¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

daniel1990gt

• 01/12/2018 19:35:00.

Grados "compatibles" para preparar la PI camino al Grupo A

Gran parte de los aprobados tienen (tenéis) carrera ya hecha y pista libre para ir caminando a C1/A2, pero los que como yo nos quedamos solo con estudios básicos tenemos ahora varias formas de progresar en nuestros estudios camino hacia la progresión en la carrera profesional.

He visto el Grado de Ciencias de la Administración Pública y me ha parecido interesante, supongo que el más apropiado para adquirir conocimientos vinculantes de cara a las respectivas promociones internas en C1 y A2, respectivamente. Sin embargo, también es viable hacer una carrera más "al gusto" que nos llene más. Personalmente me gustaría empezar este próximo año una carrera e ir planteando ya el acceso por PI a A2 en un plazo máximo de cinco años, pero elegir qué grado hacer se me antoja bastante difícil. ¿Alguien en una situación similar?

Entiendo por otra parte que no debe ser fácil compaginar grado con el horario de funcionario, supongo que en el caso de no copar un destino con universidad en la misma ciudad, la universidad a distancia es la mejor opción. ¿Qué pensáis?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

DiMarBer

• 02/12/2018 10:57:00.

RE:Grados

Pues siendo el Estado, creo que si te vale cualquier carrera para acceder a puestos de nivel A, en algunas autonomías no vale cualquier carrera. Yo tambien tengo pensado hacer el grado de de Ciencias de las administraciones publicas, no estoy seguro pero creo que solo se puede hacer por la UNED, al menos en andalucía, de todas formas es lo mas cómodo para alguien que ya es funcionario.
Esta bien el objetivo de llegar a nivel A en 5 años, pero no es muy realista, primero tendrias que ponerte ya, para aprobar en junio la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, yo la hice por la uned este año y ya la tengo aprobada, para promocionar a C1. La promoción solo se puede hacer cuando lleves 2 años en tu destino, y la carrera son 4 años, pero que con un 60% de créditos de la carrera de derecho y otras asignaturas infumables, es bastante complicado sacarla en 4 años a la vez que trabajas.
No es mal plan, es mas o menos lo que yo tengo pensado hacer, solo que prefiero hacer carrera administrativa en la junta de Andalucía, pero yo lo veo mas para 8-10 años, piano piano.

Un saludo

tonoglp

• 02/12/2018 11:44:00.

Yo ya tengo carrera y no creo que vaya a tardar tan poco. Los dos años mínimos pueden irse casi a tres según cómo coincida la convocatoria, luego los dos procesos con su concurso, el cursillo en el caso de gestión... Aún aprobando a la primera me parece complicado hacerlo en menos de siete años. Un buen atajo sería ir por libre a C1, pero a los que tenemos buen número y vayamos a coger un buen destino no nos vale la pena.

daniel1990gt

• 02/12/2018 13:46:00.

Claro, tenéis razón, digamos que "a partir" de 5 años en adelante. La carrera en andalucía es jugosa Dimarber, yo estoy preparando ya las de la Junta, creo que de cara al futuro es muy buena opción tener dos plazas, si una administración empieza a fallar siempre qiedará la otra.

martavillegas

• 03/12/2018 8:34:00.

Buenos dias yo tambien lo estuve mirando, con cualquier grado puedes promocionar al A2, estuve mirando por la uned y en la uoc y varias privadas Gestión y AP. por la uned mucho mas barata pero muchisimo mas dificil, por la uoc mucho mas cara igual que otras privadas pero la gente que la hace por alli dice que no hay punto de comparación que se puede sacar bastante mas facil que por la uned, alguien que tenga experiencia en esto nos podia echar un cable....

daniel1990gt

• 03/12/2018 19:40:00.

Gracias martavillegas, lo subo a ver si alguien se anima a ir comentando

Huncos

• 03/12/2018 20:17:00.

Buenas Noches
A mí también me interesa hacer un grado para poder tener la opción de promocionar en el futuro. Mi idea principal era hacer ADE por la privada. La gente que conozco que se ha sacado la carrera por la privada me han comentado que es bastante más fácil, y todos gente que lo compaginaba con el trabajo. No conocía el grado en gestión de Adm Púb y me parece muy interesante.
¿De cuánto dinero por curso podríamos estar hablando haciéndolo en la UOC?
¿En los grados online vas únicamente a los exámenes?
Un saludo

OneGuy

• 04/12/2018 10:24:00.

Grado en Gestión y Adm Pública.

Asequible para gente que no tenga mucho tiempo de estudiar.

Se puede hacer trabajando de funcionari@ y solicitando la exención de asistencia a clase. 4 añitos.

OpositadoQueEsParticipio

• 04/12/2018 11:33:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2018 16:25:26
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/12/2018 11:35:24
::: -- Motivo :

Me parece muy inteligente que sigáis formandoos para optar a puestos superiores. Más rápido o más despacio, siempre hay q ir progresando y no estancarse.

Las carreras en la UNED son muy complicadas. La mayoría de gente las deja sin acabarlas. Fácilmente pueden exigir el doble (de esfuerzo, fuerza de voluntad, capacidad para autoresolver dudas.) para aprobar, q una carrera presencial. Buscad una universidad pública (o privada) que tenga grados semipresenciales. Tendréis q ir, pero será infinitamente más fácil.

Hacer curso x año, trabajando 8 horas de funcionario no es fácil. Sobretodo si tenéis alguna otra obligación.
Si vuestro motivo es promocionar, yo intentaría hacer la carrera más fácil posible. Ni la que más me gustase ni la que mas salidas profesionales tenga. Hay q ser prácticos.

dopositor

• 04/12/2018 16:21:00.

Primera noticia que tengo de que no hace falta tener el grado completo para acceder a A2

OpositadoQueEsParticipio

• 04/12/2018 16:27:00.

Normal, xq no es verdad. Basta con tener 180 créditos de licenciatura. Pero con 180 de grado no basta, hace falta el título de grado.
Una chorrada, pero es así.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición