Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/01/2019 21:28:00.
Hola, buenas tardes-noches a todos,
Estoy empezando con las leyes 40/2015 de Régimen Jurídico del SP y la Ley de 9/2017 de Contratos del SP.
Yo entendí en la ley de contratos que, la Administración Pública incluía : AGE, CCAA, Entidades Adm Local, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la SS, los Org. autónomos y Universidades públicas y autoridades administrativas independientes, Diputaciones Florales y las Junta Generales del País Vasco, otras entidades de Dcho Público con condiciones de Poder Adjudicador pero que no se financian mayoritariamente con ingresos de mercado.
Bueno, pues una vez me he medio aprendido esto, resulta que llego a la ley 40/2015 y en su artículo 2 donde define su ámbito subjetivo pone que las Administraciones Públicas son la AGE, CCAA, Entidades Adm Local, y organismos públicos y entidades de derecho público.
DEJANDO FUERA UNIVERSIDADES y demás...
¿POR QUÉ?? No deberían definirse igual en ambas leyes???
Alguien podría ayudarme a arrojar luz sobre este asunto por fa??!!!
Muchas gracias!!!!!
• 11/01/2019 21:49:00.
Tienes que tener en cuenta siempre la coletilla "a los efectos de esta Ley", que sí especifica la Ley de Contratos, por tanto tienes que aprenderte lo que diga dicha ley, no la 40/15.
De todas formas, la ley de Contratos no entra en Auxiliar Administrativo, esta pregunta no deberías de hacerla en este foro, para no confundirles.
• 12/01/2019 11:34:00.
Ostras, muchas gracias por tu respuesta!!!
Me he confundido de foro!!!
Gracias de nuevo!!
Saludos.