Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/01/2019 23:26:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2019 1:13:16
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 28/01/2019 23:29:32
::: -- Motivo :
Hola a tod@s. Me estoy iniciando en este mundo y me surgen un monton de incognitas.
Duda principal: la movilidad. Hasta los 2 años no podemos solicitar un cambio de provincia. Pero una vez transcurrido ese tiempo, cuánto podria pasar hasta poder aspirar realmente a un traslado a povincias como Coruña o León??? (provincias vecinas tb me sirven). A localidades mas pequeñsa como Ponferrada sería aun mas complicado? Entiendo que cada circustancia es un mundo, cuan relevante es la nota obtenida en la oposción para ello? si puedierais aportar algún dato, o ''estadistica''? o experiencia propia se agradecería muchísimo.
Mi ''miedo'' principal de cara a afrontar esto, reside en el hecho de verme en una gran capital con un sueldo ajustado, careciendo como en mi caso de familia o amigos por esas tierras con los que pudiera compartir gastos, no por el hecho de irme fuera, lo cual mas que un miedo es un aliciente.
Cómo afrontais vosotros esta circuntancia? He vivido muchos años en pisos compartidos, siempre fenomeanl, pero uno empieza a tener una edad y verme ''obligado'' a vivir durante tanto tiempo fuera de ese modo, no sé cómo lo llevaría; aunque tampoco sé a cuánto podría ascender mi sueldo simplemente por antiguedad y quizás me estoy montando peliculas yo solo. De ahí viene la proxima pregunta:
respecto al sueldo, se sube de nivel cada 2 años? la antiguedad en base a trienios implica mejora salarial entiendo? pero lo suficientemente baja como para plantearse una vida sin demasiadas estrecheces en una capital?
• 29/01/2019 9:22:00.
Madrid, Cataluña y País Vasco están llenas de gente que se quieren ir, normalmente las academias engañan a la gente en este punto porque no les interesa perder gente, pero ten seguro que si caes en una de esas que son la mayoría no saldrás en muchos años. El sueldo haciendo una media de las 14 pagas es de unos 1200-1300 aproximadamente, si vas con pareja pillas un alquiler para los dos, sino dificilmente.
• 29/01/2019 10:22:00.
Yo tb soy gallego como una buena parte de los opositores al estado caer en casa o cerca al entrar en la AGE es una quimera en la anterior convocatoria no hubo ni una sola plaza lo más cercano fue un pueblo a las afueras de León que lo obtuvo el n°3 y Zamora el 5° en cuanto a la movilidad si quieres ir a Galicia pues hay mucha gente como nosotros con más puntos deseando volver por lo que nuestros años fuera tendremos que estar y en cuanto a destinos Madrid Catalunya balears Canarias Ceuta Melilla y Euskal Herria los que más plazas tienen y el sueldo de auxiliar suele estar sobre los 1000€ netos depende que ministerio u organismo te toque.
Un saludo y a por todas
• 29/01/2019 10:31:00.
Hola. Pues por lo que sé, puedes participar en los concursos que pertenezcan a tu Secretaría de Estado aún sin haber pasado los 2 años.
El nivel lo consolidas cada dos años (creo que 3 si es con interrupciones), de manera que si accedes a un puesto de nivel 15 consolidarás ese nivel a los 2 años de su desempeño y no cobrarías por debajo de ese nivel si desempeñaras un puesto de nivel 14, por ejemplo. Si no desempeñas puestos de nivel superior al 15, con el 15 te quedarás, y la forma de mejorar o progresar es participando en los concursos, también puedes optar por que te den una comisión de servicios, una libre designación y no recuerdo más.
Y los trienios son un poco "mierdosos" en cantidad: 19,02€ para un C2.
El sueldo no es para tirar cohetes pero tendrías trabajo asegurado.
• 29/01/2019 12:38:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2019 12:59:57
gracias @Franaux , no recordaba que eran 14 pagas... En mi caso no tengo pareja y si me pongo opositar dudo que la encuentre XD. Por eso cuento con irme solo a una gran capital. Se hacen grupos aqui en el foro para compartir piso una vez alcanzado el objetivo?
Un sueldo de 1000€ me parece fenomenal, no me mal interpreteis. El problema lo veo principalmente en la BURBUJA DEL ALQUILER y en que la mayoría de destinos caen en grandes capitales... habitaciones en pisos patera por 900/1000€, acojona bastante
• 29/01/2019 12:46:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2019 13:03:10
@Controleskeip es la sensación que me da, que el Norte en general está muy complicado y en las academias engañan un montón... yo insisto en que irme fuera aunque sean años para mi sería un aliciente, pero verte solo en capitales enormes con 1000€ para tirar adelante, se me antoja a priori compicado.
Siempre existe la posibilidad de compartir piso, aunque mas que posibilidad, en mi caso y en el de muchos sería una obligación. Y ahí es a donde voy, que no es lo mismo compartir piso con 30 que con 45
• 29/01/2019 12:53:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2019 13:02:39
@SGD buenas paisano! ojalá tuvieramos destinos en los pueblos de galicia, me iba encantado XD
En lo personal veo muchiiísima diferencia, en calidad de vida, de vivir en una gran capital (con 1000€) a hacerlo en una localidad/entidad menor
• 29/01/2019 12:58:00.
Siendo de nuevo ingreso, vive mejor un auxiliar en una capital de provincia cualquiera que uno de Gestión en Madrid o Barcelona, la diferencia de sueldo ya se va en el alquiler a menos que compartas.
• 29/01/2019 15:48:00.
Si toca en Madrid, Barcelona o Baleares no queda más remedio que compartir a no ser que vayas con tu pareja y que también trabaje. Pero también pienso que el tema de la calidad de vida está en la capacidad de adaptación al cambio que tenga cada uno. Yo he aprobado en esta pasada convocatoria, por mi puesto me imagino que me tocará en alguno de esos sitios, pero si piensas de entrada que va a ser un infierno estás perdido.
Y por las experiencias que he visto, la gente que peor lo pasa es la que está obsesionada con volver a casa nada más llega y no se hacen a la idea de que al menos, de momento, su vida está allí. Si se oposita al Estado, hay que estar dispuesto a irse lejos, a no ser que se tenga un trabajo o un sustento y seguir repitiendo hasta que te toque donde más o menos quieres (casos que también he visto)
• 29/01/2019 17:31:00.
Salvo q estés en un sitio con los concursos vetados al final puedes regresar a cualquier provincia. Pero igual tardas 10-15 años.
En cuanto al tema alquiler en Madrid y Barcelona, con este sueldo recién incorporado, pues solo tienes dos opciones, o compartir piso o alguien lejos y tardar 1 hora 1 hora y media en ir a trabajar y otro tanto en volver.
Pero bueno, al final te acabas haciendo a todo, y poquito a poquito vas a ir ganado más. Hay gente q está mucho peor. Pero para presentarte a estas opos hay q tener claro sus inconvenientes y cada uno ver si le compensa.
• 30/01/2019 0:09:00.
@Controleskeip una de las cosas que mas me motivan de esta opo es la posiblidad de trabajar en horario continuo de mañana, ganar el poco sustento que necesito para pagar las puñeteras facturas para mantenerme ''civilizado'', y poder trabajar por las tardes de lo que realmente estudié media vida, a lo freelance o lo que sea. Supongo que será una quimera, 7'30 horas en cualquier curro quema, pero la posibilidad está ahi, no sé cómo lo veis
• 30/01/2019 0:15:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2019 0:16:10
estoy de acuerdo contigo FuManchu . Mi temor viene en gran parte de la ignorancia, de la ignorancia de no haber vivido por tiempo nunca en una gran ciudad (conste que me gustan mucho Madrid y BCN, pero como turista XD ). En general soy una persona que se conforma con poco (en lo material), y la posibilidad de un trabajo y sueldos fijos, del que pueda desconectar fácilmente y seguir haciendo mi modesta vida el resto del dia... para mi eso no se paga con dinero
• 30/01/2019 15:24:00.
Hola!
Tal como mi paisano yo también me presento con miedo a que me destinen lejos. En mi caso tengo una hija de 10 meses, y mi marido es funcionario. Si me destinan lejos no me queda otra que cojer la excedencia por cuidado de hijo, hasta que cumpla 3 años. Y si ni para esas, puedo pedir excedencia por marido funcionario destinado en otra localidad. Sé que parece una locura presentarse a estas oposiciones pensando que me es imposible mudarme, pero mi primera opción, las de CCAA, no saldrá la siguiente convocatoria como muy pronto hasta 2020. Por lo menos voy preparando temario para las temidas oposiciones de la Xunta de Galicia.
• 30/01/2019 17:28:00.
Yeika tú lo tienes fácil porque tienes marido funcionario y con la excedencia voluntaria por agrupación familiar no tienes que irte donde te destinen, eso sí, tienes que tirarte así dos años hasta pedir el reingreso al servicio activo y entonces rezar por que te encuentren una plaza donde quieras.
En cuanto al tema que plantea Sen, realmente es complicado poder acabar en la zona noroeste, pero no tienes porqué acabar en una gran capital, hay plazas en capitales medias u otras poblaciones. Contra más nota saques más posibilidad de elección de destino. Y una vez dentro se puede concursar antes de dos años en el ámbito de tu secretaría de Estado, pero volvemos a lo mismo, el noroeste está muy complicado, pero si estás en un destino chungo podrías escaparte a otro mejor.
• 30/01/2019 18:44:00.
deseoserfuncionario pues eso espero, porque no me imagino aprobando, y menos teniendo que renunciar después. No podría dejar a mi familia atrás.
• 01/02/2019 9:08:00.
¡Hola! Encontré esta aplicación de móvil [--https://play.google.com/store/apps/details?id=es.n...rptfuncionarios--] de alguien que se ha currado un buscador sobre todas las plazas existentes. Tiene también la página web [--http://puestosdetrabajofuncionarios.nom.es/--] pero lamentablemente para filtrar por provincia hay que pasar por caja ¡aunque merece la pena!
Lo más importante en mi opinión es entrar. Luego, aunque no lo parezca, te puedes conseguir mover. A lo mejor en cuerpos más específicos como Informática no, pero en cuerpos generales de administración sí. La estrategia puede ser enterarse de donde hay vacantes e intentar hablar con ellos por si se pudiera hacer comisión de servicios.
• 01/02/2019 18:16:00.
Hombre más que encontrar todo indica a que es tuya, el autor casualmente también se llama Daniel, es Spam pero bueno si a alguien le resulta útil pues siempre viene bien.
• 02/02/2019 11:00:00.
Sí, será porque solo hay una persona llamada Daniel en este planeta.
• 02/02/2019 13:09:00.
Recién registrado, muy interesado en poner enlaces de la app y poner sus virtudes, vamos... que no nos chupamos el dedo