¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Atalina

• 17/12/2018 9:55:00.

de JUSTICIA a Aux ADM. ESTADO

Hola a todos,
vengo de Justicia y querría saber si alguien sabe si se ha publicado en este foro, un resumen o guía sobre esta oposición.
La preparé hace años, pero al ver el concurso-op de justicia estoy planteándome cambiar a estas oposiciones.
Me gustaría una visión realista:
cuando suele ser el examen?
diferencias con justicia?
dificultad?
creo recordar que si caes en algo en estas oposiciones es en la parte informática, es así?
porque en Auxillio judicial, por ejemplo, caes en el segundo examen

gracias

un saludo!

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gato de Schrodinger

• 17/12/2018 11:23:00.

RE:de JUSTICIA a Aux ADM. ESTADO

Yo me voy a pasar a las de Justicia porque siempre se me han dado bien los concursos,y aunque ya sé que una cosa es estar en casa y otra es estar allí en plató,me parece más sencillo que tragarme un manual de Acess.

angelcala

• 18/12/2018 10:35:00.

Toda esa gente de justicia que preparaba esa opo que va a hacer ahora? como vengan todos a auxiliar del estado la nota va a ser imposible

Elinoa

Lo único imposible es aquello que no intentas

• 19/12/2018 10:12:00.

Pues yo si viniera de justicia no me metería en auxiliar me metería directamente en administrativo. En Aux hay psicotécnicos e informática, la parte de informática muy muy abierta. Y luego la segunda prueba toda informática practica.

Sin embargo en administrativo es mas ley cosa que el que venga de justica ya estará mas que acostumbrado sin contar que en estas hay 900 frente a las de Aux que son 500 y que se presenta menos gente. También se cobra menos...

caraculo69

• 19/12/2018 14:28:00.

Hola a todos. Aprovecho este hilo porque yo también vengo de justicia y viendo la mierda que están haciendo estoy planteándome de cambiar de oposición. Tengo las siguientes dudas, a ver si alguien puede aclararme un poco.

¿Dónde trabaja un auxiliar administrativo del estado?

¿Esto es un cuerpo nacional? ¿Hay plazas para Barcelona? (soy de Barcelona y me gustaría poder trabajar aquí si apruebo)

¿En el 2019 habrá otra oferta de empleo de público? ¿Se sabe algo?

¿Esta oposición es en la que hay 1406 plazas?

¿El tipo de proceso selectivo es siempre oposición o puede haber concurso oposición?

¿Para cuando se calcula que pueda ser el examen?

Por último me gustaría saber qué tal os parece el material de la Academia Adams.

Gracias de antemano.

Dora555

• 20/12/2018 16:20:00.

Hola a todos.....a ver yo vengo de justicia y al ver el concurso-oposicion, fue cuando me decante por estas otras oposiciones.
Mi experiencia al menos despues de presentarme a justicia y aux adm de madrid, es que habiendo estudiado esas dos, es como hacer un mix de ellas (mas o menos claro ). La parte diferente, la informatica claro, pero bueno todo es ponerse a ello.
Asi que Atalina, si vienes tambien de justicia, animo y al toro, y sobretodo que las opos no son de nadie, y la opcion de presentarte a las que mas te convenzan, es solo decision de cada uno y de su situacion.

Por otro lado, este año fueron en mayo, yo no me presente porque fueron entre auxilio y tramitacion (de justicia).
Si este año seran iguales en cuanto a plazos, ni idea, pero es cuestion de pensar que si, y si despues es mas tarde, pues mejor, mas tiempo para seguir estudiando.

juilio

perdidisimo en este nuevo mundo del opositor

• 03/01/2019 22:54:00.

Mejor no animar a los de justicia, que bastantes somos ya...

Esa gente estudia duro... Cuidado con ellos

Es broma.

A pesar de que os han puesto concurso, no han salido más plazas que nunca?

Saludos

Eopos

• 03/01/2019 23:07:00.

pues el que venga de sobrado se va a llevar un buen batacazo

An1964

• 04/01/2019 1:13:00.

Hola a tod@s. No he visto bases....pero oí que en Justicia contaría de alguna forma los que en las últimas 2 convocatorias hubiera aprobado alguna fase del proceso selectivo. Si esto es cierto también es una diferencia con las de la AGE. Aquí no se tiene en cuenta.

tiquitaca

• 04/01/2019 12:16:00.

Perdonad mi ignorancia, ¿pero qué son las 953 plazas de estabilización?

FMAA

• 04/01/2019 12:24:00.

Si no me equivoco en la explicación, las plazas de estabilización son plazas que no son de nueva creación, si no que ya son ocupadas por interinos. Que ocurre?, que la UE advirtió a España que debía bajar la temporalidad entre los funcionarios del 25 al 8%, y por eso en España se están realizando tantos procesos de estabilización, no solo en la Administración General del Estado, si no también en Sanidad, Justicia...….ya que por ley a las personas que están ocupando esas plazas, obviamente no se las puedes dar directamente, se hacen procesos selectivos que en su mayoría suelen ser concurso-oposición, donde esos interinos que ocupan esas plazas llevan ventaja por el tiempo de servicio, pero al ser tantas plazas pues los que parten con pocos puntos también tienen sus posibilidades de obtener una plaza.....

OpositorGr80

• 04/01/2019 13:18:00.

Si los de justicia se pasan a esta oposición, no tiene porqué implicar que el corte sea más alto, dado que en la primera parte por mucho que controlen las 30 preguntas de legislación, hay otras 30 preguntas psicotécnicas y los habrá que se les den bien y a otros se les den mal las matemáticas. Y luego la segunda parte, tampoco tiene porqué ser más alto el corte, porque a ellos informática no les entra. Los cortes serán como siempre, acorde a los conocimientos en las 3 partes de cada opositor, no basados en que vengan de justicia o no vengan.

erp0y0x

• 04/01/2019 13:43:00.

Los que os creéis que los de justicia van a sacar una notaza ni habéis mirado el temario que tenian no? solo cuadra CE y poco mas, son competencia como el que empieza a estudiar un mes antes que ellos, poco más , pero vamos que los que los que se queden en justicia van a tenerlo más sencillo que estos años si todo el mundo se va, y los interinos no van a aprobar todos , más de un palo he visto en muchas de ese estilo sacando un 4 y no pudiendo entrar en concurso con 20 millones de puntos . mi apuesta es que las de justicia este año van a ser mas sencillas y si fuese el caso de que los interinos cogen las plazas el año que viene será mas sencillo al irse los que tienen más méritos, pero cada uno que piense como quiera , yo si fuese de justicia no me pasaba si llevará bien el temario ,, después están los veletas que van probando y probando y jamas se sacaran una plaza ni aquí ni en la conchinchina porque no se centran.
Por cierto yo estudie dos años admin y el año que viene por una carambola entre en una bolsa y ahora estoy de interino sin méritos en la pública. Por eso se que las posibilidades existen.

mariadp

• 04/01/2019 14:33:00.

El problema es que si bien antes el corte lo marcaban los opositores plenamente, pasando 1,5-2 por plaza, habiendo sido todos los cortes superior a 80 en la última convocatoria (llegando a alcanzar incluso más de 90), para esta han decidido que el corte lo pasen 10 personas por plaza. Esto supone que la nota de corte va a bajar, quedando la principal ventaja de los opositores libres bastante mermada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición