¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opcom

• 25/11/2018 13:18:00.

INTERINOS SEPE ESTABILIZACIÓN

¿Alguien sabe si con el proceso de estabilización se eliminarán todas los nombramientos de interinos
por programa? Os lo pregunto, porque ahora mismo soy la primera persona disponible en la bolsa
de interinos del SEPE de Auxiliar de mi provincia y en mi DP me han comentado que puede haber renuncia
de algún/a interino/a de programa (no me han dicho el motivo pero quizás sea que alguno/a de ellos
haya superado el proceso selectivo de este año) y que en ese caso mi nombramiento sería de programa
por lo que queda de 3 años, algo que me sorprendió puesto que pensé que con los procesos de estabilización
se eliminarían dichos nombramientos por programa, ¿no? A ver si alguien me lo puede aclarar...

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

marisa1984

• 26/11/2018 0:05:00.

RE:INTERINOS SEPE ESTABILIZACIÓN

Efectivamente opcom algunos de los vagos e inútiles interinos del SEPE han aprobado el estado y por lo tanto renuncian. El programa no es de 3 años, es hasta 3 años y se va renovando año a año y si está vinculado a la estabilización.

opcom

• 26/11/2018 8:42:00.

Gracias Marisa1984. En mi DP no me lo explicaron así y me hicieron dudar puesto que yo tenía entendido
que tras la estabilización desaparecían los nombramientos por programa. ¿Tras el proceso de estabilización
en el SEPE ya no cubrirán nada o simplemente por acumulación de tareas (nombramientos de meses)?
¿Ahora mismo están cubriendo simplemente por acumulación de tareas (nombramientos de meses) y las de programa? ¿No se cubren las vacantes generadas tras este reciente concurso de traslados de Ayudante y/o Auxiliar de Prestaciones? Te lo pregunto como me parece que trabajas en el SEPE...

marisa1984

• 26/11/2018 11:18:00.

Se supone que lo harán así, es decir que los de programa estaremos hasta que se resuelva el proceso de estabilización. Que yo sepa no se están cubriendo vacantes ahora mismo.

opcom

• 26/11/2018 12:17:00.

Marisa1984, muchas gracias por la información.

mosca1978

• 26/11/2018 15:38:00.

Y Marisa, sabes algo del proceso de estabilización, cuando será? O temario? Si habrá examen práctico de informática?? Graciasssssss

martavillegas

• 27/11/2018 8:05:00.

Buenos dias a todos, sobre la estabilización solo hay rumores no hay nada confirmado el que os comente algo puede acertar o no, ayer nos comentaron las secciones sindicales que lo unico que se sabe es que sera de libre concurrencia, que oposicion sera el 60% y examen el 40%, y entonces yo les dije si estais diciendo que son rumores eso que contais que es? y me dijeron que "un borrador" osea que no tienen ni idea a mi entender, asi que hay que esperar a ver como va, asi que no lo veo yo tan claro hasta que no vea nada por escrito oficinal....

mosca1978

• 27/11/2018 8:08:00.

Gracias Martavillegas por la información.

opcom

• 27/11/2018 9:05:00.

Martavillegas, ¿va a tardar en convocarse el proceso selectivo de estabilización todavía? ¿No se convocará
entonces a principios del próximo año?

martavillegas

• 27/11/2018 9:59:00.

Se supone que el proceso empezaba este año y se convocarian en varios años pero es que no se sabe nada es una incertidumbre todo, a ver si alguien nos aclara algo en pocos dias, pero como esta la situación no se sabe son todo suposciones, lo importante es seguir estudiando, porque no lo van a regalar como se suponia al principio que con las quejas de la gente por libre no mucho, pero se han quejado mucho y fuerte los funcionarios de carrera y no se sabe como va a salir la cosa al final, los que aprobams por libre por lo menos es un peso menos de encim que te quitas pero a ver....

opcom

• 27/11/2018 10:09:00.

Martavillegas, ¿así que en varios años (según comentas), no se convocarán todas las plazas de estabilización a la vez?
¿Has aprobado las del Estado de este año entonces? Yo estoy el primero ahora mismo en la lista
de Auxiliares del SEPE de mi provincia y me han dicho en mi DP que puede haber renuncias de interinos
de programa (quizás sea porque hayan sacado plaza pero no me lo han dicho explícitamente). Parece ser
que fuera de los interinos de programa y por acumulación de tareas (nombramientos de meses), no se cubre nada en el SEPE, ¿no?. Espero que estando el primero en unos meses, me llamen o eso creo yo ...

marisa1984

• 27/11/2018 10:48:00.

A nosotros nunca nos dijeron que fueran a regalarblas plazas, al revés. Se rumorea que será como el d libre en cuanto a temario y que el examen será para el año que viene pero todo son rumores.

Cris311978

• 28/11/2018 11:40:00.

opcom, en que provincia estás el primero? yo también estoy la primera de mi provincia y no hay ningún movimiento desde hace meses

maria24061980

• 18/12/2018 12:12:00.

Algun puede ayudarme???
Que se debe hacer para cambiar de provincia?? Entiendo que remitir solicitud, pero no se donde...
Gracias, un saludo.

mosca1978

• 07/01/2019 10:27:00.

Buenos días, existe ya algún rumor de cómo será el examen? ¿ Si hay informática práctica? o si entran psicotécnicos? Gracias

Trololo

• 07/01/2019 17:32:00.

Controleskeip, listo, eso tampoco quita para que si ponen un corte en un 5, alguien superdotado que opte de fuera, saque un 10 en la oposición, que sería un 60%, y un interino saque ese 5 que sería un 30% y luego en concurso únicamente tenga 20% de méritos, teniendo en total una puntuación de 50%, superándolo el superdotado de fuera con ese 60% o empatando a puntuación con el interino. Así que no generalices ni digas que todos. ¿O es que aquí ya se da por hecho que todo interino tiene el 40% que pondrán en el concurso?. Solo unos pocos lo tendrán y son muchas plazas a convocar, así que todo puede pasar y alguien de fuera (no interino) puede entrar perfectamente. Y por no hablar que nadie sabe aún cómo desglosarán esos méritos del concurso, puede que le metan un apartado de baremación de cursos que todo el mundo podría arañar algún punto que otro, no solo los interinos.

marisa1984

• 08/01/2019 13:20:00.

gracias por lo de guapa, pero de momento no se sabe nada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición