Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/08/2018 20:29:00.
• No registrado.
• 15/08/2018 18:49:00.
Yo no. Sobre las Cortes, completé algunos detalles que no salen en la CE (estructura de la comisión permanente, mínimos para tener grupo parlamentario, y esas cosas) y del contencioso, solo los plazos. Creo que hay leyes mucho más relevantes y sobre las que caen siempre muchas preguntas, y merecen más atención y repaso que esas.
• 16/08/2018 15:24:00.
Entonces estudiádote la CE de pe a pa ya hay otros temas que estarían incluidos prácticamente? Véase el de las Cortes como decís, salvo detalles.
Otra cosa ya que estamos, cuánto se tarda de media en estudiar la CE? Es que no sé si voy lenta o rápida, ya sé que cada uno tiene su ritmo pero por hacerme una idea. Gracias!
• 17/08/2018 11:52:00.
El problema que tiene esta oposición es que el temario es muy abierto y no aclara que leyes,reales decretos etc hay que saberse por cada tema.
Sobre el tema de la Constitución,hay que sabérsela entera ,desde el preámbulo hasta la disposición final ambas incluidas. ¿Es necesario sabérsela como el padre nuestro ,siendo capaces de recitar los artículos de memoria?Yo personalmente creo que no.Si tienes una capacidad mental brutal y se te quedan las cosas leyéndolas una o dos veces pues mira cojonudo te lo puedes permitir ,el saber no ocupa lugar y cuánto más sepamos mejor ,pero el resto de los mortales con marchacar bien cada uno de los títulos ,haciendo resúmenes esquemas y sobretodo machacando cientos de test ,suficiente.
Y en cuanto a determinadas leyes o reglamentos que desarrollan los títulos de la constitución
os recomiendo que os bajéis exámenes de años anteriores ,los tenéis en el INAP y en la pagina hacertest.com así os podéis hacer una idea de como preguntan y sobretodo con cuanta profundidad lo hacen.Vereis que son preguntas muy básicas y que no te exige ser un erudito del derecho( me refiero a C2 .C1 y autonómicas es otro mundo).
Concretando un poco yo me vería
Ley orgánica del Tribunal Constitucional( nombramientos,composición ,recursos,mayorías etc)
Defensor del Pueblo
Tribunal de Cuentas
Ley orgánica del poder judicial
Ley de Gobierno
Ley de régimen local 7/1985
No sé si me dejo alguna ,pero creo que con esas vais sobrados para ampliar sobre la Constitución .