¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

XenaOpositora

• 16/12/2018 13:27:00.

¿Cómo vivirías en Madrid/Barcelona con 1000€ de sueldo?

Viendo un hilo reciente en el foro de Justicia donde dicen que el sueldo neto allí ronda los 1200-1600€, y con esas cantidades se permiten el lujo de quejarse de no poder alquilar un piso en ciudades como Madrid/Barcelona, piso con estas características:

-que sea al lado del destino de trabajo,
-que no sea sin ascensor o en barrio de mala muerte.

Ese tipo de pisos "decentes" sobrepasan los 750€ en esas ciudades, y me asombra que digan que con esos sueldazos de Justicia, no puedan permitirse un pisazo así pero bueno yo quiero traspasar ese caso a estas oposiciones.

En estas oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, el sueldo neto suele rondar los 1000-1100€ nada más entrar a trabajar, y por poner un margen más común, aunque luego existan excepciones y algunos destinos tengan productividad y otros no la tengan y no se llegue ni a esos 1000€, etc.
Con esos sueldos tan bajos, ¿vosotros qué haríais dentro de estas opciones?:

1- Compartir piso (pero toda la vida compartiendo piso?)
2- Alquilar un piso "decente" cerca del trabajo, aunque se lleve todo el sueldo y no pueda permitirme apenas ahorrar, o gastarlo en ocio.
3- Alquilar un piso más barato en barrio de mala muerte, pero no saliendo de Madrid/Barcelona
4- Alquilar un piso más barato a más de 50kms del puesto de trabajo y añadirle los gastos de transporte público/privado, y sacrificando tiempo de viajes.
5- Comprar un piso e hipotecarnos ya que sus precios son más baratos que un alquiler (Esta opción solo sería si tuviéramos los suficientes ahorros para la entrada, porque sino tendríamos que ahorrarlo durante unos años, y la única opción que veo para conseguir esos ahorros, es la de compartir piso)

¿Veis alguna opción más para poder vivir en estas grandes ciudades?. Porque yo solo veo estas opciones. Supongo que también dependerá de si alguien tiene cargas familiares o no, para compartir piso o si la pareja tiene otro sueldo, pero yo estoy poniéndome en el caso de alguien soltero o que tengan que irse un tiempo solo.

94 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fu Manchu

• 16/12/2018 14:35:00.

RE:¿Cómo vivirías en Madrid/Barcelona con 1000€ de sueldo?

Al principio no queda más remedio que compartir piso aunque no haga mucha gracia. A no ser que estés dispuesta a vivir en un auténtico zulo. Y más adelante, pues ya se irá viendo.

atopede2018a2020

• 16/12/2018 15:02:00.

Lo de los pueblos adyacentes ya preaviso al que desconozca precios en Madrid, que para que baje el alquiler de 600€-700€ te tienes que ir a casi 40-50 kms del centro, 35-45 minutos ida y vuelta cada día en cercanías. Los pueblos adyacentes como los hay en otras ciudades, que están a 5km-10kms, tienen casi los mismos precios que pisos o zulos de barrios de "mala muerte" de Madrid.

opositoparatocarmeelpito

• 16/12/2018 15:27:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2018 15:28:23
::: --> Motivo :

La pregunta debería ser como es posible que el auxiliar administrativo del arrejuntamiento vecinal de valleburros cobre más que un auxiliar administrativo o administrativo del estado destinado en el sepe de Madrid que tiene una carga de trabajo multiplicada por mil. Esa es la pregunta. Quizá sea porque en el arrejuntamiento de valleburros quitando sueldos lo único que se come el presupuesto es hacer una pista forestal al año para que el tío berzas pueda pasar con la vaca y el resto es repartirse el botín en sueldos

Alfonsojuan

• 16/12/2018 16:59:00.

Solución: presentate a otras oposiciones que ganes más y no te tendrás que plantear nada.

Alfonsojuan

• 16/12/2018 17:25:00.

No desvirtues... aquí se sabe de sobra q un auxiliar ronda los 1000€ y si vas a opositar y no estas de acuerdo en lo q vas a cobrar, pues simple te presentas a otra q cobre más, otra cosa es que desde dentro luches por una subida salarial, pero de primeras estas opositando y si encima con lo que cuesta opositar, ya de primeras le pones pegas pues lo dicho cambiate de oposición

opositoparatocarmeelpito

• 16/12/2018 18:31:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2018 18:34:26

Como vivirías en Madrid o Barcelona de camarero, becario, trabajador en un tenderete de un autónomo, etc etc no cobrando ni el salario mínimo y por encima sin las ventajas laborales de un funcionario de la administración? Este post es de chiste se define solo.
Y lo que dijo Alfonsojuan: el/la que se queje de que un auxiliar administrativo de entrada cobra poco pues que oposite directamente para juez, abogado del Estado, administrador civil y similares. Que después todo el que se saca la oposición y esta la silla con el culo sentado y bien calentito y el trabajo asegurado pues de repente se le olvida la "miseria" que cobra.
De hecho hasta esta bien pensado que los funcionarios de la administración del estado (quitando los altos cargos y jefes) cobren lo justo para vivir porque así indirectamente se evita que todavía más gente opositase por las condiciones económicas.

XenaOpositora

• 16/12/2018 18:42:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2018 18:46:38

Alfonsojuan, tu solución para los que se quejen del sueldo. Yo no me quejo del sueldo, ójala se cobrara más como en Justicia, pero sé que es lo que hay. Y no quiero presentarme a otra oposición. Entonces, como quiero presentarme a esta oposición, no a la que tú quieras, pues abro este hilo para barajar todos los posibles supuestos para vivir en estas grandes ciudades con ese sueldo. O al menos, eso es lo que he dado a entender abriendo este hilo, el que no logre entenderlo, pues muy mal anda en comprensión lectora, así que le aconsejo que vuelva a leerlo si eso.

deseoSerFuncionario

• 16/12/2018 19:52:00.

No por casualidad los últimos de la lista de aprobados son los que acaban en estos destinos y otros tan caros como Ibiza, la gente intenta evitar malvivir en sitios tan caros.

Creo que estamos abocados a compartir piso en esos sitios, no queda otra. Y me parece interesante el tema para ver que sería mejor, si irse lejos del puesto de trabajo o no, porque puestos a compartir si te puedes ahorrar tiempo en traslados mejor, ¿no?

opositorlucas

• 16/12/2018 21:27:00.

Hoy han dado en la sexta un programa sobre "pisos colmena" que son cápsulas de tres metros cuadrados en las que se puede vivir "con todo lujo de comodidades".

FMAA

• 16/12/2018 21:35:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2018 21:36:13

Tiene huevos la cosa. Hemos pasado de que nuestros padres en 10 años tenían el piso pagado; a hipotecones, pisos colmena.....

opositoparatocarmeelpito

• 16/12/2018 21:45:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2018 23:01:12

Marisacr yo te deseo que en la proxima convocatoria te saques plaza si realmente te lo mereces y has trabajado para ello y que acabes trabajando en la administracion si asi debe ser. Eso si, viendo la amargura personal o la especie de rabia contenida por lo que tu sabras que destilas al escribir mejor si puede ser que te toque en una oficina del sepe a 400 kms de la mia porque compañer@s con la catadura personal de la tuya que te permites insultar juzgar sin tener repajolera idea de nada pues mejor cuanto mas lejos mejor. No hace falta que me contestes. Suerte con lo tuyo que ya tienes suficiente.
Respecto de nuevo al tema del hilo pues la que lo ha escrito no debe de saber que existe una cosa que se llama compartir piso o bono trasporte o dejar de gastar el dinero en vicios y dedicarlo a lo importante. Y asi es como sobreviven todos los c2 y c1 del estado en destino caros. A lo mejor se debe de pensar que lo primero que hace cada auxiliar del estado destinado en madrid nada mas llegar es ir a atracar la bodega de oro del banco de españa o algo asi.

Alfonsojuan

• 17/12/2018 0:13:00.

Pues tengo un amigo que trabaja en el corte inglés de Goya en Madrid con un sueldo de dependiente que no llega a los 1000€ y vive en un barrio periférico de Madrid, vive solo, llega justo a fin de mes pero ni malvive y se da de vez en cuando sus caprichos...así q poder se puede... claro q nos encantaria ganar más, pero se puede y vivir agusto...a todos nos gusta vivir en el centro y tener el curro a 5 minutos de casa... hay familias q con 1000€ hacen malabares y tiran adelante.

marisa1984

• 17/12/2018 2:02:00.

En Madrid o Barcelona no se puede vivir con 1.000 euros. Es así de simple.

energystar

YES WE CAN

• 17/12/2018 9:40:00.

Muchos de los que estamos por aquí vivimos en esas ciudades y en mi caso con un sueldo más bajo.

Es bastante imposible que se encuentre un piso decente al lado del curro, puesto que los curros son en el centro y los pisos céntricos suelen ser o caros o zonas guarras. Pero vamos que a mí lo de """me voy a tirar una hora en el metro/tren/bus me supone un esfuerzo"""... me parece de vagos !!. Yo salgo a las 7 de mi casa , y voy leyendo, estudiando, con el móvil, o mirando a la gente curiosa del mundo, y se te pasa volada esa hora. Que sí, que gastas 50 euros que no podrás gastar en otra cosa, pero te acostumbras.

Me parece muy ingrato decirle al mundo que Cataluña es carísima y darles miedos cuando han conseguido algo tan grande como es en estos tiempos aprobar una oposición.
A mí lo único que me molesta de aquí son los temas políticos y cortes toca huevos en días puntuales.

Imagino que Madrid, Ibiza, etc... tienen lo mismo, da miedo ir pero una vez estamos allí, te acostumbras, y si toca algo malo siempre se puede buscar algo mejor.

Y sino, la opción más radical... buscar en el curro al que más cobre o a la que más cobre y tirarle la caña a ver si con un poco de folleteo os acopláis en su palacete, jiji.

opositorlucas

• 19/12/2018 14:22:00.

¿Alguien sabe cuánto paga correos?

[--https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2...9b258b45f9.html--]

OpositadoQueEsParticipio

• 19/12/2018 19:04:00.

Si los sueldos se pagasen deacuerdo al coste de la vida de la ciudad, quién leches iba a quererse ir a Soria, Ciudad Real o Badajoz?

Cada sitio tiene sus ventajas e inconvenientes.

deseoSerFuncionario

• 19/12/2018 22:01:00.

Hace dos días o así vi un reportaje sobre el tema de alquileres, Extremadura la comunidad más barata. Madrid y Barcelona lo ponían como un infierno para el alquiler.

atopede2018a2020

• 19/12/2018 22:22:00.

::: --> Editado el dia : 19/12/2018 22:23:34

Te aseguro que si los sueldos se pagasen conforme al coste de la vida de la ciudad, muchísima gente preferiría irse a ciudades como Soria, Ciudad Real o Badajoz, que irse a grandes ciudades.
Como dices, cada sitio tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada uno tendrá sus preferencias de ciudad, pero mucha mayoría personas acaban aborreciendo las grandes ciudades y no es por el sueldo sino por otros aspectos, cosa que de las ciudades pequeñas y tranquilas no suele darse tanto.

MartyFriedman

• 19/12/2018 23:45:00.

Yo si algún día estoy entre los aprobados voy a pedir Madrid,independiente de la nota que saque,mi pareja también está opositando y la única forma que nos toque juntos es pidiendo Madrid o Barcelona.
Cómo vivir con 1000 € pues es muy complicado.Si tu situación personal te lo permite pues puedes compartir piso en el centro con lo que eso supone a la hora de ahorrarse trayectos ,pero en mi caso,con pareja y con un niño de 22 meses,buscaría piso en Guadalajara o en Toledo.50 min de ida y otros de vuelta,pero son lugares más tranquilos con alquileres razonables y bien comunicados.Yo he estado muchos años pasando 45 min de ida y otros de vuelta para trabajar y lo llevo muy bien,música libros ,si te acostumbras puedes sacarle mucho provecho.
Y con la ventaja de tener Madrid en el horizonte para fines de semana ,con cientos de actividades deportivas,culturales musicales ,etc que para alguien que viene de una ciudad de 50.000 hab en la que no hay nada de nada,salvo desempleo y humedad,pues se agradece.

Jar Jar Binks

• 20/12/2018 15:20:00.

MarisaCR ni caso al troll este que se toca el pito. Es un antiguo troll de este foro que ha tenido multitud de nicks como OpositorIndignado o paraserfuncionarionomireselcalendario, y que ahora habla de rabia personal y amargura, cuando se ha dedicado en este foro de echar pestes hasta de las mujeres, llamándolas de todo menos bonito, todo por su frustración con ellas. Ni 400kms ni 700kms, gente así no debería de aprobar en la vida una oposición y ser compañero de nadie de aquí.

deseoSerFuncionario

• 21/12/2018 16:42:00.

atopede las cosas están para irse a ciudades como Soria, Badajoz o Ciudad Real, porque en ellas se puede vivir con el sueldo que tenemos y en las grandes ciudades no, si la cosa fuera acorde no creo que muchos optasen por ellas porque la gente prefiere grandes ciudades donde poder tener cierta vida cultural y ocio. Hace poco vi una noticia sobre la despoblación de las regiones del interior salvo Madrid. ¿Qué haces todas las tardes libres en Soria por ejemplo? Morirte de la pena vaya, jajaja.

atopede2018a2020

• 21/12/2018 18:04:00.

deseoSerFuncionario habrá gente que prefiera las grandes ciudades, y habrá gente que las acabe aborreciendo y esto último yo sé de bastantes casos. Pero no se puede generalizar, porque la despoblación de las regiones del interior no es debida a la ausencia cultural y de ocio, es principalmente debida a la ausencia de trabajo. Y eso de que en ciudades como Soria no se puede tener ocio, pues la verdad no sé qué es para tí ocio, porque muchas ciudades así pequeñas, tienen lo suficiente como para vivir bien y tener diferentes tipos de ocio. Que no tenga la oferta cultural de Madrid o Barcelona, pues claro que no, pero a ver si te piensas que todas las tardes libres viviendo en Madrid o Barcelona te vas a ir a ver un musical del Rey León o una obra teatral famosa. Y lo mismo no lo has vivido y por eso no puedes opinar sobre ello, pero el día a día de una gran ciudad, aglomeraciones, atascos, etc, te digo por experiencia que acaba rayando bastante. Otra cosa es que se haga algo como lo que dicen por aquí, ciudades como Guadalajara, Toledo o Aranjuez, en las que se vive de puta madre y tienes una gran ciudad como Madrid a la vuelta de la esquina para cualquier otra cosa.

Monisa99

alucino en colores

• 22/12/2018 22:12:00.

Esto podría ayudaros a decidir. Está calculado respecto al SMI de 900€. Un auxiliar de la AGE gana uno ciento y pico euros más, creo.

Es de LaInformación.
¿Qué casa puedo permitirme con el SMI? Misión imposible en Madrid y Barcelona
En función de la comunidad autónoma en la que se encuentre la propiedad, las posibilidades de cada trabajador son diferentes.
LUCÍA GÓMEZ
Sábado, 22 Diciembre 2018, 04:30

¿Qué casa me puedo permitir si cobro el nuevo SMI? Menos de 325 euros al mes. / EP
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sacado adelante una subida del Salario Mínimo Interprofesional histórica mediante un Real Decreto: se situará en los 900 euros mensuales a partir del próximo 1 de enero desde los 735,9 euros actuales. Pero, si va a cobrar este salario, ¿qué vivienda se puede permitir sin comprometer su estabilidad financiera?

De acuerdo con las normas de las entidades bancarias, el porcentaje dedicado a la renta de una vivienda- bien sea en caso de un alquiler o de una hipoteca- no puede sobrepasar el 35% de los ingresos totales. En cambio, los expertos financieros recomiendan que no supere el 25% para poder llevar a cabo una vida 'desahogada'. Teniendo en cuenta esto, y al ceñirse al primer caso, el importe dedicado a la vivienda no debería superar los 325 euros mensuales
Las nuevas normas para alquilar ya están en vigor: duración, fianza, impuestos...
Dependiendo de la comunidad autónoma y la zona en la que se resida, las diferencias entre los inmuebles a los que uno puede acceder son muy grandes. Pero, a grandes rasgos, el precio medio por zona marca lo que se puede permitir cada persona en función de su salario. En este sentido, en cuanto a operaciones de alquiler, se trata de una auténtica 'misión imposible' si se busca en la Comunidad de Madrid o Barcelona.
En estas ubicaciones, únicamente estarían disponibles pequeñas viviendas en localidades apartadas de la ciudad. En este aspecto, destacan propiedades de hasta 80 metros cuadrados en la localidad de Berga, en Cataluña, o de unos 85 en la madrileña Canencia de la Sierra, de acuerdo con la información de conocidos motores de búsqueda de vivienda.
Pero las cosas son muy diferentes si la ubicación se traslada a otras comunidades a las que el último 'boom' de precios en el arrendamiento aún no ha llegado. Por ejemplo, con el Salario Mínimo Interprofesional de 900 euros, en Badajoz o Cuenca se podría alquilar un chalé de 160 metros cuadrados y cuatro habitaciones.
Del mismo modo, se podría optar por un piso de un centenar de metros al pie de los Pirineos, en Huesca o un apartamento de dos habitaciones en Cartagena, Murcia, a solo unos metros del Mediterráneo. Estos precios ponen de manifiesto las dos velocidades en el mercado residencial español donde ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Baleares.

La compra de vivienda
El caso de la compra es más delicado. Para que se pueda acceder a la compra de vivienda, el cliente debe aportar al principio alrededor de un 20% del precio final más los gastos, una cantidad difícil de conseguir si se cuenta con este sueldo. Más allá de esto, y teniendo en cuenta los importes derivados del mantenimiento de las propiedades, el importe máximo de la vivienda no debería superar los 80.000 euros -con los gastos derivados del préstamo más habituales-.
Por este precio, en la periferia de Madrid o Barcelona se pueden encontrar modestas propiedades -de una o dos habitaciones y principalmente construidas en los años 70 y 80- listas para entrar a vivir. En caso de las viviendas en el área metropolitana de estas ciudades, se pueden encontrar estudios o pisos de una habitación, principalmente para reformar o en mal estado.
En caso de comunidades más periféricas, por ejemplo, en Asturias, pueden encontrarse viviendas familiares -de tres o cuatro habitaciones y construidas en los años 80 o 90- en el centro de Gijón por apenas 75.000 euros. Rondando el mismo precio se puede acceder a un apartamento vacacional en Sotogrande, Cádiz, en una urbanización con piscina.

deseoSerFuncionario

• 24/12/2018 12:52:00.

Está claro que Madrid y Barcelona son muy jodidas para vivir con un sueldo como el de Auxiliar, no hay más remedio que compartir piso, eso está claro, o irse lejos e intentar vivir solo, pero entonces hay que levantarse a las 6 de la mañana o antes para llegar al curro.

Por ocio no solo entiendo pagar por algo, como bien han indicado irte de paseo a ver la ciudad, sus monumentos, etc... también es ocio. Soria por ejemplo, en dos días ya la tienes vista, y tampoco es que tenga otras ciudades muy cerca, así que ya medirás el plan. Vives como un rey, eso sí, capacidad de ahorro tendrás, pero el aburrimiento puede ser bestial. Cada uno que valore lo que considere. A mí Madrid me asusta por el nivel de vida, pero por otro lado es un sitio donde tienes mil cosas que hacer y no me pilla lejos de casa. En Soria estaría más lejos (que eso es otra, los transportes también cuentan) y muy aburrido, eso sí, capacidad de ahorro seguro que tendría.

opositoparatocarmeelpito

• 26/12/2018 19:01:00.

Yo personalmente si hubiera obtenido plaza y pudiera elegir destinos pues Madrid seria el último o el penúltimo que elegiría. Por que? Relación sueldo-coste de la vida muy descompensada, contaminacion por un tubo, media vida metido en un autobus o vagon de metro, mucha gente en todos lados y para todo, etc.
Por otro lado la gente que defiende Madrid o Barcelona porque hay muchas cosas que ver me imagino que en la ciudad en la actualmente residen pues se pasarán las tardes haciendo tours turísticos con guía incluido por las calles de arriba pa abajo y así 365 días al año porque vamos... ni los que viven en Roma van todos los días al coliseo.
Al final vivas donde vivas la inmensa mayoría de los días harás lo mismo: de casa para el trabajo y del trabajo para casa y después siesta y más tarde al gimnasio o a tomar algo y para casa. Y al día siguiente lo mismo. Y por encima si no eres del Madrid ni te gusta el fútbol o el baloncesto pues para que?

tonoglp

• 26/12/2018 19:30:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2018 19:31:03

Como si con nuestro sueldo fuera factible ir cada poco a conciertos y museos... Además de que la ciudad sea pequeña valoro mucho el entorno natural, sitios a los que escaparte cualquier tarde...

atlasdos

El mayor fracaso es no haberlo intentado nunca.

• 26/12/2018 22:01:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2018 22:26:39

Ese anuncio es un timo.
Siempre los ponen o por la noche o en festivo cuando no hay gente en idealista controlando.
Me juego lo que queráis que mañana por la mañana o lo han quitado o lo han dado de baja por posible fraude.
La pena que no los agarran y dejan de engañar a la gente...

tonoglp

• 26/12/2018 22:08:00.

ZER81 si crees que un auxiliar de nivel 14 y complemento de 3.200 pasa siquiera de mil euros estás muy mal informado, las plazas de Defensa o Cultura suelen ser todas de ese tipo y las de subdelegaciones y delegaciones poco más. Aunque viendo que entras insultando y poniendo anuncios falsos no sé por qué me molesto en contestarte.

Firmado un cateto de pueblo. Las aglomeraciones, alquileres por las nubes, traslados en metro y contaminación para ti toditos.

Trololo

• 26/12/2018 22:46:00.

ZER81 ahora el cateto, paleto y gilipollas estás quedando tú campeón, que no tienes ni puta idea de precios de alquileres ni de esos anuncios falsos que rulan por idealista y que todo el mundo sabe, que al final o son timos o te sueltan que es un alquiler VACACIONAL, solo hay que ver el lujo del piso en las fotos. Ni puta idea tienes eres un bocachancla que hablas sin saber de nada, que te piensas que en Carabanchel o Móstoles cuesta más barato pero la realidad es que cuesta igual pero como no tienes NI PUTA IDEA de nada ni estás informado de lo que en algunos puestos se cobra, pues solo dices gansadas por esa boquita.
Y parece que ni tengas 37 años, pareces un niñato maleducado de 16 añitos. Acuéstate anda y mañana antes de hablar infórmate un poco, CATETO.

tonoglp

• 26/12/2018 22:56:00.

Y añado, viendo tu historial de mensajes y las contradicciones que se leen en ellos está clarísimo que no has aprobado la oposición ni creo que lo hagas en la vida. Menudo troll de campeonato.

Trololo

• 27/12/2018 11:53:00.

Porque hay que ser cateto como lo eres tú, para contar las pagas extra que te las pagan 6 meses después, y tú tienes que pagar el alquiler, los gastos de luz, agua, comunidad, de calefación, la comida, MES a MES. En junio o en diciembre, estarás más desenvuelto para esos gastos, o el año siguiente si ahorras esas pagas extras, pero el primer año la realidad es que los 6 primeros meses tienes que tirar con el sueldo que te paguen, no con la paga extra.
Lo dicho, eres un cateto y un bocachancla que hablas sin saber. Busca un piso por ese precio que pusiste y compara sus fotos a ver si encuentras las diferencias. No es lujo es que por esos precios no suelen haber pisos con esas fotos. Que por cierto, ¿Dónde está el piso que pusiste?. A mí ahora me sale esto:

Lo sentimos, no hay ningún anuncio con ese código o número de teléfono (83682565) :-|

Mira, solo 2 pisos con el precio más barato en un pueblo obrero como dices que es Móstoles:

[--https://www.idealista.com/inmueble/32007906/--]
[--https://www.idealista.com/inmueble/40571006/--]

525 € y 550€

Los demás pisos a partir de 600€ hacia arriba.

¿Dónde están esos 400€ o menos de los que hablas BOCACHANCLA??.

tonoglp

• 27/12/2018 12:16:00.

Venga di la posición que has sacado, a ver si tienes cojones. Si como inventas en otro post eres de los últimos quiero verte en Barcelona o Ibiza pretendiendo vivir solo. Usa otro de tus nicks que con éste ya la has cagado. Los demás no os creáis nada de lo que diga este fantasma.

Eopos

• 27/12/2018 12:36:00.

qué es eso de que si entras a trabajar en Enero en junio solo cobras la mitad de la extra??

opositoparatocarmeelpito

• 27/12/2018 13:13:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2018 13:16:26

Para todos los que trabajan a comisión en la concejelia de promoción de turismo del ayuntamiento de Madrid y comentan aquí desesperados para vendernos el destino o eso parece:
- "es que hay una cosa que se llama bono bus". Claro. Y taxis. Y metro. Pues nada a descontar del sueldo de mierda de un auxiliar administrativo del estado la tarjetita bono y por encima a tirarse media vida metido en un autobus o un vagon.
- "en Madrid hay muchas que ver o hacer". Exacto. Cada día que salga de trabajar voy a coger el trenecito turístico de Madrid y a dar palmas hasta la hora de cenar mientras veo cosa. Y después el fin de semana me voy a dejar 10 euros en el cine, 50 en la entrada de fútbol del partido del Real Madrid y todo lo que me echen que vamos sobrados de dinero.
- "es que si alquilas un piso en guadarrama te sale tirado". Pues venga a levantarse a las 5 de la mañana para llegar al trabajo y evitar el atasco diario y tan madrileño de la m30. Aunque mejor para eso ya directamente ponemos una tienda de campaña en la oficina de Madrid en la que nos toque y ya está! Tonto el que se complica
Que divertido es Madrid. Hay que ser tonto para no elegirlo como destino.

Gato de Schrodinger

• 27/12/2018 13:39:00.

Zer81 tiene razón en lo de compartir piso te puede tocar cualquiera , desde un ecuatoriano a un votante de Vox.Menos mal que él va a ir por las tardes a algún invernadero a trabajar por 400 euros para quitarle el trabajo a los inmigrantes y que dejen de invadirnos.Menos criticarlo y más tomar ejemplo.Necesitamos más españoles como Zer81.

Trololo

• 27/12/2018 15:50:00.

El inspector de billeteras ese del video, es el casero que te timará a ti el primer día que vayas a Madrid a alquilar el piso ese de Móstoles de 390€. Lo has bordao chaval, te has definido a ti mismo. Eres el gordo con gafas del video, un bocachancla más de este país.

Transitorio

• 27/12/2018 18:18:00.

El 99% de los que se están preparando firmarían ahora mismo por una de esas plazas de Madrid o Barcelona, así que dejar de elucubrar. Ademas, una vez que tomes posesión y lleves unos pocos meses para ver como va el asunto, existe la posibilidad de pedir comision de servicio en alguna de las vacantes del órgano en el que caigas, esas no suelen poner pegas para autorizarlas. De esa manera se puede acceder a puestos algo más golosos y ver color al asunto. Es mi caso personal y conozco a más gente en esa situación.
Este tipo de hilos van solo encaminados a quitar las ganas y desmotivar al personal.

Así que animos y un saludo!!!

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 27/12/2018 20:08:00.

Relativamente, para una comisión incluso dentro del mismo organismo tiene que estar de acuerdo las dos partes el de origen y el de destino y si el de origen anda escaso de personal, lo cual por otro lado es lo habitual, lo nor al es que te lo denieguen y en cuanto a los puestos más golosos tenga en cuenta que habrá gente más antigua que también los quiera por lo que tampoco es una cosa hecha salvo que sea goloso por nivel pero no por trabajo

Eopos

• 28/12/2018 0:28:00.

las comisiones de servicio son enchufismo puro y duro

Transitorio

• 28/12/2018 11:36:00.

Me refiero a comisiones dentro de un mismo órgano o área. Es común que haya plazas no ocupadas con complemento específico o nivel más altos que el tuyo, si pides esas plazas no suele haber problemas. Quitando seguridad social y algun otro organismo, suele haber vacantes por el estilo. Lo cuento porque es lo que me ha pasado y porque le ha pasado a otros compañeros que conozco.
No quiere decir que puedas hacerlo seguro, pero es una posibilidad que se da.

OpositorGr80

• 29/12/2018 12:40:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2018 13:10:42

Para poder buscar otro trabajo, te tienen antes que otorgar la respectiva compatibilidad, y no se resuelve al mes de solicitarla, se resuelve a los 4 meses si es actividad pública y a los 3 meses si es actividad privada. Y según la ley de incompatibilidades, creo que habría que renunciar al Complemento Específico de tu puesto para poder cobrar el sueldo del 2º trabajo y creo que había límites para que te concedieran la compatibilidad o que no se la conceden a todo el mundo. Vamos que los primeros meses únicamente vas a tener que tirar con el sueldo de funcionario, hasta que te la concedan, si te la conceden.

deseoSerFuncionario

• 29/12/2018 16:43:00.

Pues claro que en mi ciudad no me dedico a ir todos los días de turismo, llevo viviendo aquí toda la vida y ya lo tengo todo muy visto, pero si me largo a otro sitio no me voy a quedar todas las tardes encerrado viendo la tele, no te digo que algunas tardes sea lo que me apetezca, pero vamos me gusta conocer cosas y eso, me interesa la cultura y obviamente no me podría permitir ir todas las semanas a un musical por ejemplo, pero una vez al mes quizá sí. Hay gente que es feliz yendo de la casa al trabajo y poco más, pues para ellos vivir en un sitio donde no haya nada que hacer será fantástico, para mí sería horrible. Y repito que la cultura no se consigue solo pagando, se pueden hacer cosas de gratis.

atopede2018a2020

• 29/12/2018 19:06:00.

deseoSerFuncionario, pero entonces haber empezado diciendo eso que ahora dices, osea que hay gente que es feliz en esas ciudades pequeñas y otras que se aburrirían como es tu caso. Porque como te dije, a cada uno le gustará un tipo de vida diferente, pero tú precisamente pusiste esta frase:

"¿Qué haces todas las tardes libres en Soria por ejemplo? Morirte de la pena vaya, jajaja."

Bueno pues morirte de la pena te morirás tú, no esas personas que ahora sí dices que puede que sean felices en esas ciudades. O cuando pusiste esta frase:

"la gente prefiere grandes ciudades donde poder tener cierta vida cultural y ocio."

Osea, al menos no generalices cuando respondas, que no todo el mundo tiene que opinar como tú. Y la cultura y ocio no toda se consigue pagando no, pero tampoco pintéis las ciudades pequeñas como si fuesen pueblos perdidos en el monte con vacas. Porque está claro que la agenda cultural de una gran ciudad como Madrid o Barcelona no la tendrán nunca, pero en muchas de ellas también hay muchos eventos gratuitos y culturales a los que se puede acudir, y si ya quieres un musical estilo Rey León, pues te vas a Madrid a verlo una vez al mes y punto, total en Madrid también lo verías una vez al mes. Y que conste que yo no soy de Soria, ni la conozco, pero sí conozco ciudades pequeñas donde se puede hacer de todo y vivir de puta madre, no con el estrés del día a día de una ciudad como Madrid.

deseoSerFuncionario

• 31/12/2018 16:23:00.

Hay gente para todo, está claro, pero la tendencia es la que es, y la mayoría prefiere las grandes aglomeraciones urbanas. Precisamente hace unos días los sorianos se manifestaban contra la despoblación, jaja.

A todo esto, no se trata de elegir entre Soria o Madrid, hay un gran abanico de ciudades intermedias, para mí lo mejor es una ciudad grandecita tipo Málaga, Zaragoza, Sevilla o Valencia.

atopede2018a2020

• 31/12/2018 18:02:00.

::: --> Editado el dia : 31/12/2018 18:07:19

Pero vamos a ver, este hilo no creo que se haya abierto para hablar sobre la tendencia de emigración a grandes aglomeraciones urbanas ni los motivos de despoblación, que todo el mundo sabe que no son debidos a gustos ni ocio ni cultura, son debidos al DESEMPLEO. Por eso son tantos los que van, y pocos los que se marchan o regresan a sus pequeñas ciudades, por el desempleo, no os engañéis.
De todas formas, digo yo que aquí se estará hablando de irse a vivir a esas ciudades con el sueldo de un funcionario Auxiliar Administrativo del Estado, y de elegir una gran aglomeración como Madrid o Barcelona o no elegirla, en los destinos que salgan, dado que tienes la opción de elegir el destino si sacas buena nota, cosa que si no tienes empleo en una ciudad pequeña no tienes ni esa opción, te toca ir por huevos. Osea tú dijiste que la gente prefiere las grandes ciudades, y no es verdad. Si la tendencia "prefiere" grandes ciudades es por otros motivos, como dije antes, porque es donde más empleo existe, y eso yo no lo llamo preferencia, lo llamo obligación. Pero si nos centramos en los opositores y funcionarios, solamente hay que ver que las plazas de Madrid y Barcelona, todos los funcionarios aprobados las dejan para los últimos puestos y si no echarle un vistazo a los últimos nombramientos. Entonces por tu premisa, si la mayoría prefiriera las grandes aglomeraciones, no las dejaría para el final, ¿no?. Yo al menos a eso me refiero, yo hablo de vivir en Madrid/Barcelona siendo funcionario que es de lo que trata este hilo.

tonoglp

• 31/12/2018 19:50:00.

Zamora, Ávila, Alicante, Albacete, Ciudad Real, Teruel, Almería... No me vais a negar que la gran mayoría prefiere estas dos ciudades a las dos grandes y a otras no tan grandes...

atopede2018a2020

• 01/01/2019 17:35:00.

::: --> Editado el dia : 01/01/2019 17:38:13

Si en Madrid costase la mitad el alquiler que en esas pequeñas ciudades, claro que mucha gente la preferiría, pero este debate ciudad pequeña/Madrid/Barcelona, surgió en si el sueldo fuese acorde al coste de vida de cada ciudad. Y en ese caso, algunos aseguraron en este hilo que quién leches se iba a ir a vivir a esas ciudades pequeñas. Pues yo pienso que mucha gente, más de lo que pensamos, porque un barrio de Madrid puede ser todo lo tranquilo que quieras, pero tirarte 2 horas en un atasco para entrar/salir de un centro comercial en Madrid y 5 minutos en uno de una ciudad de esas, o no tener que ir como una lata de sardinas en el metro en hora punta al trabajo en Madrid/Barcelona, pues es un ejemplo de tranquilidad y de calidad de vida, por poner un ejemplo.

deseoSerFuncionario

• 04/01/2019 12:47:00.

Oye Almería no está tan mal, tiene unos 200mil habitantes (no es un pueblo) y un buen clima, y tiene hasta aeropuerto.

Yo tampoco me iría a una ciudad pequeña, por pequeña hablo de menos de 100mil habitantes, pero hay matices, no es lo mismo una ciudad pequeña aislada que en una aglomeración urbana donde está bien comunicada con la capital.

Eopos

• 04/01/2019 22:28:00.

no os comais tanto la olla, de los 400 solo unos 100 podrán elegir, los demás tendrán que conformarse con Madrid del 200 al 300, Cataluña del 300 al 390 y Baleares los 10 últimos

Elinoa

Lo único imposible es aquello que no intentas

• 05/01/2019 9:40:00.

Yo me presento a la próxima y desde luego elegiría antes pueblo que ciudad. odio las aglomeraciones. Para gustos los colores. Igual luego me toca Madrid o Barcelona. Que también digo yo que habrá gente de Madrid y de Barcelona que estén de los primeros.

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 05/01/2019 11:21:00.

Muy entretenido el hilo.... jjjj.

A quienes vendéis Madrid o Barcelona como paradigma de oferta cultural y tal: Que sí, que hay mucha oferta, muchos monumentos, teatro, musicales, etc., pero mi hermano lleva tropecientos años viviendo en Madrid y aprovecho yo la vida cultural de Madrid mil veces más que él, y eso que vivo a 300 Km. Lo normal es para alguien que vive allí es que se quede en su barrio y no salga de allí más que ocasionalmente. Así me lo dicen amigos y conocidos que viven en barrios de Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcorcón...: que normalmente hacen la vida donde viven y no se acercan al centro apenas.

A quienes denigráis ciudades pequeñas como Soria, Ciudad Real, etc. Prefiero mil veces vivir en un sitio tranquilo, o incluso aburrido, antes que tragarme la polución, los atascos, la inseguridad en ciertos barrios, etc. En sitios como Soria, Teruel, etc., no hay lugar para el aburrimiento si te gusta hacer senderismo, la bicicleta, el turismo cultural de piedras, charlar con la gente tranquilamente por la calle... De todas formas, hablar de destinos tan singulares creo que es tontería apenas habrá plazas (si las hubiera).

Pero lo primordial es tener claro el sueldo previsible que se tendrá y a qué está uno/a dispuesto a renunciar para conseguir la plaza y cómo vivir de la mejor manera posible donde toque. Es lo que hay. A quien no le guste, que busque otras alternativas laborales o de oposiciones.

opositorlucas

• 07/01/2019 13:48:00.

Aquí teneis los precios medios por alquiler en algunas ciudades. Así que el problema con nuestro sueldo no está solo en Madrid o Barcelona. Añadid unas cuantas ciudades que superan los 1000€ de media:

[--https://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler...a_31-0-0-0.html--]

opositorlucas

• 07/01/2019 17:46:00.

Más datos:

[--https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuen...precio-alquiler--]

deseoSerFuncionario

• 08/01/2019 16:23:00.

Desde luego que da auténtico pánico como se ha puesto el mercado del alquiler.

Octavus68 ¿senderismo, bicicleta? ¿ese es tu plan para las tardes de invierno en Teruel o Soria? Pues para ti esos destinos.

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 12/01/2019 17:57:00.

DeseoSerFuncionario: Pues sí: senderismo, bicicleta... ¿Algún problema? Conozco bastante bien los ejemplos que he puesto y son sitios estupendos para tener una vida la mar de tranquila.

¿Tu plan de ocio cuál es: botellona, discotecas, centros comerciales? Si es así, disfruta.

Fu Manchu

• 13/01/2019 15:03:00.

Algunos serán o seremos charnegos. Pero al menos ya tenemos un trabajo de por vida.

deseoSerFuncionario

• 14/01/2019 17:49:00.

Octavus lo decía por el frío que hace en esas provincias en invierno y que a las 6 de la tarde ya es de noche. ¿Te vas a ir de senderismo a oscuras y con nieve?

peperele

a por una plaza

• 23/01/2019 19:48:00.

Viviendo en pisos compartidos, como hacían nuestros padres cuando salían del sus pueblos y se iban a las ciudades grandes. O viviendo en pueblos de la periferia de las urbes y con un abono transporte.
Consumiendo menos de lo que solemos estar acostumbrados.
Y continuar estudiando para que nuestros sueldos crezcan... 1000e es el mínimo que la administración nos ofrece, el tope lo pones tú.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición