Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/10/2018 11:54:00.
::: --> Editado el dia : 05/10/2018 11:55:13
::: --> Motivo :
En las oposiciones a auxiliar administrativo del Estado, como pasa en muchas otras, los opositores no conocemos el temario. Nos dicen una lista de temas sobre los que pueden preguntar todo lo que se les ocurra, y nosotros tenemos que intentar adivinar qué entra (normalmente comprando el temario de una academia, que mucha gente cree que eso es “el temario”, pero no lo es, sólo es lo que esa academia cree que puede entrar dentro de la lista de temas que han dado en la convocatoria). Esta es una situación totalmente anómala que no pasa en ningún otro tipo de exámenes, ni en el colegio, ni en la universidad, ni en la FP, ni en ningún sitio. En todos los exámentes todos los alumnos conocen todo el temario, y la dificultad está en aprenderlo, no en saber cuál es el temario. Pero en las oposiciones no. ¿Por qué? Porque eso da lugar a que “los elegidos”, normalmente afines a partidos políticos y sindicatos en el poder, sí sepan lo que van a preguntar. Y mientras los demás gastamos nuestro dinero en comprar temarios de academias, y grandes cantidades de tiempo en estudiar cosas que luego no entran, y no estudiamos lo que sí entra, ellos no pierden el tiempo, ellos sí saben “el temario”, y entran.
Está situación es totalmente injusta, incumple totalmente los criterios de “igualdad, mérito y capacidad”, y creo que ya ha durado demasiado. Así que creo que es el momento de, al menos, pedir que se cambie. Así que he redactado una instancia (que adjunto en el siguiente mensaje) para dirigirla al ministerio, en la que se pide que se anule el examen que nos han hecho sin decirnos el temario, publiquen un temario completo, y se repita el primer examen, esta vez con igualdad de condiciones para todos. Quien quiera presentarla sólo tiene que rellenarla con sus datos, imprimirla dos veces, firmarla, y presentarla en cualquiera de los lugares que dice la Ley 39/2015. Y creo que todo el que quiera ser funcionario algún día y no pertenezca a la mafia político sindical deberían presentar esta instancia si quiere tener alguna posibilidad de llegar a ser funcionario algún día. Porque si todo sigue como hasta ahora, seguirán entrando de funcionarios sólo “los elegidos”.
A todos los que estéis de acuerdo en presentar esta instancia os pido que la compartáis en Facebook, grupos de Whatsapp, foros, etc, en los que creáis que puede haber gente perjudicada por este asunto, pues cuántas más instancias les lleguen más probabilidades tendremos de que haya un examen justo.
• 05/10/2018 11:55:00.
D. …………………………………………………………………., con DNI …………………………, domicilio en la calle/plaza …………………………………………………, de ………………………, email ……………………………………………………., y teléfono……………………………..
EXPONE
Que para el acceso a la función pública deben respetarse, según la legislación vigente, los principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD.
Que en la convocatoria de 2017 del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, no se incluyó el temario que debían estudiar los opositores. Sólo se incluyeron un listado de cuestiones sobre las que versarían las preguntas.
Que, a partir de ese listado incluido en la convocatoria, cada opositor tuvo que buscar la forma de hacer un temario, lo que incumple totalmente el principio de IGUALDAD, pues no todos los opositores tuvieron el mismo temario para preparar el examen.
Que, dada la situación creada, el principal trabajo de los opositores no fue estudiar un temario, sino ser capaces de llegar a conocer qué estudiar, qué cuestiones llegarían a ser preguntadas. Por tanto, no se evaluó la CAPACIDAD de los aspirantes para aprenderse un temario, sino su CAPACIDAD para ser capaces de conocer sobre qué iban a versar las preguntas.
Así las cosas, en el examen realizado en mayo de 2018 en cumplimiento de dicha convocatoria no se respetaron los principios de IGUALDAD, MÉRITO y CAPACIDAD, por lo que no puede ser considerado válido.
Por lo que,
SOLICITA
Se anule el examen realizado, dado que a los opositores no se les facilitó el temario sobre el que se realizó el examen.
Se facilite a los opositores a través de la web del INAP y en formato PDF el temario completo de la oposición.
