Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/11/2018 15:02:00.
Hola! Sabéis cuanto tardan en hacer el listado de los que nos quedamos en bolsa y cuanto tardan en mandarlo a cada provincia?
• 05/11/2018 15:13:00.
Oicor620, pues eso depende... El año pasado el pasado el listado de aprobados el segundo examen se publicó a finales de junio y la relación de candidatos definitiva que superaron el proceso selectivo se publicó en el BOE justo unmes después y las listas de interinos se publicaron en las diferencias provincias con fecha de 29 de septiembre
(creo recordar) pero también hay que tener en cuenta que el mes de agosto es inhábil a todos los efectos.
Una vez publicados los aprobados del segundo examen, lo que tiene que hacer la CPS es confeccionar el listado
en base a una nota transformada mínima requerida (el año pasado y el anterior, fue 20,50) y una vez elaborado
dichos listados por provincias, remitirlos a las diferentes delegaciones y subdelegaciones. La única bolsa que se mueve más a día de hoy, es la de Madrid, en el resto de provincias está todo muy paralizado aunque esperemos que lacosa cambie en los próximos meses...
• 05/11/2018 16:00:00.
La nota mínima para entrar a bolsa sale tambn en el Inap? Muchas gracias!!
• 05/11/2018 17:24:00.
Veinti2, pues podría ser asi pero con la CPS nunca se sabe igual... Como lo hayan hecho el año pasado no quiere
decir que lo hagan de igual modo este año. Lavidasonsolodosdias, la nota mínima para entrar en bolsa no se publica een el Inap, hasta ahora te enterabas cuando se publicaban los listados y llamabas o ibas a la Subdelegación o Delegación de tu provincia para ver los listas. Ya te digo el año pasado y el anterior la nota mínima transformada fue de 20,50 pero a saber lo que decidirá este año la CPS...
• 05/11/2018 19:40:00.
Alfa1802, para la bolsa de interinos se tiene en cuenta la suma de las dos partes independientemente que no hayas
pasado alguna de las partes o las dos pero si llegas a la puntuación mínima requerida que establezca la CPS (el año pasado y el anterior 20,50) estás en bolsa. Lo que es una incógnita es si este año será la misma nota transformada para quedarse en bolsa o si va a cambiar... Hasta que se publique la lista de interinos en las diferentes provincias,
creo que no lo vamos a saber.
• 05/11/2018 20:38:00.
Gracias por la información! En diciembre entonces habrá que empezar a llamar por si hay información sobre la bolsa.
• 05/11/2018 21:22:00.
Lavidasonsolodosdias, no creo que en diciembre (salvo sorprensón) se publique dicho listado, date cuenta
que ahora hay un plazo de un mes para interponer recurso hasta que las notas del segundo examen sean definitivas
(la puntuación definitiva de los opositores que han superado el proceso selectivo se publicará en el BOE a principios de diciembre) y a partir de su publicación, habrá un plazo de 20 dias para presentar documentación a aquellos
aspirantes aprobados que se les requiera por no haber autorizado a la Administración para comprobar su identidad,
identidad, titulación etc y la oferta de destinos para los nuevos funcionarios de carrera de cara a principios de enero quizás. El año pasado la lista de interinos se publicó con menos de una semana de antelación a la oferta de destinos
así que puede que no tengamos bolsa hasta principios de enero (como mínimo).
• 05/11/2018 21:26:00.
Alfa1802, no creo que suba tanto jaja pero dependerá de la provincia en la que estés en bolsa, las posibilidades
de llamamiento salvo Madrid que hay muchos llamamientos, en el resto de provincias los llamamientos están paralizados (a día de hoy) y parece ser que en Madrid los llamamientos que están haciendo en Auxiliar no son para vacantes, son de 6 meses por acumulación de tareas.
• 11/11/2018 0:24:00.
Gracias por todas las aportaciones. Estaremos atentos al mes de enero y cruzando los dedos por estar entre los primeros 5 de las provincias que no sean Madrid.
• 11/11/2018 12:47:00.
Oicor620, y que se muevan algo en las provincias que no sean Madrid porque hasta ahora en el resto de provincias
estaban paralizadas, no autorizaban ni un solo llamamiento salvo alguna excepción. En mi provincia en el último año no hubo ni un solo llamamiento.
Hola a todos:
¿Alguno sabrá si en Valladolid cooren algo las listas?
Gracias.
• 15/11/2018 15:25:00.
Hola a todos. He llamado a la comisión permanente preguntando y me han dicho q la semana que viene estarán las listas en la subdelegación...aunq no me lo creo mucho porq me parece demasiado pronto pero por si alguien llama si os han dicho lo mismo. Un saludo
• 15/11/2018 18:15:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2018 18:16:25
::: --> Motivo :
Lavidasonsolodosdias, ¿A qué numero de teléfono has llamado? Me parece extraño que este año las vayan a publicar
tan rápido, sería la primera vez... ¿Te comentaron algo en relación a la nota mínima transformada para estar en bolsa o que día de la próxima semana estarán en la subdelegación? En los últimos años tardaban mucho más en publicarlos, tardaban incluso más de dos meses desde la publicación de las notas del segundo examen de la fase de oposición.
• 15/11/2018 19:12:00.
Primero llame a la subdelegación y me dijeron q primero la tenía q elaborar la comisión permanente y llamé a este número +34 912 73 92 19 y es donde me dijeron q ellos la hacían y mandarían la lista a la subdelegación q es quien la gestiona la semana que viene... No me esperaba que fuera tan pronto y me quedé bloqueada y no pregunte más. El lunes volveré a llamar a ver si nos dicen algo más y si llamáis alguno comentarlo porfa.
• 15/11/2018 19:48:00.
Laidasonsolodosdias, ¿ese número al que llamaste (que pones) te lo dieron en la Subdelegación? La verdad
que no me explico cómo se precipitan tanto este año... Esperemos que sea porque Función Pública haya autorizado
muchos llamamientos y se vayan a mover bastante las listas, de lo contrario es inexplicable...
• 15/11/2018 22:52:00.
No, ellos me dijeron q llamara a la comisión permanente y el número me lo dio una amiga que lo tenía... La verdad es que no me lo creo mucho porque según los plazos del año pasado nos iríamos a enero para la lista pero bueno..ojala sea verdad. La semana q viene volveré a llamar
Yo he oido que necesitaban mucho personal, pero por lo que he hablado tambien pensaba que la bolsa hasta enero nada.
En todo caso si van rápido significa que necesitan personal y van a llamar a gente. Yo estaré en la bolsa de Administrativos, pero si hay llamamientos supongo que nos beneficiará a las dos bolsas.
En todo caso muchisimas gracias Lavidasonsolodosdias, estas cosas ayudan a volver al estudio con la esperanza de que te llege el premio de consolación de una interinidad.
Habrá que estar atentos.
• 16/11/2018 11:51:00.
Orfeo777, no sé si los llamamientos beneficiarán a las dos bolsas. No sé como harán en la AGE, ya que será la primera vez que estará en vigor una bolsa de interinos de Administrativo pero te comento lo que hizo el SEPE
(Administración General del Estado) en la bolsa convocada por concurso de méritos (prestación de servicios) en el mes de mayo, no ha llamado a nadie en toda España de la lista de Administrativo, parece ser que lo únicos llamamientos autorizados han sido de Auxiliar y de Gestión. Esperemos que en estas listas del Estado derivadas
de dichos procesos selectivos, estén las cosas más repartidas. Está claro que llamar a un Auxiliar tiene menos
coste que un Administrativo(en el caso de puestos C1/C2) pero también en la Administración hay puestos C1/A2 así
que siguiendo esa norma de coste se tendría que llamar a un Administrativo C1 y no a una persona de Gestión,
que sale más caro.
Opcom me parece muy interesante tu comentario. En todo caso lo de las bolsas del SEPE es de verguenza porque estaban preparadas por y para gente que ya estaba de interino, pero bueno, asi son las cosas.
En todo caso por ahora mejor no hacerse ilusiones en ningún sentido, primero ver si se confirma la noticia de que van a publicar las listas de interino pronto, y luego ya tocará ver.
Pero bueno, siempre ayuda ver que las cosas se están moviendo. Lo cierto es que la OEP de 2018 es buena con lo cual ya tenemos un objetivo cierto delante, ya si nos cae la pedrea de una interinidad pues miel sobre ojuelas.
• 16/11/2018 12:54:00.
Orfeo777, yo de momento hasta que no lo vea, no me lo creo mucho: que se publiquen la próxima semana
ya las listas... Sería extraño dado que en los últimos años tardaban mucho más en publicarlas... Podría ser
porque quieran hacer llamamientos (urgentes) con las nuevas listas pero me parece muy muy extraño...
Por lo menos en Gestión y en Auxiliares hay listas del año pasado y no creo que estén agotadas todavía.
• 16/11/2018 12:55:00.
Yo creo que hasta que no salgan las listas definitivas de aprobados del segundo ejercicio no va a salir la bolsa nueva
• 16/11/2018 12:56:00.
Atlasdos, ¿no te parece muy extraño que se publiquen tan pronto???...
• 16/11/2018 14:09:00.
Controleskeip, ¿a qué número has llamado?... La verdad que con todo esto hay muy poca transparencia.
Pero lo que dice Atlasdos, las notas del segundo examen no son definitivas hasta principios de diciembre
que se publique en el BOE la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo, por lo que es un tanto extraño
que se publiquen tan rápido las listas derivadas de dichos procesos...
• 16/11/2018 14:51:00.
Jo...pues prometo que es lo q me dijeron a mi aunque ya dije q no me creía nada porque me esperaba que fuera todo para enero ya.
• 16/11/2018 18:39:00.
Y digo yo, que si tanta urgencia tienen de personal, no sería lógico que convocasen cuanto antes???
• 16/11/2018 19:26:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 19:26:49
::: --> Motivo :
Sí, me parece un poco extraño que se publiquen tan pronto, sobre todo si lo comparamos con los dos procesos anteriores 2015 y 2016. Ya veremos qué pasa.
• 17/11/2018 21:44:00.
Controleskeip. Las listas de interinos independientemente que las publiquen la próxima semana (queda por ver, lo pongo muy en duda) o en el mes de enero, estarían formadas por aquellos que no hayan aprobado este segundo examen y que tengan la puntuación mínima transformada que fije la Comisión Permanente de Selección, con lo cual
eso que comentas que llamarían a personas que han aprobado la oposición para nada puesto que los que han superado el proceso selectivo tienen que esperar a la toma de posesión. ¿Por qué no usan la bolsa actual? En mi provincia por ejemplo, hay muchísimas necesidades de personal sin ir más lejos han tenido que reducir el horario
del Registro General de la Delegación de Gobierno de mi provincia por falta de personal y en otros destinos hay
un funcionario haciendo el trabajo de dos o tres porque Función Pública no les autoriza llamamientos, de las listas
del año pasado de Auxiliares no autorizaron ni un solo llamamiento y sin embargo en Madrid me parece que va a la lista por el 100 y pico, desconozco el criterio que tiene Función Pública...
• 18/11/2018 18:11:00.
Controleskeip, los que han superado el segundo examen no formarán parte de la bolsa de interinos de este año porque ya tienen su plaza y evidentemente pueden estar trabajando donde quieran hasta la toma de posesión
pero en el Estado no los puede llamar de interinos (en relación a esta Convocatoria) porque no pueden figurar en dichos listados. Ya sabes que el segundo examen lo superan el mismo de número que el de plazas convocadas. Lo de la publicación la bolsa esta semana, de momento lo pongo muy en duda... Sería la primera vez que se dan tanta prisa con la CPS nunca se sabe...
• 18/11/2018 18:15:00.
Y lo del 20,50 de puntuación transformada para entrar en bolsa, es la puntuación que fijó la CPS el año pasado y el anterior pero este año no sabemos nada: puede ser la misma o cambiar, a saber...
Si que confirman telefónicamente que las listas de bolsas estarán antes de diciembre. Otra cosa es en que poblaciones llamarán más o menos, lo de siempre.
• 19/11/2018 10:31:00.
energystar, ¿dónde te lo han comentado?