando estoy y como yo tengo algunos compañeros, todos ya con plaza fija, imagínate los que no la tienen y se pueden ver en la calle.
• 02/08/2018 21:00:00.
Es un poco surrealista creer q si hacen una consolidacion, q a la par acabara con los programas y los interinos de vacante perpetuos, estos no se van a presentar. Q aprueben o no es otra cosa, pero q se van a presentar al 90% no lo dudeis.
Es un concurso,y desconociendose aun los detalles concretos, nunca van a tener mas ventajas q ahora para ingresar en la admon.
• 02/08/2018 21:59:00.
Bueno, yo si fuese interina para S.E.P.E, claro que me tiraría de cabeza a por ellas. Van a ser plazas muy cotizadas, aunque estén donde Cristo tiró la piedra. De momento no se sabe ni como van a ser estas convocatorias de estabilización. Mejor no hacernos el cuento de la lechera. Y si tenemos pensado ir los que no somos interinos del S.E.P.E, con más razón y lógica que se presenten el 90% de interinos del S.E.P.E ... Es de cajón.
Esos bulos de que los interinos no estudian, de que los interinos están oxidados, de que no se van a presentar.... Falacias sin argumentos ninguno. Cada uno sabrá lo que quiere hacer con su vida, las capacidades que tiene o no para estudiar y contra quien se quiere enfrentar. ¿O es que acaso Paca1979 has ido preguntando interino por interino para hacer encuestas y sacar estadísticas de cuanta gente interina se va a presentar? En fin.
Yo me voy a presentar igualmente, si es que finalmente se confirma que podemos ir todos. Yo vayan cien mil interinos o cien mil personas por libre no tengo miedo ninguno.
• 02/08/2018 23:32:00.
Paca, eres muy graciosa, pero flipas en colores. ¿Qué no se van a presentar muchos interinos? Jajaja jajaja. Por supuesto que habrá alguna persona que no apruebe y que entre alguien que haya trabajado menos en el Sepe. Pero te aseguro que mejor oportunidad que esta no vamos a tener, así que hacer el examen lo van a hacer tooodos los interinos.
El temario dicen que será el mismo que por libre, pero no sé sabe si todos los temas o sólo los más importantes. El porcentaje es casi seguro que va a ser 40% méritos y 60% oposición. Tampoco es seguro que vaya a ver psicotécnicos ni informática. Probablemente no descuenten los errores. Quieren que el examen coincida con el libre, así que habrá que decidir si presentarse a uno u otro. Y lo mejor, las preguntas seguramente sean "asequibles". Ahh, y por cierto, la mayoría de los interinos del sepe somos jóvenes, entramos por la bolsa del estado, es decir, que sí hemos tocado un libro y seguimos estudiando.
Así que por favor, no digas cosas que no son ciertas.
Y por supuesto animo a todo el que quiera presentarse que lo haga.
• 03/08/2018 0:54:00.
Es un problema generalizado el pensar de estas maneras...
El que no se consuela es porque no quiere...
Vivimos en un mundo paralelo, pensando en las posibilidades y las opciones que tomarán los demás y así pasa luego, como ha pasado este año, que mucha gente con el rollo ese de que la gente se iba a administrativo en auxiliar no habría casi competencia.
Ahora nos cascan un señor 18 en informática y un 47 en la primera y nos llevamos las manos a la cabeza...
El mundo de las oposiciones ha cambiado mucho desde 2009, y ya no vale esforzarse lo justo para pasar el corte, hay que estar preparado para todo lo que se pueda venir encima.
No señora Paca universitaria, estás muy confundida, hoy por hoy somos todos una fuerte competencia, tanto interinos, como novatos, como veteranos. Otra cosa es el tema de los méritos, que la gente que no tenemos ninguno pues igual lo tenemos más crudo. Pero competencia por las dos partes habrá, y mucha. Y más desde que estos años se le da tanto bombo a las noticias de las ofertas de empleo público. Y aunque AngelCala piense que presentarse es una tontería, nunca se sabe, conozco gente que ha sacado plaza en concurso-oposición sin tener méritos. ¿Un 10% es el que consigue hacerlo? (10% de esas 900 plazas, unos 100 que entren sin méritos, no está mal) Si no me presento tampoco tengo esa posibilidad, no tengo nada que perder y quien sabe si mucho que ganar.
• 03/08/2018 1:06:00.
Y este hilo para que lo has abierto? para crear más guerra y enfrentamientos entre interinos y opositores que se presentan por libre? cada uno que haga lo que le de la p. gana, para echar mas leña al fuego? y si tienes meritos y has sido o eres interina es de bobos tirarte piedras a tu tejado
• 03/08/2018 8:21:00.
X supuesto q hay muchísima gente q saca plaza en concurso oposición con 0 méritos.
Pero esq esto es una estabilización. El examen va a ser pinta y colorea. Xq si no, los interinos SEPE, van a andar dando el coñazo con demandas y demás. Q es normal les han hecho el grandísimo fraude de ley de llamarles para trabajar a cambio de dinero. Vamos, lo q todo el puto mundo que no tiene plaza quiere. Y encima en la puerta de su casa, mientras gente que ha estudiado mucho más q ellos les ha tocado irse a la otra punta de España. Lo q no entiendo es cómo no hay gente que no se da cuenta el drama q ha tenido q sufrir está pobre gente.
Va a ir el 95% de los interinos xq si no se van a ir a la calle, examen de pinta y colorea. Contarán los méritos solo con un 5 en el examen. Va a entrar sin méritos un 10-15% como muchísimo.
• 03/08/2018 14:41:00.
Fuera interinos del sepe jetas, que dejen de calentar la silla. Se les regala una plaza por todo el morro con que derecho? esto es una vergüenza, y pienso unirme con el resto para un contencioso. Entre todos podemos luchar por esas plazas que SON NUESTRAS¡¡
• 03/08/2018 15:45:00.
::: --> Editado el dia : 03/08/2018 15:52:07
Cuanta tontería hay que leer, como que la mayoría interinos no nos vamos a presentar a la consolidación, eso es mentira, estamos todos deseando saliera porque es una oportunidad única y por cierto tengo 45 años con una diplomátura universitaria por lo que se lo que so los libros y preparadas algunas oposiciones y muchos años trabajando de administrativo y se manejar perfectamente un ordenador y tengo compañeros de más de 50 que también no sé en que mundo viven algunos.Ahora toca estudiar a tope y nada más.
• 03/08/2018 17:21:00.
RaM1975 en que va a consistir el examen de interinos? temarios? como se valoraran sus puestos?
• 03/08/2018 20:59:00.
Muy entretenido el tipo este RAM1975, si es un troll tiene su gracia. Si va en serio....pobrecito.
• 03/08/2018 21:24:00.
Troll lo serás tú s4n, que estáis muy contentos todos los interinos porque os dan esta oportunidad, pues me parece muy bien, yo también lo estaría. Pero es injusto e ilegal, y muchos vamos a ir a contencioso para que no salga esta convocatoria. Nos conformamos pensando que podemos participar aunque sea por la parte de oposición, y esto no debería ser así, nos están tomando el pelo. Mil plazas que deberían estar libres para todos, no tener derechos los interinos por encima de nosotros, cuando ya se os ha dado oportunidad de trabajar durante muchos años y al resto no nos han llamado ni para una sustitución de vacaciones. veis legal y justo que ahora se os premie también con mil plazas para vosotros?
• 03/08/2018 21:30:00.
Ya no voy a hablar de esa bolsa amañada que han hecho, de la que hicieron el paripé para volver a llamar a los mismos. Un pitorreo
• 03/08/2018 21:30:00.
Pues culpa de esto a la Administración, no a los interinos, y de paso sal a tomarte una cerveza, que te sentará bien.
• 03/08/2018 21:33:00.
Tú el primero que más tienes que callarte la boca carlete79, que has salido beneficiado de todo esto. Por lo menos ten la educación necesaria como para no entrar en el foro a reírte de los demás. Ojalá que no saques plaza este año, y que el proceso de estabilización del que presumes te salga mal y te quedes sin trabajo y sin nada.
Menos calentar la silla, y más estudiar y aprobar por méritos propios.
• 03/08/2018 21:50:00.
Menos mal que alguien me hablaba del Karma hace dos días...
Yo no voy a entrar a valorar si está bien o está mal esto de la estabilización. Como opositora por libre me molesta, y bastante, pero tampoco podemos culpar a los compañeros.
Y lo del contencioso... en fin, gastar dinero en algo que no se sabe si se va a ganar, y que lo más seguro es que no hagan ni caso, saquen la convocatoria, nombren funcionarios al resto, y a los que ponen recursos y contenciosos les darán un chupachups como consuelo.
• 03/08/2018 22:00:00.
Ojalá, ojalá y ojalá. Y paso de contestar a tus rebuznos. Y estudiar te aseguro que he estudiado, por eso he pasado el corte y no ando por ahí poniéndole recursos al viento.
• 03/08/2018 22:02:00.
Te llame troll x darte el beneficio de la duda pensando q los insultos era simple provocacion. Si no es el caso simplemente eres un maleducado y te dire q jeta,vago o calientasillas lo sera alguno de tus familiares mas cercanos.
Puedes ir al contencioso o a quien quieras, hay mucho abogado dispuesto a sacar la pasta a quien se deje, pero ilegalidad de una consolidacion, de un concurso oposicion .... Y yo, y la practica totalidad de mis compañeros, estamos en una bolsa x via oposicion donde al parecer sacamos mas nota q otros q llevan aqui diez años quejandose y tienen el coraje de llamar vagos,jetas o lo q sea a otros.
Ademas, sabes q no es verdad, ni vais a ir al contencioso ni nada parecido xq es perfectamente legal, se ha hecho en muchas ocasiones anteriores y lo estan haciendoahora en varios sectores de todas las administraciones... x curiosidad, q argumentariais ? el consabido ppio de igualdad q esgrimis cada poco y q al parecer no teneis nada claro?
• 04/08/2018 0:01:00.
Nada id al contencioso-administrativo. Eso sí, por si no lo sabéis se va a hacer tanto en sanidad como educación, administración local, personal laboral o justicia...
• 04/08/2018 3:19:00.
Carlete79 no vaciles mucho, que has pasado el corte porque te han regalado la parte de informática. Si suben un poco más la primera parte no estarías dentro. Has estudiado justo, y has tenido suerte con informática. Que ya varios de los que han pasado el corte han venido a presumir, y todavía queda mucho que cortar.
El otro año también te quedaste fuera, a ver este.
Siempre quedará consolidación!!
Tovarich1976 aunque se haga en otras administraciones, no significa que sea legal. También van a ir a contencioso los de sanidad, y los de educación, por si no lees un poco noticias de otras oposiciones.
• 04/08/2018 4:00:00.
Ram como la leche, yo creo que el calienta la silla eres tú, del flotador que te tienes que poner para sentarte por culpa de las hemorroides. Llevas el melón de la noche para el almuerzo.
• 04/08/2018 9:35:00.
Gobierno, gobierno, nunca en mi vida he podido aprobar una oposicion. Y no me es suficiente con que a pesar de ello me hayáis dado trabajo durante los últimos 10 años, en q no he sido capaz de aprobar una oposición. Asiq lo que pido con mis santos huevazos es que me regales la plaza.
• 04/08/2018 10:42:00.
Perfectamente expresado Rufusdeponia.
• 04/08/2018 12:37:00.
La administración lo hizo mal en su momento, pero BENEFICIANDO a los interinos. Y ahora pretenden que se les regale la plaza porque estuvo mal que les beneficiarán. Osea la mayor geta de la historia.
Os tenían q haber mandado a la puta calle en cuanto se acabó el primer programa.
Y puedes preguntar en el SEPE a los funcionarios de carrera cual es la actitud de los interinos longevos. Chulos, prepotentes, dando por hecho q la plaza es suya, trabajando muchísimo menos q los demás, cara duras.
Los interinos SEPE son probablemente la gente con más cara dura del país, ni políticos ni banqueros ni nada.
• 04/08/2018 12:41:00.
RaM1975, creo que te equivocas. En efecto muchas consolidaciones están yendo al contencioso pero no pq sean ilegales en absoluto, sino pq hay interinos que están reclamando sus (supuestos) derechos por llevar muchos años ocupando una plaza y hay una asociación de interinos por ahí, que en mi modesta opinión no es más que una estafa (pq estas denuncias no tienen recorrido pero te cobran la cuota puntualmente) que promueve los contenciosos contra todas las consolidaciones que van saliendo. Por tanto no se denuncia su naturaleza legal, sino los derechos (inexistentes) de los interinos que han ocupado plaza muchos años.
Eso sí debería preocuparte, que haya gente (en mi opinión, caraduras) que quieren ser funcionarios sin oposición contraviniendo la constitución, el EBEP y lo que se ponga por delante.
::: --> Editado el dia : 04/08/2018 16:01:36
Si hacen coincidir este concurso-oposición del Sepe con la oposición del Estado habría que denunciarlo.
O es que van a poner Administrativo/ Auxiliar / y consolidación Sepe el mismo dia y a la misma hora????
Pues entonces los de A2 del Estado se van a tener que clonar.
Estoy empezando a cabrearme! :(
• 04/08/2018 16:35:00.
Seguro que los harán coincidir con el de oposición normal y con administrativo y habrá que elegir
• 04/08/2018 16:36:00.
OMG Opositado, los conoce a todos para hacer ese tipo de generalizacion?
Monisa99 seria lo mas normal, se trata de que las plazas no se queden si cubrir por que alguien que apruebe por dos sitios deje una de ellas en excedencia.
• 04/08/2018 16:42:00.
Es que lo que mola es generalizar. Así uno se puede hacer la ilusión de que es superior moral e intelectualmente a los demás. Después ya es la realidad la que te demuestra que hay de todo y que tú sólo eres uno más.
• 04/08/2018 17:04:00.
Es lo que pasa cuando te metes pepinos por la puerta trasera, que se te irrita la mucosa y acabas generalizando y criticando a los demas.
• 04/08/2018 17:11:00.
Unos vagos, otros homofobos y el maltratador que le da palizas a su novia. Vaya ganado con el que cuenta la administración. Ojalá no aprueben en la vida, como para tenerlos de compañeros al jorgp86, carlete79 etc...
• 04/08/2018 19:13:00.
Efectivamente, ojalá se vayan a la puta calle.
Me gusta el de: "Conoces a todos para hacer ese tipo de generalización?"
Precisamente para hacer una generalización no hace falta conocer a todos. De ser así, serían datos estadísticos. Pero bueno, como buen interino, te da para lo que te da.
Carlet, superior moralmente a caraduras que quieren q se les regale una plaza debajo de su casa mientras q gente q si q ha estudiado se tiene q ir a la otra punta de España, desde luego. Infinitamente. Lo de intelectualmente, pues no viene mucho al caso, xq yo no pido q me regalen la plaza a mí en vez de a tí, yo pido q la comportamos en buena lid en igualdad. Y si así la ganas tú, enhorabuena. Xq la habrás ganado, no te la habrán regalado. Si ahí ves superioridad intelectual, esq de verdad estás totalmente fuera de la realidad.
• 04/08/2018 19:38:00.
Opositado, se lo planteo de otra manera, a cuantos interinos conocer para hacer dicha afirmación? 5? 6? 8? 200? cree que con una cifra así puede meter a todos en el mismo saco? Por cierto, quien es el interino?
Líbreme Dios de criticar a nadie, no es el motivo del hilo..., lo único que pretendo es, desde la educación y el respeto a los demás, informar públicamente de la posibilidad de presentarse al proceso de estabilización, aun no habiendo trabajado nunca en la Admón. Pública, ....eso, y sólo eso...
El que lleve ya unos años en esto de las oposiciones sabrá de sobra que en todos los procesos de consolidación anteriores, hechos ex profeso para los interinos, se han colado gente de la calle..., Y ESO ES UN DATO OBJETIVO Y CONTRASTABLE....
Incluso en aquellos procesos con temario específico y restringido que nadie conocía dónde poder encontrar..., es lógico, al final siempre hay entre un 8 ó 9 % que no pasa la fase de oposición (60% de la nota final) para poder optar a la fase de concurso (40 % de la nota final)...., y eso es así....
Ciertamente hay que reconocer que los que entran de la calle al no tener o tener escasos puntos en la fase de concurso, al final del proceso, suelen tener que conformarse con las plazas que nadie a querido..., ya que son los últimos en elegir por su baja puntuación ...., pero a una persona que no le importe moverse de su municipio le resultaría un auténtico pelotazo...., los destinos que quedan libres son los más alejados de las capitales de provincia...
Aqui por lo que se ve algunos lumbreras se permiten opinar sobre personas a las que no conocen. Y tampoco conocen el Sepe . Se habrá quedado a gusto por escribir semejante sarta de mentiras. Mas tonto y no nace. Algunos deberías aprender a ser personas antes de escribir nada sobre nadie.
• 04/08/2018 23:37:00.
Madoma y aprendemos a ser personas de tí, q llamas tonto al q no piensa como tú.
De paso también nos puedes enseñar a estar 10 años o más de interino y ser tan zoquete o tan huevazos de no ser capaz de aprobar una oposición.
Espero q puedas dormir bien sabiendo que le vas a ROBAR la plaza a una persona q se la merece más que tú. Aunq supongo q con el tipo de persona q eres te dará igual.
Nos estamos organizando y vamos a luchar para que está injusticia no se produzca. Y si se produce q el concurso valga lo menos posible, para q cuantos más jetas os quedéis fuera mejor. Y si no se puede, lucharemos para q vuestros puestos se saquen a concurso de traslados y a vosotros os den una plaza a tomar por culo. Lejos de vuestras familias.
Ya hay muchos funcionarios q lo están moviendo. El q quiera firmar la petición:
[--https://www.change.org/p/ministerio-de-hacienda-y-...so-de-traslados--]
• 05/08/2018 1:58:00.
::: --> Editado el dia : 05/08/2018 2:37:28
Generalizar no es bueno, se puede tener distintas opiniones sin desprestigiar al resto de compañeros. Ese comportamiento dice mucho de las personas.
Y bueno aquí cierto usuario veo que opina sobre la vida de gente a la que ni conoce, aprovechando los rumores que cierto personaje de este foro lanzó al aire siendo todo mentira. Allá cada uno. Tal como uno se porta, así se portarán contigo. Estamos aquí por algo en común "oposiciones". El resto, lo que uno trabaje, el esfuerzo personal de cada uno, oportunidades o vida privada que se deje aparte. No somos quien para juzgar si no estamos cerca para verlo.
Otro tema, las peticiones en change... No son válidas legalmente. Como manera de armar espectáculo están bien, pero sin validez alguna, pues no se puede verificar la identidad de quien firma.
• 05/08/2018 9:58:00.
Opositado, los planteamientos de change (le avisó que ya está cerrada la petición) me parecen correctos y planteados de una forma seria y congruente, no así sus argumentos, que son más propios de una pataleta de mi sobrino con 3 años. Firmado “el interino”
• 05/08/2018 10:51:00.
¿Os parece que estos procesos de estabilización coincidirán en fecha y hora de examen con la Oferta de Empleo
Público 2018 (incluida la adiccional)? ¿Estas plazas del proceso de estabilización son todas para el SEPE o hay
otros organismos también implicados? Desde mi punto de visto, que coincidan en fecha y hora los procesos
de estabilización y los otros, sería una putada... Porque los interinos del SEPE tendrían una competencia mínima
puesto que sin servicios prestados los opositores irían a las plazas de oposición libre y que además generan
bolsa de interinos aunque a día de hoy, salvo en Madrid y Barcelona las bolsas del Estado estén paralizadas.
• 05/08/2018 11:26:00.
Cuanta mala gente por aquí deseando el mal a los demás. Espero que se vuelva todo en contra vuestra y ala a seguir firmando vuestra mierda del change.
• 06/08/2018 0:47:00.
::: --> Editado el dia : 06/08/2018 0:48:51
Aquí no se desea mal a nadie, se desea mal al que se lo merece, y como esta persona y su novia se portan mal con la gente solo reciben de su medicina. Y repito a los troles que me insultan, ojalá no saquéis plaza nunca las personas como vosotros. El resto si, pero vosotros nunca. La administración no se merece una gentuza así. Habéis aprobado por caraduras y el recurso ya ha sido admitido y con visto bueno de ganar
• 06/08/2018 0:55:00.
Si la envidia fuera tiña... cuantos muerde almohadas habría
• 06/08/2018 5:50:00.
jorge86 igual no te has dado cuenta, pero estamos en 2018, los insultos homófobos no tienen ninguna gracia.
Cid Campeador, de pataleta nada. Se llama justicia. Pataleta es pedir q te regalen una plaza xq te han hecho el favor de llamarte de interino.
Neferu, no, aquí la mayoría estamos en un barco q es aprobar unas oposiciones compitiendo en buena lid, sin privilegios. Y luego unos pocos cara duras que pretenden q se les regale una plaza debajo de su casa. No estamos en el mismo barco y jamás lo estaremos. En cuanto a la petición de Change, si me dices dónde he dicho yo q sea legal? Es una medida de presión y de evidenciar el absoluto enfado de los funcionarios de carrera, q si han aprobado una oposición, con los interinos de SEPE.
Marisa, no te confundas, aquí no se le desea q le vaya mal al interino. Se le desea al jeta mayúsculo del interino del SEPE q quiere que le regalen una plaza debajo de su casa. Algunos de ellos sin ni siquiera haberse presentado nunca a una oposición xq fueron llamados del paro. Suficiente tes privilegios han tenido ya, sin haberse respetado la rotatoriedad de la bolsa, o sin hacer nuevas bolsa de los nuevos procesos selectivos.
Esto es como si un político adjudica a dedo una obra y después de forrarse el empresario denuncia a la administración y pide una indemnización xq es sobra se dio a dedo.
• 06/08/2018 8:12:00.
Opositado tampoco en pleno 2018 se puede seguir metiendo a todos en el mismo saco, y juzgando la vida de los demás. Estas generalizando de una manera poco objetiva. Es ridículo que un opositor tenga actitudes así o sus argumentos para defender sus ideas simplemente sean insultos y desprestigios constantes.
No sé, salir a recorrer más mundo. Hay más vida después de todo ese muro de prejuicios que muchos se han montado.
Gustará mas o gustará menos, pero una vez que se comienza a utilizar faltas de respeto como argumentos se pierde toda la razón.
• 06/08/2018 20:25:00.
opositado "Cid Campeador, de pataleta nada. Se llama justicia. Pataleta es pedir q te regalen una plaza xq te han hecho el favor de llamarte de interino."
En que consiste el "regalo" de la plaza? sabes ya las bases? Donde puedo consultarlas?
Opositado dixit:
"Nos estamos organizando y vamos a luchar para que está injusticia no se produzca. Y si se produce q el concurso valga lo menos posible, para q cuantos más jetas os quedéis fuera mejor. Y si no se puede, lucharemos para q vuestros puestos se saquen a concurso de traslados y a vosotros os den una plaza a tomar por culo. Lejos de vuestras familias. "
"Efectivamente, ojalá se vayan a la puta calle. "
"Os tenían q haber mandado a la puta calle en cuanto se acabó el primer programa.
Y puedes preguntar en el SEPE a los funcionarios de carrera cual es la actitud de los interinos longevos. Chulos, prepotentes, dando por hecho q la plaza es suya, trabajando muchísimo menos q los demás, cara duras.
Los interinos SEPE son probablemente la gente con más cara dura del país, ni políticos ni banqueros ni nada. "
Pues tiene usted razón, ahora que lo leo, no parece para nada una pataleta, el termino pataleta posiblemente se quede corto
• 06/08/2018 20:42:00.
A todo esto, opositado, los que tú dices que no se han presentado a un examen y los han llamado no son funcionarios interinos. Son personal laboral, y no sé hasta que punto les afectará lo de la estabilización (Todo esto viene en el temario). Como no hemos visto las bases por las que se regirán estas convocatorias, de momento mejor no hablar mucho.
• 06/08/2018 21:15:00.
Neferu creo q te equivocas hay un gran porcentaje (la mayoría por vacante y una minima parte en programa)q nunca se han presentado a una oposición y no son laborales son funcionarios interinos q entraron hace 10 o masaños por llamada del sae(autonomico andaluz)y aun siguen en la vacante y en programa pasa igual aunq los de programa la gran mayoría si entre por bolsa de Subdelegación
• 06/08/2018 21:17:00.
Es mas con la nueva creación de la bolsa sepe también los habra q va a empezar a trabajar en el sepe sin haberse presentado nunca a una oposición
• 06/08/2018 21:18:00.
Cierto. Al personal laboral eventual que trabaja en las oficinas del SEPE ni siquiera se le puede llamar de la bolsa del propio SEPE ni de la de Subdelegación del Gobierno. Deben ser contratados a través de oferta genérica de empleo gestionada por los servicios autonómicos correspondientes, en caso de tener las competencias transferidas. (Que a día de hoy son la inmensa mayoría de las comunidades autónomas).
Cito otra falsedad: "Os tenían q haber mandado a la puta calle en cuanto se acabó el primer programa.
Y puedes preguntar en el SEPE a los funcionarios de carrera cual es la actitud de los interinos longevos. Chulos, prepotentes, dando por hecho q la plaza es suya, trabajando muchísimo menos q los demás, cara duras." Para empezar, en las oficinas todos trabajamos igual y ay del que no lo haga. Para terminar, el único malestar que tienen los funcionarios del SEPE es con el propio organismo, que hay gente que en 8 años no se ha podido acercar a casa porque al ser un organismo deficitario, ni había concurso propio y estaban vetados para participar en los de otros organismos. Pero yo ni tengo ni he visto en ninguna oficina que he estado ningún enfrentamiento entre interinos y funcionarios de carrera o viceversa.
Pero claro hablar desde la más absoluta ignorancia es muy fácil, pero hacerlo desde el conocimiento y respetando a los demás es difícil. Y conste que entiendo perfectamente que a la gente le de rabia lo de la consolidación, a mí también me la daría, pero al menos ten un mínimo de sentido común para tener un debate desde el respeto
• 06/08/2018 21:21:00.
::: --> Editado el dia : 06/08/2018 21:22:00
Ouyea alguno hay pero el porcentaje es ínfimo. Tú y yo sabemos que la inmensa mayoría de interinos de vacante y programa entraron por el examen de 2008 y fueron llamados por Subdelegación. Y los de vacante fueron una serie de plazas que deberían haberse cubierto con esa oferta y no se cubrieron.
• 06/08/2018 21:30:00.
Carlete hablando solo de nuestra provincia los auxiliares y tecnicos q estan de vacante entraron por oposicion?Sabes q no.En programa el 95%si pero vacantes sabes q son pata negras de las negras ahora si tu dices lo contrario asi sera.Por cierto pal q dice q los de programa no curran desde mi experiencia interina de no programa todosellos con los q coincidi curraban como el q mas asi q mi experiencia no es la q decia otro compañero de q no hacian ni el huevo.
• 06/08/2018 21:31:00.
Pues me extraña mucho que a esa gente de la que decís que llamaron del paro sean funcionarios interinos. Serán personal laboral, o personal eventual (que en ese caso si hay nombramiento) pero como dice el propio trebep en este último caso no cuenta como mérito para acceso a la función pública los años que estén trabajando, osea que se presentarían igual que los que vamos por libre y sin méritos.
• 06/08/2018 21:37:00.
Carlete tu yo entramos juntos por el examen de 2008 y entramos por vacante y todos cesamos en 2010 y cuando entramos nosotros por esa vacante ya habia muchos de vacante.Sabes como yo q desde aquella vacante q entramos los dossolo volvieron a llamar por vacante cuando lo del programa q paso de 800 a 635.Lo mismo entraron por oposición anterior a 2008 pero sabes q en nuestra provincia entre tecnicos y vacantes hay mas de 25 q nunca se han presentado y parecido sera en otras provincias
• 06/08/2018 21:40:00.
Neferu si estas sorprendida de lo q digo ve a cualquier dirección Provincial del sepe y pregunta si hay funcionarios interinos llamado de los servicios autonómicos es mas ahora en unos dias entrara gente q no se ha presentado a oposiciones con la nueva lista del sepe
• 07/08/2018 11:57:00.
Y suponiendo que se apruebe y una vez dentro, ¿cuándo te podrías mover a otro ministerio o localidad? Porque que yo sepa, cada vez que sale un concurso de traslados que convoca un ministerio, siempre observo el mismo párrafo, que dice así:
Primera. Requisitos de participación.
1. Podrán participar en el presente concurso todos los funcionarios siempre que
reúnan las condiciones de participación y los requisitos determinados en la convocatoria
en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
En el marco de la racionalización y optimización de los recursos humanos disponibles
y en un contexto de austeridad en materia de empleo público que hace especialmente
necesario atender a criterios de eficiencia en la distribución del personal, no podrán
participar en la presente convocatoria de concurso, los funcionarios que presten servicios,
o que encontrándose en situación administrativa distinta al servicio activo, tengan un
puesto de reserva en las siguientes unidades:
a) Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social:
– Oficinas de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.
– Direcciones Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal: Aquellos
funcionarios que realicen funciones relacionadas con la gestión y/o reconocimiento de las
prestaciones por desempleo.
– Fondo de Garantía Salarial.
Vamos, que viendo este párrafo, estarías condenado a estar en el SEPE de por vida, o al menos yo lo entiendo así.
• 07/08/2018 18:32:00.
No si entre ellos se descubren el pastel... Desde 2008 de interino Carlete79, y no ha sido capaz de sacar una plaza en esta oposición. Con esto lo dicen todo. Esperando la oportunidad de oro para que se les premie una plaza por el morro.
Desde 2008 de interino (10 años)! Morro, morro y más morro. No son pataletas, son injusticias y el jetismo que tienen estos enchufados.
• 07/08/2018 19:11:00.
Tengo constancia de que algunos interinos de momento van al examen de Madrid de C1. Por cierto curioso el término que utiliza de “pataletas” . Nuevo en el foro quizás? Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y a usted no le veo muy cojo.
• 07/08/2018 19:24:00.
"Pataletas" es una palabra que se usa fuera de este foro. Claro que hay mucho interino que va a Madrid, pero no consiguen sacar su plaza porque están más cómodos de interinos. Entre interinos os defendeis
• 07/08/2018 19:40:00.
“Nos” defendemos? Vuelve a sacar su bola de cristal para anticipar que VAN a Madrid pero no aprueban sin haberse realizado aún el examen?
• 07/08/2018 21:09:00.
Uy que cosas más lindas me dices ram1975. Vas a hacer que me sonroje.
• 08/08/2018 9:07:00.
Jolín, lo que estaba viendo en el otro post de la bolsa es que han llamado a muchísima gente, lo que me arrepiento de no haberme apuntado. Han llamado hasta en sitios donde nunca llamaban, y gente nueva. Con eso de que algunos decían que solo habría x llamamientos, que era una pantomima etc...
Bueno, supongo que hasta en esto hay cierta parte de estrategia.
• 08/08/2018 12:03:00.
::: --> Editado el dia : 08/08/2018 19:03:08
También hay que recordar que del 2009 al 2015 no se convocó ni una sola plaza por libre...
Siempre habrá un porcentaje % de interinos que debido a sus circunstancias personales no se querrá mover de su ciudad (edad avanzada, hijos pequeños, hipoteca, comodidad....), estos no estudiarán mucho, alguno de ellos no pasará el primer corte y no podrá beneficiarse de la fase de concurso...., estas son las plazas que hay que aprovechar para entrar sin ser interino...., ES UN PROCESO SELECTIVO DE LIBRE CONCURRENCIA...., TODO EL QUE QUIERA SE PUEDE PRESENTAR....!!! , ahí se pillará cacho....y eso mola mazo...!!!
Que nadie se quede sin la posibilidad de presentarse por falta de información...,siempre habrá un porcentaje % de interinos que debido a sus circunstancias personales no se querrá mover de su ciudad (edad avanzada, hijos pequeños, hipoteca, comodidad....), estos no estudiarán mucho, alguno de ellos no pasará el primer corte y no podrá beneficiarse de la fase de concurso...., estas son las plazas que hay que aprovechar para entrar sin ser interino...., ES UN PROCESO SELECTIVO DE LIBRE CONCURRENCIA...., TODO EL QUE QUIERA SE PUEDE PRESENTAR....!!! , ahí se pillará cacho....y eso mola mazo...!!!, mucho ánimo y a rebañarles plazas a los acomodados..., ja, ja, ja...!!!
• 18/08/2018 22:36:00.
Yo quiero presentarme a estabilización de Gestión, siempre que no hagan coincidir los examenes de libre con los de estabilización...que tiene toda la pinta.
• 19/08/2018 0:41:00.
Van a coincidir menúda putada. Los interinos perdemos oportunidades.
• 19/08/2018 9:37:00.
marisa1984, ¿ya hay información fiable de que van a coincidir ambos procesos? Yo también pensaba que los
harían coincidir pero era simplemente una suposición. Gigiastur, de estabilización de C1 simplemente hay 1 plaza,
creo recordar según se publicó en la OEP en el BOE, parece ser que como en 25 años no se convocó Administrativo
por libre, no hay interinos de dicho Cuerpo. Es más en las listas del SEPE, no sé si será simplemente hasta
que se finalice con el proceso de consolidación o simplemente para este año 2018, no han autorizado llamamientos
del Cuerpo de Administrativos.
• 19/08/2018 23:33:00.
Opcom hay algun sitio q se pueda ver la gente q estan llamando?
Algun teléfono en Madrid? No consigo contactar en el registro de la dirección provincial de Madrid para q me den información.
Gracias!
• 20/08/2018 0:29:00.
Opcom fiable del todo en fin. Ya sabes como es esto hasta que no tengamos convocatoria. Pero varios sindicatos apuntan a eso.
• 20/08/2018 9:18:00.
Buenos dias a todos, pues no creo que coincidan en fecha, por lo menos eso me comentan del csif y de ccoo porque sera otro proceso para que se puedan presentar todo el que quiera, se supone que le concurso contariaa un 40 por ciento pero esto solo es información sindical que no esta contrastada asi que tampoco hay que hacer mucho caso, eso si se van a presentar mucha gente de la autonomica con años de funcionariado como paso en la bolsa, asi que no se como estara la cosa, a ver si sale algo ya publicado y nos vamos enterando
• 20/08/2018 19:13:00.
Evey, las listas actualizadas con los llamamientos por provincia del SEPE no se cuelgan en internet pero si llamas
a la Dirección Provincial del SEPE en Madrid y pides que te pasen con Personal, te tienen que informar sin problema.
La verdad que tendrían que hacerlo de una manera más automotizada y copiar de otras Admindistración Públicas, de forma que se puedan consultar el estado de las listas por internet pero... es lo que hay. Marisa1984, ¿lo qué comentas te lo han dicho los mismos sindicatos que martavillegas? Parece que hay dos versiones del tema, igual
estarán negociando las bases de la convocatoria. Si fuera una Convocatoria independiente quizás saldría ya
antes de finalizar el año, ¿no? ¿Las plazas ofertadas de estabilización de Auxiliares (900 y pico) y de Gestión
(400 y pico) son todas para el SEPE o hay otros organismos implicados también? Ahora mismo en el Estado,
me imagino que sea el SEPE, quien tenga el mayor número de funcionarios interinos porque de las listas del Estado
llevan años sin casi llamamientos, con listas paralizadas en todas las provincias salvo Madrid y Barcelona, que debe
de haber un mayor movimiento.
• 20/08/2018 19:25:00.
Para Marisa1984 y Martavillegas. Como me parece que estáis o habéis trabajado ya en el SEPE, ¿el hecho
de que este año no haya llamamientos de la bolsa de Administrativo puede mejorar tras la finalización
del proceso de consolidación pendiente o os parece más bien que en los próximos 3 años en el SEPE
no entrará ningún funcionario interino del Cuerpo de Administrativo? Porque a mí me han llegado a decir,
en mi DP, la funcionaria no sé si por desconocimiento que no tuvo ningún sentido la Convocatoria de la bolsa
de Administrativo, que con Auxiliar y Gestión hubiese sido suficiente aunque luego al final comentó que nunca se se ssabe igual en un determinado momento nos llevamos un sorpresón y Servicios Centrales autoriza algún llamamiento
de Administrativo.
• 21/08/2018 1:48:00.
Pues Ugt uno de ellos, jaja. Veo que cada uno dice una cosa, como para fiarse. Sinceramente creo Q hasta q no se negocie. Con respecto a lo de administrativos ni idea. En el SEPE nunca ha habido bolsa de administrativos por eso no te puedo decir. En el SEPE nunca se sabe.
• 21/08/2018 20:34:00.
Gracias por la respuesta, marisa1984. A ver si en unas semanas salimos de dudas y sabemos si finalmente
será una Convocatoria independiente o no... Y cuál será el baremo definitivo del concurso-oposición.
Sin haber trabajado en el SEPE es casi imposible pero nunca se sabe... Con 900 y pico plazas de Auxiliares
y 405 de Gestión, quizás pueda entrar un porcentaje como máximo de un 5 % sobre el número de plazas convocadas
de gente sin servicios prestados pero con la puntuación máxima en la fase de oposición.
::: --> Editado el dia : 25/08/2018 18:43:23
Ayer le comunicaron a la directora de mi oficina que, el próximo martes, nos mandan a una chica interina (A2) para sustituir al técnico que lleva casi 7 meses de baja médica, en principio la nombran por acumulación de tareas y por un periodo de 6 meses...
Un, dos, tres calypso..., sigo bailando desde anoche..., no sé lo que me echaron en la copa....!!!
Hay que insistir porque es una gran verdad, que nadie se quede sin la posibilidad de presentarse por falta de información...,siempre habrá un porcentaje % de interinos que debido a sus circunstancias personales no se querrá mover de su ciudad (edad avanzada, hijos pequeños, hipoteca, comodidad....), estos no estudiarán mucho, alguno de ellos no pasará el primer corte y no podrá beneficiarse de la fase de concurso...., estas son las plazas que hay que aprovechar para entrar sin ser interino...., ES UN PROCESO SELECTIVO DE LIBRE CONCURRENCIA...., TODO EL QUE QUIERA SE PUEDE PRESENTAR....!!! , ahí se pillará cacho....y eso mola mazo...!!!, mucho ánimo y a rebañarles plazas a los acomodados..., ja, ja, ja...!!! ,....., vamos, que no decaiga la fiesta y que la música no pare...,
• 02/09/2018 9:09:00.
Si el temario es el mismo que el de libre, también puede entrar informática teórica y psicotécnicos o sólo la teoria?? Gracias chic@s.
• 02/09/2018 15:25:00.
Yo también he oído rumores de que coincidirán los dos exámenes .
Y no lo veo justo, porque una cosa es que hayan aprobado un plan de estabilización por el que vamos a tener que tener menos plazas libres durante 3 años y otra que coincidan los exámenes libre y de estabilización. ¿Quién arriesgaría si haber trabajado nunca para la administración o no haber trabajado durante muchos años a perder la oportunidad de presentarse al libre si coincidieran en día y hora?
Ya sería el colmo, es como si hicieran un examen de promoción interna ( y son interinos deberían competir con todos).
Yo espero que no sea verdad y que no coincidan, porque sería para que los que vamos por libre nos unamos y reclamemos, sería totalmente injusto.
A mi ya me da igual.
• 03/09/2018 8:10:00.
Buenas yo soy una de esas interinas que tienen cierta edad... y familia voy al examen de Madrid a hacer el practico de auxiliar y espero tener suerte y aprobar este año, lo que decis de que la gente no va estudiar por edad etc etc seguro que hay alguien que asi lo hara pero vamos lo dudo bastante, otra parte segun decian los sindicatos es que no coincidiria el examen libre con estabilización seria en fechas distintas y que si sera por libre se podra presentar todo el que quiera, asi que suerte para todos y a estudiar tanto los libres como los que se presenten a la estabilización
un saludo para todos