¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gava83

• 03/09/2018 10:35:00.

Cuando los simulacros te salen genial y pruebas el examen y no das pie con

Pues eso, después de estar harta de hacer simulacros de Word y que me salgan bastante bien, me pongo ayer con el examen del año pasado y no doy una, ni tabulaciones, ni lista, toda me salía descabalado... una pena. Y eso que ya lo había hecho alguna vez hace tiempo.
Espero que el día del examen se me de mejor.

¿cómo lo lleváis? Yo estoy hecha un manojo de nervios.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

theredsquirrel

• 03/09/2018 11:24:00.

RE:Cuando los simulacros te salen genial y pruebas el examen y no das pie c

Lo mejor en esos días es cerrar el ordenador e irte a ver una peli o a dar un paseo.

Yo estoy ya en ese punto en que ves el examen tan cerca que lo único que quieres es que pase de una vez. Con los días que quedan poco vamos a hacer ya.

gava83

• 03/09/2018 11:29:00.

Por cierto, he hecho otra vez el examen esta mañana y mis tiempos han sido:

- Transcripción 6 min
- Word menos tabla 22 min
- Word solo tabla 11 min
- Excel 15 min

theredsquirrel, tienes razón, pero viendo los tiempos que consigo me entra un agobio... estoy más nerviosa que para el primero.

patricia25

Al que cree todo le es posible

• 03/09/2018 13:05:00.

Gava83 que seas rápido no es tan importante, cómo que gestiones muy bien tu tiempo e intentes sacarle rentabilidad a lo que hagas, sí te fijas en años anteriores la nota de corte ha sido de 5 o menos, así que gestiona bien tu tiempo, intenta que los bloqueos sean los menos posibles y mucha capacidad de reacción cuando esto último suceda. Mucho ánimo a todos, ya está muy cerquita!!!

PELOTTO

• 03/09/2018 15:19:00.

Cada vez los nervios son mayores y la idea de que no voy lo suficientemente preparado tb se me pasa por la cabeza. Lo mejor es que pase ya.

Animalica

• 03/09/2018 15:57:00.

Muchos ánimos a tod@s, estamos tod@s igual. Yo estoy bastante tensa y nerviosa. También tengo muchas ganas de hacerlo y ya está, quitármelo de encima. Controlar los nervios es lo más duro.

gava83

• 03/09/2018 16:04:00.

Gracias Patricia25 por los consejos, tomo nota :)

daniel1990gt

• 03/09/2018 16:05:00.

Yo no lo hago desde hace unas 2 semana o así. Voy a hacerlo en breves a ver qué tal.

Rale13

• 03/09/2018 17:02:00.

Llega un punto en que ya no puedes dedicarle más de unas horas al día, y le resto del día estás con una sensación de intranquilidad que tampoco te deja otra cosa tranquilo. En fin, ya queda poco, ánimo a tod@s!

daniel1990gt

• 03/09/2018 18:16:00.

Bueno, hecho llamamiento 2 de la pasada convocatoria con los alcalinos, con cronómetro de cuenta atrás 30 minutos:

Word completo = 24 minutos
Texto = 3 minutos escrito y repasado para quitar errores
Excel = 4 instrucciones completas me ha dado tiempo a hacer.

Mi consejo para el que lo quiera coger en lugar de intentar ridiculizarme por mis tiempos (como suele ser habitual en este foro): no practicar tanto y despejarse. Yo no echo más de hora y media al día y paso más tiempo en el velocidáctil haciendo carreritas que haciendo simulacros.

Ánimo, que el corte estará más bajo aún sabiendo que no habrá atajos de teclado.

Eopos

• 03/09/2018 18:28:00.

::: --> Editado el dia : 03/09/2018 18:29:06
::: --> Motivo :

Bueno como bien decís por aquí, la suerte está echada, lo trabajado trabajado está y en estos días poco más se puede avanzar, único intentar relajarse y teclear un rato cada día para no perder soltura en los dedos.
Perdonad a todos los que os haya podido faltar al respeto en algún post (como el de los tiempos) pero es que los nervios ya empiezan a estar a flor de piel e involuntariamente te pones a la defensiva por cualquier cosa.
Suerte a todos el día 15 y ojalá hubiera un local bien grande para irnos los 620 a tomarnos unas cañas juntos después del examen jejeje.

gava83

• 03/09/2018 19:48:00.

Enhorabuena por tus tiempos daniel1990gt, su curro te habrán costado y "pa mí" los quisiera yo P

patricia25

Al que cree todo le es posible

• 03/09/2018 20:47:00.

De nada gava83 ) Daniel1990gt eres un máquina en transcripción, yo de los 5 no bajo.

Eopos

• 04/09/2018 10:02:00.

A mí me lleva sobre 6 minutos y poco, por lo que he decidido no hacer la meca y hacer Word y lo que pueda de excel

theredsquirrel

• 04/09/2018 11:01:00.

Pues es un detalle que dejéis de juzgar o poner en duda (o cosas peores) a la gente por sus tiempos eh, porque telita hace unos días.

A estas alturas trabajar la velocidad ya no va a servir de mucho. Centraos en que lo que hacéis, sea mucho o poco, esté bien y sin errores, que a veces es más importante.

Ya no nos queda nada :)

Opositoradm

• 04/09/2018 11:35:00.

Considero que más importante que los tiempos es no ir nervioso al examen y lo que hagas hacerlo bien

Los que vamos a administrativo tenemos más incertidumbre por saber que van a poner aunque el ratio es 1'2 por plaza...

Suerte a todos

opostado

@

• 06/09/2018 21:45:00.

en administrativo será más difícil el examen y seguramente el excel sea más largo, puesto que tiene más peso que en auxiliar... pero será más dificil para todos y el corte no subirá del 40%, ya que si cae una función indice coincidir que haya que arrastrar a un rango entero o una función matricial, más de la mitad no la sabremos hacer.. o si te mandan hacer una ecuación larga en el word o una combinación de correspondencia

Redder

• 06/09/2018 23:29:00.

@opostado, ¿a qué te refieres con: "una ecuación larga en el word" y "una combinación de correspondencia"?

RubiOpos

• 07/09/2018 10:09:00.

Pues yo creo que el Excel sí que será más largo para administrativos, y con fórmulas más complejas, pero wl Word, valiendo lo mismo creo que será parecido... Pero bueno, son solo suposiciones..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición