¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

acidburn2029

• 07/08/2018 18:06:00.

Reto con las columnas en Word

Buenas!!

Estoy realizando un simulacro en Word y me encuentro con un par de problemas al realizar las columnas:

1: El salto de columna adquiere las propiedades de párrafo de la primera línea de la columna siguiente, incluso el sombreado.
2: Aunque las primeras líneas de las 3 columnas tienen todos los ajustes iguales, la columna 1 presenta un espaciado anterior diferente.

Este es el simulacro:
[--https://drive.google.com/open?id=1wzhrcyKX_pyhUSeF6ndoaAdooU8HRsq6--]

Y este es mi documento de word:
[--https://drive.google.com/open?id=17EiaByTEzWhDsea9M6Aip9F-W4OT11UJ--]

A ver si alguien encuentra la solución. Muchas gracias de antemano :D

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Animalica

• 07/08/2018 19:00:00.

RE:Reto con las columnas en Word

Borra las tres columnas y vuelve a empezar. He conseguido corregirlo pero no sé cómo. Mi conclusión es que tienes algún espacio raro ahí. Lo he borrado, lo he insertado yo siguiendo las instrucciones y sale bien.

acidburn2029

• 07/08/2018 20:43:00.

vale, borraré las 3 columnas.

y primero escribes el texto y luego creas columnas? o primero pones las columnas y luego escribes texto?

acidburn2029

• 07/08/2018 20:55:00.

No hay manera.

· A ver, primero tecleo todos textos (Por escrito Contestar peticiones Por teléfono Atención directa Por internet Buzón de consultas)
· Selecciono todo el texto, creo las 3 columnas.
· Me sitúo al final de la línea CONTESTAR PETICIONES, pulso intro, y después inserto un salto de columna.
· Me sitúo al final de la línea ATENCIÓN AL CLIENTE, pulso intro, y después inserto un salto de columna.
· Cambio las propiedades... y me salen los 2 fallos comentados antes (el salto de columna se queda con color gris y el espaciado de la 1º columna con respecto a la tabla de arriba queda más estrecho que la columna 2 y 3)

:S no sé si es algo que hago mal a la hora de insertar columnas, pero no entiendo el qué.

Uso el Word 2010 SP2.

A ver si alguien me arroja luz en este tema.

Animalica

• 07/08/2018 22:02:00.

A ver, yo creo el texto primero, cada línea una debajo de la otra, sin más. Luego selecciono ese bloque de texto y le doy el formato de las tres columnas. Luego formateo cada texto como indican las instrucciones (el cajetín, el sombreado, etc.). Fin.

Tiene toda la pinta de que esos intros y saltos que metes son los espacios raros que tienes en la 2ª y la 3ª columnas.

JAR10

• 07/08/2018 22:54:00.

A ver, te sobra el Intro que das antes de hacer el salto de columna. Posiciona el cursor delante de la primera palabra que comienza cada columna y haces del tirón el salto de columna, y listo. Lo primero de todo por supuesto es escribir el texto entero.

acidburn2029

• 07/08/2018 23:22:00.

Pues es verdad que no es necesario crear los saltos de columna, no sé por qué antes no me distribuía el texto en las tres columnas al crearlas, pero ahora sí me lo ha hecho. No sé por qué será :S

Pero solucionado. Gracias!!

Animalica

• 08/08/2018 18:27:00.

Bueno, visualmente poner los saltos de columna o no ponerlos no se nota, pero supongo que ponerlos es la forma OK de hacerlo y no poner los saltos igual es un poco chano.

La cosa es que no sé si realmente aquí se valoraría eso si fuera un ejercicio de examen, ya que meter los saltos no es una instrucción en sí (por lo menos en ese ejemplo), no sé si me explico. Para otras cosas lo veo más claro porque las instrucciones son precisas, pero con esto...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición