¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NanitaH

Auxiliar administrativo

• 06/11/2018 9:25:00.

SUELDO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

Hola!!

Que sueldo puede tener un auxiliar de nivel 16 en el Estado?

Muchas gracias.

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

NanitaH

Auxiliar administrativo

• 06/11/2018 11:12:00.

RE:SUELDO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

Muchas gracias.

DiMarBer

• 07/11/2018 13:10:00.

Depende de muchos factores, con el nivel 16 el complemento de destino es un poco mas alto, pero casi todas las plazas que oferta esta oposición son nivel 14 o 15.
La mayoría de plazas tienen complemento de productividad, por ejemplo en comisarias son trimestrales y pueden rondar los 120€, que son unos 40€ mas al mes.
Ceuta y Melilla tienen complemento de residencia de 360€ y menos de un 4% de IRPF con lo cual se cobra algo mas de 1400€
Ministerios como el de Seguridad Social tienen mejores complementos, delegaciones de gobierno, bibliotecas y otros tienen poco o nada de complementos.
Hay complementos específicos muy altos, alrededor de 8000€ al año, con l oque se llegaría a cobrar mas de 1300 pero suelen ser puesto a doble turno, de tardes y demás.
Como ves, hay muchísimos factores, pero la gran mayoría rondaran los 1050€.
Un saludo

Eopos

• 07/11/2018 20:50:00.

alfa1802 te equivocas bastante, el sueldo es como dicen sobre 1000-1100 y gracias, el que quiera más que prepare unas autonómicas, locales o se vaya a la empresa privada.

Opositamos

• 07/11/2018 22:58:00.

Es que de 950 euros a 1.100 hay una buena compra.. O un pago de luz, agua, etc..

Rale13

• 07/11/2018 23:11:00.

No creo que en la empresa privada sea donde haya que buscar un mayor sueldo (en caso de que sea mayor, habría que ver las condiciones).

Creo que la mayoría venimos huyendo de la empresa privada.

Al principio está claro que vamos a tener un sueldo muy normalito, pero bueno todo es cuestión de ir haciendo carrera, y sumar niveles, trienios... incluso promocionar.

Para mí, lo más importante es lo que hemos hecho todos los aprobados, meter la cabeza.

clark kent

• 07/11/2018 23:16:00.

Es como te ha comentado DiMarBer, tal cual. Depende de muchos factores, productividad, complemento de destino, complemento específico, etc, pero hay destinos en los que sí se llegan a cobrar los 950€-980€ netos dicho por foreros en este foro que aprobaron en la última convocatoria cobrados en nómina tal cual los 980€. Luego hay que sumarle eso la productividad que como en algunos se cobra meses después, pues al final haces cuentas y sí se llegan a ganar los 1000, 1050€ o máximo ya 1150€ si es en SEPE o algún sitio de cara al público. Pero de 1150€ netos normalmente no pasa, al principio nada más entrar. No comparéis con otras Administraciones o con otros auxiliares administrativos que te digan que ganen más de 1100€, porque vuelvo a repetir depende de muchos factores, si ya optan a trienios, si son de nivel más alto, etc,. Este rango de cifras son lo que se cobra en Estado al principio con nivel 14 o 15 y repetido ya multitud de veces en este foro.

NanitaH

Auxiliar administrativo

• 08/11/2018 11:06:00.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Y esperemos que finalmente se consiga equipar los sueldos del Estado a los Autonómicos.

Nora92

• 08/11/2018 14:02:00.

La verdad que creo que se está exagerando un poco, y tampoco es tan mal la cosa... Yo estoy cobrando de interina, desde el primer día que entré, 1.200€ brutos (luego ya el IRPF que le quiten a cada uno). Estoy en el Ministerio de Trabajo y no tengo atención al público, ni estoy en el SEPE, ni tengo la productividad trimestral que tienen mis compañeros funcionarios (además de la mensual). Es decir, que como decía algún compañero depende de muchos factores y de cómo sean los complementos, pero yo contaría con ganar MÍNIMO 1.100€. No os dejéis desanimar!!!

Juanv

Ay!

• 09/11/2018 9:11:00.

Conviene no llevar a engaño al opositor. Muchos puestos de la anterior oferta no llegan a mil euros. Un puesto nivel 14 complemento 3200 (y no son ni uno ni dos), o tiene productividad (que en algunos sitios es una quimera) o no llega a mil euros. Lo sé porque los he cobrado. Otros llegan a 1400. También lo sé porque también los he cobrado.

tonoglp

• 09/11/2018 9:32:00.

Veo más conveniente asumir los 960 mínimos -nivel 14, complemento mínimo, sin productividad ni tardes- y si cae algo mejor pues bienvenidos. De todas formas creo que se vive mejor con 960 en una ciudad pequeña que con 1300 en Madrid o Barcelona, por no decir todas las ciudades caras. Si tengo algo cerca no le voy a echar mucha cuenta a la retribución la verdad.

Pfp

• 09/11/2018 10:16:00.

Estoh de acuerdo con tonoglp... Alguien por favor que trabaje en comisaria del DNI de la oferta del año pasado, para que nos diga el sueldo mas o menos exacto... Gracias

Juanv

Ay!

• 09/11/2018 11:46:00.

Los que dicen "yo contaría con ganar MÍNIMO 1.100€" o "A mi 950 euros me parece de risa y no creo que sea el sueldo de casi nadie en esta categoría." no tienen la menor idea de lo que están hablando ni un mínimo conocimiento de la Administración más allá de lo que han cobrado ellos. Lo siento, pero es así. Con la oferta en la mano, informarse de las plazas, los complementos y posibles productividades para evitar, el día de la nómina, los madresmías y los esquemedijeron.

Es una irresponsabilidad decir que cuente nadie, a ciegas, con mínimo 1100 euros cuando hablamos de desplazarse a otra ciudad, asumir un alquiler pensando en cobrar una cantidad, en algún caso seguir pagando hipoteca en lugar de origen y a los dos meses encontrarse con la nómina. Y pueden cobrar esos 1100 euros, o más en determinados organismos. Pero también menos. En determinados puestos de Fogasa, Inspección de Trabajo, Delegaciones de Gobierno, Defensa, etc el sueldo puede que no llegue a esos mil euros. En Extranjería, DNI o SEPE a los 1100, o más si hay posibilidad de productividad, tardes u horas extras. En Seguridad Social puede que a los 1400. En....

Trololo

• 09/11/2018 12:27:00.

Y yo me pregunto: ¿Porque si se dicen verdades y realidades como puños de que claro que existen puestos en los que se ganen 950€, ya tiene que ser un "intento de asustar a la gente"????

Han abierto un hilo para preguntar sobre el sueldo de un auxiliar administrativo y que se supone que es nada más tomar posesión, pues toma sueldo: entre 950€ y 1150€. Excepciones de más de 1150€, contados en Ceuta y Melilla y poco más.

Una cosa es decir que todos los sueldos son de 950€ y con eso asustar a la peña, y otra decir la verdad y que sí los hay y que no son pocos. En la última convocatoria, 90 DESTINOS de 400, eran de este tipo:

Nivel: 14
Complemento Específico: 3179,82€

Trololo

• 09/11/2018 12:53:00.

¿Y te parecen pocas plazas un 25%?
Por eso te han dado un rango de sueldo. Y eso no implica que se esté asustando a la gente como pintas, que nadie aquí te ha dicho que los 950€ sean en todos los destinos, aprende a leer.

Juanv

Ay!

• 09/11/2018 12:57:00.

Conviene advertir al recién aprobado sobre elementos como este alfa, que solo confunde de cara a la elección de plazas. Hay algunas muy buenas, otras buenas, y otras no tanto. No hagáis mucho caso del que os haga creer que todas son parecidas.

Juanv

Ay!

• 09/11/2018 13:04:00.

"Yo no he dicho que no haya puestos con ese sueldo"

"Pues ya no son 950."

...

Sin comentarios.

Trololo

• 09/11/2018 13:05:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2018 13:05:19
::: --> Motivo :

Lo de gilipollas te retrata perfectamente la clase de persona que eres. Si te digo que aprendas a leer es porque llevas ladrando en todo el puto hilo a los que están diciendo que se cobra 950€ en ALGUNOS destinos (25% que no es poco), que están intentando asustar a la gente, cuando únicamente te están diciendo verdades en la cara. Y la tónica dominante no será, pero te puede tocar perfectamente un puesto de ese 25%, si no sacas buena nota para poder elegir los de más alto nivel o CE. Así que eso de tónica es una chorrada, porque aquí no depende de una tónica, depende de la nota que saques en la oposición y cuándo te toque elegir destino.

Juanv

Ay!

• 09/11/2018 13:12:00.

Con un nivel 15 no llegué a mil euros tampoco. Saludos.

Juanv

Ay!

• 09/11/2018 13:19:00.

11 meses

Trololo

• 09/11/2018 13:27:00.

alfa, lo he leído perfectamente, hasta que tú has soltao esto:

"Es que parece que alguno escribe los sueldos bajos para que la gente no se apunte. A mi 950 euros me parece de risa y no creo que sea el sueldo de casi nadie en esta categoría."

y es cuando te han intentado explicar que sí se gana eso, en algunos puestos de esta CATEGORÍA. NO has hablado nada de en este NIVEL 16. Te vuelvo a repetir: aprende a leer, espabilao.

Juanv

Ay!

• 09/11/2018 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2018 13:29:40

Lo dicho, ni caso a este pollo. Enhorabuena a los aprobados, suerte con los destinos, y recuerden que no siempre un nivel superior es un mejor sueldo, informense bien en los organismos en cuestión, pregunten posibilidad de hacer tardes u horas extras que es lo que alegra la nómina, y periodicidad y cuantía de productividad en su caso. También horario y si disponen de comedor, que hay condiciones no reflejadas en la nómina a tener en cuenta

aheadoposiciones

• 10/11/2018 19:22:00.

¡Hola a todos!
Como he recibido varios mensajes preguntándome sobre el salario, he publicado en el blog un post actualizado con los salarios para 2018, que ahora han subido un poco los sueldos con respecto a 2016 y 2017 y ya era hora de que actualizase el blog. Podéis ver la publicación aquí: [--https://aheadoposiciones.blogspot.com/2018/11/sala...rativo-del.html--]

También aprovecho para responder públicamente a las preguntas sobre si voy a seguir subiendo temario de auxiliares, y siento tener que decir que ahora mismo (y desde hace algún tiempo) tengo parada la publicación de temas de auxiliares. Espero en un futuro poder retomarlo.

Un saludo y mucho ánimo a todos los opositores

lugue85

• 10/11/2018 20:36:00.

Así en general os puedo decir que el Ministerio con los sueldos más bajos es Defensa y el mejor Seguridad Social, de uno a otro puede suponer más de 400€ al mes.
Luego los puestos en DNI son los de mejor horario y el sueldo 1050-1100€, sin contar productividades y horas extras.
También hay buenos puestos en la DGT, y en Delegaciones/Subdelegaciones. En la Guardia Civil regular, y del Sepe hay ya hilos pa aburrir.
Estoy hablando exclusivamente de sueldos, el trabajo es otta cosa.

Nora92

• 10/11/2018 21:37:00.

Bueno compañeros que no cunda el pánico ni los nervios. Está claro que aquí cada uno habla de su experiencia personal
Está claro que lo de los sueldos es una cosa objetiva, solo hay que consultar las tablas salariales, otra cosa es ya lo que oferten cada año.
Ahora eso sí, si vamos a dar un rango de sueldos, pongamos el más bajo pero también el más alto. Y luego ya cada uno que se haga su idea. Si el 25% de la oferta del año pasado era el sueldo mínimo, quiere decir que el otro 75 no lo era. Vamos que es tan sencillo como mirar la tablas y sumar complementos (más luego las productividades de cada sitio).
De todas formas no creo que nadie se meta a estudiar estás opos sin tener una ligera idea del sueldo al que opta. Además que luego hay concursos, promociones internas, trienios, en el peor de los casos no vas a estar toda tu vida ganando 950€, vamos a ser un poco más positivos chicos!

Eopos

• 10/11/2018 23:03:00.

Dónde se puede consultar las productividades?

aheadoposiciones

• 11/11/2018 9:54:00.

Las productividades dependen totalmente del puesto de trabajo que se tiene. Por lo general son mejores (y están disponibles) en puestos de Seguridad Social, he hecho un pequeño post comentando el tema de productividades que tal vez sea de utilidad, puedes verlo en el blog [--https://aheadoposiciones.blogspot.com/2018/11/el-c...ductividad.html--]

Eopos

• 11/11/2018 10:48:00.

muchas gracias aheadoposiciones

Anabg63

• 11/11/2018 18:54:00.

Hola, además hay que tener en cuenta el específico, por ejemplo yo tengo uno muy alto porque es APC1 (con atención al público en ciertos sábados). No me importó hacer ese esfuerzo y cobrar a cambio algo más. En la convocatoria anterior en Madrid había dos puestos con específico muy alto, luego seguían los de extranjería y DNI, y luego todos los demás. Los de Defensa en general muy bajos.

Y hay que hablar en términos brutos, porque el IRPF de cada uno depende de sus circunstancias.

Partiendo de las tablas salariales, dividir entre 14 y restar MUFACE, contingencias comunes (entre ambos, unos 100 euros) e IRPF

Tricks

• 12/11/2018 11:25:00.

::: --> Editado el dia : 12/11/2018 11:26:11

Cuando hablais de SEPE y Seguridad Social, ¿No es lo mismo? ¿Qué diferencia hay entre trabajar en un sitio o en otro? Aparte del sueldo, que por lo que parece en Seguridad Social es donde más se cobra.

Eopos

• 12/11/2018 12:13:00.

yo entiendo que SEPE es el INEM y seg. social es el INSS, pero que me corrijan si me equivoco

superalas

• 12/11/2018 14:06:00.

LLEvo bastantes años en la administración y no voy a intentar engañar a nadie.

Existen puestos con niveles 14 y especificos muy bajos (3000 y algo), como pueden ser en delegaciones y subdelegaciones del gobierno, me suena que en agencia tributaria también andan por ahí. Estos puestos tampoco destacan por tener productividades jugosas, quizás ni la tengan, con lo cual en estos casos si que es posible que se pueda quedar uno en unos 950. Pero esto no es lo normal, yo diría que este tipod e puestos pueden ser el 5% o 10% del total.

El grueso de los puestos suelen andar en CD de 15 o 17 y especificos del orden de los 4500, esto hace que, el sueldo, dependiendo del IRPF que te apliquen pueda andar entre los 1050-1100. Este es el caso de sitios como Extranjería, Comisarías, Tráfico, SEPE.... la mayoría.

A partir de ahí, hay diferencias entre unas y otras en cuanto a las productividades, e incluso dentro del mismo organismo hay diferencias entre provincias...

En mi caso, trabajo en extranjería y no dispongo de productividad... paso ya los 1100 porque tengo ya 3 trienios. La única opción que tengo para mejorar mi sueldo es haciendo horas extras, que en mi caso consiste en ampliarme de 37,5 horas a 40 horas obligandome además a permanecer 2 tardes, por eso me pagarían unos 100 o 120 euros mas al mes.

En comisarías tengo entendido que tienen una pequeñita productividad fija todos los meses (no se si unos 50 euros) y además la posibilidad de hacer horas extras.

En TRafico creo que andaban alrededor de los 100 euros de productividad.

En el SEPE tienen productividades mayores aun, no sabría decir cuanto pero se que tienen mensuales, trimestrales etc... y se les apaña bastante el sueldo de esta manera.

No recuerdo bien el CD y el CE de las oficinas de SS. Pero es el destino estrella con diferencia. Tienen unas productividades muy jugosas y algo que se llama complemento de exclusividad por el cual cobras una muy buena productividad por hacer algunas tardes. Hay gente que puede alcanzar los 1400 o 1500 mensuales perfectamente + otras productividades trimestrales, semestrales etc...

Hay otros destinos bastantes extraños que no sabemos nada de su productividad.

Pero en resumen, unos pocos andan entre los 950 y 1000, la mayoria alrededor de 1050-1100, y gran parte tb ven complementados esos 1100 con productividades.

almunkar

• 17/01/2019 16:58:00.

superalas Considero que tu respuesta es la mejor, al conjugar realismo y optimismo, sin caer en el derrotismo. Una duda: al hablar de S. Social, el destino que indicas como estrella, entiendo que te refieres al INSS?

opositorlucas

• 28/01/2019 19:44:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2019 19:45:56

Tengo entendido que en seguridad social se cobra más, pero por desgracia apenas salen plazas de auxiliar para este cuerpo.

Sen007

• 28/01/2019 23:35:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2019 23:45:28

::: -- Editado el dia : 28/01/2019 23:35:11
::: -- Motivo :

chic@s una duda (soy nuevo en este mundo, disculpad posibles chorradas)

el trienio equivale a una subida de nivel o grado? Quiero decir, para pasar de nivel 14 a 15 cuanto tiempo ha de transcurrir? no eran 2 años?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición