Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/12/2018 9:42:00.
Una duda que tengo, se supone que para tomar posesión lo primero que hay que hacer y por este orden es:
1- Ir a la Delegación/Subdelegación de la Provincia
2- Ir a Muface
3- Ir a tu puesto de trabajo
La duda que tengo es... ¿hay que hacer todo esto el mismo día?, o puede hacerse los 2 primeros pasos por ejemplo un día y si no te da tiempo de ir a tu puesto vas al día siguiente?
Y la otra duda es con respecto a los médicos, al cambiar de comunidad autónoma cambia la competencia de quien lleva la sanidad, en el caso de los niños por ejemplo, en todas las comunidades tienen el mismo calendario de vacunación? y si los metemos en la mutua también tienen el mismo calendario de vacunación?
Hola.... lo de ir a la delegacion e ir a muface no tengo ni idea... pero sobre lo segundo que preguntas del tema de vacunas.
Tú aparte de ser de muface has de elegir S.S. o privada, al elegir S.S. los niños aparte de estar en la cartilla de muface ya entran por la seguridad social por lo tanto la cartilla de vacunación es la que corresponda a la comunidad autónoma en la que te toque, pero llevarás tu actual cartilla de vacunación de los críos para que no se le ponga dos veces nada, y se les pone en la seguridad social. Si en vez de ss coges privada, pues se le pondrán en la privada siguiendo la cartilla de vacunacion de los menores también.
Muface para lo único que sirve es para que cuando vayas a la ss vas con las recetas que ellos te dan y te las sella el médico y en la farmacia te sale más barato. Y luego las gafas salen un 20% más baratas, y varios temas médicos más que los tienes en su propia plataforma.
• 05/12/2018 11:22:00.
Gracias enerystar! entonces aunque escojas SS por el hecho de ser funcionario tenemos que andar con el bloc ese de recetas? o solo es si estas en privada pero un día tienes que ir a urgencias por la SS?
Yo he tenido siempre ss y muface así que el tema de tener la privada y muface no tengo ni idea como irá, y tampoco te lo quiero decir de oídas. Lo único a ciencia cierta es que cada año a principios puedes moverte de ss a la privada y pasar ese año en lo que elijas, en teoría es así pero en la práctica no es tan fácil pasarse pero bueno.
Sobre muface si tienes dudas ves a su página y ahí pone casi todo.
Sobre las recetas si estás en muface y ss, sí, has de ir y llevar siempre las recetas, si vas de urgencias y no llevas las recetas pues te las hacen de la ss y entonces te sale más caro, pero vamos que al final te acostumbras a llevarlas, y para pedirlas se hace online y te mandan un taco a tu domicilio. Cuando te haces de muface se genera una cuenta y puedes ver todo online desde su página.
• 05/12/2018 14:06:00.
Gracias por la información energystar!! Creo que hay mucha gente perdida en esos temas, yo la primera!! Podrias explicarnos un poco mas sobre los trámites que hay que hacer tras saber el destino? Y el tema de muface y recetarios... uff estoy perdida!! Gracias :)
• 05/12/2018 14:30:00.
Buenos días: tomás posesión en tu puesto de trabajo no en la Delegación del Gobierno. Si es un Ministerio como fue mi caso, en el propio Ministerio. Para ir a MUFACE creo recordar que tienen que darte el documento que recoge esa toma de posesión y me parece que me tardó varios días. Suele haber alguien encargado de los temas de personal y te orientarán, no te preocupes. Y con respecto a la vacunación es como han explicado. Calendario oficial compañía que hayas elegido y siempre, escojas lo que escojas, talonarios de recetas de MUFACE.
• 05/12/2018 15:01:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2018 16:41:31
::: --> Motivo :
Es que por lo que tengo entendido antes de ir a tu puesto hay que ir a MUFACE a elegir SS o mutua
Edito: acabo de ver el impreso de afiliación a MUFACE y hay que llevar un papel acreditativo de la toma de posesión, así que por lo que parece primero hay que ir por el puesto de trabajo.