Se realice un nuevo examen con preguntas sobre el contenido de ese temario, considerándose nula toda pregunta cuya respuesta no esté contenida en dicho temario.
En ……………………, a … de ………………. de 2018
MERITXELL BATET LAMAÑA
MINISTRA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA
• 05/10/2018 12:02:00.
Estudia y deja de perder el tiempo majo.
• 05/10/2018 12:04:00.
Y yo me pregunto, ¿por qué quieres anular el examen de la convocatoria 2017 de Auxiliares del Estado y no solicitas que se anulen TODOS LOS EXÁMENES de oposiciones existentes en este país?. Porque en todos ocurre lo mismo, no solo es en Auxiliares del Estado. Y por no hablar de que podrías solicitar también que se anulasen procesos selectivos pasados porque también se incumplieron.
En cuanto que no pasa en ningún otro tipo de exámenes, ni en el colegio, ni en la universidad, ni en la FP, ni en ningún sitio, en Universidad puede que esté todo más cerrado, pero ¿tú has ido a bachiller o FP?. Porque ahí te preguntan también de lo que les sale del pito al profesor.
• 05/10/2018 12:13:00.
¿Estaremos ante el nuevo opositorindignado? ¿Se habrán combinado las personalidades de opositorindignado y paraserfuncionarionomireselcalendario? El resultado parece claro.
• 05/10/2018 12:14:00.
otro tonto para el saco, josher vete para casa que te va reñir tu madre
• 05/10/2018 12:23:00.
Preparando unas opos donde la Administración no del da el temario en PDF mientras que el resto de opositores no lo necesita para sacar más nota. Pobre....
• 05/10/2018 12:31:00.
A mi que se anule el examen ya realizado pues no me parece bien, no lo apoyo, por los que ya lo han pasado.
Pero para los próximos si me parece bien la iniciativa, lo del tema de la informática se debería cambiar, eso de que puede entrar ¨cualquier¨cosa según he leído no lo entiendo.
• 05/10/2018 12:46:00.
Entra lo que viene en el programa. No hay ninguna oposición que de un temario cerrado, y me parece perfecto. Cada persona debe de tener sus propios recursos y buscarse la vida un poco. Joder, es que hay que ser vago.
• 05/10/2018 13:09:00.
::: --> Editado el dia : 05/10/2018 13:11:30
Hola Mary opo, cuanto tiempo.
p.d: porque me salen 558 mensajes? si no llegaba a 300... ¿¿¿??? Este foro está loco.
• 05/10/2018 13:26:00.
Pues a mi daniel1990gt me está costando la vida recopilar la parte de informática, es inabarcable, no tiene fin osea que vagueria no es.
Sin embargo todas las leyes de derecho ya las tengo sin problema.
• 05/10/2018 15:21:00.
jajajajajajajajajjaa que crack
• 05/10/2018 16:05:00.
Había una vez un pez tartamudo más gordo que falete, que según respiraba se colocaba con sus burbujas. Fin
PD: escrito urgente al ministerio, para que en la próxima convocatoria no dejen presentarse a tanto fanático de Jessica Fletcher.
• 05/10/2018 17:17:00.
Trololo, mi petición se refiere a la convocatoria de este año de auxiliar administrativo del Estado porque me he presentado a ella. Pero estoy de acuerdo contigo en que deberían anularse todas la convocatorias en las que no ha habido un temario igual para todos.
Sobre la FP, sí, tengo una FP, y todos teníamos el mismo temario.
• 05/10/2018 17:18:00.
Davidac, ¿Cómo que el resto de opositores no necesita un mismo temario para sacar más nota? Todos los opositores necesitamos el mismo temario para partir en igualdad de condiciones.
OpoCandy, gracias por apoyar la iniciativa.
Sobre no anular el examen por los que ya lo han pasado, ese es el problema, ¿Quién lo ha pasado? ¿Quién lo habría pasado si todos hubiésemos tenido el mismo temario? Esto es así un año detrás de otro, en unas oposiciones detrás de otras. Pero tiene que llegar un momento en el que esto se pare y en lugar de entrar los afines a partidos políticos y sindicatos entren los mejor preparados. Y creo que este es un buen momento para empezar a intentar que esto cambie.
Saludos
daniel1990gt, ¿Te parece perfecto que no todos partamos en igualdad de condiciones? Gracias por aclararlo.
• 05/10/2018 17:19:00.
Hans Zimmer, totalmente de acuerdo, excepto en que no vamos a conseguir que se repita el examen. Hemos presentado la instancia para ese examen unos 50.000, si no recuerdo mal. Si todos los que hemos ido sin enchufe pidiésemos la repetición del exámen y un temario común, estoy seguro de que lo repetirían. Y el primer paso para lograr un examen justo y en igualdad de condiciones es que empecemos a pedirlo los que queremos lograrlo.
Saludos
• 05/10/2018 17:26:00.
Aquí partimos todos en igualdad de condiciones, no se vulnera nada.
• 05/10/2018 18:21:00.
Pero estais diciendo que los afines a partidos politicos y sindicatos están enchufados o como va esto?
Pero estas opos no son de las "más limpias"? esque no entiendo nada.
• 05/10/2018 18:25:00.
::: --> Editado el dia : 05/10/2018 18:29:37
::: -- Editado el dia : 05/10/2018 18:26:36
::: -- Motivo :
Igualdad de condiciones ???Eso que es?? Porque si nos diesen a todos el mismo temario de verdad crees que estaríamos todos en igualdad de condiciones ?Estaria en igualdad de condiciones un chaval de 20 años que vive con sus padres y que su única preocupación es estudiar y le puede dedicar sus 8 horitas diarias con un señor de 50 que lleva 30 años sin tocar un libro ,trabaja a jornada completa y solo dispone de un par de horas diarias con mucha suerte?O está en igualdad de condiciones alguien con una buena situación económica y puede permitirse academias temarios libros de test ,etc con alguien que las pasa canutas para llegar a fin de mes y lo maximo que puede permitirse es imprimir las leyes del BOE y buscar test por internet?La igualdad de condiciones era en EGB y con matices ,el resto del tiempo ni existe ni existirá.Asi que estas iniciativas están muy bien, son muy loables ,pero se quedan en eso ,en buenas intenciones que se dan de bruces con la triste realidad
• 05/10/2018 18:43:00.
::: --> Editado el dia : 05/10/2018 18:45:08
josher, pues entonces que anulen todas la convocatorias de oposiciones de este año y todas las que ha habido en la historia. Pero TODAS TODAS, porque desde que existen las oposiciones, nunca han existido temarios cerrados, por tanto según tú nunca hubo un temario igual para todos. Que muy bien, que cada uno es libre de llorar y que le entre un berrinche con lo que quiera, pero que si vas a llorarle a la Ministra y solicitarle algo así, al menos hazlo de manera genérica, no únicamente en la oposición que a tí te interesa. ¿O tú te crees que en hipotético caso que te hicieran caso, van a anular un examen y poner un temario cerrado solo para los Auxiliares Administrativos del Estado, y en las demás oposiciones tanto estatales como autonómicas como locales, lo dejan como siempre, osea sin cerrar los temarios y que cada uno se busque la vida?. Algo así necesita mucha negociación colectiva, y finalmente modificación de ley para poder aplicarse para todo proceso selectivo. No sólo en el que a tí te interesa.
Y que hayas tenido un mismo temario en tu FP, no quiere decir que ocurra en todos, o que luego los profesores se lo salten y te pregunten de lo que les salga. Yo conozco varios casos de FP, y en Bachillerato igual, miles de casos de profesores que te daban su propio temario, copiando apuntes en clase como robots, y luego te preguntaban de cosas que ahí ni venían.
• 05/10/2018 20:04:00.
Ahora me entero de que soy afín a partidos políticos y sindicatos, jajajajajajajaja esto es mucho.
• 05/10/2018 22:58:00.
Primero, creo q muchos no entendéis lo q significa el principio de igualdad. Se trata de que las condiciones materiales de la convocatoria sean iguales para cualquier persona que se presente. Eso no se vulnera DE NINGUNA MANERA xq el temario sea abierto para TODOS.
Que a ti no te guste q el temario no esté perfectamente cerrado, me parece perfecto. Y que te movilicen para que se cambie también. Faltaría más. Pero las convocatorias donde no te dan un temario completo son perfectamente legales y no vulneran nuestro ordenamiento jurídico. Por no hablar de que lo que deberías recurrir sería la convocatoria y ya estás fuera de plazo.
También te digo q me parece q algunos no os habéis quitado el chip del colegio. Esto no es un examen del cole. Esto es una criba a través de demostrar conocimientos en un examen.
Y x cierto, en la universidad x supuesto q hay temarios abiertos en los q te adjuntan bibliografía para leer y profundizar en la asignatura, además del temario básico. Incluso a veces se te manda investigar y hacer trabajos de un tema del que luego se te examina.
• 06/10/2018 2:53:00.
Me sumo a tu causa josher, no puedo más con mi sentimiento de culpabilidad, esas miles de personas hartas de estudiar temarios sin acotar, dejando de lado sus vidas para sacar unas oposiciones y que yo por pertencer a un sindicato me pasen justo lo que va a entrar... Me niego a coger plaza y tener esta loza pesada sobre mi el resto ee mi vida.... YO RENUNCIO, los 630 restantes que fuisteis al segunso examen deberíais hacer igual y que de una vez sea un proceso en igualdad de condiciones donde TODOS sepamos justo lo que entra!
• 06/10/2018 11:07:00.
Joder como os aburrís algunos y el tiempo libre que tenéis que tener para dedicaros a tanta gilipollez, dedicaré a estudiar y deja de llorar.
• 06/10/2018 12:12:00.
Como todos me decís más o menos lo mismo, os respondo a todos a la vez: el que no haya un temario cerrado da lugar a que hay preguntas que sólo unos pocos saben, y que los demás no podemos saber por mucho que estudiemos. ¿Quiénes saben esas preguntas? Los “elegidos”.
Ya está bien de que la administración pública esté en manos de enchufados y sea una agencia de colocación para partidos políticos y sindicatos, esto hay que cambiarlo, y el primer paso para cambiarlo es hacer que las pruebas de acceso a la función pública sean claras y transparentes y entren los mejor preparados, no los más enchufados.
• 06/10/2018 12:21:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 17:52:21
Es lo que hay.
• 07/10/2018 10:04:00.
Bienvenido al apasionante mundo de las oposiciones. El día que aprendas que los temarios de las academias no dejan de ser una guía llevarás mucho avanzado.
• 07/10/2018 11:16:00.
::: --> Editado el dia : 07/10/2018 11:17:48
::: -- Editado el dia : 07/10/2018 11:16:47
::: -- Motivo :
Si el temario nunca ha sido cerrado, ¿por qué te quejas ahora y no antes de que se realizaran los exámenes?
Claro, es más fácil acusar a los que tienen más nota de enchufados y agarrarse a excusas que reconocer que no has estudiado lo suficiente.
Que no existe un temario cerrado como tú dices lo sabes desde el momento en que se convoca. Si te inscribes se supone que aceptas ir bajo esos términos. Lloriquear después (y acusar a la gente de enchufada) me parece absurdo, además de una enorme falta de respeto a aquellos que con su esfuerzo pasaron el primer corte.
• 07/10/2018 12:29:00.
::: --> Editado el dia : 07/10/2018 12:29:48
"el que no haya un temario cerrado da lugar a que hay preguntas que sólo unos pocos saben, y que los demás no podemos saber por mucho que estudiemos."
Te equivocas, las preguntas únicamente las saben, los que más CAPACIDAD y MÉRITO tengan. Aunque sean preguntas que no vengan plasmadas en un temario, siempre hay gente que tiene más conocimientos y capacidades que tú, y en eso consiste una oposición.
"¿Quiénes saben esas preguntas? Los “elegidos”."
Pero vamos a ver, ¿qué elegidos?, pero qué me estás contando. ¿Tienes pruebas acaso para hacer esas acusaciones????. Porque si las tienes, lo primero que tienes que hacer es ir a un juzgado y denunciarlo, en lugar de andar lloriqueándolo por un foro de internet que no le importa a nadie.
Si ti único argumento para decir que se cierren los temarios, es que existen enchufados y elegidos por el INAP, pero lo más gracioso es que no tienes ni una puta prueba, te aconsejo que mejor dejes de andar fantaseando y conspirando teorías ridículas anda, que estás quedando fatal.
• 08/10/2018 12:21:00.
opositor2018, yo protesto por lo que ahora me parece incorrecto. Si en otro momento cambian las circunstancias y me parecen incorrectas, protestaré también, pero las normas que rigen ahora son las que rigen ahora.
El Cid Campeador, el día que los opositores aprendan que tienen derechos, todos llevaremos mucho avanzado.
Theredsquirrel
Dices: “Si el temario nunca ha sido cerrado, ¿por qué te quejas ahora y no antes de que se realizaran los exámenes? “
Porque ya me he hartado.
Dices: “Si te inscribes se supone que aceptas ir bajo esos términos.”
Entonces, ¿Cres que los ciudadanos no debemos protestar contra las leyes y normas que consideramos injustas? ¿Crees que debemos ser esclavos, y no ciudadanos libres con derechos?
• 08/10/2018 12:22:00.
Trololo
No dudes de que si tuviese pruebas habría ido a un juzgado. Pero aquí lo que estoy haciendo es hacer uso de mi libertad de expresión, ¿O es que crees que además de no tener derecho a que todos tengamos un mismo temario, tampoco deberíamos tener derecho a la libertad de expresión?
• 08/10/2018 12:43:00.
josher
Tienes todo el derecho del mundo a quejarte, mandar instancias o lo que quieras hacer.
Lo de no tener todos derechos a tener el mismo temario pues ahí todo depende de lo que se busque la vida cada uno, ya que absolutamente todos partimos desde el mismo punto con las bases de la convocatoria. Si no quieres verlo así y hablar de elegidos o lo que sea, pues vale, pero en una oposición todo va a depender de lo que haga uno mismo, de hecho estoy seguro que con lo que tenías para preparar esta oposición podías haber alcanzado el corte del primer examen.
Y luego totalmente de acuerdo con theredsquirrel, sabiendo qué y cómo iba a ser el proceso de selección de esta oposición, ya te podías haber quejado desde el principio. Lo de pedir la repetición del examen, aún sabiendo que no te van a hacer ni caso e insisto que puedes hacer lo que quieras solo faltaría, no deja de ser una pataleta ya que al presentarte a ese examen sabiendo por otros años de qué va todo esto, indirectamente estás aceptando las reglas del "juego". ¿O acaso si hubieras pasado el corte te hubieras quejado?
• 08/10/2018 12:51:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2018 12:51:48
Sí, josher, creo que debemos ser esclavos y vivir con cadenas. ANDA NO ME JODAS.
Todos estamos de acuerdo en que esto no es tan transparente como debiera, pero es que la razón que puedas tener la pierdes al acusar a la gente que ha aprobado de enchufados.
Así lo único que parece es una pataleta por no haber pasado el corte.
• 08/10/2018 13:30:00.
Claro que tienes derecho a la libertad de expresión, pero al igual que tú, yo también tengo derecho a decirte que lo que estás planteando diciendo que se tienen que cerrar los temarios porque hay unos "elegidos" o "enchufados" que saben lo que va a entrar y otros no lo saben, es una pataleta y conspiración tuya sin fundamento ni prueba alguna.
• 24/10/2018 17:58:00.
davidac, dices que para confeccionar el temario cada uno tiene que buscarse la vida. Así es, y ese es el motivo por el que no se respeta el principio de igualdad, porque no todos sabemos qué hay que estudiar.
• 24/10/2018 17:59:00.
theredsquirrel, si dices que “Todos estamos de acuerdo en que esto no es tan transparente como debiera”, lo que a mí me gustaría saber es por qué en este foro casi todos parecen interesados en que el proceso selectivo siga siendo poco transparente.
• 24/10/2018 17:59:00.
Trololo, mi queja sí que tiene fundamento, y es evidente que así es. Lo que no tiene fundamento es la defensa que algunos estáis haciendo de la falta de transparencia del sistema de acceso.
• 24/10/2018 18:07:00.
Yo quiero repetir el examen hasta que lo apruebe. Ah, espera, que ya aprobé, entonces no.
Soy muyyy listo
• 24/10/2018 18:11:00.
Te equivocas al decir que esto pasa solo en las oposiciones, hay otro tipo de pruebas en las que el temario tampoco está cerrado como puede ser la consecución de títulos de FP mediante pruebas libres y te lo digo por experiencia.
Y bien que te quejes o reclames del temario, pero otra parte del examen son los psicotécnicos, que dices a eso?
Tengo curiosidad por saber porque no lo denunciaste cuando empezaste a estudiar
• 24/10/2018 19:56:00.
dioooooos pensaba que había abierto otro hilo llorando lo mismo que este hilo ya caducado hace días. josher deja de reflotar hilos viejos hombre, y deja ya este tema que estaba olvidado y todo ya dicho, porque es darle vueltas a algo que no tienes nada de razón y a volver a repetirte una y otra vez lo mismo.
Y NO, NO TIENE FUNDAMENTO tu queja, porque no tienes PRUEBA alguna para hacer esas acusaciones de que existen esos "elegidos" de los que hablas y por eso no cierran los temarios. Cuando consigas esas pruebas, abre un hilo y fijo que la gente te apoya. Pero mientras no las tengas, no esperes que te laman el culo a algo que tú opinas, pero que solo es una simple opinión o paranoia que tú te has montado.
• 24/10/2018 20:13:00.
Josher. Seguramente esq todos los de este foro somos enchufados a los que nos dicen las preguntas y nos favorecen en el examen de informática. X eso no queremos que nada cambie.
O eso, o eres un conspiranoico capa de inventarse cualquier cosa antes que reconocer la realidad, q es que no estudiaste lo suficiente.
Lo siguiente será pedir que nos den un banco grande de preguntas y que las del examen salgan de ahí.
Cuando todo el mundo te dice q estás chalado. Lo normal es q el mundo lleve razón.
• 25/10/2018 12:49:00.
Josher: ¿crees que todos los que aprueban son "enchufados", "elegidos" o como quieras llamarle? Todos sabemos de gente que aprueba simplemente porque se lo ha currado, sin tener ningún tipo de trato de favor. Para denunciar toda esa conspiración a mi juicio bastante inconsistente deberías de tener pruebas fehacientes. Que haya un temario abierto no vulnera para nada el principio de igualdad, todos partimos con el mismo temario y, salvo que tengas pruebas que acrediten lo contrario, no tenemos constancia de que alguien tenga un temario más concreto, sepa las preguntas o cualquier cosa que te puedas inventar. Yo llevo dos años seguidos aprobando el primer examen, el año pasado en el primero quedé de número 29. Y te puedo asegurar que no fui ningún "elegido", simplemente me preparé muy bien. A mí también me gustaría que hubiera un temario más acotado y que supiéramos a ciencia cierta qué entra y qué no, pero las cosas son así y son así para todos, así que no se vulnera la igualdad.
Es evidente que los procesos selectivos tienen muchas lagunas y cosas que mejorar. La opacidad, la desinformación, la falta de agilidad, el no saber los criterios de corrección, los temarios enormes y muchas veces inútiles para el puesto, la burocracia... Por ejemplo, que este año hayan puesto los exámenes de auxiliar y administrativo a la vez me parece un insulto. Eso sí vulnera la libre concurrencia. Son cosas en que creo muchos estamos de acuerdo y podríamos intentar revertir. Pero que digas que al haber un temario abierto se vulnera la igualdad porque hay enchufados que saben qué va a caer me parece cuanto menos surrealista. Como también me lo parece que empieces esta guerra después de suspender y que solo pidas repetir el proceso selectivo de este año de Auxiliar Administrativo. ¡Si todas las oposiciones todos los años han funcionado igual! En resumen, tu propuesta me parece bastante inconsistente y no la voy a apoyar.
• 25/10/2018 12:56:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2018 12:58:27
Estoy muy de acuerdo con el comentario de Enrobinao en otro hilo que iniciaste: ¿Aceptaríais no saber cómo se puntúa el primer examen? Creo que deja muy claro que seguramente hay en cosas que tienes razón pero en lo de los enchufados claramente no.
• 25/10/2018 21:46:00.
Josher y que derecho se está conculcando?
• 26/10/2018 14:32:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 17:52:38
Es lo que hay.
• 28/10/2018 1:49:00.
desmonto tu teoria, soy funcionaria, aprobé, estudie y no pertenezco ni a ningún partido político, ni sindicato ni nada de eso, y por supuesto no sabia ni las preguntas ni mucho menos las respuestas.
Ademas, estas diciendo que todos los que han aprobado en todas las oposiciones son unos enchufados y elegidos¿???? Me parece muy fuerte esa acusación.
Puedes patalear todo lo que quieras, que las oposiciones son asi. Te dan unos temarios y alla tu si los quieres ampliar o no, si te quedas con lo justo, si vas por leyes o por academia, es tu problema y tu decisión, pero ya te digo que no vas a conseguir nada, pero oye, pedir es gratis y si asi te desahogas.
• 29/10/2018 13:39:00.
Creo que como estamos acostumbrados a que las cosas son como son no nos planteamos si realmente son de una manera justa o injusta. Pero no está mal el planteamiento. Lo que ocurre es que podríamos llevarlo más allá. Por ejemplo, ¿acaso no van más descansados a la prueba los opositores que en el segundo examen viven en Madrid que los que viven fuera y tienen que desplazarse a Madrid?
• 10/11/2018 18:28:00.
Ni un comentario pidiendo transparencia. Ni un comentario criticando un proceso que todos los opositores critican. Cuátos más comentarios ponéis, más claro dejaís todo.
El día que la gente se harte de que se queden las plazas los amigos de los de siempre, esto va a cambiar mucho.
• 10/11/2018 18:50:00.
Josher si el título de tu hilo fuese una pedida de transparencia, estoy seguro que todos nos uniríamos, pero pidiendo la repetición de un examen que le ha solucionado la vida a 400 personas que han aprobado en la misma situación que tú.. Eso si que es injusto y sé que lo sabes, y en unas semanas, quizás meses, estoy seguro que te darás cuenta, estudiarás el doble y evitarás caer en los errores que has cometido.
Si entras en un restaurante y te dicen que esa salsa pica mucho, pero mucho mucho.. Y la pides... Luego no reclames ni llores, porque te advirtieron desde un principio de su picor.. Pues esto es más o menos lo mismo..todos sabemos a lo que nos exponemos al presentarnos.. Un saludo.
• 10/11/2018 19:39:00.
Si en vez de escribir sandeces en el foro, te dedicaras a estudiar, igual no te haria falta ser amigo de nadie. Como no nos ha hecho falta a los 400 que hemos aprobado.
• 11/11/2018 8:26:00.
Yo opino algo más directo: josher, vete a tomar por culo.
• 11/11/2018 9:18:00.
::: --> Editado el dia : 11/11/2018 9:20:27
Llevan aquí meses e incluso años, gente registrada y comentando, aportando etc... porque son enchufados q tenían plaza segura... O a lo mejor llevan años fingiendo para dar el pego cuando tu abrieses este hilo.
O igual, es q estás chalado y pretendes justificar tu fracaso con teorías conspitanoicas.
Mira que hay cosas q se pueden criticar de las oposiciones, pero quejarse de que no hay un temario oficial...
Igual en el futuro cuando te canses de q te suspendab en las oposiciones para que puedan entrar enchufados, vas a una entrevista de trabajo, te preguntan algo y tú les dices:
-Perdona, eso no venía en los libros de mi FP, asiq no tiene derecho a preguntarme x ello. Seguro q este tipo de pregunta la hace para enchufar a alguien, en vez de contratarme a mi q soy el más mejor del mundo. Pero claro, con trampas, no puedo.
-Muy bien, hemos terminado, ya le llamaremos.
Y al salir, pasas x la sala donde están el resto de candidatos y les dices:
-Esto es una estafa, deberíamos pedir q se repita la entrevista. No hay un temario cerrado. No es más que un paripé para enchufar a gente. ¿Quién me apoya?
La gente te mirará como a un desequilibrado y te ignorarán. Entonces tú gritarás:
-Vaya, nadie me hace caso? SOIS TODOS UNOS ENCHUFADOS!!! LO ESTAIS DEJANDO TODO MUY CLARO!!!
Y mientras la seguridad te arrastra a la salida seguirás gritando:
- SOLTADME MALDITOS ENCHUFADOS. VOSOTROS SEGURO QUE TAMBIEN ENTRASTEIS ENCHUFADOS. SABIAIS LAS PREGUNTAS RARAS. NO ESTOOOOOOY LOOOOOCO. QUIERO TRANSPARENCIA!!! TEMARIO CERRADO YA!!!!
• 11/11/2018 17:30:00.
::: --> Editado el dia : 11/11/2018 17:30:32
Pues yo también he aprobado sin ser amigo de nadie. Los tiempos de las conspiraciones judeo-masónicas quedaron atrás hace ya mucho. Si tanto te desagrada, pues haberte preparado administrativo que no entra informática, ni psicotécnicos, ni tantas cosas de esas raras que te obligan a buscarte la vida.
• 11/11/2018 18:21:00.
Para josher:
NI un comentario tuyo aportando una mísera PRUEBA de esa acusación
NI un comentario tuyo aportando nombres de eso a los que llamas "elegidos"
Cuátos más comentarios pones con el mismo lloriqueo, más claro dejas todo.
El día que la gente se harte de tus acusaciones sin pruebas, te lloverán denuncias en los juzgados y esto va a cambiar mucho.
• 12/11/2018 13:58:00.
Yo creo que te has quedado corto.
Que nos den a todos el mismo temario no es del todo justo porque siempre habrá gente que entienda o aprenda mejor las cosas.
Creo que sería mejor que nos dieran a todos las preguntas. O mejor aún las respuestas. En ese caso sí que habría una igualdad casi absoluta.
No, en serio. La verdad es que lo que dices es cierto. Yo de ti me afiliaría a un sindicato y a uno o dos partidos políticos. A los que estamos afiliados ya nos han dado las respuestas de la próxima convocatoria. Estamos deseando que salgan.
Las respuestas son:
1 - B
2 - C
3 - A
4 - B
5 - D
El resto ya no te las digo. Afiliate, que enseguida te las dicen tanto en el sindicato como en el partido.
Ánimo!!!!
• 14/11/2018 20:03:00.
Burlas, descalificaciones y amenazas de demanda. Pero no hay nada que justifique que no haya un mismo temario para todos.
• 14/11/2018 20:39:00.
Qué te calles coño!! Qué pelmazo
• 16/11/2018 21:05:00.
Que no me callo.
• 17/11/2018 22:43:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 17:53:19
Pues no se calla. Es lo que hay.
• 18/11/2018 12:26:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2018 12:26:21
Para Podemos todo lo que sea regalar placitas de funcionario les parece bien. No olvidemos que Eduardo Garzón, hermano de Alberto, proponia seriamente como solución al paro hacer funcionarios a 2 millones de inmigrantes.
[--https://www.youtube.com/watch?v=tX_C2vGnSPs--]
Los interinos tienen una jeta de cemento. Se han aprovechado de un fraude de ley masivo que han realizado las Administraciones y encima les parece poco. A mi me parece perfecto que les paguen una indemnización al ser despedidos o dejados de llamar, pero regalarles plazas es vergonzoso. Más aún cuando tu te has tenido que ganar la tuya luchando contra 50.000 personas y encima te tienes que ir a la otra punta de España.
• 18/11/2018 12:29:00.
Pero a lo que va el tema, organizarse para que te den temarios es ridiculo. Esto no es el colegio. Y tampoco es tan dificil, que con hacerte con alguno de los numerosos manuales ya tienes todo.
Dos veces me he presentado y ninguna vez me ha pillado por sorpresa una pregunta. Pero claro, te lo tienes que currar tu, no que te lo den mascadito.
• 18/11/2018 13:28:00.
Recordémosle a josher lo que pusieron por otro hilo sobre lo que significa el principio de igualdad en el acceso al empleo público, por si se hace el longui y cuando vuelva a reflotar estos hilo un mes después, únicamente responde los comentarios que le interesen:
[--http://www.empleado.es/principio-de-igualdad-en-el...uncion-publica/--]
[--http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Doc...QwRAFTUAAAA=WKE--]