¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mikel1988

• 08/08/2018 19:15:00.

Saludos a (y consejos pa) tod@s!!!

Bueno, hace como un año que no entro por estos lares (aunque tal vez algún día entrara ocasionalmente). Tal vez algunos me recordéis de la temporada en la que fui en exceso activo por aquí. Y es que los que estáis pasando por ello en estos momentos sabréis la tensión que supone este proceso selectivo y lo bien que sienta despejarse de vez en cuando. Fueron días de infarto y he reconocer que me lo pasé bastante bien por aquí.

Tuve la suerte de, finalmente, obtener una de las plazas del pasado proceso y ahora que veo que estáis en plena preparación del segundo examen (la fase que sigo manteniendo que me resulta más tensa, mucho más que la primera, y donde peor lo pasé, porque lo tienes ahí, la ratio juega a tu favor y sientes que lo rozas con la punta de los dedos), había pensado en participar para daros una serie de consejos en forma de decálogo jajajajaja

1) Practicad sin prisa pero sin pausa. Mucho satura. De nada sirve hacer 50 horas al día porque llega un punto en que tu organismo, tu estado de animo y tus sistemas nervioso y motor no dan más de si, vuelves una y otra vez al mismo punto sin avanzar por pura saturación, perdiendo un precioso tiempo en descansar y recuperar fuerzas. Ahora bien, que tampoco se os vaya de las manos, ya que si por el contrario dejáis pasar días sin tocar nada descubriréis que, al igual que los cangrejos, habéis ido marcha atrás. Yo pasé por ambos extremos, el segundo como erroneo antídoto para el primero, y no os los recomiendo.

2) Haced los ejercicios que más se parezcan al formato del examen. La semejanza visual ayuda mucho, te familiarizas con el formato y ayuda a que todo salga mucho más fluido. Acostumbrarte a formatos que en nada se parecen al examen hacen que, al pasar a realizar estos, estés mas perdido que un pulpo en un garaje. Por el contrario, así como con los ejercicios os recomiendo homogeneidad, con los teclados os recomiendo todo lo contrario, probadlos de toda clase, formas, texturas (incluso colores) porque en el examen os puede tocar cualquiera.

3) Intentad habituaros a lo que va a ser el entorno del examen. El aula no va a estar como vuestro cuarto silencioso. Va a ser un hervidero de mamporrazos al teclado, suspiros, y juramentos. A mi me ayudó mucho ponerme ruidos de teclado de fondo, pero eso lo tenéis que valorar vosotros.

4) Simulacros de Jose Enrique. Jose Enrique, en general.

5) Estrategias. Sobre el tema de las estrategias. No tenéis que casaros con una desde los inicios hasta que la muerte (o el corte) os separe, a imagen y semejanza de los matrimonios del siglo pasado. No tengáis miedo a cambiar, ya que cambiar es parte de avanzar en la formación y de adquirir destrezas, pues según te adentras en los maravillosos cursos de la ofimática práctica descubrirás debilidades y fortalezas donde antes no habías visto. Yo cambié de estrategia igual que de calzoncillos (y tengo por costumbre asearme con asiduidad). Un día pensaréis que mejor empezar por Word, otro día por Excel, otro por la meca, otro por Word pero por otra parte, volveréis al segundo día. Lo importante es, eso sí, que la fijéis los días previos. Al examen sí hay que ir con un claro esquema y un guión de actuación para que todo vaya como la seda, o, al menos, tengáis esa sensación de que todo está yendo como la seda. No importa que hagas el camino de Santiago con botas distintas cada día, pero al llegar a la Catedral tienes que entrar con unas que estén mas o menos decentes. Tampoco seré yo quien os diga que es mejor empezar por tal, o por cual y hacer el examen de una determinada manera. Eso tan subjetivo y tan personal como la vida misma. Lo único que recomendaré en cuanto a estrategias es en lo referente a qué hacer y qué dejar de hacer: no es necesario que hagáis niqueladas las 3 partes pero yo si tocaría las 3. No dejaría ninguna en blanco por si las moscas (yo en Excel hice 3 o 4 instrucciones). Sí, ya se que hay testimonios varios de gente que no ha tocado algo y ha aprobado, es solo una corazonada y por tanto algo que no haría.

6) Aunque la tabla sea lo que mas puntos de, también es lo que mas tiempo quita, si se os atasca y os quedáis ahi cual Carlos Sainz con su coche en el Rally Inglaterra 98, Game over, así que si la veis diabólica, ¡no os ofusquéis! (yo no la llegué a tocar; bueno, solo metí filas y columnas). Como podéis comprobar, no hay que hacer un examen brillante ni mucho menos para sacar plaza aquí, y es por la ratio. En mi opinión, la CLAVE primera de este examen es no atascarse y seguir siempre, si hay algo que no sale, next, si lo siguiente no sale, más next, pero no os detengáis porque ese el principal jaque mate que os pueden hacer aquí. El INAP tiene que cribar y esto no es más que una forma de criba; pone clavos en las ruedas porque sabe que la naturaleza humana en un escenario de tensión es la parálisis y el bloqueo. Se que es más fácil decirlo que hacerlo pero si os pasa en mitad del examen, recordad estas letras, tienen que aparecer como un parpadeo luminoso en vuestro cerebro: N E X T.

7) Habla con gente que haya hecho el examen y sobre todo, que lo vaya a hacer contigo. Ayuda y motiva la compañía (en la mayor parte de los casos virtual) y compartir la situación, aventuras y desventuras, fortunas e infortunios con gente que está pasando por lo mismo.

8) Sumial, orfidal, etc... Sobre esto os vais a encontrar (como yo me encontré), literatura para aburrir. Después de muchos y largos ratos leyendo concluiréis que un 50% dicen que de lujo, y un 50% que ni se os ocurra, y os quedaréis en plan what the fuck. Pues bien, ahora lo veo con perspectiva y ambos lados tienen razón. Es tan subjetivo como la tolerancia que muestre vuestro organismo a esas sustancias. A unos os ayudará, y a otros os joderá, lo que sí debéis hacer siempre siempre es probarlo unos días antes, no a lo kamikaze en el ascensor de Cantoblanco.

9) No le contéis a mucha gente que os presentáis. Ello genera muchas expectativas diferentes, lo cual multiplica la tensión y la presión en el opositor. Nuevamente esto es mi opinión, es algo personal y particular y muchos pensaréis que estoy flipado y que vaya consejo. Bueno, lo cuento porque a mi me ayudó, tanto aquí como en el carnet de conducir. Mis éxitos en los exámenes (importantes) han sido inversamente proporcionales a la cantidad de personas a las que he contado que me presentaba.

10) Confianza en que todo va a salir bien y que estáis en el camino correcto. La mayoría vais a aprobar este año, los números son viento a vuestro favor. Pero los que no, lo haréis el siguiente. Estáis en una oposición asequible dentro de lo que cabe y de cómo está el panorama actualmente (susto o muerte); yo antes de pasarme aquí metí las narices en las oposiciones de Justicia, que dicho sea de paso les acaban de poner el famoso concurso-oposición, y huí rápido cuando vi el nivel que había y a cuánto estaba la plaza, y el grado de sacrificio (no digo que estas no requieran esfuerzo y sacrificio, por supuesto que si, pero no a ese extremo), hay oposiciones como esas y otras muchas en las que sacar una plaza se ha vuelto realmente prohibitivo, especialmente por el nivel que hay. Después de asomar la cabeza por varias, puedo opinar que esta me ha parecido la más asequible.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8. Si os puedo ayudar en algo, estaré encantado de hacerlo. Sin embargo, he de reconocer que mi cerebro hizo reset tras el examen (y mucho más ahora después de todo el tiempo que he pasado), así que a nivel estrictamente técnico de Word y Excel dudo que pueda ser de mucha ayuda.

Mucho animo!

119 RESPUESTAS AL MENSAJE

WANA74

Paso a paso...

• 08/08/2018 19:49:00.

RE:Saludos a (y consejos pa) tod@s!!!

Muchas gracias Mikel!!

Voy al 2º de Administrativo, sin precedente en 25 años, pero aplicables tus consejos son!

cajondesastre83

• 08/08/2018 19:54:00.

Jooo Mikel! de nuevo muchísimas gracias por tus consejos. Ayuda mucho y motiva leer como compañeros del foro lo consiguieron. Yo estoy en ese nivel de presión de tener la plaza tan cerca.. pero es lo que dices! hay que controlar los nervios para ese día darlo todo.

Me ha encantado eso que comentas de que cuanto menos gente lo sepa mejor. A mi me pasó justo lo mismo en mi vida real y también con el examen de conducir, cuanto menos gente lo sabe más triunfa uno XD

Ojalá las consultas que te hagamos en los próximos meses sean acerca de mejores destinos, eso sería una buena señal!. Un saludo mikel y de nuevo enhorabuena y muchas gracias por todo!

Sunstroke

• 08/08/2018 20:00:00.

Se agradece gente como Mikel siga entrando despues de aprobar... una vez que se aprueba el 99% ya no vuelven a entrar. Pues aqui estamos bajo presion, yo personalmente lo llevo mejor de lo que pensaba en el plan de nervios todavia queda.. me imagino que cuando se vaya acercando el momento no se como estare de jodido jejejejej. Yo personalmente ya tengo "las espaldas cubiertas" por decirlo asi... soy funcionario pero de otra cosa distinta a administrativo... cambio de aires lo llaman jejejejejeje.. y yo creo que se va mas tranquilo teniendo algo detras... si estuviera en el paro seguramente estaria mas jodido me imagino. Cada uno somos un mundo.. unos lo llevan mejor que otros en cuestion de nervios.
Ya veremos el dia D como se da...
Saludos

mikel1988

• 08/08/2018 20:04:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2018 20:04:00
::: --> Motivo :

De nada, pa eso estamos!

Sunstroke, no sabes la baza que tienes con eso a nivel de seguridad y fortaleza. No tiene precio tener algo fijo ya a modo de colchón. Muy pocos tienen esa suerte.

Animalica

• 08/08/2018 20:19:00.

¡Muchas gracias, Mikel1988! Te agradezco enormemente que hayas tenido el detalle de tomarte esta molestia y compartir tu experiencia, sobre todo porque tuviste éxito y tus consejos son muy valiosos. Te agradezco, además, tu disposición para ayudar.

Me suenas, porque me recomendaron unos hilos sobre la convocatoria anterior y estuve echando un vistazo y os estuve leyendo a los que pasasteis y sintiendo esa alegría y me imaginé el subidón. Realmente me hizo ilusión y todo XDD.

A mí me da bastante miedo que se me coman los nervios el día del examen. Creo que no voy a poder evitar estar a mil (yo además es que no soy de sustancias, la verdad), pero al menos quiero poder controlarlo. ¿Cómo lo llevaste tú? O sea, el día en sí, la experiencia, afrontar el examen, ¿hiciste algo especial?

Otra de las cosas que me rayan es que no sé si estoy en un nivel razonable. O sea, los llamamientos de tu convocatoria son superchungos, yo creo que son imposibles en media hora y, como dices, creo que la presión es parte del propio examen porque es la vida, básicamente, pero es que tardo casi una hora en hacer cada uno (completos, eso sí, de arriba a abajo). ¿Tú más o menos qué tiempos llevabas cuando hiciste el examen?

Y ya lo último, no te atosigo más (de momento, XDDD): ¿recuerdas si estaban los atajos de teclado desactivados o no? Estamos todos locos con eso.

Muchas gracias de nuevo.

mikel1988

• 08/08/2018 20:30:00.

1) Con nerviosismo en parte aliviado por la sensación de no creerme mucho que hubiera llegado hasta allí. Y es que venía de asomar la cabeza por otras oposiciones, vi como estaba el panorama y pensé que tardaría años en llegar a ser funcionario (sobre todo yo, que no soy muy dado al sacrifico y a privarme del ocio). Ese día creo que todavía no me creía mucho donde estaba, También fue que el sumial me vino fenomenal. En Madrid es fácil que lo vendan sin receta (en Vizcaya, de donde yo soy, me fue imposible conseguirlo).

2) Yo hice una mierda de examen, en el sentido de que hice poco (lo daba por suspendido, aunque me fuí de fiesta igual a la noche jajajaja). Empecé bien el word, me atasqué en la tabulada así que hice la del next y pasé a hacer la meca rapidamente. Volví al word y logré salvar la tabulada y a hacer muy bien la multinivel, la tabla la ojeé y decidí no perder más tiempo del que ya había perdido. Y del excel hice pocas instrucciones. Todo muy lento pero intentando ir firme y bien.

3) Los atajos no están desactivados. Cumplí lo que venía anunciando semanas antes en el foro, que era que los iba a usar a mansalva. Y los usé a mansalva. Pero este año parece que sí os los desactivan, una jodienda.

bladigrande

nunca llueve eternamente

• 08/08/2018 20:31:00.

muchas gracias por los consejos pero si no es mucho pedir ¿te importaría dar uno más?
yo tengo el problema de que me pierdo en las instrucciones y a veces me salto alguna, he oído de poner un bolígrafo para guiarte y algunas cosas mas, ¿Qué opinas?, ¿solo necesito mas practica o hay algún truquillo mágico?

mikel1988

• 08/08/2018 20:43:00.

Me temo que no hay fórmulas de la coca cola, yo no puse nada. Pero puede que sea una buena idea lo del boli, no se, la verdad es que no se me hubiera ocurrido jaja.

Animalica

• 08/08/2018 21:14:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2018 21:14:50

¡Muchas gracias, Mikel1988! Uf, ya digo que no soy de sustancias, pero habláis de lo del Sumial (ya lo he leído más veces) y ya no sé qué pensar. Igual voy al médico de cabecera y le pregunto, aunque sospecho que me mandaría a la mierda, XDDD.

Xenosty

• 08/08/2018 21:27:00.

¡Muchísimas gracias por el aporte, Mikel! Con posts así, recupero la fe en el foro XD

vigo2019

• 08/08/2018 21:40:00.

Mikel! Muchísimas gracias por hacer este foro great again! Por estas cosas sigo entrando. Ojalá algún día esté en tu situación y pueda dar algunos consejos a los nuevos. Pero primero hay que vivirlo. Yo la verdad me he tomado unos días vde vacaciones, ahora volveré, pero si estoy tranquilo creo que paso...a ver!

mikel1988

• 08/08/2018 21:52:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2018 21:52:50

De nada, para eso estamos!!

La verdad es que salvo un par de nicks, la mayoría no me sonáis de nada. Se nota que con cada convocatoria sale una nueva hornada y una nueva generación de opo-sufridores jajaja.

Esta claro que hay un antes y un después con todo esto. A la mayoría, si leíais desde las sombras el año pasado, os debo de sonar. Si leéis mis posts en pleno proceso selectivo veréis que era peor que vosotros, mucho mas nervioso e inseguro, con mil y una dudas e inquietudes. Y al final algo termina cayendo. así que a por todas!

Pepinhas

• 08/08/2018 22:09:00.

Como anima un tema así!
Y al final dónde conseguiste destino? En tu zona?

mikel1988

• 08/08/2018 22:11:00.

no, en Barcelona, fuí el 346 de 400 jajajaja

Pepinhas

• 08/08/2018 22:16:00.

Y con la perspectiva que tal el destino??
Porque en Cataluña hay muchas probabilidades de que toque

Animalica

• 08/08/2018 22:17:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2018 22:20:04

¿Y qué tal te apañaste? O sea, ¿de dónde eres, te fue muy lejos Barcelona? ¿Qué tal la mudanza, la pasta, el vivir allí? ¿Qué tal el primer día? ¿Y qué tal lo llevas ahora, después de estos meses?

mikel1988

• 08/08/2018 22:26:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2018 22:26:56

Soy de Bizkaia, así que sí, me fue lejos, pero yo ya lo daba por hecho por la posición que tenía. Bueno, evidentemente es toda una experiencia cambiar de residencia. Pero a partir de ahí todo forma parte ya de los gustos de cada uno. Depende si prefieres la gran ciudad, la mediana, el pueblo, etc... A mi me gusta la ciudad y Barcelona es maravillosa pero está claro que es cara de cojones. Madrid más de lo mismo.

Con el destino pasa tres cuartas partes de lo mismo. Aquí puedes caer en lugares tan variopintos como los pares de zapatos de Isabel Preysler. Yo caí en Extranjería, pero de nada sirve que os cuente mi experiencia allí (no está mal, pero en las grandes ciudades os podéis imaginar el curro que nos cae encima aquí), si luego vais a dar al SEPE o al Fogasa, o al INSS, o a una Subdelegación, o a Policía a hacer DNIses, o a la DGT, o al Museo Reina Sofía, o a un cuartel de la Armada, o a la orquesta nacional. Una de las características de esta opo (a diferencia de otras como Justicia que sabes que te vas pa un Juzgado y a correr) es que no sabes adonde van a dar a parar tus huesos, y cada lugar nada tiene que ver con respecto a los demas (por norma general, luego hay organismos primos hermanos claro).

Pepinhas

• 08/08/2018 22:43:00.

Yo también tengo claro que en el caso de que me salga bien y pase me tocará hacer maletas. Sin idea clara de que ddestino preferiría. Ojalá llegue a ese momento de tener que escoger jaja

Qwertyyy

• 08/08/2018 23:06:00.

Buenas me acabo de registrar, aunque os leía en la sombra. Post como este hacen que todavía el foro tenga sentido. Muchas gracias por los consejos se agradecen de verdad. Yo voy también a Madrid para C2, sé que en caso de aprobar también tengo que hacer las maletas porque he pasado de los últimos.

karmelapg13

• 08/08/2018 23:30:00.

Gracias por tu comentario, se agredecen los consejos y los ánimos!! Yo voy a administativo y vamos un poco más a ciegas, sólo tenemos de referencia los examentes de C2. Así q Siempre vienen bien las recomendaciones de personas q lo han conseguido. Felicidades y gracias!!

daniel1990gt

• 09/08/2018 0:04:00.

Un poco tocho para leer la verdad, me espero a la película si eso

aureliorvw

• 09/08/2018 0:27:00.

A mí si me suenas, y seguro q tuvimos q participar en algunos hilos los dos.
Yo me quedé en el primer corte x una pregunta el año pasado y este me cambié a C1 y he pasado el corte.
Se agradece mucho los consejos y experiencias de los ya presentados
Un saludo espero no coincidir contigo en el curro q no me gusta Barcelona jjjjj

mazan

• 09/08/2018 8:05:00.

mikel gracias por pasarte y dedicar un buen rato a darnos consejos, se agradece mucho.

Estudianteytrabajadora

• 09/08/2018 8:58:00.

Buenos dias. Gracias por los consejos. Yo os quería comentar en cuanto al sumial q mi médico no me lo recomienda por ser asmática, por lo que no me la tomaré. No se como llevaré los nervios ese día porq ya me encuentro nerviosa, si es cierto que para el primer examen estaba igual y sorprendentemente estuve ese día tranquila. Lo que temo es tardar en abrir el plástico del examen y ponerme muy nerviosa justo antes de empezar. Se abre bien con las manos?? O me llevo un lápiz para meterle la punta? Jeje

gava83

• 09/08/2018 9:21:00.

Muchas gracias por los consejos, yo os leía la convocatoria pasada. Me presenté pero suspendí el primero. Mensajes como este me hicieron coger ánimos y volver a intentarlo.
Espero poner en práctica los buenos consejos que has dado y como decíais el año pasado "No hacerme caca Encima jajs

mansifmir

• 09/08/2018 9:37:00.

¡Un placer leer a compañeros de convocatoria! Igual yo no te sueno a ti porque escribí mucho menos, pero aquí estuvimos pasando todo el proceso juntos, paso a paso, el año anterior.

Yo sigo entrando también, es interesante ver como se repiten convocatoria tras convocatoria los temas, las fases, las dudas y las quejas.

Espero, mikel1988, que nos leamos en promoción interna cuando llegue nuestro momento, suponiendo que no lo hayas intentado ya por libre.

Patlu

• 09/08/2018 10:29:00.

Hola Mikel, me ha gustado leer tus consejos y aprovechando que yo también soy de Vizcaya me gustaría comentarte algunas cosas por si puedes orientarme. Me presente a la ultima convocatoria sin éxito ninguno pues me enteré de casualidad y no tuve apenas tiempo para prepararmela, pero ahora me voy a poner de lleno a ello y ando con la duda de si continuar con auxiliar o pasarme a administrativo, (los psicotécnicos se me dieron mal ) o pasarme a administrativo, en Vizcaya he estado mirando y no encuentro academia que prepare este tipo de oposiciones al estado, tú como la preparasteis por libre?. Y otra cosa una vez que obtienes destino es fácil poder volver a Vizcaya, salen comisiones de servicio o como funciona ?.

Pali82

• 09/08/2018 11:17:00.

Que bueno que paséis por aquí los ya aprobados a dar ánimo y consejo a los que este año vamos a Madrid. Se agradece muy mucho :-) Me acuerdo de ti porque participabas mucho por el foro en aquella época y recuerdo que flipaste con tu aprobado jajaja
Yo no pasé el primero el año pasado y este año he aprobado el primero de C1, así que para Madrid que voy a probar suerte. Estoy atacada de los nervios y deseando que pase el día. A ver como se da la cosa.
Gracias por los consejos, menos lo del sumial que seré la única que vaya a pelo ese día (y por tanto como un flan) porque soy un poco aprensiva con esas cosas, tomo nota de todo lo demás.

marenz

• 09/08/2018 11:21:00.

Muchísimas gracias!!! Asi da gusto entrar al foro

RubiOpos

• 09/08/2018 11:40:00.

Yo también tengo duda con el sumial, no soy de tomar medicamentos, además suelo tener ya de por sí pulsaciones y tensión bajas, eso no quiere decir que no me tiemblen las manos (ya hice el segundo de informática práctica de la JUNTA DE ANDALUCÍA y lo comprobé)... y temo que si tomo algo, me siente mal... Sé que eso hay que probarlo con anterioridad, pero también he escuchado casos de gente que le sentó bien cuando los probaron antes del examen, y luego en el examen les sentó mal... Yo también soy muy aprensiva con esas cosas, y basta que vaya con miedo de tomar algo, para que me de mal jajajaja así que a darle a las teclas con el tembleque jajajjaa

Pali82

• 09/08/2018 11:50:00.

Justo es eso RubiOpos, que voy a estar mas pendiente de si me noto algo raro en el cuerpo que del examen. Me alegra no ser la única que va a afrontar el temblor de manos sin sustancia química de por medio XD aunquebseguro que cuando salga pensaré: por qué no me habré tomado el sumial?????

Neroh

• 09/08/2018 12:15:00.

Muchas gracias por los consejos!! Yo voy a por mi primer intento con muchas ganas :)

AZINZI

• 09/08/2018 12:21:00.

Muchas gracias por haber dedicado tu tiempo en darnos estos consejos, se agradecen mucho y dan cierta tranquilidad, en estos días tan necesaria.

bladigrande

nunca llueve eternamente

• 09/08/2018 13:21:00.

El tema de sumial es otro cantar, he ido a mi farmacéutico a preguntarle y me a dicho que ni se me ocurra tomarlo, que dependiendo de la tensión arterial quede la presión arterial que tengas en ese momento te afectará mas o menos. En fin que te siente bien un día no quiere decir que te vaya a sentar bien todos los días....yo no arriesgo el examen a una pastilla.

karmelapg13

• 09/08/2018 15:33:00.

::: --> Editado el dia : 09/08/2018 15:33:30

Pues una tila doble y que sea lo que dios quiera...

SierraYmar

• 09/08/2018 16:03:00.

Lo malo de una tila doble antes del examen (que yo también lo pensé) ea que con los mismos nervios las ganas de mear se multiplican por 10.

Quería dar las gracias a mikel 1988 por sus consejos y compartir su experiencia una vez obtenida plaza, yo voy al segundo pero dudo mucho que sea mi año, veo a la gente que pone aquí sus tiempos y ni de lejos me acerco, pero bueno, quizás usando el Next y tal suene la flauta, tampoco esperaba pasar el primero y aquí estoy. Gracias de nuevo!!!

carlete79

• 09/08/2018 17:05:00.

El tema del sumial o de cualquier otra cosa que se quiera tomar. Al que se tiene que consultar no es al farmaceútico, al que se le tiene que consultar es al médico de cabecera. Y si el médico de cabecera considera oportuno después de tomarte la tensión y preguntarte por tu historial médico, empiezas a tomarlo unos días antes del examen para ver como te sienta. Si no te sienta mal te lo tomas y si te sienta mal no te lo tomas.
Pero repito que el que mejor sabe si puedes tomar algo o no es el médico, y el que mejor sabe si algo sienta mal o no es uno mismo después de tomarlo. Que consultar al farmacéutico está bien, pero ni el farmacéutico es médico ni el farmacéutico eres tú.

bladigrande

nunca llueve eternamente

• 09/08/2018 17:20:00.

Ya ya , por supuesto que un farmacéutico no es un médico eso lo sabemos todos pero que yo le pregunte por curiosidad, por oírlo decir aquí en el foro. Yo la verdad es que el tema de medicarse para un examen que es de agilidad mental y habilidad manual la verdad es que no lo veo...pero como tu bien dices cada uno se conoce a si mismo y cada cual sabrá que hacer

mikel1988

• 09/08/2018 18:26:00.

::: --> Editado el dia : 09/08/2018 18:28:51

Por partes (como Jack el Destripador):

-Sumial. No había caído en lo que habéis dicho de que el hecho de que os siente bien días antes no necesariamente implica que vaya a suceder lo mismo en el examen. Tenéis razón. No me percaté de eso y fui mucho más básico, me la tomé el día antes, vi que no me sentaba mal y pa lante. Evidentemente, ante la más mínima duda/temor/resquemor/reticencia/predisposición o autosugestión os diré lo que cualquiera os diría: ni se os ocurra tomarla.

-Patlu: en Administrativo no tienes Psicotécnicos, pero sí legislación mas extensa y compleja. Tú conocerás tus puntos fuertes y tus puntos débiles y sí te merece la pena apretar más en legislación por ahorrarte los psicotécnicos. No se si en Vizcaya hay academias o preparadores especializados en esta oposición, yo fui por libre y no conozco a nadie que fuera a una (supongo que sí estarán las típicas generalistas tipo Adams, lo que dudo que haya es alguna de renombre). Sobre volver a Vizcaya, te lo diré cuando haya concursado, aunque tiene pinta de que sí va a ser complicado (quizá no tanto como Galicia pero sí); a mí me han dicho que se vuelve más rápido a las tierras del norte pasando por Madrid que directamente desde donde estés. sobre lo de las Comisiones de Servicio sí que debo advertirte que es casi imposible obtener una, no porque no te la vayan a dar, sino porque tu unidad de origen debe autorizarlas y hoy por hoy la norma general es "no dejar marchar" al funcionario (decir que el funcionario que se va en comisión de servicio deja una vacante que no se cubre). Esto pasa a ser de norma general a norma absoluta y sin excepción en aquellos lugares deficitarios de personal (véase, Barcelona, a mi ya me han llamado de varios sitios a los que escribí en su momento para ofrecerme comisiones de servicio y aquí me han dicho que nanai).

-Estudianteytrabajadora: el plástico se abre bien. Bien es cierto que en esa situación de tensión lo fácil se hace difícil, yo apliqué demasiada fuerza y el cuadernillo salió volando hacia la torre de la opositora de al lado jajajaja. Si te va a dar más seguridad haz uso de un lápiz.

-Mansifmir: me suenas. No he ido por libre, me ha dado mucha pereza. Mi intención es ir, pero intuyo que me va a seguir dando mucha pereza así que dudo que finalmente lo haga. Eso sí, Promo Interna a muerte.

-Tema de "no voy a aprobar porque en el foro tienen muy buenos tiempos y yo ni me acerco". No caigáis en esto. Yo lo hice, muchos lo hicimos. Es una novatada. La leyenda urbana de que aquí se concentran los mejores tiene poco de leyenda y mucho de realidad. Este foro no es ni mucho menos representativo del nivel promedio de los opositores, y el hecho de que haya gente mejor no significa que no vayáis a aprobar un examen que lo aprueba más gente de la que lo suspende. Yo soy mucho más lento que la mayoría de mis compañeros de promoción que comentaban por aquí el año pasado y aquí estoy.

-Para todos los demás: de nada!!!

theredsquirrel

• 09/08/2018 18:32:00.

Muchas gracias por el post mikel, se agradece que la gente vuelva a decir cosas bonitas y a intentar ayudar.

Por la época en la que hicisteis el 2º el año pasado yo andaba con una opo autonómica asíque pasaba por aquí solo de vez en cuando pero sí os recuerdo a muchos. Motiva ver como al final las cosas se consiguen :)

Migiuelmlg

• 09/08/2018 19:27:00.

A mi me gustaría preguntar algunas cosas concretas sobre tu puesto y la vida en Barcelona. Entiendo si no quieres contestar algo, ya que es personal. Ahí van las preguntas:

- Teniendo en cuenta que depende del organismo, étc. En tu caso, ¿Cuánto cobras? ¿Qué pluses tienes? ¿Y la paga extraordinaria?

- ¿Cuáles son tus funciones exactamente? ¿Qué haces en el día a día en el trabajo?

- Se sabe que Barcelona es complicado el alquiler, con lo que ganas, ¿Es suficiente? ¿Vives sólo o compartido? ¿Te costó encontrar piso?

En caso de aprobar, Barcelona puede ser una de mis opciones, ya que por el número de aprobados de Andalucía y mi nota, veo difícil poder quedarme cerca. Y en Madrid ya he vivido un tiempo.

Muchas gracias! y como digo, se que algunas preguntas son personales, y que entiendo si no quieres contestarlas, faltaría más.

mikel1988

• 09/08/2018 19:45:00.

-Mileurista de los de antes, y no soy de los que peor está. Tengo un plus de productividad bastante bajo. La paga extra son dos al año, en junio y diciembre (la de junio la cobré con total normalidad). No tengo nada mas extra, no puedo hacer tardes. ni horas extra ni nada (los funcionarios que llevan tiempo si tienen tardes). Como tú dices, depende mucho del organismo (y del ámbito provincial). Seguridad Social lo mejor, los que podáis por puntuación, de cabeza.

-Tramito expedientes de Extranjería.

-No, a todas luces en Barcelona no puedes vivir solo siendo C2 del Estado (ni C1), a no ser que: a) tengas apoyo familiar, b) estes dispuesto a sacrificar más de la mitad (o tres cuartas partes) de tu sueldo para poder vivir solo, o c) consigas de una de las múltiples ayudas que tanto se anuncian a bombo y platillo pero que nadie ve ni huele (como los Reyes, deben de ser los padres). Me costó encontrar piso sí, en eso ármate de paciencia si vienes.

Estrellav2017

• 09/08/2018 20:44:00.

Hola mikel1988!! Qué alegría verte por estos lares.
Un abrazo!

daniel1990gt

• 09/08/2018 22:33:00.

Vamos, que casi es mejor palmar que quedar de los últimos y pillar destino en Barcelona. Entre lo mal que está la ciudad y lo cara que es... menos mal que estoy de los primeros para el segundo, yo renunciaría antes que tomar posesión allí.

carlete79

• 09/08/2018 22:36:00.

::: --> Editado el dia : 09/08/2018 22:41:09

No seas tan pesimista que a veces lo que puede ser un sitio horrible puede convertirse en el sitio en el que quieres echar raíces. Depende de con qué gente te juntes y como te lo tomes. Entiendo que al que tenga su vida montada con su familia, hipoteca y demás irse a la otra punta del país sea un drama. Pero si no tienes cargas, manden donde te manden, puede ser una oportunidad. Yo al menos lo veo así.

daniel1990gt

• 09/08/2018 23:09:00.

Una oportunidad compartir piso y vivir al día sin poder ahorrar durante 6 u 8 años? Hombre no sé, creo que hay que tener mayores expectativas. Pero si se tienen 18 o 20 años o te mola el rollo tribu... pues tal vez no está tan mal.

mikel1988

• 09/08/2018 23:53:00.

Evidentemente es una jodienda. A todos nos gustaría tener nuestro propio espacio, y como tú dices con 20 años pues es pasable pero cuando ya vas teniendo una edad eso de compartir piso es una anomalía y una patada en las partes (salvo excepciones). Como lo es el que una persona que trabaje a tiempo completo (aún sin cargas familiares) no pueda vivir solo, una anomalía de este país, de su situación y de sus burbujas varias...

Ahora bien, si eso es o no motivo suficiente como para renunciar a una plaza de funcionario, lo tendrá que valorar cada uno. Yo creo que no. Ni se me pasó por la cabeza vaya.

karmelapg13

• 10/08/2018 0:21:00.

Quien se presenta a unas oposiciones a nivel nacional sabe perfectamente q se puede ir fuera. Dedicar tiempo y esfuerzo y a estas alturas del partido, dudar o pensar en renunciar a una plaza es, como poco, curioso.

NeferuAtonNefertiti

• 10/08/2018 0:57:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 14:14:32

Pues yo entiendo a Daniel de sobra, ni que fuese delito o tan raro renunciar. Es lo más normal del mundo renunciar en muchos casos. ¿O es que la gente no podemos presentarnos a estado para probar como quedamos en los destinos o para practicar para otras oposiciones? Renunciar a una plaza no es curioso, hay mucha gente que ha renunciado, y más en estado. Y más con la ofertaza de este año que se van 150 puestos para dni... Que si han sacado extraordinaria de dni, es porque es un trabajo que quema mucho a la larga y la gente se marcha.

Aquí cada uno tenemos nuestra vida, nuestras circunstancias, y cada uno opositamos por un motivo distinto. Precisamente es "a estas alturas del partido" donde uno piensa esas cosas dependiendo de como hayas quedado en el corte del primero. ¿O que pasa que es que aquí todos opositan por necesidad urgente y tienen que aceptar la plaza les toque donde les toque, a cualquier precio y en contra de las ideas de futuro a corto o largo plazo que tiene pensadas?

NeferuAtonNefertiti

• 10/08/2018 1:29:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 14:12:55

..........

abc1978

• 10/08/2018 8:04:00.

Gracias mikel1988 por tus consejos

bladigrande

nunca llueve eternamente

• 10/08/2018 8:33:00.

Lo mismo este año no hay plazas en Ibiza ni Barcelona.... XD
Primero aprobar el segundo, luego ver en que puesto se queda y que destinos hay y por ultimo ya ver donde te toca. Yo en mi caso lo tengo claro, trabajar muy lejos de mi casa para pasar calamidades muchos años...pues como que no.
Y ya que se habla de esto ¿ si alguien renuncia a la plaza , ese puesto se oferta a los siguientes o se queda "perdió"?

Cherei

Flvctvat nec mergitvr

• 10/08/2018 8:40:00.

Totalmente de acuerdo con NeferuAtonNefertiti, Daniel1990gt y demás personal. Es una gran castaña por no decir otra cosa más fuerte que te toque un destino a miles de km de donde vives y con posibilidades de volver a muy largo plazo. Fijaos lo que está pasando en Justicia que más del 70% de las plazas que les van a ofertar son en las Baleares. Te funden vivo con un sueldo de poco más de mil euros. Todos sabemos que el Estado cabe la posibilidad de que no te quedes en tu tierra pero de ahí a estar malviviendo va un paso.
Veremos que pasa cuando se pase al segundo. Por el momento a seguir practicando.

NeferuAtonNefertiti

• 10/08/2018 9:05:00.

Bladigrande casi toda la oferta extraordinaria es para Barcelona y Madrid. Lo anunciaron al salir la oferta. No sólo nos fastidian esos destinos con dni sino que encima aparte de esos seguro que sacan más organismos dentro de Barcelona. Pero en fin, a esperar al segundo.

Pepinhas

• 10/08/2018 9:27:00.

Mikel y por qué dices que más fácil volverse estando en Madrid??

RaM1975

• 10/08/2018 9:41:00.

Pepinhas entre otras cosas por los concursos, o porque estando en Barcelona nadie quiere permutar contigo. Yo tampoco me iría a Barcelona a una comisaría, y a extranjería menos. Para comer las sobras que no quiere nadie me quedaría en mi casa, que sacar una oposición cuesta mucho para encima tener que malvivir. Me alegro de no haber pasado el corte, con la oferta de 2018 hay mejores oportunidades. Dni para los informáticos de turno.

karmelapg13

• 10/08/2018 10:06:00.

No he querido ofender a nadie, tampoco he dicho q me perezca idiota una persona q renuncie, no son palabras q hayan salido de mi. Sí me parece curioso y es una opinión como otra cualquiera. No veo la polémica, sinceramente. Yo si tuviera cargas familiares y no quisiera salir de mi ciudad no iría a unas oposiciones como estas, pero ¿quiero decir con eso que me parezca mal q lo hagan otras personas? No!!! Cada uno con su vida hace lo q quiere, faltaría más!!

MartyFriedman

• 10/08/2018 10:08:00.

En los tiempos que corren renunciar a una plaza ,salvo por razones muy justificadas ,me parece una temeridad.Entre examen y examen suele pasar como mínimo un año y un año es mucho tiempo,pueden pasar muuuuchas cosas que pueden echar por tierra la preparación de una oposición .Por no hablar de que por muy preparado que lleves el examen siempre existe el componente de la suerte sobretodo en el segundo examen ,nervios ,un mal día o un Pc desastroso pueden masacrarte y juégatela a tal y como está el pais ,que para aprobar unos presupuestos se tienen que alinear los planetas ,no saquen más OEP o las que saquen con pocas plazas.Yo si me tocase Barcelona me buscaría la vida pero renunciar no renuncio.Ya habrá tiempo de promoción interna o ir a C1 por libre.

bladigrande

nunca llueve eternamente

• 10/08/2018 10:13:00.

NeferuAtonNefertiti ¿ donde as visto que la oferta extraordinaria es para Madrid y Barcelona? En el BOE solo pone en el ámbito de la dirección general de policía. A ver si tienes a mano ese comunicado y lo pasas.
Otra cuestión ¿ por que es tan malo DNI? En mi ciudad hay unos 8 c2 en DNI y ninguno es de aquí, así que supongo que permutas si que habrán, lógicamente menos que en SS. No se, es un lío la verdad pero por lo menos yo prefiero tener la opción de poder renunciar llegado el caso.

Primero aprobar y luego ya veremos...

theredsquirrel

• 10/08/2018 10:23:00.

Yo tengo claro que sólo renunciaría en el caso de Ibiza. Si me tengo que chupar 3 horas al día de cercanías para poder pagar un alquiler en las afueras de Madrid o Barcelona me las trago y tirando, pero siempre va a ser mejor que otro año más opositando y con 0 ingresos.
¿Que no me daría ni para ahorrar? Pues es verdad, pero es más de lo que tengo ahora y ya sería funcionaria. Ya iríamos mejorando.

Lo de los destinos de DNI salió el año pasado... que la oferta extraordinaria de 150 era para Madrid, Barcelona y otras dos ciudades que no recuerdo ahora.

Pepinhas

• 10/08/2018 10:40:00.

Lo de las permutas lo entiendo, que no te van a permutar si estás en Barcelona. Pero los concursos?? Yo si me apunto a un concurso para ir acercándome al destino que deseo que más da que esté en Madrid o Murcia??

NeferuAtonNefertiti

• 10/08/2018 10:45:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 14:12:38

......

NeferuAtonNefertiti

• 10/08/2018 10:49:00.

Ah y lo de promoción interna... no es para moverte de ciudad, casi todos los destinos que salen en promoción interna son plazas de gente que está en auxiliar y promociona en ese mismo puesto pero a administrativo en esa misma ciudad. No te pienses que son miles de destinos nuevos jajajaja Y lo de concursar en muchos sitios no puedes, o todos los que están por encima de ti te hacen comerte unos cuantos años del destino que no quieres.

NeferuAtonNefertiti

• 10/08/2018 11:00:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 14:12:13

.......

cajondesastre83

• 10/08/2018 11:02:00.

Yo no me meto en quien renuncia, sus motivos tendrá... por otro lado me resulta curioso lo que comentais de las oficinas de Dni.¿Tan mal se está? Tengo el Boe delante de la oep extraordinaria y en ningun momento habla de ciudades aunque evidentemente seran para Madrid y Bcna...

carlete79

• 10/08/2018 11:13:00.

Buenos días! Las 150 plazas de la oferta extraordinaria del DNI son para Barcelona, Madrid, Bilbao, Cádiz y Sevilla.
Por otro lado, yo tampoco juzgo que la gente esté dispuesta a trasladarse o no a ciertos sitios. Cada uno tiene en la vida sus necesidades y expectativas. Si no eres libre de decidir sobre ellas, mal vamos.

bladigrande

nunca llueve eternamente

• 10/08/2018 11:19:00.

Lo vuelvo a preguntar ¿ donde vienen esas ciudades como destinos de DNI? Es por curiosidad ya, vamos. En el BOE no viene, ¿ algún sindicato o periódico?.
Ah y por cierto, el trabajo de cara al público es así, ya trabajes en un banco, en un hospital, en una gasolinera, en un bar donde sea tienes que aguantar al tonto de turno pero puestos a aguantar es mejor estar de 9 a 14 con 14 pagas y minimo 22 días de vacaciones al año

SraPotter

• 10/08/2018 11:22:00.

Lo primero dar las gracias a Mikel por el post, da muchos consejoe muy buenos, alguno aplicaré, sobre todo el de NEXT lo tengo que trabajar para interiorizarlo, jejejeje

Lo segundo, yo soy de las personas que renunciaria a la plaza. Tengo trabajo, no muy estable y no mucho sueldo, pero en mi casa, tengo otras oposiciones y bolsas de trabajo de interina a la vista, asi que no me planteo irme muy lejos. Esta oposición me la estudie porque me cuadraba al venir de unas autonomicas, y me la preparé en un mes y medio con la "suerte" que he pasado al segundo examen. Asi que todo es bienvenido porque me sirve para estar al dia. Pero no voy a irme a otra ciudad lejana para empeorar mis condiciones, yo hago oposiciones para mejorar mis situación, como bien han dicho por arriba.

Ahora me viene una duda, cuando hablais de renunciar.... no puedo decir que si al nombramiento y no llegar a incorporarme??? Porque mi idea es esa, no es la de renunciar del todo, si no coger la plaza pero no incorporarme.

Un saludo!

karmelapg13

• 10/08/2018 11:27:00.

bladigrande, efectivamente. yo Prefiero un puesto de funcionario aunque sea “malo”. que yo ya vengo de privada muchos años. Y para que un puesto queme tiene que pasar tiempo, ya q al principio es la novedad. Ánimo con el segundo y todo esto ya se verá y cada uno q decida lo q quiera cuando se vea en la lista de aprobados.

razero

• 10/08/2018 12:05:00.

Buenos dias a todos...
Voy leyendo vuestros mensajes aunque no suelo entrar en debates.., pero estoy alucinando con lo que estoy leyendo.
Me estais diciendo que con lo que cuesta conseguir una plaza., para algunas personas años y años de esfuerzo y sacrificio., y las miles de personas que se quedan fuera del proceso..., ahora que teneis la oporunidad de conseguirla la vais a dejar escapar??.., vais a renunciar???
Personalmente creo que o todo lo que decis es mentira para desanimar a la gente o realmente no estais bien de la cabeza. Si realmente pensais hacer eso lo que deberiais hacer es no presentaros al segundo examen.., pues si luego renunciarais esas plazas no se cubririan y joderiais a bastante gente.
Pero bueno.., esta claro que tiene que haber de todo y cada uno es libre de actuar como considere.

NeferuAtonNefertiti

• 10/08/2018 12:11:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 14:12:03

.........

NeferuAtonNefertiti

• 10/08/2018 12:25:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 14:11:48

....

atlasdos

El mayor fracaso es no haberlo intentado nunca.

• 10/08/2018 12:41:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 12:52:24

Alguno que lo sepa, puede decirnos qué ocurre con las plazas de aquellos que renuncian?
Se llama al siguiente de la lista? Es decir, llamarían en este año al 371, 372 , y así sucesivamente? se queda desierta? llaman a un interino mientras y la vuelven a sacar en el siguiente proceso selectivo?

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 10/08/2018 12:57:00.

De los creadores de... "Este año será concurso-oposición" "Aventuras en el contencioso" "Mi nota es 55/17,66" y "Me hago el word en 15 minutos" llega una nueva aventura de ciencia ficción "Los opositores renunciadores"... Eran jovenes, preparados, tenian trabajos estables y bien pagados, pero había un problema... ¡eran adictos a hacer oposiciones!

RubiOpos

• 10/08/2018 12:58:00.

Pero si se renuncia no se llama al siguiente de la lista?? Yo pensaba que si...

razero

• 10/08/2018 12:59:00.

Me vais a perdonar.., pero en ningun momento he ofendido ni faltado al respeto a nadie.
Solo digo que me parece increible.
Yo tambien voy al segundo y espero y deseo coger plaza y me toque irme donde me toque.., que para eso llevo tanto tiempo estudiando.. En mi provincia tampoco salen plazas apenas y tengo claro que si apruebo tendre que marcharme..Pero eso ya lo sabia cuando decidi presentarme al Estado.
Si quieres quedarte en tu ciudad presentate a las locales, que para eso estan.
Las plazas que renuncien se quedan desiertas para la proxima convocatoria, no llaman al 371 como decis..., asi que ya me direis que no fastidiais a los demas si tan clara tenéis la renuncia.

jorgp86

• 10/08/2018 13:00:00.

Cada uno se presentará a lo que quiera. De entre las otras plazas que no son Barcelona puede caer un destino decente. A mí me pasa lo mismo soy de cyl y me presento a todo lo que salga, y si un día me toca elegir destino a Cataluña o más lejos de madrid tampoco me voy. El que venga detrás que arreé. A ver si vamos a tener que ir a trabajar a donde el resto diga por no hacer el feo a los suspensos jajajaja Las plazas de renuncias después de ofrecer destinos se cubren con interinos hasta siguiente oferta. No quedan desiertas. Yo estoy haciendo lo mismo, opositando a otras, pero si puedo sacar en estado algo que me interese me presento, si veo que no me interesa renuncio y al que le pique que se rasque. Así de claro chavales

RubiOpos

• 10/08/2018 13:07:00.

Que en Cádiz no tienen a su mamá jajaja!!!
Es verdad, yo a Cádiz iría de cabeza, soy del Norte, no me importa moverme, es más, me encantaría un destino así!

jorgp86

• 10/08/2018 13:10:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 13:12:10

Razero la gente se presentará a lo que le de la gana. Ya ha dicho que está opositando a otras que le importan más que estado. Si saca plaza en país vasco o en otro lado en estado y le interesa en lo que saca otras? solo se está diciendo que a algúnos sitios no irían, no que vayan a renunciar a todo. Que putos cerrados de mente no es difícil entender que es ir a hacer el imbécil teniendo otra baza o otras el largarte a trabajar a la otra punta del país en sitios con alquileres imposibles. Los discursos de dar lástima y gilipolleces de que renunciar es joder al resto os los guardáis para otros que quieran usarlo como excusa de no haber sacado plaza

jorgp86

• 10/08/2018 13:18:00.

rubiopos tu que cojones sabes de la vida de la gente? y si son gente con hijos, con otros problemas que no quieran contar aquí porque a nadie interesa y no puedan alejarse mucho? y si directamente no tienen ni madre o no viven con su familia y estas abriendo la boca por abrirla como es mi caso que por desgracia la tengo bajo tierra so idiota? tengo 30 años y pelos en el pecho como para no vivir de mis padres pero de Palencia a ir a otras ciudades a perder dinero si quieres vas tú y el resto de los criticáis y cuando os pase lo de los de 2015 que muchos están que se pegan un tiro en Barcelona porque no pueden volver, venir y nos contáis la experiencia jajaj

gava83

• 10/08/2018 13:22:00.

Yo al principio pensaba que si conseguía plaza lejos renunciaría antes de tomar posesión por no poder pedir excedencia. Pero a día de hoy si lo consigo me cojo mis tres hijos y mi marido y nos vamos donde sea jiji
Ay que largo se me está haciendo agosto... pronto veremos qué pasa, mientras toca seguir practicando

RubiOpos

• 10/08/2018 13:26:00.

Es una frase hecha, si te lo tomas a pecho, pues tu mismo... Y entiendo que en Madrid o Barcelona, estçe la vida cara, pero en Cadiz??

Cherei

Flvctvat nec mergitvr

• 10/08/2018 13:28:00.

Ya veremos como sean destino tipo Ibiza donde con el sueldo que paga el Estado no tienes ni para alquilar una banco en cualquier parque cercano... Cada uno está en su derecho a presentarse a cuantas oposiciones quiera, aprobar las que pueda y barajar si renuncia o no. Hasta ahí podríamos llegar. De todas formas no adelantemos acontecimientos, primero hay que pasar el segundo, luego ya cada cual que elija lo que crea oportuno. Lo que es buenísimo para uno, es malo para otro. C'est la vie.

theredsquirrel

• 10/08/2018 13:31:00.

Pobre mikel, nos hace un tema con toda su ilusión para ayudarnos y acaba todo el mundo tirándose los trastos a la cabeza.

Normal que los que aprueben no vuelvan por aquí xD

jorgp86

• 10/08/2018 13:33:00.

rubiopos te importa a ti lo que cojones haga la gente con su vida? te es necesario juzgar la vida de los demas por puro aburrimiento de la tuya propia o que? en cadiz como si es en badajoz cada uno vera el destino que tiene en mente y a donde quiere y donde no quiere ir te importa mucho o que? tan mal lo ves que alguien no quiera moverse miles de kilometros de su casa por el motivo que sea? pues cada uno que deje de mirar la paja en el ojo ajeno y se preocupe de sus vidas en vez de criticar a los demas si renuncian o dejan de renunciar
tu eres del norte te irias de cabeza al sur, te lo puedes permitir y no tienes nada que te lo impida pues genial, pero no juzgues a nadie porque no puedan o no quieran hacerlo

carlete79

• 10/08/2018 13:40:00.

La verdad es que el autor del hilo ahora mismo debe estar flipando con la que se ha liado en un momento.
No podemos juzgar con tanta ligereza lo que la gente haga con su vida. Cada uno tiene sus motivaciones y sus historias. Algunos decís que después de haberos esforzado tanto no estáis dispuestos a iros lejos otros piensan que es precisamente por ese esfuerzo tan grande que se ha hecho que se van a donde sea de cabeza. Y ya está, y no es para tanto.
Por cierto Cádiz es una ciudad preciosa, pero precisamente el alquiler no es barato porque al ser una bahía no puede expandirse, y entonces la vivienda en Cádiz capital está cotizada.

razero

• 10/08/2018 13:41:00.

Mira Jorge o como te llames...
A palabras necias oidos sordos!!!!
Yo no entro aqui para insultar, ni ofender a nadie.... Tengo muchiiisima mas educacion que todo eso..
Entiendo que cada cual puede hacer lo que realmente le de la gana con su plaza, que para eso se la ha ganado... pero tengo el mismo derecho que vosotros a dar mi opinion.

ChesterX

• 10/08/2018 13:54:00.

Razero has dicho que la gente que renuncia está mal de la cabeza, eso no es dar tu opinión.
Renunciar/ dejar en excedencia es tan lícito como lo que pueda hacer el resto. Cada uno escoge lo que mejor le conviene, y aprovecha las oportunidades que puedan surgir, luego cada uno valorará si se aprueba y se queda la plaza o le interesa más renunciar para presentarse otro año o dejar en excedencia y marcharse a otra administración. Me parecen muy mal los comentarios irrespetuosos que se han dicho por aquí. Rubiopos y demás no esta bien reírse de vuestros compañeros cuando no conocéis nada acerca de la vida de ellos.

Mikel felicidades por tu plaza y gracias por contarnos tu experiencia en el segundo. Ojalá algún día pueda llegar a pensar en los nervios del segundo, en las practicas, en los destinos, pero de momento no he pasado el corte, otra vez será.

Eopos

• 10/08/2018 14:12:00.

yo también soy de los que si toca Barcelona renunciaría

karmelapg13

• 10/08/2018 16:10:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 16:24:18

Cosmonauta, me ha hecho gracia tu comentario. muy de acuerdo!!

mikel1988

• 10/08/2018 18:20:00.

No alucino no. Los que conocemos este foro de antaño sabemos como va, y esto es foro en estado puro jajajajajaja.

Se sabe como se empieza pero no como se acaba.

daniel1990gt

• 10/08/2018 20:06:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2018 20:07:07

@Cosmonauta me he reído con tu comentario, meguzta.

@Razero perdona hombre, es que se me olvidaba que los que opositamos tenemos que ser hermanitas de la caridad. Preocuparnos de los demás sin tener en cuenta que ellos te pisarían y te aplastarían si hiciese falta por quedarse con tu plaza. Espérate, que me voy a Barcelona a malvivir para que el 371 no se sienta ofendido. Yo pienso quedarme en Andalucía y este año cualquiera que no sea muy muñones podrá pillar plaza donde quiera. Que me da una diarrea ese día y no lo consigo? Pues nada, se renuncia y ya está, y que disfrute de mi plaza un interino.

PD: Pringao.

daniel1990gt

• 10/08/2018 20:11:00.

@Veinti2 Si tú has palmado, ¿qué te trae por aquí? No pierdas el tiempo y ve a C1 como dijiste, es un consejo de un perdedor de 2017.

enrobinao

• 10/08/2018 22:34:00.

Bueno, pongo mi experiencia:

Hace años aprobé una oposición a Correos, la cosa muy cruda, no por la dificultad del temario, sino por la valoración de los méritos (entré de la calle, o sea cero puntos).

La posición en la que quedé no me permitió pedir destino cerca de casa, así que no me quedó mas remedio que irme a miles de kilómetros (si, miles).

Los comienzos fueron duros, pero también hubo momentos buenos. Irte solo a la aventura, buscarte la vida, conocer gente nueva...etc, todas son experiencias que te aportan y te hacen crecer como persona. Bueno, después de unos años, puedo decir que estoy de lujo, encontré pareja y, al fin y al cabo, hago lo que me dá la gana, Forrest Gump tenía razón.

Claro, no tenía cargas familiares y en ese aspecto me lo podía permitir, pero en este punto cada uno tiene que valorar su situación y decidir al respecto, pero todas las opiniones son respetables y no hay que despreciar ni insultar, en mi humilde opinión.

Por otro lado, en lo que respecta al trabajo, decidí mejorar mi vida laboral, me presenté el año pasado a Auxiliar y suspendí, me preparé este año Administrativo y aprobé el primero, así que voy a Madrid en Septiembre, y a ver que pasa, me encomendaré a San Forrest Gump, una aventura más...

En fin, a quien pueda aportarle algo mi experiencia, pues bienvenido sea.

carlete79

• 10/08/2018 23:23:00.

Bien por ti enrobinao. A veces la distancia o el dinero no lo son todo. Si te rodeas de buena gente y en tu caso te encuentras con una "personita especial" pues bienvenido sea.

Velez22

• 14/08/2018 11:30:00.

Buenas soy nuevo en el foro y me estoy preparando esta oposicion, no se si he hecho bien o mal pero bueno.
saludos a todos y suerte

Crismg3

• 15/08/2018 13:12:00.

Hola a todos! Lo de renunciar es muy lícito según las circunstancias personales pero hay que verse con la plaza en propiedad después del esfuerzo para ser capaz de hacerlo. Yo aprobé C2 la pasada convocatoria y acabé en Madrid siendo de Andalucía. He conseguido hace un mes regresar en comisión y he aprobado el primero de C1 y sinceramente (y estando en mi casa) no descarto llegado el momento volver a hacer la maleta para irme. Sería la oportunidad de promocionar a A2 por vía interna en 2 años y eso es muy tentador. Así que hasta que no nos veamos en el dilema, no sabremos realmente qué vamos a hacer. Y más aún si no sois funcionarios todavía. Un saludo y mucho ánimo a todos.

Surwen

• 16/08/2018 15:19:00.

Crismg3 gracias por comentar tu experiencia, es muy alentador saber que se puede volver y no siempre es tan difícil como dicen (yo también soy de Andalucía y tengo claro que tendré que irme si apruebo)

lariña

Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria

• 17/08/2018 16:01:00.

::: --> Editado el dia : 17/08/2018 16:02:52

Buenas a todos
Entro de vez en cuando a leeros ya que mi pareja también se está preparando. Hace casi diez años que aprobé y no es la primera vez que aporto mi opinión a este foro.
Me reitero en lo que ya he dicho en otras ocasiones, aunque es cierto que es un puesto fijo para toda la vida y que, probablemente yo no renunciaría aunque me tocase lejos de casa, debemos respetar la opinión y circunstancias de cada uno.
Cuando entré a trabajar en la Administración me tocó Cataluña, pretendía hacerme con una plaza en Andalucía pq mi pareja es de allí, pero no pudo set. A la fecha puedo decir que he disfrutado cada momento de mi vida aquí. Añoro a mi familia pero he hecho nuevos amigos y participó de una cultura diferente, todo enriquece.
El destino no es para toda la vida, hay concursos, en mi caso siempre pensé en volver a Galicia, sin embargo, a la fecha, ni me lo planteo, el tiempo y las circunstancias dirán, pues me he establecido aquí y mis hijos han nacido aquí, con lo cual adoran Cataluña.
La opinión se la forma uno cuando llega al lugar donde le toca trabajar y si das con buenos compañeros, la mitad del camino está hecho.
El dinero es importante y es difícil vivir en esta Comunidad con un sueldo de 1000 euros pero siempre hay pueblos más pequeños a los que compensa moverse y dependiendo de las necesidades o si se viaja en pareja los gastos se llevan mejor.
Sea cual sea la decisión pensad en la suerte de contar con un trabajo fijo y con unas comodidades que es raro encontrar en la privadaAdemás, si os gusta estudiar y tenéis la titulación exigida para hacerlo podéis promocionar.
Desde mi experiencia solo puedo deciros que no me arrepiento para nada de haber hecho las maletas, me siento agradecida a la oportunidad que he tenido y me he acabado haciendo a la ciudad, aunque también es cierto que me lo han puesto muy fácil.
Para cualquier cosa, os leo de vez en cuando y respondo sin problema a vuestras preguntas
Un saludo y darle duro!

karmelapg13

• 17/08/2018 20:00:00.

Gracias Lariña y Cris por vuestra experiencia. Al final va a resultar q lo normal no es la renuncia, que leyendo algunos comentarios parecía q lo raro era decidir no renunciar.

Sunstroke

• 17/08/2018 21:00:00.

Una duda... en los lugares de trabajo suelen tener estacionamiento para los trabajadores?? o en el caso de pillar plaza y manden a alguien a Madrid o Barcelona, te toca coger metro/bus/moto o a pata si tienes la suerte de estar cerca.
Por que claro si te mandan a una comisaria o subdelegacion y no se puede ir en coche, evidentemente no puedes irte muy lejos ya que no podras dejar el vehiculo en el trabajo, salvo ir desde el pueblo de turno, dejar el coche donde se pueda e ir en metro al curro... que lio. Jejejejejeje.
Es una duda que me ha surgido en el caso de que me pase o pase a muchos de los que andamos por aqui si tenemos la suerte de aprobar eso si...
Saludos

Eopos

• 17/08/2018 23:05:00.

No suelen, no se si en algún lugar en particular pueden tener algo así, pero lo normal es que no

Sunstroke

• 18/08/2018 0:01:00.

::: --> Editado el dia : 18/08/2018 0:13:28

Gracias Eopos por contestar. Como me imaginaba... vamos, que si tengo y tenemos la suerte de aprobar y nos toque una ciudad grande como Madrid o Barcelona (sobre todo estas dos) u otras ciudades de tamaño ya grandecitas... me da a mi que nos va a tocar ir o en moto o en metro/autobus... :-O Yo que estoy en una ciudad tirando a mediana, el cambio va a ser la leche si se da.
Pues ya ves si te tienes que ir a 50km o mas de distancia por los puñeteros alquileres y no puedes ir en coche hasta el curro... toca hacer malabarismos.... en fin, que se le va a hacer, si algun día toca ya se verá, pero da que pensar, cuando llegas a este punto, cosas que no se plantea uno hasta que apruebas el primer examen y lees en el foro a gente con esas inquietudes y ya te lo preguntas.

Unos mensajes anteriores veo que se ha liado un poco con el tema de renuncias/irse lejos...etc... bueno, cada uno somos un mundo con nuestras circunstancias... no es lo mismo estar solo y soltero que tener hijos y familia y peor todavia que tu marido/mujer tenga curro fijo en la ciudad donde vivas y te tengas que ir... hay para todo.
Pero tambien hay que ser conscientes que esta oposición es para todo el Estado y te pueden mandar al otro lado de España e irte a mas de 700-900 km de tu casa o no... todo depende del puesto que se quede, hay es donde entran las circunstancias de cada uno, alomejor el que renuncia porque su mujer/marido tiene un curro de 2.000 pavos para arriba y no te quieras ir, pero claro para eso estan otro tipo de oposiciones como las locales o autonomicas, si te presentas a estas en concreto del Estado, te arriesgas y tienes muchas papeletas de que te manden lejos o relativamente lejos de casa, es lo que hay.

Evidentemente si tu marido/mujer no curra, lo tienes facil, cojes a la familia y mudanza una buena temporada, y si estas solo viviendo en casa de los padres, no te digo nada... igual, a preparar las maletas. Esta la cosa muy "malita" para renunciar a una plaza... jajajajajaja, pero si tu pareja tiene curro fijo, buen curro y cobrando bien pues hasta te puedes permitir el lujo de hasta renunciar para no irte a 1.000km de distancia de la familia y a esperar otras oposiciones, otra oportunidad... (aunque seran muy poquitos lo que les pase eso)... hay para todos los colores y para todos los sabores.... mil motivos y mil maneras...
Saludos

deseoSerFuncionario

• 18/08/2018 19:57:00.

En las oposiciones del Estado es donde más renuncias hay por el tema de las distancias. Está claro que lo más probable es que te tengas que mover y debes ser consciente de ello, alguien que aspire a no moverse de su provincia no tiene sentido que se presente, pero si estás dispuesto a moverte pero no a cualquier lado, ¿por qué no? Uno siempre aspira a quedar en un buen puesto y poder elegir, hay posibilidades de no irte a la otra punta. Si no sale bien está la opción de renunciar, cada uno que haga lo que considere oportuno.

Yo me he acabado alegrando de no pasar el corte (c1) porque me temía que iba a pasar por los pelos y por tanto con una nota baja que me iba a obligar a acabar como mínimo en Cataluña (a lo mejor me libraba de Baleares) y viendo como está la cosa no quiero acabar allí. No creo que llegase a renunciar, pero no me iría muy contento y menos sabiendo que salir de allí cuesta lo suyo.

abc1978

• 29/08/2018 20:46:00.

Mikel1988

Algún consejo más

Gracias

anita 72

• 31/08/2018 20:45:00.

Buenas tardes,

Mikel, perdona! Pero cuanto espacio hay en la mesa? Puedes colocar los folios bien?

GRACIAS MIL, es un lujo tener gente como tú.

Un abrazo

mikel1988

• 12/09/2018 0:08:00.

Acabo de ver esto

Abc1978, No se me ocurre, aparte de lo que ya he puesto.

Anita72: Sí, puedes poner los folios bien. Hay espacio!

Erjamon22

• 12/09/2018 10:02:00.

Mikel1988, eres un máquina!!!
Seguro que tus compañeros de trabajo han tenido una gran suerte teniéndote a su lado

Anisjg87primera

• 12/09/2018 10:25:00.

Muy buenas a todos y muchas gracias Mikel por tu ayuda.
Tengo una última duda.
Si decides dejar sin hacer la tabla de Word y seguir con el excel, pero ves que al final te sobra tiempo para continuar con la tabla. No hay ningún problema en ir cambiando de documento verdad? Puedes minimizar las pantallas cuanto necesites..?
Mil gracias, los nervios ya están ahí. Suerte a todos.

Zhaio

• 12/09/2018 11:35:00.

Joder Phibs de verdad... justo pensaba lo mismo. Aunque el proceso se hace muy muy pesado y cansa bastante, me parece que fue ayer cuando estábamos debatiendo posibles fechas para el primer examen investigando las reservas de las aulas jajaja

mikel1988

• 12/09/2018 13:04:00.

::: --> Editado el dia : 12/09/2018 13:05:56

Sí, en efecto, puedes ir cambiando de ejercicio a lo largo de la media hora cuando quieras, cambiando de ventana. A ti te dejan las 3 ventanas abiertas y tú te organizas como quieras.

Ánimo a tod@s que ya no queda nada (estos últimos dias previos es sin duda lo peor de todo, cuando pase el día 15 ya es otro tipo de nervios, menos intensos).

Tened siempre en mente estas dos cosas: el NEXT (no paralizarse y seguir siempre) y que la ratio juega a vuestro favor.

Ánimo y a por todas!

Opositoradm

• 12/09/2018 13:23:00.

Yo lo llevo bastante bien y estos días parece que no doy pie con bola....errores absurdos que digo yo....pero que estás haciendo anormal????

Será de las ganas de querer quitármelo de encima

Suerte a todos

Animalica

• 12/09/2018 13:36:00.

Muchas gracias por todo, Mikel.

Pedro051982

Hola a todos

• 12/09/2018 14:17:00.

Buenos días a todos y muchas gracias Mikel por tu ayuda.

Yo no he pasado el corte del primer examen, pero ya estoy pensando en el año que viene y me ha entrado una duda. Estás haciendo el Word y te estás atrancando en los primeros puntos, por ejemplo, en la tabla. ¿Puedes dejar toda esa parte y pasar a lo siguiente, por ejemplo un multinivel y que te cuente? ¿O hay que seguir todo en orden estricto?

enrobinao

• 12/09/2018 19:33:00.

Gracias Mikel, eres un máquina.

Tus consejos son oro puro. Leer tu experiencia vale para mí más que todos los CTRL-TAB y ALT-F-PES del mundo.

mikel1988

• 14/09/2018 11:17:00.

De nada, no cuesta nada dar fe de la trayectoria a los que ahora se enfrentan a lo mismo.

Pedro, eso nadie lo sabe a ciencia cierta, si eso penaliza o cuanto, en caso afirmativo (esta parte de la oposición está llena de secretismos).

Yo te recomendaría que sí tienes que dejar algo del Word, dejes lo del final, y que si te tienes que saltar una parte del inicio o del medio, al menos escribas el texto de dicha parte para respetar la ubicación de cada una aunque no le des formato. Es decir, que cada cosa esté en su sitio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición