Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/02/2019 20:11:00.
Hola a todos, hay un pequeño dato a tener en cuenta y que creo que nadie a caído hasta ahora, y es que en Mayo si no estoy equivocado, hay elecciones municipales autonómicas y europeas, puede que el retraso que hay en sacar los destinos y la convocatoria de este año sea queriendo para que no coincida con el periodo electoral, haciendo que a lo mejor el primer examen de la convocatoria caiga el primer fin de semana de Junio.
Dicho esto, con la suerte que tengo, puede que mañana jueves 7, salga los destinos de la convocatoria del año pasado y el lunes salga la convocatoria de este año y nos encontremos a primeros de Mayo con el primer examen.
La verdad es que yo no abia caido. Gracias
• 06/02/2019 20:29:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2019 20:29:31
::: --> Motivo :
Lo entendería si fuera para sacar una OEP, ya que las OEPs son puramente electorales.
¿Pero para que saquen una convocatoria o unos destinos y más siendo del Estado, no oposiciones autonómicas ni europeas?. ¿Qué tendrá que ver eso con unas elecciones?. Si quisieran que no coincidiese el 1º examen con las elecciones, no tienen más que coger y poner la fecha en junio o en julio, en lugar de en mayo, aunque sacasen la convocatoria en enero igualmente como el año pasado. Que no es debido a nada de eso, todo apunta a que es debido a las negociaciones de los nuevos procesos de estabilización que hay este año.
• 06/02/2019 20:29:00.
A ver si nos enteramos, que este año NO ha salido la licitación todavía. (Licitación con la empresa que se encargará de todo el proceso de la oposición). Sin esa licitación no puede haber convocatoria.
Por lo menos TODAS las convocatorias previas han sido con licitación y lo normal es que salga la licitación y al mes o meses, la convocatoria. Este año como digo, no hay licitación todavía publicada, por ende no puede haber convocatoria y si la hubiera "lo normal" es que fuera al mes y pico de la licitación.
Salvo que sea un proceso de urgencia y nuevo totalmente.
Así que bajad a la tierra, yo sigo diciendo que finales de año primer exámen, principios de 2020 segunda parte.
Un saludo foristas.
• 06/02/2019 20:44:00.
Valtari, totalmente de acuerdo contigo en cada una de tus palabras.
• 06/02/2019 23:24:00.
los destinos van a salir antes del 16 de este mes, ya lo han dicho. Seguramente la convocatoria una semana o dos después (esto es suposición)
• 07/02/2019 0:36:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2019 0:50:58
Como ya dije en otro hilo yo creo que si a estas alturas ya hay algo claro es que el examen de ofimatica se va a despues de agosto si o si. Despues el primer examen (el tipo test) mi opinion es que sera entre junio-julio si la convocatoria sale este mes de febrero o en marzo. Si la convocatoria sale de abril hacia adelante todo se iria ya a despues de agosto.
Esta es mi prevision personal. Hay alguna gente que esta obsesionada con el tema de la licitacion pero yo no estoy tan seguro que el contrato con la empresa que llevo el proceso selectivo de la oep del 2017 ya este agotado o no puedan ampliarlo. Igualmente pueden hacer una licitacion declarando la tramitacion de urgencia o usando el procedimiento abreviado ya que se trata de un asunto de interes publico.
• 08/02/2019 12:43:00.
Las cosas saldrán exactamente cuando tengan que salir.
No hay un calendario exacto que se deba cumplir.
Todo llegará. Mientras a estudiar q es lo nuestro
::: --> Editado el dia : 08/02/2019 13:35:41
Me muero de la risa con esta frase: " Hay alguna gente que esta obsesionada con el tema de la licitacion "
De obsesionados nada, simplemente se ve claro que NO existe, por lo tanto no hay nadie ni que cree ni que corrijan el examen. Otra cosa será que salga la convocatoria mañana y diga, punto 5-llevense la impresora de casa "con tinta " y un boli rojo para corregir al compañero de la derecha.
Se me ha ido al carajo el comentario... sigo... sobre la convocatoria y mirando SOLO lo que dicen los SINDICATOS:
Está en la mesa la estabilización 2017 y 2018, sacan el dinero de estas de los anteriores presupuestos, pero como no sabían cuánto o cuando se iba a firmar, están esperando a sumar los gastos de estas a las nuestras, y entonces la licitación tendrá el carácter de ser la misma para estabilización y las nuestras. No se puede licitar sin saber la cantidad de gasto previsto. Lo que está retardando todo son las de estabilización, y están ya para firmarlas. Así que yo deduzco que para marzo todo estará ya en movimiento, pero el examen antes de verano colea un poco la verdad. Pero yo con mi positivismo sigo diciendo que sí.
• 09/02/2019 10:24:00.
La OEP 2016 fue así:
-OEP publicada en marzo
-Convocatoria publicada el: 22 de junio de 2016
-Elecciones Generales: domingo 26 de junio de 2016
Así que yo no descartaría algo parecido a aquel año, sacando una convocatoria por mayo antes de las elecciones municipales. Aunque también creo que se debe a las de estabilización. El brexit no pincha ni corta, de hecho si pinchara, hubieran convocado antes para preveer esa demanda como dijo CCOO en su noticia y no tener que sacar esa OEP extraordinaria que sacaron ayer.