¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kensary

• 26/09/2018 1:06:00.

Empezar antes de la siguiente convocatoria

Buenas a todos!

Por fin me he decidido a preparar esta oposición pero tengo un par de dudas...

1) De una convocatoria a otra no sé si cambia mucho el temario. Es que quiero empezar ya pero aún no ha salido la nueva convocatoria, por lo que debería hacer caso de momento a la del 2017, no? (aunque me vaya a presentar para la siguiente).

2) Si tengo que fijarme en la del 2017, alguna recomendación? Por ejemplo, temas que seguramente van a estar sí o sí para empezar por ahí...

3) Me recomendáis que compre algún temario por internet cuando aún no ha salido la convocatoria y puedan cambiar cosas?

Seguramente sean dudas un poco tontas pero al no tener experiencia en esto me siento bastante perdida.
Muchas gracias!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kryta

Quizás en lo imposible está tu sitio

• 26/09/2018 14:00:00.

RE:Empezar antes de la siguiente convocatoria

::: --> Editado el dia : 26/09/2018 14:04:13
::: --> Motivo :

Buenas Kensary

No suele cambiar mucho, pero los temas que casi seguro no cambiarán son la Constitución y leyes afines a los órganos que se tocan en ésta (Defensor del pueblo, Tribunal constitucional, Poder Judicial, Presupuestaria...)

Otros temas que no cambiarán serán la 39/2015 Procedimiento Administrativo, la 40/2015 Sector Público y AGE, y el EBEP 5/2015.

Para empezar puedes ir empezando por esas que casi seguro o al menos espero (que yo también estoy en el lío) no cambien, luego si quieres ir ampliando puedes ir a por las de Igualdad y Violencia de género.

Y por cierto todo lo que te he dicho lo puedes encontrar en el BOE (sin comprar ningún temario) pero si te sientes mas segura adquiriendo alguno, eso es personal.

Hasta que no sale la convocatoria no se saben los temas que cambian, yo mientras tanto estudio con el temario de la convocatoria anterior, al menos los años anteriores han cambiado poco 1 o 2 temas.

Ánimo que esta es la nuestra!!!

Eopos

• 26/09/2018 15:32:00.

lo que sí no te estudies los nombres de los ministros hasta la semana del examen, visto lo visto...

Animalica

• 27/09/2018 12:31:00.

Lo más básico:

- Constitución
- Ley del Procedimiento Administrativo Común
- Estatuto Básico del Empleado Público
- Ley del Régimen Jurídico del Sector Público

Hala, ahí tienes tajote hasta que salga la convocatoria, porque la Constitución la tienes que saber perfectamente ARTÍCULO POR ARTÍCULO y lo demás lo tienes que llevar muy muy bien, sobre todo la LPAC.

Anadribe

• 27/09/2018 13:31:00.

La ley de procedimiento y la de régimen jurídico entra toda???

Kensary

• 28/09/2018 10:38:00.

De acuerdo, me pongo al lío entonces!

Muchas gracias por las respuestas.

juanss

• 28/09/2018 12:24:00.

También Unión Europea, el gobierno abierto, protección de datos personales, la ley de igualdad de género y la de protección de violencia de género se mantendrán seguramente

OpositorC10

• 29/09/2018 12:08:00.

Yo también tengo la misma duda,si comprar el temario de este año o esperar a la del año 2019

MisGafas

• 02/10/2018 18:07:00.

Hombre, si queréis comprar un temario yo me esperaría a comprarlo una vez salga la convocatoria y así sabéis que tenéis todo al día. Ya que te gastas el dinero que te quite trabajo de tener que ir viendo qué es lo que te falta.

Los temas que voy a empezar a mirar son los que han dicho Animalica o juanss. Esos entran seguro y vas adelantando.

theredsquirrel

• 02/10/2018 19:46:00.

Normalmente, salvo que se modifique alguna ley (cosa que normalmente no se puede preveer), los cambios en los temarios suelen ser ampliaciones, por lo que sólo sería añadir cosas a lo que ya te sabes (o imprimir más cosas para tu temario). Otra cosa es que cambien el office o algo de eso, pero es imposible saberlo.

Si de verdad quieres tener éxito en la oposición yo recomiendo 100% empezar a estudiar sin que haya salido la convocatoria, porque luego los 4 meses pasan volando.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición