¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NanitaH

Auxiliar administrativo

• 29/11/2018 9:34:00.

MOVILIZACIÓN EQUIPARACIÓN SUELDOS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Buenos días

Deberíamos hacernos oír para conseguir una equiparación que es justa, se desarrolla el mismo trabajo en el Estado que en una Comunidad Autónoma, pues que los sueldos sean los mismos.
Qué opináis?

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

asfsafdrsd

• 29/11/2018 15:32:00.

RE:MOVILIZACIÓN EQUIPARACIÓN SUELDOS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Mi opinión es que somos gilipollas. Claro que deberíamos. El que no llora no mama, no hay más que ver a los policías y guardias que sin argumentos van sacando, y más que van a sacar. Aprovechando el tirón de Cataluña, donde hicieron su trabajo, ni más ni menos (y muy bien hecho, una cosa no quita la otra). Nosotros con 0 movilización no vamos a sacar nada. Nadie va a regalarnos nada como si la pasta sobrase.

maestroopositao

• 29/11/2018 15:45:00.

Yo creo que eso de la equiparacion por la equiparacion es una soberana gilipollez. No hace lo mismo ni de lejos ni tiene la misma carga de trabajo un auxiliar administrativo por ejemplo de la comunidad de murcia que trabaja en quejas y sugerencias que un auxiliar administrativo del estado que trabaja en el sepe.
Lo que se tendria que hacer es empezar a retribuir a cada funcionario sea de la administracion que sea en funcion del coste de la vida en donde este destinado y de las funciones y carga de trabajo real que tenga. Y por encima cada administracion territorial tiene sus ingresos y su presupuesto.
Otra medida en mi opinion muy buena seria quitar del trebep la coletilla de "caracter permanente" cuando se refiere a los funcionarios de carrera para asi poder echar a los funcionarios de relleno que gastan mas que prodducen y todo el gasto en salarios de estos funcionarios inutiles tranvasarlo a los que realmente hacen falta y producen.

Trololo

• 29/11/2018 17:18:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2018 17:19:06
::: --> Motivo :

Será una verdadera gilipollez, pero oye mira entonces los polis y guardias civiles que tontos son, que al final van a conseguir esa gilipollez de equiparación, sea un poli que le toque patrullar en Cuenca, o un poli que le toque patrullar por la cañada real de Madrid con todos los yonkis. O un Guardia Civil que le destinen en el pueblo más remoto de la provincia de Toledo que únicamente va a las fiestas de los pueblos a poner orden a los borrachuzos de turno, o un Guardia Civil destinado en plenas operaciones antidroga en Cádiz.
Claro que lo que se tendría que hacer es retribuir en función del coste de vida, pero eso ya o nos movilizamos todos trabajadores públicos (e incluso los de la privada) por conseguir algo así, o la única manera de mamar aquí, es movilizándose como están haciendo los polis. Y para eso hace falta como tienen ellos, un sindicato fuerte en condicciones como tienen ellos, porque los nuestros está visto que son una verdadera mafia que solo miran por favorecer a sus preciados interinos, y pasan de todo lo demás.

NanitaH

Auxiliar administrativo

• 30/11/2018 9:09:00.

Buenos días

En mi humilde opinión deberíamos empezar por pedir equiparación de sueldos, sin entrar en más detalles. Como están haciendo policías y guardias civiles.
Informarnos de la forma en la que podemos hacernos oír, sea sindicatos o cualquier otra fuente. Y después ya perfilaremos peticiones.
Pero de momento es importante manifestar nuestro malestar y hacerles entender que con estos sueldos es muy difícil vivir.

Un saludo.

Eopos

• 30/11/2018 18:15:00.

::: --> Editado el dia : 30/11/2018 18:29:39
::: --> Motivo :

.

opositorlucas

• 06/12/2018 14:27:00.

Un profesor que tuve de derecho penal decía que la justicia consistía no en tratar a todos igual, sino en tratar los casos desiguales de manera desigual. Así que a partir de aquí que cada uno piense porqué debería pagarse más o menos en una administración o en otra, o una comunidad autónoma que en otra. ¿¿Un funcionario de la comunidad autónoma madrileña debería de cobrar más que otro de la comunidad autónoma catalana? Es un tema muy complejo.

deseoSerFuncionario

• 08/12/2018 16:31:00.

Pues yo creo que deberían cobrar más los funcionarios del Estado porque pueden acabar en la otra punta del país lejos de familia y amistades. Eso a un funcionario local o autonómico (aquí depende del tamaño de la autonomía) no le pasa. Y sin embargo cobran más los locales que ninguno. ¿Por qué?

opositorlucas

• 20/12/2018 20:02:00.

Yo veo las movilizaciones que hacen los policias nacionales que son miles y no sirven de nada. Las nuestras servirían de mucho menos.

ExcedenciaForzosa

• 29/12/2018 15:47:00.

Para aquellos que dicen que no trabaja lo mismo un funcionario de una provincia a los de otras, les informo que se supone que sí, porque si hay más volumen de trabajo hay más plazas ...

Campiño

Pero que dice usted.

• 04/01/2019 14:13:00.

ExcedenciaForzosa en muchas diputaciones salvo fechas puntuales la carga de trabajo es casi nula.

Lo que no puede ser es que un auxiliar administrativo de una diputación este cobrando 1400-1500 euros al mes (más que un C1 del estado y casi alcanzan a un A2) cuando muchos días no hacen ni el huevo mientras que uno del estado que no tiene tiempo ni parar para un café y además por norma general se tiene que ir a tomar por culo de casa a duras penas llegue a 1000 euros.

Lo de la administración local es de risa.

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 04/01/2019 20:12:00.

el que se presenta a esto sabe a lo que va (o debería) una cosa es pedir que a igual trabajo se cobre lo mismo (con las diferencias que hay por cargas de trabajo dentro del estado de un organismo a otro) y otra como leo, que segun la provincia tambien haya un extra, se empieza por ahi y se termina pidiendo plus por la antigüedad del edificio donde se trabaja o la silla donde uno se sienta.

OpositadoQueEsParticipio

• 04/01/2019 21:01:00.

Yo voy al Estado. Pero aquí hay oposiciones para todo. El que quiera cobrar como los de CCAA, que se presente a CCAA. Y ya puestos, xq no cobramos como los ayuntamientos que cobran muchísimo?

Lo del nivel de vida ya lo he dicho en otras ocasiones.
1º no hay ningún índice oficial que mida el coste de la vida por ciudades.
2º No sé quién va a coger una plaza en Palencia o Soria cobrando la mitad o menos que en San Sebastián, q se vive de puta madre.
Esto lo decís gente q queréis vivir principalmente en Madrid y tener el mismo poder adquisitivo q en una ciudad pequeña, fría y alejada de todo, en la q a los 3 meses te mueres del asco.

El Cid Campeador

• 04/01/2019 22:16:00.

si, hay plus de residencia pero no por el coste de vida de las mismas, por la misma regla de tres que se dice, debería cobrar igual alguien que ya vive en esa ciudad que alguien que se traslada? evidentemente no supone el mismo coste para uno que para otro y si se empiezan a hacer distinciones asi... donde estaría el limite?

El Cid Campeador

• 05/01/2019 18:07:00.

el tema es que si al final equiparas unos a otros, quien va a querer ir a las islas, ceuta o melilla?terminarían siendo deficitarias.

El Cid Campeador

• 05/01/2019 21:15:00.

canarias depende de donde te toque, yo fue mi primer destino y recuerdo que eran unos 90 euros lo que se ganaba de mas, que no daba para gran cosa, pero bueno, cuando me presente ya sabia lo que había, tenia la opción de islas menores donde se ganaban 200 y pico mas al mes pero el ocio, actividades, cultura (entiéndase por eventos) y demás que me ofrecían las llamadas "grandes" no me las ofrecían las llamadas "pequeñas"

Elisazz1331

• 07/01/2019 10:15:00.

Eso digo yo, y en la zona que se comenta por aquí, de que no hace lo mismo un auxiliar local que del estado, me gustaría que vieras la actividad que hay en algunas omitas y la actividad de un auxiliar en extranjería, y a ver quien tiene más carga.

opositorlucas

• 07/01/2019 13:45:00.

El problema de ir a Baleares, por ejemplo, es que el alquiler de un piso te puede costar más del doble que en otra comunidad autónoma. El sueldo de auxiliar sería de subsitencia en este caso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición