Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/10/2018 15:41:00.
Hola compañeros!
Llevo dos meses fuera del foro al no pasar el primer ejercicio. He vuelto a la carga con las pilas cargadas. Veo que aún no han salido las notas del segundo ejercicio: MUCHA SUERTE A TODOS!!!
Me ha surgido la duda, por curiosidad, de cuándo se dan a conocer los destinos a los que optas si apruebas. Supongo que primero saldrán las notas. Si eres uno de los agraciados que ha pasado el corte, te dan una lista de destinos para ponerlos en orden de preferencia? o cómo funciona?
Gracias!
• 05/10/2018 11:30:00.
Hola!
Puedes tomar de ejemplo la convocatoria del año pasado que está en este link. Verás que se publica la nota de corte, los que han pasado, etc... Unos días después se publica el listado de puestos a ofertar o destinos y en ese mismo formulario ya pondrías el orden de preferencia que tienes para cada plaza.
[--https://sede.inap.gob.es/aux-2016-ingreso-libre--]
Gracias por enviar suerte!! A ver qué pasa.
• 08/10/2018 19:56:00.
Gracias CidoDido!! Animo que ya falta menos para saberlo!
• 30/10/2018 18:53:00.
¿Alguien sabría explicar por qué no se conocen desde el principio del proceso y no al final?
• 30/10/2018 19:30:00.
No sé si será debido a que del listado de la RPT que tenga el Ministerio de plazas vacantes, primero tienen que elegir plaza los aprobados que vayan por PI, y después los restos ya quedan para los de libre.
Pero vamos que esto de elegir destinos es común en casi todas las oposiciones, elegirlas al final, una vez se aprueba el proceso selectivo.
• 30/10/2018 21:03:00.
Efectivamente, promoción interna eligen antes. A los de libre nos quedan las sobras.
Suponiendo que salgan las notas del segundo ejercicio el 15 de noviembre, saldrán las notas definitivas antes de acabar el año. La relación de destinos igual para principios-mediados de febrero y quizas los nombramientos para finales de marzo. Y eso si cumplen los plazos del año pasado
• 31/10/2018 19:14:00.
Será mal pensar, pero yo creo que no dan la lista de destinos al principio (aún sabiéndola, ya que el número de plazas ofertadas sale de algún sitio/necesidad) por dinero. Si veo que un año solo ofertan 1 plaza en el destino que quiero y las que hay no me interesan, pues no me presento... Al no decirlas y poner un número muy alto de plazas juegan un poco con la ilusión de la gente de pensar que tienen más posibilidades de pillar una donde quieren. Aunque no sea así.
Ala, mi momento conspiracionista del día. Buen estudio!
• 01/11/2018 14:57:00.
::: --> Editado el dia : 01/11/2018 15:01:19
::: --> Motivo :
No, los de promoción interna NO elegimos antes. Los convocatorias son independientes, aunque las hayan convocado en la misma resolución.
A nosotros nos ofrecen los peores puestos, mucho peores que los vuestros. Por eso más del 90% de los aprobados elegimos quedarnos con el mismo puesto que ya teníamos. Cuando aprobamos la promoción interna tenemos la opción de quedarnos en nuestro puesto o entrar en el bombo de los nuevos destinos. Eso sí, tenemos que hacerlo a ciegas, antes de saber qué destinos van a ofertar.
Además de ofrecernos peores puestos que a vosotros, este año han decidido retrasar nuestro nombramiento para daros prioridad a vosotros. Aún estamos esperando la valoración de la fase concurso y llevamos varios meses de retraso.
• 01/11/2018 18:02:00.
Sí pero esas plazas de jubilaciones y bajas las cubrirán mediante los concursos de de traslados, la AGE debe de estar llena de gallegos que quieren volver, sólo hay que ver la cantidad de presentados de Coruña entre los 630. De hecho en la zona noroeste sí que salieron, una en León y otra en Zamora, y se las llevaron el 3 y el 4. Este año será parecido me temo.
• 01/11/2018 19:35:00.
Si alguien se molesta en leer la convocatoria o simplemente releer la de años anteriores vera que no hay ninguna conspiracion galaico-aragonesa. simplemente salen destinos donde hay plazas que cubrir y eso no se decide aqui. ánimo