Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/08/2018 18:00:00.
Hola mi nombre es Josué estoy pensando en preparar oposiciones en Coruña para ser auxiliar, pero tengo bastantes dudas y miedos, para empezar parálisis cerebral reconocida un 70% en este caso.
nunca fui un estudiante demasiado brillante en el instituto aprobaba por los pelillos, si es que lo hacía xD
Después me dediqué a cosas que me gustaban por así decirlo cómo animación 3D.
Desgraciadamente no encuentro nada estable y llevo varios años pues, sin hacer nada viviendo de la pensión basura que tengo y viviendo con mis padres.
Entonces siento que tengo como que hacer algo para conseguir mi dependencia y tener una estabilidad en la vida.
El problema es que llevo casi 8 años sin estudiar, porque la animación es dedicarle tiempo al ordenador más que otra cosa realmente.
Adónde quiero llegar es tengo ilusión por esto, se que tengo cierta ventaja por lo de las plazas reservadas pero, no sé si seré capaz, lo veo muy negro.
¿Que me podríais aconsejar? También estoy buscando una academia en Coruña pero tanto master D cómo Adams no tiene muy buenas críticas.
¿Que debería hacer?
Agradecería un poco de luz, aunque no podáis contestar a todas las preguntas.
Además estoy algo preocupado por la parte de transcripción, porque yo teclear puedo pero tengo las manos afectadas y no voy muy rápido.
Un saludo y gracias de antemano.
• 29/08/2018 23:02:00.
::: --> Editado el dia : 29/08/2018 23:08:20
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 29/08/2018 23:04:00
::: -- Motivo :
Yo t recomiendo que si opositas con discapacidad igual que lo he hecho yo, lo hagas a oposiciones donde las pruebas se corrijan de forma objetiva y igual para todo el mundo, como es el caso de esta oposición. La administración vende mucho la moto con eso de integrar a los discapacitados, pero luego si t fijas en la mayoría de las oposiciones las plazas para discapacitados quedan desiertas, lo digo por experiencia propia. Yo he aprobado el primer examen, y espero aprobar el segundo, te animo a que te presentes que no es difícil. Con respecto al examen práctico y si lo justificas puede haber adaptacion de tiempos y medios. En esta oposición para el estado no quedan plazas desiertas pq hacen distinta nota de corte para nuestro turno que pal general, cosa que las comunidades autónomas podrían copiar
• 30/08/2018 17:17:00.
Hola Ationn, te digo mi opinión al respecto.
Para empezar, la disponibilidad de plazas reservadas no es algo determinante en esta oposición. Se presenta mucha gente con discapacidad y bien preparada, así que los ratios personas/plaza son similares al turno general. Lo que sí debes tener en cuenta es que tal vez puedas conseguir una adaptación de tiempo en función de tu discapacidad, y en un examen como este, en el que el tiempo es tan importante, puede marcar la diferencia entre aprobar y suspender.
En cuanto al tema del estudio, se suele decir que, en término medio, se necesita un año a tiempo completo para llevar todo el temario bien preparado. Si hace tiempo que no estudias y te cuesta concentrarte puede que más, pero eso ya lo tienes que valorar tú. Por otro lado, si tienes conocimientos previos de informática te va a facilitar mucho las cosas, tanto para la parte de informática teórica como para el examen práctico.
Todo esto lo puedes consultar en la convocatoria de este año, (requisitos y características acceso con discapacidad, y temario). También te recomendaría que no descartes el tema de academia, te facilitará organizar el temario y te aclaran dudas. Mucha suerte!