Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/08/2018 18:06:00.
::: --> Editado el dia : 10/08/2018 18:06:07
::: --> Motivo :
En la última convocatoria coincidieron auxilar y administrativo... Me presenté a Administrativo y después hice el examen de Auxiliar y la verdad es que hubiera tenido mejor nota en este último... Ahora preparo otras opos que también tienen informática teórica y tengo dudas sobre si apostar por Auxiliar o seguir centrado en Administrativo... ¿Sabéis cuantos se presentaron al examen en cada una? ¿Creéis que volverán a coincidir el mismo día? Luego de cara a la segunda prueba... ¿Hay mucha diferencia entre la informática práctica de Auxiliar y la de Administrativo?
• 10/08/2018 20:42:00.
Hasta el 15 de septiembre no sabremos la diferencia que hay entre los exámenes de ofimática, entonces tendremos más claro para donde tirar, aunque bueno, yo ya lo tengo claro, repito con C1, la teoría de informática me supera, solo me ha faltado ir más puesto en ciertos temas que llevaba bastante flojos y eran esenciales en los supuestos.
• 13/08/2018 20:47:00.
Yo también tengo la misma duda, en septiembre empiezo academia, en principio estoy apuntada para auxiliar pero la verdad es que entre la persona que me atendió y mis fortalezas y puntos flacos no sé qué hacer. Por un lado soy bastante buena memorizado, por ello la mujer de la academia me dijo que me pensara ir a Administrativo que eran el doble de plazas y no tenía psicotécnicos ni temario de informática, pero por otro, también fue bastante sincera y me dijo que ya no cree que me diese tiempo a abarcar todo el temario de Administrativo, por mucho que quiera. Por otro lado, tema psicotécnicos, con las palabras soy bastante buena, pero con los problemas estoy pegada (aunque creo que yendo a la academia me podría poner las pilas. Lo que me da más miedo es el tema informática, que al no haber un temario cerrado no sé yo... Así que estoy hecha un lío porque veo pros y contra en ambos. También he leído los supuestos de Administrativo y los veo complicados, pero no sé si estudiando las leyes se pueden resolver con cierta facilidad, o siguen siendo difíciles (me parecen más complicado que los psicotécnicos)
• 16/08/2018 20:53:00.
Yo creo Surwen que mínimo 9 meses de estudio a fondo para tener opciones de aprobar Administrativo (si no has estudiado otras oposciones con temario común) y lo ideal sería 12-15 meses... Siempre habrá excepciones de cracks que memorizan todas las leyes sin apenas esfuerzo, pero teniendo en cuenta que son 38 temas para dominar es lo realista...
• 17/08/2018 19:13:00.
Surwen si empiezas de cero quizá el temario de Administrativo te quede grande, el examen puede ser a finales de febrero de nuevo, 6 meses es poco tiempo para tenerlo dominado, en caso de que fuera en mayo depende del tiempo que tengas para estudiar.
Yo la primera vez que preparé unas oposiciones fueron de administrativo de la Junta de Andalucía, empecé en academia en marzo y el examen fue en diciembre (9 meses) y ni a la academia le dio tiempo de dar todo el temario en condiciones empezando el curso en febrero (4 horas semanales de clase aunque al final dábamos más).
Ni decir tiene que no llevaba el temario dominado y no aprobé el examen.
• 24/08/2018 18:44:00.
Yo volveré a presentarme a C1, estoy de acuerdo con Veinti2 en que lo suyo es que las horas estudiadas se vean reflejadas en los resultados y con la informática teórica y los psicotécnicos nos la jugamos más...hay que ir a lo más
seguro.
• 27/08/2018 10:41:00.
Yo tendría en cuenta las habilidades informáticas y la memoria de cada uno: el auxiliar es mucho más exigente con la informática que el administrativo y el administrativo creo que exige mayor capacidad memorística.
• 30/08/2018 16:18:00.
Yo este año hice c2 y me jorobaron bastante las de informtatica, la academia apenas preparo la teoria y no me parece justo no aprobar por eso.. los psicos no se me dan mal pero como te pongan un rollo chungo a saber... creeis que teniendo estudiado el c2 pueda ampliar a c1 por temas comunes ya estudiados? Una no sabe que hacer uno son mas temas pero la verdad que ma parte de informatica y psicos te la juegas
• 20/09/2018 11:56:00.
Hola a todos! yo la verdad estoy en las mismas... no sabe una por cuál listado de pros y contras tirar...
trabajo a media jornada, por lo que ademas no cuento con todo el tiempo, y es de cajón que al temario de C1 no llego... ya he estudiado antes C2, por lo que me suenan muchas cosas (por motivos personales dejé el estudio hace algo más de un año...) y ahora pensando en retomar, no sabe una lo que hacer...
Quisiera lanzar una pregunta a ver si sabéis algo, se prevé que para 2019 sigamos con las oeps? será esta la línea que vamos a seguir y dejaremos atrás los años de congelación...?
en fin, que un saludo, y fuerzas para todos. Y muchas gracias de antemano
• 20/09/2018 12:27:00.
Decir a estas alturas que no llegas al temario de C1 me parece ser un poco pesimista, si te pones ya llegas a cualquiera de los 2 temarios incluso empezando de cero.
• 20/09/2018 12:36:00.
Eopos te está diciendo que no llega al temario de C1 porque trabaja a media jornada. Lo mismo para tí te parece algo pesimista, pero hay personas que después de estar trabajando toda la mañana o la tarde, y después de llegar a casa y tener que hacer las tareas de casa, solamente logran sacarle unas horas de estudio al día, y aunque estemos aún a estas alturas, para un temario como C1 perfectamente puede no llegar, dependiendo del ritmo al que vaya esta nueva convocatoria.
mirtur, sí se preveen más oeps los próximos años, ya que estamos en vísperas de años de elecciones en España, y se ha destruído mucho empleo público años anteriores.
• 20/09/2018 12:37:00.
Serán más temas en C1 pero están acotados, mientras que la informática teórica son muchísimas cosas y una auténtica lotería. Y al menos este año con la parte de auxiliar se pasaba perfectamente el corte de la primera parte de C1, y en el supuesto la mayor parte.
• 20/09/2018 12:58:00.
sé de lo que hablo porque yo mismo solo podía dedicar 3-4 horas al día y llegas de sobra, que estamos en septiembre. Por tiempo no es, otra cosa es las ganas que tenga uno, pero hay gente que ha pasado el primero de C2 trabajando a jornada completa de 8 horas de lunes a viernes.
• 20/09/2018 13:20:00.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=30id=6498004--]
• 20/09/2018 13:28:00.
Bueno eso dependerá de las capacidades de cada persona, no se puede generalizar como si esto fuera 2+2=4.
Y también dependerá de si se empieza de cero o no en este mundo. Seamos sinceros, ¿tú empezaste de cero usando esas 3-4 horas al día para llegar o ya llevabas años anteriores viendo leyes y leyes comunes, opositando a otras oposiciones o teniendo una base ya de tus estudios universitarios o medios?.
Es que no todos los casos son iguales. En este caso, vale ha dicho que ya había visto C2 anteriormente y le suenan muchas cosas, pero otras en C1 empezaría a tocarlas de cero. Y alguien que no haya tocado nunca nada de nada, ni jurídicamente, ni informática, ni práctica, empezar de cero a 3 horas diarias, vuelvo a decir perfectamente puede no llegar si usa unas pocas horas al día, aunque estemos a finales ya de septiembre y con un temario jurídico tan amplio como el de C1 o tan indefinido como el de informática de C2.
Como digo depende de las capacidades de cada persona.
• 20/09/2018 17:35:00.
yo prepararía el temario de auxiliar ya que el año que viene hay un montón de plazas.. la nota va a bajar y es mas sencillo estudiarlo que admnistrativo
• 21/09/2018 12:37:00.
Hola a todos, hemos publicado un post al respecto.
Esperamos que os ayude )
[--https://opolex.es/auxiliar-administrativo-vs-admin...a-cual-oposito/--]