¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pajarodecobre

Labor Omnia Vincit

• 10/12/2018 20:35:00.

Empiezo las oposiciones para auxiliar administrativa, (consejos?)

Hola, hace un mes me decidí a preparar las oposiciones de auxiliar. El mes pasado fue mi primera toma de contacto, me apunté a una academia y no me convenció nada, lo único que hacía el profesor era leernos las leyes, para eso me las leo yo en casa, vaya.

Aún estoy un poco perdida pero mi idea es ir estudiando la teoría, me he comprado los manuales del Bloque I y Bloque II de ADAMS y estoy chapándolos poco a poco.

Algún consejo de veteranos ahora que acabo de empezar?

Qué importancia debería darle a la parte del psicotécnico y a la informática?

Mecanografiando soy rápida PEEEEERO con una técnica malísima, vamos, que escribo con los dos índices a toda velocidad jaja, recomendáis que cambie al modo normal?

Y LA PREGUNTA QUE MÁS ME HAGO: además de estudiar por manuales, las leyes como tal me las tendré que estudiar no? La constitución en el mes pasado me la he ido estudiando, por ejemplo, pero las demás leyes, solo con manuales, vale?

Un saludo y espero que nos vayamos leyendo, gracias por leerme a mí.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Eopos

• 11/12/2018 10:22:00.

RE:Empiezo las oposiciones para auxiliar administrativa, (consejos?)

Yo te diría que utilices los manuales de Adams para saber qué cosas son importantes, pero hay cosas que estudiaría directamente por las leyes como son la Ley 39 y 40, Ley 50 (Ley del Gobierno), La Constitución Española (esto como el padre nuestro), TREBEP.
El resto como la Ley del poder judicial, protección de datos, transparencia lo estudiaría de Adams ya que por ley es un coñazo y ahí te vendrá lo realmente importante.
En psicotécnicos si eres buena y tienes buena base de matemáticas no vas a necesitar dedicarle mucho, con ponerte 1 día cada 2 semanas te va a a llegar, si no se te dan bien dale caña porque es lo que va a decidir si apruebas o no. Informática igual, aunque aquí juega mucho la suerte ya que abarca mucho y es imposible saberlo todo.
Para el segundo examen céntrate en practicar mucho Excel y Word. La meca preocúpate de hacerla sin fallos, yo escribo con 2 dedos y sobre 250 pulsaciones y en el examen he acabado antes que la mitad del aula, la gente se obsesiona con las pulsaciones no sé por qué.
Suerte!

Pepinhas

• 11/12/2018 13:54:00.

Yo aprobé este año C2. Para el primer examen te diría que practiques los 3 bloques a partes iguales, porque que te eestudies el tema del poder judicial al dedillo pues muy bien, pero vas a acertar 1 o 2 preguntas, no más, y los psicos son 30, e informática otras 30 (con un corte aparte).
Sobre el segundo si con dos dedos escribes rápido yo no cambiaría de método, lo que hay es que escribir bien, como si lo haces con el codo. Eso si, manejar Word y Excel a nivel pro.

sandra0102

• 11/12/2018 18:21:00.

También apuntos los consejos!!
Gracias

pajarodecobre

Labor Omnia Vincit

• 12/12/2018 19:12:00.

Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica desde ya :)

Eopos

• 14/12/2018 16:43:00.

opino igual que cigueñadeoro, incluso en el segundo examen puedes aprobarlo dejando el excel en blanco, solo con transcripción y word

theredsquirrel

• 14/12/2018 17:23:00.

En la segunda parte del primer examen lo que es clave son las preguntas de teoría, te salvan el cuello si en la informática se pasan de dificultad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición