Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/01/2019 13:58:00.
¡Hola a todos!
Soy novata en esto es las oposiciones, así que vengo a pedir un poco de vuestra experiencia, a ver si me ayudáis a aclarar un poco mis ideas.
Tengo claro que quiero opositar para auxiliar administrativo, pero a la hora de intentar escoger a qué organismo, no sé cómo discernir entre uno u otro.
¿Cómo os decidisteis vosotros por las del estado y no por una autonómica o de salud?
Muchas gracias de antemano a todos los que invirtáis vuestro tiempo en contestarme, os estaré muy agradecida :)
Un saludo.
• 22/01/2019 14:17:00.
En mi caso fue porque las del estado son solo oposición y las autonómicas o locales suelen ser concurso-oposición. Además las del estado son más plazas y salen más seguidas que las locales o autonomicas
• 22/01/2019 15:25:00.
Muchas gracias por responder :)
• 22/01/2019 19:40:00.
Muchas autonómicas son oposición también. Las locales no las recomienda nadie ya que prima el enchufismo puro y duro
El estado de momento es sólo concurso. En la CCAA suelen ser concurso-oposición, es decir, que casi seguro que a la primera te quedas fuera de plaza y empiezan a tirar de tí en las bolsas
Las locales, univerdades, etc o es un una ciudad muy grande y que convoquen muchas plazas o se las quedan los caciques de las ciudad... no recomendable.
luego una vez sacada la plaza, dicen que hay mucha diferencia entre unos ministerios y otros, sobre todo por el tema de movilidad, en algunos los concursos están cerrados, o solo puedes empezar a pedir moverte a partir de 6 años, eso dicen del SEPE y de FOGASA
Porque tienes claro que auxiliar si y no administrativo???
• 28/01/2019 19:41:00.
Ventajas de opositar en el estado: vas a conocer otros lugares de España, gente nueva y vida nueva.
Ventajas de opositar en la propia comunidad autónoma: las bolsas de trabajo corren mucho más y siempre puedes conseguir puntos para esas bolsas si apruebas las distintas pruebas.