¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NuriaKaos

• 28/08/2018 13:33:00.

Estrategia examen informática

Hola de nuevo!
abro este hilo para ver si podíamos comentar que estrategias os parecen mejor para el segundo examen. Yo he cambiado un poco conforme he ido avanzando: primero hacia word, meca y excel y después meca, word y excel.

El caso es que me estaba planteando en el examen hacer meca, word y, cuando faltaran 5 minutos, pasarme a excel. Mi razonamiento era que 7 instruccones de excel podrían valer mas que dos filas de la tabla de word, pero claro, eso no es seguro.

También me pasó ayer, que hice el examen del año pasado sin meca y conseguí hacer todo word y 10 instrucciones de excel.

Por lo que podeís ver, estoy hecha un cacao y no se muy bien que estrategia afrontar. Algún consejo, sugerencia u opinion????

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

jorgp86

• 28/08/2018 17:50:00.

RE:Estrategia examen informática

Eso es cosa personal de cada uno y lo que mejor se le de a cada uno. Si pretendes que te den la formula mágica para sacar mas puntuación.. simplemente no existe. Lo que se le da bien a uno puede darsele mal a otro, y viceversa, y como no se sabe como puntúan exactamente las cosas...

hedolp

• 28/08/2018 18:58:00.

Yo estoy como tú, he probado ya con varias estrategias pero no tengo claro cual es la que escogeré. Sabiendo como puntúa cada instrucción se podría valorar mejor que partes priorizar.

theredsquirrel

• 28/08/2018 22:24:00.

Lo de la estrategia es algo muy personal porque no todos tenemos la misma agilidad para hacer todas las partes del examen. Hay gente que escribe muy despacio y se deja la meca para el final, otra que se le dan mal las tablas y se la deja sin darle formato... Si no tienes claro cuales son tus puntos fuertes lo mejor que puedes hacer es probar varias y quedarte con la que mejor te salga.

Al no saber cómo se puntúa es lo único que podemos hacer.

NuriaKaos

• 28/08/2018 23:36:00.

Esta claro que es algo personal y que no a todo el mundo se le da bien lo mismo por igual. Solo era por si alguien mas quería compartir su manera personal de afrontar el examen... ya se que no hay fórmula mágica!! también puede pasar que te propongas una cosa y en el examen cambies por las circunstancias que sean... pues a seguir practicando!!!

bladigrande

nunca llueve eternamente

• 29/08/2018 9:19:00.

Pues yo creo que cuando vea el examen decidire allí mismo, no es lo mismo un texto de 12 lineas que uno de 25 y por supuesto también influye el tipo de texto, palabrejas raras y frases enrevesadas que te lían y al final de los 5 minutos para 20 puntos pasas a 7 minutos para 15 puntos (descontando errores).

SierraYmar

• 29/08/2018 10:28:00.

Yo cada día cambio de estrategia, no me decido! Creo que empezaré por Word para ir haciendo los dedos al teclado, como un calentamiento, y si acaso veo la tabla muy amplia, la dejo y ya con los dedos calientes me voy a por meca, luego, dependiendo del tiempo que quede, volvería a la tabla o hago alguna instrucción de Excel :/

Por cierto, teniendo en cuenta que pongan un examen con la dificultad del año pasado, si el corte estuvo en 4,8 o así y había unas 170 plazas, este año que hay 370 es muy probable que el corte esté más bajo ¿no?

Quiero pensar eso para controlar los nervios U_U

theredsquirrel

• 29/08/2018 10:42:00.

SierraYmar, el año pasado había 360 y pico plazas, casi igual que este.

Podríamos pensar que el corte va a subir porque tenemos más tiempo entre los dos exámenes que el año pasado, pero por otro lado nos han quitado los atajos y si el examen es de la misma dificultad debería bajar. Así que ni idea de lo que va a pasar xD

Eopos

• 29/08/2018 11:10:00.

En cuanto a la tabla, creéis que ponerla y darle formato de bordes, sombreados, combinar celdas, altos y anchos de filas y columnas pero sin poner el texto puntúa algo? Es que en las bases pone que el texto debe estar completo y sin errores pero no se si se refiere luego al formato de cada celda o si ya no puntúa nada de la tabla si no hay texto.

Xenosty

• 29/08/2018 11:50:00.

::: --> Editado el dia : 29/08/2018 11:51:05
::: --> Motivo :

Yo creo que puntúa cada instrucción por separado, por lo que todos los formatos que dices deberían contar. Lo del texto, supongo que se refiere únicamente a los formatos del propio texto de cada celda, es decir, que si está mal escrito, no contarían esos formatos únicamente. Pero claro, todo eso son consideraciones personales, me parecería lo más lógico pero a saber cómo puntúan realmente.

SierraYmar

• 29/08/2018 13:15:00.

Theredsquirrel...Ah eran 360, vale tuve un lapsus con otra convocatoria...
Eopos gracias por preguntarlo, estaba por preguntarlo también, suelo dejarla con bordes, sombreado y ya saltarla para más tarde, como dice Xenosty pienso que si contará, una cosa es el formato de la tabla en general y otra el formato que tenga cada celda en concreto :/

Zhaio

• 29/08/2018 13:40:00.

Si las celdas no tienen el texto o éste no está correctamente escrito , no cuenta el formato que se le haya dado, se especifica en la portada del examen, dice algo así como que los textos deben estar completos y sin errores.

NuriaKaos

• 29/08/2018 18:14:00.

Yo escuché que antes la gente no escribía el texto entero. Ponían solo la primera letra o palabra y le daban formato. Por eso pusieron lo de que estén completos y sin errores (leyenda urbana?jajajaja) pero tiene sentido que no te puntuen lo que no escribes (formato fuente y párrafo), pero el de la tabla, si la insertas y le das formato a la misma tabla debería de contar.

prisionera90

• 29/08/2018 19:29:00.

yo opino como Nuria, no contaría el formato que des celda por celda si no escribes, pero el de la tabla en general (medias, bordes, sombreado) eso sí... vamos es lo que creo, que me parece tan lógico que una de mis múltiples y cambiantes estrategias es hacer eso

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición