¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lean1984

• 29/01/2019 16:38:00.

Requisitos médicos

Buenas a todos!
Soy novato en todo esto de las oposiciones y se que en algunas te piden requisitos de salud
para poder acceder.
En mi caso tengo un ojo vago, por el otro veo perfecto y no llevo gafas.
Me gustaría saber si ese problema en concreto supone algún impedimento a la hora de
acceder.
Además tengo otro problema en la vista que me hace tener dificultad para ver bien los
coñores que no son primarios, es decir, los básicos los veo perfectamente pero en algunos
tonos o variedades tengo mas problemas( no es daltonismo tiene otro nombre creo q
discromatopsia).
Se realozan test o examenes de ese tipo?
Graciaa

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Eopos

• 29/01/2019 17:04:00.

RE:Requisitos médicos

puedes perfectamente, si tienes reconocida discapacidad puedes ir incluso por el cupo específico.

OpositadoQueEsParticipio

• 29/01/2019 17:34:00.

En estas oposiciones no se exigen requisitos médicos. Simplemente poder desempeñar tu trabajo con normalidad. Y eso solo lo impiden problemas MUY graves del tipo no tener manos o brazos. Asiq por eso no te preocupes.

Lean1984

• 29/01/2019 18:07:00.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!

ortegaoposita

Con muchas ganas, llegaré

• 30/01/2019 10:54:00.

En principio puedes sin problema.

En el examen práctico salvo que pidan poner algún color, no creo tengas ningún problema.

Y en Word, si dejas el ratón encima de la tabla de colores, te pone su nombre.

Intensa solicitar la discapacidad, tus posibilidades aumentan significativamente

Suerte

Lean1984

• 30/01/2019 16:18:00.

Pero realmente por ello puedo pedir minusvalía?. En caso de poder alguien sabe como se procede?.
Yo entiendo que si me pusieran problemas a la hora de acceder por libre si que deberían dejarme presentar por minusvalía. O una u otra no??

juilio

perdidisimo en este nuevo mundo del opositor

• 30/01/2019 21:16:00.

Si no te impide realizar tu trabajo con normalidad, eres perfectamente apto.

OpositadoQueEsParticipio

• 31/01/2019 12:20:00.

Lean no tiene nada que ver.
Para presentarse a esta oposición hay q poder realizar trabajo de oficina (con las adaptaciones que fuesen necesarias), tanto si te presentas por el cupo de minusvalía como si te presentas por el general. Uno de los requisitos a cumplir es este: "2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.".
Es decir, cualquier persona que pueda leer la pantalla del ordenador y escribir en él sin problemas, puede optar a una plaza por cualquiera de los cupos (el general o el minusvalía). Es decir, un tuerto, una persona coja etc... pueden presentarse. Una persona ciega o sin brazos, pues no.

Una vez sabiendo q posees la capacidad funcional para desarrollar el trabajo, si tienes una discapacidad a partir del 33%, puedes elegir por qué cupo prefieres presentarte.

Para saber dónde solicitar el reconocimiento de la minusvalía, busca en Google donde se hace en tu CCAA. En Madrid por ejemplo la encargada es la Conserjería de Políticas Sociales y Familia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición