¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josher

• 06/10/2018 12:16:00.

¿Aceptaríais no saber cómo se puntúa el primer examen?

Me está llamando mucho la atención la reacción de algunos foreros ante mis críticas porque no se sabe cómo se púntúa el segundo ejercicio. Es evidente que el no saber cómo se corrige el segundo ejercicio supone una absoluta indefensión por parte de los que se examinan, pues no se puede saber por qué a uno le ponen más o menos nota que a otro, y al final cada uno tiene que aguantarse con la nota que le pongan, y si ha suspendido quedarse fuera sin saber por qué, ni siquiera saber qué debe mejorar para la próxima convocatoria. Pero no sólo eso: resulta que ni siquiera se puede uno llevar una copia del examen que ha hecho, con lo que la indefensión es absoluta. Bueno, pues hay algunos foreros, que dicen haberse presentado a ese segundo examen, que ante mis críticas ante tan injusto sistema se meten conmigo (algunos se burlan de mí, otros intentan ridiculizarme, o me llaman vago, o directamente me insultan), en lugar de meterse con el sistema, y pedir que se cambie para que sea transparente y se pueda garantizar que se respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

Ante tan curiosa reacción de esos foreros, se me ha ocurrido preguntar: ¿Aceptaríais que el primer exámen fuese como el segundo? Es decir, ¿Aceptaríais hacer el primer examen, no llevaros copia del examen que habéis hecho, y no saber cómo puntúa cada pregunta?

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

enrobinao

• 06/10/2018 15:19:00.

RE:¿Aceptaríais no saber cómo se puntúa el primer examen?

En este tema en particular yo estoy totalmente de acuerdo contigo, la indefensión, por no disponer el opositor de una copia de lo que hizo en el examen, y la opacidad, al no conocer la forma de puntuar que tiene la CPS en los ejercicios prácticos, son dos cuestiones que se deberían de solucionar de una vez por todas, a la altura de los tiempos que corren, y más en unas oposiciones a nivel estatal.

No obstante, tengo que decirte que estoy en desacuerdo cuando afirmas (en otro hilo), que el temario sobre el que hay que prepararse la oposición es insuficiente o poco concreto, y que esto es así para que entren los "amigos, primos, etc" de la CPS y demás funcionarios, y que esto va en contra de la igualdad, mérito y capacidad. Mis razones para rebatirte son las siguientes:

MÉRITO:

Verás, si quieres prepararte bién una oposición, te lo tienes que plantear como un trabajo. Si, podrás apuntarte a una academia, te dan todo el temario en bandeja, te dan los tests, te explican dudas (algunas), pero eso dá una falsa sensación de seguridad. Te lo tienes que currar tú, ponerte todos los días las horas necesarias (como un trabajo), esas mismas horas que pierdes en una academia donde un tipo te lee una ley que la tienes, y gratis, en internet.

Eres tú el que se tiene que buscar la vida encontrando leyes, reales decretos y demás, que además son casi todos los años los mismos, con algun añadido, caso del nuevo reglamento de protección de datos, pues nada, vas al BOE y te lo descargas, y punto. Puedes complementar la materia comprando un temario de alguna editorial, pero lo más seguro y fiable es la propia ley pura y dura.

CAPACIDAD:

En muchas ocasiones, hace más el que quiere que el que puede. Es posible que una persona habituada a estudiar no necesite muchas horas de preparación, pero prepararse una oposición es diferente. Aquí lo importante es la memoria,y la memoria se entrena. Día a día, dos horas, una hora, tres horas al día, lo que tu cerebro admita. Repasar lo ya leído, y volver a leer. Es aburrido y tedioso, ya que son leyes, pero hay que encontrar la motivación en que al final del camino te espera una plaza de funcionario. La capacidad reside en la voluntad que tengas, y en el tesón del día a día. No hay más.

IGUALDAD:

Tú eliges. Ir a una academia o prepararte solo, pero eres tú el que toma la decisión. La decisión de "hoy no me apetece tocar el libro", o la de "no me apetece, pero aun así voy a leer un poco". La decisión de "es mucha gente la que se presenta" o la de "es mucha gente, si, pero si una plaza la va a tener otro, ¿porqué yo no?". Todo reside en la preparación mental. Además, siempre, y digo SIEMPRE, pasa lo mismo: presentan la instancia 50.000, se presentan al examen 10.000 menos. De los que se presentan (40.000), 10.000 van a probar suerte, ya quedan 30.000, de esos 10.000 no se han preparado lo suficiente, ya quedan 20.000...al final la plaza la lucharás entre unos pocos miles, que son los que de verdad se han preparado. En igualdad de condiciones.

Como colofón a todo, tengo que decirte que no soy hermano, primo ni cuñado de ningún funcionario del INAP o de la CPS, pero el año pasado me presenté a Auxiliar, y suspendí (nervios que me traicionaron). No me dió la gana de rendirme, y me preparé para Administrativo. Aprobé el primero, y estoy a la espera de las notas del segundo, si no lo paso, me tendré que joder y admitir que hay gente más y mejor preparada que yo. Y PUNTO.

UnNovatillo

Levántate siempre

• 06/10/2018 18:05:00.

A ver Josher.
No creo yo que nadie te ponga en duda que a todos nos encantaría saber los criterios de puntuación en el segundo examen, y que es una arbitrariedad y forma parte de una idea administrativa viejuna y seguramente corrupta.
A tdos los opositores nos gustaría saber exactamente como se puntua, y tener en nuestro poder una copia de la prueba que hemos hecho.
Y si bien te acude la razón, tú llamas al imoportunismo con alevosía.
El don de la oportunidad no te avala en este caso, y dada la prevalencia de la urgencia en estos momentos, hacen que tu razón se diluya en su contenido y se convierta en arma empuñada al revés.
1 - ¿Por qué justo ahora te da la vena, cuando estas prácticas, y aún peores, llevan chapadas en la forma de actuar de la Admons?
2 - ¿Crees que es la vía adecuada el plantearlo en un foro donde hay unas 600 personas esperando cxon ansia y nervios una nota que les puede cambiar la vida?

Te explico esto por si eres real...y no un troll. En principio supongo que serás un troll y te esté gustando el pequeño desaguisado que estás montando aquí y allá. Si tus textos están llenos de sinceridad, pues eso...y mucho más, pero para todo eso ya no soy yo quein esté indicado. Yo únicamente quería aclarate la cuestión que planteas en este tema.

OpositadoQueEsParticipio

• 08/10/2018 8:26:00.

En aras de la transparencia, si que es mejor saber lo máximo posible.
Pero en la mayoría de oposiciones, cuando no es tipo test, los criterios de corrección q se hacen públicos son genéricos. Luego internamente sí que tienen unos criterios, desde lo q resta una falta de ortografía hasta las claves que hay que poner para tenerlo bien.
Muchos exámenes simplemente los valora un profesional o varios y punto. Los orales x ejemplo.

Q los criterios de corrección no sean públicos, no quiere decir q no existan y sean correctos y objetivos.
Además, publicar los criterios al milímetro hace q la gente los explote. Aquí ya se ha hablado de gente q se salta la tabla u otras cosas xq piensa q le sale rentable.

josher

• 08/10/2018 12:15:00.

Enrobinao, básicamente estoy de acuerdo contigo, excepto en lo referente a la igualdad. Si no existe un mismo temario para todos, no hay igualdad de oportunidades. Luego, obviamente, cada uno estudiará más o menos, y tendrá sus circunstancias personales, pero para que haya igualdad de oportunidades debe haber unas mismas reglas para todos, y eso empieza con un mismo temario para todos.

josher

UnNovatillo, como veo que en el fondo está de acuerdo con lo que pido, sobre eso no añado nada. Así que te respondo a lo que me preguntas.

1 - ¿Por qué justo ahora te da la vena, cuando estas prácticas, y aún peores, llevan chapadas en la forma de actuar de la Admons?

Porque ya me he hartado.

2 - ¿Crees que es la vía adecuada el plantearlo en un foro donde hay unas 600 personas esperando cxon ansia y nervios una nota que les puede cambiar la vida?

Yo lo veo distinto: hay miles de personas que no se han quedado sin pasar al segundo exámen y ni siquiera han tenido la oportunidad de saber qué tenían que estudiar. Miro por los interese de todas esas personas. Y si alguien ha aprobado limpiamente, aprobará igual cuando todos tengamos el mismo examen.

josher

OpositadoQueEsParticipio

Dices: “Q los criterios de corrección no sean públicos, no quiere decir q no existan y sean correctos y objetivos.”

El que no sean públicos los criterios de corrección significa que no están establecidos de acuerdo a una ley, o a las bases de la convocatoria. Y eso crea una total indefensión, porque implica que los opositores no pueden impugnar las notas, se tienen que limitar a aceptarlas. Y eso va contra todo derecho.

josher

• 08/10/2018 12:25:00.

UnNovatillo, lo de que soy un troll, llevo tiempo siguiendo este hilo, y veo que a todo el que cuestiona algo sobre el proceso selectivo se le llama troll, para intentar ridiculizarle o callarle. Parece que en este foro hay gente con interés en que todas las injusticias que los opositores comentamos cuando hablamos en persona no se hablen en este foro.

UnNovatillo

Levántate siempre

• 08/10/2018 12:26:00.

Josher, con tus propias frases demuestras que vas perdiendo razón en el asunto.

"Porque ya me he hartado" dices...o sea, que es una simple pataleta temporal.

"miro por los intereses de todas esas personas"...toma ya!

En fin, que justo cuando suspendes es cuando te hartas...y para justificar tu pataleta la camuflas como si fuera una acción de solidaridad y de defnsa de los compañeros.

Trololo

• 08/10/2018 13:20:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2018 13:21:57
::: --> Motivo :

A ver josher, solo te voy a hacer una pregunta, a ver si la respondes ya que veo que citas de OpositadoQueEsParticipio lo que te interesa.

OpositadoQueEsParticipio dijo:
"Muchos exámenes simplemente los valora un profesional o varios y punto. Los orales x ejemplo."

Entonces, mi pregunta hacia tí es la siguiente:

¿Las valoraciones de corrección de exámenes de oposiciones orales o prácticos, en las cuales no existe unos criterios de corrección públicos sino que dependen de la valoración de un tribunal o experto, entonces según tú no estarían establecidos de acuerdo a una ley o bases de convocatoria?

Geoal

Titirititi

• 08/10/2018 14:06:00.

Josher creo que en lugar de tanta lucha por los derechos por que no haya exclavitud como crees que hay, antes deberías hacer un poco de autocrítica para llegar a la conclusión de porqué te pones a reivindicar transparencia.

1. ¿Has estudiado todo el temario publicado y hecho psicotécnicos suficientes para aprobar?
2. ¿Has pasado a la 2ª prueba y practicado lo suficiente como para optar a plaza?

Si las respuestas son no, cállate, estudia, practica y deja de decir absurdeces que parece que los demás opositores no hacemos ni el huevo y hemos aprobado todos por la gracia divina del SEñor.

Trololo

• 08/10/2018 14:11:00.

A ver Hans Zimmer, no me valen noticias de otros casos que no sean de oposiciones a la Administración del ESTADO. Todo el mundo sabe que ha habido irregularidades y mamoneos en otros ámbitos, sobre todo locales. Pero hasta que no me demostréis con pruebas, que ocurre en la AGE y en el INAP (lo cual en toda su historia organizando oposiciones yo no he oído ningún caso), cualquier otro caso no pinta ni pincha en este asunto porque es hablar y conspirar por conspirar, sin prueba alguna.
En cuanto al caso que hablas de que no han dado el nivel, pues mira si no lo han dado, es que no lo han dado. No es lo mismo dar clases de profesor interino, que luego plasmar esos conocimientos teóricos, en un examen de oposición redactado, y luego con su programación didáctica.

NeferuAtonNefertiti

• 08/10/2018 16:41:00.

Que pesado, pues no te presentes, esto ya se sabe de antemano antes de presentarnos, y pasa así con casi todas las administraciones. No te gusta que no te especifiquen de "pe a pa" lo que entra en el temario, ni que no te digan como se corrige cada instrucción del segundo... pues lo llevas crudo como opositor porque esto es así, y sinceramente las del estado son de lo mejor que te puedes encontrar. Vete a locales o cc.aa y me cuentas la de casos que ocurren expediente x. Vete a la sede del inap a hacer una sentada y recoger firmas.

NeferuAtonNefertiti

• 08/10/2018 16:53:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2018 17:01:55

Mira trololo prácticamente ha dicho lo mismo que yo, y no le había leído. No es de ser tontos conformarnos con lo que hay, es que a veces más vale invertir tiempo en estudiar que ponerse a reclamar todos los aspectos de una convocatoria. Los que llevamos ya un par de convocatorias sabemos que es perder el tiempo siquiera pasarse ya a cuestionarlo. AGE en auxiliar tiene sus cosas pero que me den antes AGE que cualquier otra local (que ahí si que no sabes bien por donde pueden salir las cosas). Darle un vistazo a resoluciones de contenciosos, etc... De AGE hay pocos y no tan escandalosos como otras locales en las que ha habido casos de aprobar 500 el corte y solo hacer el segundo examen 35 por falta de ordenadores (esto es verídico). Si os quejáis de una oposición en la que tenemos el primero tipo test, y el segundo un práctico que quien más quien menos se hace una idea de como le ha salido... os recomiendo que directamente ni penséis en presentaros a cuerpos superiores o promocionar porque entonces cuando os toque una exposición oral... explotais literalmente. Puesto que ahí si entra mayormente el libre albedrío del tribunal.

NeferuAtonNefertiti

• 08/10/2018 21:35:00.

Hans no hace falta que borres tu comentario ya te había leído lo de "otra que se tiene que ir a tomar por cu...", pasé de contestarte.

jorgp86

• 08/10/2018 23:12:00.

Los tarados de este foro que salen de debajo de las piedras, neferu a palabras necias... Sobre este hilo, es un sin sentido quejarse de estas cosas, hacer una reclamación al inap pero lo de repetir un examen como dice en otro hilo el autor de este suena a mano rota que ha suspendido y quiere otra oportunidad by the face

jorgp86

• 08/10/2018 23:17:00.

Hans zimmer te registras nuevo para discutir panoladas? creo que no soy el único al que le recuerdas a paraserfuncionario que ha resurgido de sus cenizas jajajaja estudiar mas que no sois los únicos que estáis suspensos y eso se arregla estudiando

jorgp86

• 09/10/2018 0:25:00.

se te olvida que estas en un foro público y que cuando dices tantas tonterías seguidas la gente tiene el mismo derecho que tu a contestar. No abráis hilos sino quereis que os contesten cosas contrarias y asunto arreglado. Pero como estas en un foro abierto al publico te jodes y respetas las opiniones diferentes a las tuyas. A tomar por culo tu y tus conspiranoias de fumado maleducado

OpositadoQueEsParticipio

• 09/10/2018 8:46:00.

Pues yo creo que paraserfun... digo Hans Zimmer lleva razón. Esto es ya lo nunca visto, q en un foro alguien dé una opinión y vengan otras personas a discrepar respetuosamente. Q esto es un foro!!!! No un lugar donde intercambiar opiniones!!!

Cuando la mayoría de gente piensa q las opiniones de josher son ridículas yo me pararía a pensar. Por cierto, tras el primer examen también quería poner un recurso. Supongo q le pareció mal presentarse a una oposición y que le suspendieran. Todavía peor a lo de q alguien no te de la razón en un foro. Desde q se registró todo son conspiraciones, recursos y anular procesos.
Vamos, lo que sea en vez de aceptar que no estudió lo suficiente para aprobar.

Trololo

• 09/10/2018 11:14:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2018 11:14:54

A ver Tom Hans Zimmer, que no me cuentes milongas de que los gobiernos sacan leyes de transparencia, que me da que ni puta idea tenéis de lo que dice la ley de transparencia. Una cosa es que las cuentas públicas, patrimonio, etc, de los cargos públicos y Administraciones Públicas sea todo lo más transparente posible, y otra distinta que existan unos criterios de corrección basados en el juicio de un tribunal de expertos, que son los encargados de seleccionar el personal. Este tipo de criterios de corrección, las tienes en cualquier ámbito de aprendizaje y enseñanza, desde la ESO, hasta la Universidad. Al final dependes del juicio de un profesor, el cual evalúa la nota de tu examen. Y no es lo mismo un examen tipo test y teórico, a un examen práctico u oral. Así que no vengas ahora con nuevas historias conspiratorias que si sospechoso como el otro colega.
Y perdona campeón, pero en una democracia si pides más transparencia, la peña puede decir que lo apoya, que no lo apoya, que no te presentes, que eres un pesado o que te calles la puta boca si quieren. En democracia pueden decirte lo que le salgan de los huevos, esto es un foro y si abres un hilo, atente a las consecuencias de que habrá gente que no te lama el culo con tu propuesta. Unos se echarán como hienas, pero no pintes que como nadie apoya una tontería así, ya todos son hienas y no respetan. ¿O qué pasa que únicamente se tiene que decir "Hola, yo no apoyo esta propuesta, adiós". Venga ya hombre!, de verdad es que es para mondarse de ridiculez con algunos comentarios vuestros. Cada uno lo apoyará como le de la gana, unos echándose como una hiena y otros argumentando como algunos hemos hecho. Bienvenidos a un foro de Internet. Si abres un hilo, ya sabes.

daniel1990gt

• 09/10/2018 11:38:00.

Siempre que aparece un tonto a las 3 aparece al día siguiente un tonto a las 6 para defender al primero y curiosamente en cuanto el segundo empieza a responder activamente, el primero desaparece.

tonoglp

• 09/10/2018 13:13:00.

Esto sería menos sospechoso de no ser porque lo han sacado a unos pocos días de la probable fecha de publicación de las notas, precisamente un momento muy tenso y apropiado para abrir un hilo troll. Si la propuesta fuera una vez acabado el proceso, de cara a la siguiente y sin meter la mierda de tener que repetir el examen por enchufados pues cojonudo, pero esto es una pataleta de niñatos.

Viendo el foro a la altura del año pasado se ve que algunos temas son cíclicos, preparaos porque luego saldrá uno diciendo que como ha pasado mucho desde los exámenes tendremos que repetirlos otra vez ya que se nos habrá olvidado la materia. Crudo lo tienen estos personajes si pretenden aprobar el año que viene si no hacen más que llorar y llorar.

josher

• 24/10/2018 17:54:00.

Me resulta curioso que cuando hablo con opositores todos coincidimos en los problemas que existen en las oposiciones. Sin embargo en este foro sólo Hans Zimmer y MickeyMousse me han dado la razón, mientras unos cuantos se han dedicado a defender un sistema claramente injusto y con evidentes facilidades para enchufar a los “elegidos”, y a intentar ridiculizarme.

Como dice Hans Zimmer: “si no te gusta que en tu administración haya transparencia, o eres tonto, o eres sospechoso”. Porque a los únicos que no les gusta que en las oposiciones haya transparencia son aquellos que se benefician de la falta de transparencia.

MickeyMousse, sobre qué podemos hacer, lo primero que podemos y debemos hacer es protestar. A poder ser, por escrito ante la administración. Por eso he colgado en otro hilo un escrito para que lo presente todo el que quiera unas oposiciones limpias, que te invito a presentar. Y sobre lo que dices que a posteriori no se puede hacer nada, no es así: cuando, por ejemplo, es comete un delito, se actúa tras la comisión del delito. Igualmente, en este caso, es perfectamente lícito protestar tras haberse llevado a cabo unas oposiciones con las que muchísimos no estamos de acuerdo en como se han desarrollado.

opositorlucas

• 29/10/2018 13:47:00.

El planteamiento del hilo me parece acertadísimo, pero no estoy de acuerdo con las conclusiones a las que llegais luego algunos de vosotros.

Lauranl

• 29/10/2018 18:33:00.

A mi me parece bien que sea más transparente, ahora bien... lo que no me parece es que digas que hay que repetir el examen porque los que hemos aprobado somos unos elegidos, me ha costado presentarme dos veces y estudiar sin poderle dedicar tiempo a mi familia. Cuando apruebes tú que si sigues estudiando lo lograrás verás que no es por ser amigo de nadie sino por tu esfuerzo.

josher

• 10/11/2018 18:30:00.

Lauranl, el problema que tenemos algunos es que como no sabemos lo que entra (porque no lo dice en la convocatoria) da igual que estudiemos mucho o poco, porque al final llegan algunos que son muy listos y se estudian lo que nosotros no sabíamos que entraba. Por eso hay que tener un mismo temario para todos, y que entren los que más estudian, no los que son capaces de adivinar (con, o sin ayuda) cuál es el temario.

Opositamos

• 10/11/2018 18:42:00.

Esos que son capaces de adivinar lo que va a entrar dentro de unos temas ya establecidos en convocatoria, ya son más listos que los que no lo hacen y por tanto puede ser una cualidad más para entrar a currar en la Administración. Unas oposiciones son unas pruebas que van más allá de estudiarse una ley de memoria, hay que ser pillo e interpretar por dónde van los tiros..
Si hubiera un temario totalmente cerrado, sería más fácil para todos, cortes mucho más elevados, tanto que quizás, el corte no existiera... Solo les faltaría ponernos un café, junto a los 200 folios para empollar..
Hay que pensar que cada vez son mas estudiantes de oposiciones, más nivel.. De alguna manera deben de poner trabas para establecer cortes, aunque nunca llueva a gusto de todos. Es mi opinión sin más.

josher

• 14/11/2018 20:00:00.

Tu opinión es respetable. Pero la ley dice que debe respetarse el principio de igualdad para el acceso a la función pública, y eso es aún más respetable. Y sin un mismo temario para todos no hay igualdad y, por tanto, no se ajusta a la legalidad.

YaSs44

• 14/11/2018 20:41:00.

A mí me lo dijo Aramis Fuster, previo pago..

josher

• 16/11/2018 21:17:00.

Que ingenioso comentario

arem

si yo pude porque tu no ?

• 17/11/2018 22:58:00.

Hola si una oposicion hubiera igualdad darian aprobado general.
Pero no lo hay.
Dices que no hay un mismo temario para todos, cuando si que lo hay, sale en la convocatoria cada año y poco hq
Ha cambiado , otra cosa es que te quedes con eso o lo amplies. Pero eso es cuestion de cada uno. Hace poco intente en este misno foro avisar a la gente que estudiaran mas la parte de psicotecnicos y literalmente se mr tiraron a la yugular, con lo que pase olimpicamente.
Las palabras igualdad, transparencis en una oposicion significan que todos puedan hacer el mismo examen , ya sea normales o discapacitados y a todos se les puntue igual y con transpariencia es que todos sepan todo el proceso del examen.
La Administracion nunca te dira que puntua, si fallas te quitan puntos, si no lo haces los conservas. Los examenes deben rozar la perfeccion aunque luego no te sirvan para nada y los aprendas en plan loro.

Pero si te preguntas si creo si tienes derecho a quejarte y a mandar el escrito, si claro. Tienes todo el drecho del mundo, puedes mandar los escritos que quieras, como quieras y a quienes quieras. Ahora, antes y despues de la oposicion. Al igual que tienen en no contestarte.
Por cierto en la primera parte del examen tambien te dicen Como puntuan pero no Que puntuan.

arem

si yo pude porque tu no ?

• 17/11/2018 23:19:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2018 23:30:35

[--http://www.empleado.es/principio-de-igualdad-en-el...uncion-publica/--]

[--http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Doc...QwRAFTUAAAA=WKE--]

Ahorq bien si confundes el termino igualdad y transpariencia quizas deberiaa hacerte un pequeño examen de autocritica y asumir que no lkevas la razon y quizas te falte estudiar un poco mas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición