¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 18/02/2019 13:25:00.
• No registrado.

Pasar de auxiliar a administrativo? Doble plazas mayor suelo...

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

raa1988

• 18/02/2019 13:49:00.

RE:Pasar de auxiliar a administrativo? Doble plazas mayor suelo...

El temario de administrativo es el doble que el de auxiliar y, además, con supuestos prácticos. Prefiero ampliar informática. La nota de corte subirá bastante porque mucha gente se ha pasado a administrativo. Es más, pienso que bajará en auxiliar.

EnriqueMadrid

• 18/02/2019 13:57:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2019 13:58:41
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/02/2019 13:58:12
::: -- Motivo :

El número de plazas no lo consideraría determinante ya que ten en cuenta que para Advo va mucha gente de CC.AA., además de los de Gestión de Estado... Vamos, que también hay mucha competencia... Si estudias desde ya claro que puedes sacar Advo, pero el examen es muy exigente y el chip muy diferente al de Auxiliar porque hay caso práctico y temas de gestión financiera que no son sencillos. Si se te dan bien los psicos y la informática yo seguiría con Auxiliar que ya sabes lo que hay y no te pillaría de nuevas el examen...

MartyFriedman

• 18/02/2019 13:58:00.

Depende del tiempo que tengas en tu día a día .Si tienes mañana y tarde libres Administrativo es la mejor opción .Mas plazas,más sueldo y si el día antes lo llevas bien la sacas.Auxiliar es más para los que no tenemos mucho tiempo,es menos temario ,no van a pillar en legislación pero Psicotecnicos e informática pueden poner los que le de la gana .Es un examen más asequible que el de C1 ,pero mucho más impredecible .Yo si tuviese todo el día para estudiar iria a por C1 ,pero en mi caso no es así ,así que voy a C2.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 18/02/2019 14:20:00.

Suelo tenemos todos

OpositadoQueEsParticipio

• 18/02/2019 14:38:00.

La nota de corte de admin, subirá significativamente. La de auxiliar bajará un poco (50% más de plazas y mucha gente q se ha pasado a admin). Aún así, la nota de corte del primero, será más baja en Administrativo.
Todo esto suponiendo q sean a la vez.

Como te han dicho, el temario de la primera parte, es mucho más. Pero por otra parte te garantizas que sabiéndolo bien, harás bien el examen, xq el factor suerte es menos q en auxiliar.

En base a eso y al tiempo q hayas invertido ya en informática y psicotécnicos decide.

atopede2018a2020

• 18/02/2019 15:19:00.

En Administrativos puede que suba la nota de corte un poco pero tampoco algo exagerado, hay más plazas que el año pasado y eso supone que los cortes bajen algo.
En Auxiliares, puede ser una nota de corte muy parecida, puede bajar algo al haber también más plazas que el año pasado, pero tampoco muy exagerado.
Los cortes van a ser punto arriba punto abajo, a los del año pasado.

Lo de pasarse a una oposición o a otra, por la nota de corte no creo que tenga que ser algo muy esencial a tener en cuenta, sino como han dicho por aquí algunos, otras cosas como el sueldo, los destinos, o el tiempo que se tenga para dedicarle al estudio.
Si se tiene tiempo a diario de estudio intensivo, creo que Administrativos es mejor opción por no tener un factor tan impredecible como las de Auxiliar.
Si no se tiene tanto tiempo, las de Auxiliar son más asequibles de compaginar con otras cosas, trabajos,..., aunque también hay que currárselas que no las regalan las plazas y hay muchísima competencia.

deseoSerFuncionario

• 18/02/2019 16:33:00.

En Administrativo subirá la nota de corte seguro, está claro, ya la gente no va a ciegas como el año pasado tras 25 años sin sacar plazas por libre, y encima con un montón de tiempo para prepararlo, va a haber avalancha de solicitudes y no me extrañaría que los cortes se queden al nivel de los de Auxiliar, el de la primera parte, el de la segunda será mayor, todo eso contando con un examen de nivel de dificultad similar al del año pasado, si suben el nivel no subirán tanto los cortes.

HoyXmañana

• 18/02/2019 17:28:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2020 23:04:20

.

Trololo

• 18/02/2019 22:53:00.

Qué pesaditos con lo de que la nota de corte subirá en Administrativos y bajará en Auxiliares o al revés. ¿Qué tenéis aquí ahora todos una bola de cristal como han tenido las academias para acertar la fecha de la convocatoria?.
La realidad es que no tenéis ni puta idea de cómo serán las notas de corte, que año tras año la misma cantaleta, que si la nota de corte subirá por la competencia de los de veteranos de años anteriores, que si al haber más plazas subirá porque se apuntará más gente, que si después de 8 meses desde convocatoria a examen como en 2016, la nota de corte va a subir porque la gente irá más preparada. Lo dicho NI PUTA IDEA tenéis, y demostrado ha quedado otros años ya en Auxiliar, que incluso ha bajado esa nota (oep 2016), y el año pasado la subida no fue como la pintaban por este foro en 50 y picos. Aún me acuerdo del verano que nos dio la troll pesada de la maryopo con lo de que la nota de corte estaría en mínimo 53 y mira al final solo 1 punto subió la primera parte.
De verdad que ya esto es como la fábula del pastor mentiroso, que ya no cuela hombre.

Surwen

• 19/02/2019 10:14:00.

Yo me lo estoy pensando desde que salió la noticia ayer pero no sé qué hacer. Lo que peor llevo son los psicotécnicos sin duda, aunque la parte del verbal se me da muy bien, pero las de números y problemas... Tengo tiempo para estudiarmelas, y en informatica no tengo un gran nivel, aunque me voy defendiendo... Así que liada total. De hecho el examen de admin, de la teoría con lo que llevo de auxiliar soy capaz de contestar más de la mitad (aún me falta estudiar presupuestos por ejemplo, que hay bastantes preguntas por ejemplo) pero en cambio en los supuestos me veo torpe total, aun sabiendome la ley en la que se basan, así que no sé qué hacer...

OpositadoQueEsParticipio

• 19/02/2019 10:56:00.

Para el paleto de Trololo: No tenemos una bola de cristal lo q tenemos es sentido común y datos.
Si no hay cambio sustanciales en los demás factores, si aumentan las plazas en un 50%, la nota de corte baja.
Y para administrativo: si una oposición sale por primera vez en 25 años, y el temario 4 meses antes del examen, va ha tener menos nota de corte q al año siguiente cuando ya haya un cuerpo de opositores específico preparándose ese cuerpo. Por no hablar, q la nota de corte del año pasado atraerá a más gente, ya q la titulación es muy asequible.

Pero claro, eso ya lo sabes perfectamente, lo q pasa es q te interesa defender determinadas cosas para quitarte competencia. Pero aquí ya todo el mundo te tiene calado trollazo.

Carmenttd

• 19/02/2019 11:06:00.

Es evidente que aquí cada uno tira a lo suyo. El temario de administrativo es bastante mas extenso que el de auxiliar, de 200 pg más nada, por lo menos lo que yo me estoy estudiando, no entran sólo algunas leyes más, entran muchos reglamentos y las leyes mucho más desarrolladas que en auxiliar. Evidentemente a quien se le de mal los psicotécnicos e informática, administrativo es una buena opción, pero desde 0, y en 7 meses es dificíl llegar al nivel de sacar plaza.

Trololo

• 19/02/2019 11:29:00.

Para el Opositado ese que no es participio, es directamente otro bocachancla que sabe lo que pasará en el futuro porque sí oye, porque lo sabe, y lo único que quiere es hacer campaña electoral para quitarse competencia como muchos de este foro. Te repito, que tú no tienes ni puta idea de si un corte va a bajar o subir. Que el corte lo primero de todo lo fijan los opositores y el nivel de examen de ese año. Y yo no me invento datos, son datos de otras convocatorias. De ejemplo tienes 2016, que la nota en Auxiliares bajó, después de estar 8 meses desde convocatoria a examen y tropecientos trolles como tú ladrando en este foro que la nota iba a subir porque atraería a más gente y porque habría más tiempo para preparárselas. El año pasado lo mismo decían, que si notas de corte astronómicas en torno al 50 porque el examen fue super fácil, porque había más competencia que el año anterior, bla bla bla. ¿Dónde ves tú que yo defienda algo para quitarme competencia?. Yo solo digo REALIDADES, me baso en lo que ha pasado otros años, no como tú u otros que lo justificáis en base a una bola de cristal.

deseoSerFuncionario

• 19/02/2019 16:51:00.

Trololo en 2016 es lógico que bajase el corte, eran 400 plazas y en la anterior 77.

Y en Administrativo si piensas que el corte se va a quedar en 36'33/13'33 tú mismo, pero lo lógico es que suba, las plazas son similares, algo más, pero es que las circunstancias son radicalmente distintas. Un temario ya sabido por todos y con mucho tiempo para preparárselo frente a cuatro meses después de 25 años... Si el corte se mantiene será porque la dificultad del examen se eleva.

Trololo

• 19/02/2019 17:04:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2019 17:06:05

deseoSerFuncionario, pues la gente no decía eso. Auguraban que iba a subir el corte a rangos similares a los del año pasado con 77 plazas. ¿Motivo de su predicción?. Pues el mismo de siempre, y que acabas de comentar:

"que las circunstancias son radicalmente distintas. Un temario ya sabido por todos y con mucho tiempo para preparárselo."

El año pasado, la misma historia, que si fue un examen más fácil que el de años anteriores, psicotécnicos tirados, etc, y que eso implicaba que como la dificultad del examen era menor al año 2016, pues al nota de corte sería mayor. ¿Cuánto subió en la 1ª parte?. 1 Punto, no 7 puntos como auguraban los del tarot de este foro. Y para ellos también era lógico eh?
Y no es que piense que se quedará en 36'33/13'33, pero que puede que ronde cerca a eso pues puede. Puede que un 37 o un 39 o a saber. ¿Pero lo de llegar a notas de 47 como han dicho asemejándose a la de Auxiliar?. Está claro que es pura campaña para desanimar.
Aún así, yo no aseguro ni auguro ninguna nota como algunos hacéis porque no tengo ni idea del futuro y todo puede pasar. Ni lógica ni leches, depende de muchos factores que no controláis ni controlaréis nunca.

OpositadoQueEsParticipio

• 20/02/2019 10:28:00.

::: --> Editado el dia : 20/02/2019 10:29:32

Que gente haga previsiones estúpidas, no quiere decir q alguien q diga q si no pasa nada raro y hay un 50% más de plazas, el corte bajará, no tenga razón y sea perfectamente razonable. Hay q saber distinguir entre alguien como yo, q dice q lo normal es q el corte de Admin suba sensiblemente del q viene a decir q el corte de Admin va a ser astronómico y más alto q auxiliar. Una cosa es perfectamente razonable y los datos y el sentido común, así lo demuestran y lo otro es una sandez sin pies ni cabeza propia de histéricos o de gente q vine a hacer su campaña.

Y si quiero hacer campaña:
Xq digo q Admin va a subir significativamente y auxiliar bajar ligeramente, y luego digo q aún así creo q Admin va seguir por debajo.? Menuda campaña eh, con argumentos hacia un lado y hacia otro...
Y cualquier persona q no sea un trollazo como tú, sabe q lo q he dicho es perfectamente razonable para la primera parte del primer examen. Salvo q haya un cambio grande en algún factor, como lo sería q no fuesen a la Nm vez lo exámenes.

primachony

• 20/02/2019 11:30:00.

bueno ...a ver si te sirve...yo me he presentado a auxiliar pq ya llevaba un tiempo con el temario y la rutina pq no queria ser carnaza para administrativo ,y mal hecho ,mis compañeros de batalla que si han arriesgado algunos estan esperando los destinos...la informatica pudo conmigo,otra vez aprobe el primer bloque ,pero el corte del 2º bloque y no te creas que por mucho ...vamos depresion unas semanas,hundimiento y algun que otro taco suelto pq estaba preparando el 2º ...que he aprendido de eso? tal como decia gigiastur te rinde mas estudiar ley que otra cosa a la larga...y anda que no me ha rendido,apruebo el 1º examen en otra oposicion sin psicotecnicos,ni informatica
estoy preparando administrativo de cabeza,es un C1 a la hora de promocionar me sera mas facil,mayor sueldo que un C2 pero sobre todo menos factor suerte ...por muy bien que llevas los psicotecnicos si mitad no lo has practicado que haces??y si te queda 10 minutos para contestar 30 preg en info pq mezclaron los psicotecnicos con las preg de las leyes ,que haces?
en administrativo hay limites:la ley no se salta de alli ,donde esta el limite en informatica o psicotecnicos??os aconsejo mirar los psicotecnicos de la CAM pa que veais lo largos que son los enunciados...que van a innovar en las leyes???dificultad???mejor para ti si dominas el temario no?

primachony

• 20/02/2019 11:42:00.

las notas:bueno hubo sorpresas en los 2 lados,en auxiliares hubo mas nivel en la parte de informatica -18 puntos-por lo general suele estar en un 15-16 puntos y en administrativo 36 de 60 puntos cuando todo ser futurologo auguraba mas de 45 puntos ,pero la nota de los casos practicos un 13.33 de 20 me parecio alta casi un 7 asique cuidado ...mi prevision para administrativo 1-2 puntos arriba no creo que se llegue a 40 de 60,pero si se llega guay paraguay mas dificil el examen .casos practicos 13-14 por alli o menos ....auxiliares punto arriba y espero que en info se matenga la senda de los 15 puntos
por cierto el año pasado decian :cuidadooo con la orda de los de gestion que van a por nuestras plazas y pulgas jajaja el examen asequible y con un 36 de 60 vaya duelo con los de gestion ...una cosa que hay que tener en cuenta en la ope2018 hay 1000 plazas de gestion,como se presenten a administrativo y aprueben ,dudo que muchos le van a dar al teclado en vez de prepararse para el 2º ejercicio de gestion ,asique la competencia va ser este año los de auxiliar que se van a presentar a C1

primachony

• 20/02/2019 11:52:00.

eso si chato ley hay pa rato...que quieres que te diga,facil no es y muy entretenido tampoco...si en auxiliares tenias psicotecnicos o informatica pa combinar,aqui de la consti pasas a la 39 cambias a presupuestario-puro amor jajaja-y etc etc etc es decir a veces hunde,no te voy a mentir pero en mi opinion merece la pena
espero haberte ayudado

MartyFriedman

• 20/02/2019 13:52:00.

Aquí la gente está dando por hecho muchas cosas a la hora de predecir los posibles cortes:
-El número de plazas: No sabemos a ciencia cierta cuántas serán al final,si unen las OEPs todos estos cálculos de poco valen.
-Numero de personas que pasan al Segundo ejercicio:Esto lo sabremos un mes antes del examen y es algo que decide exclusivamente la CPS.Y esto influye mucho ,ya que es el número clave a la hora de estimar el corte y no el número de plazas.
-Temario y criterios en el examen :conque cambien un par de temas todo se descoloca.Como en C2 le de por cambiar a Office 2019 a ver quien puede conseguir test de calidad para practicar .Ni a las academias ni a las editoriales les dará tiempo.Estaremos todos con el culo al aire.

atopede2018a2020

• 21/02/2019 11:30:00.

Office 2016 o 2019 o libre office, perfectamente pueden meterlo si quieren. ¿O acaso no han metido el año pasado el Windows 10?¿Y en su día metieron el Office 2010 para quitar el Office XP?. Lo que me hace reír a mí es que en algunas Administraciones aún anden pidiendo el Office 2003. Pero bueno a saber qué Administraciones son que algunos ayuntamientos de pueblo de 100 habitantes aún viven en el siglo pasado. Pero el Estado es serio, así que o este año o el siguiente, me da que lo cambian.

Y estoy de acuerdo, que se están dando por hecho muchas cosas para predecir cortes. Hay muchos factores que pueden influir, pero si todo es parecido a años anteriores, los cortes van a estar como dije punto arriba punto abajo. No exageremos con subidas de notas de corte de 10 puntazos, que esos son los trollazos que siempre lo han augurado años tras año, y al final el INAP les ha callado al boca pero bien.

primachony

• 21/02/2019 11:50:00.

yo creo q no cambiaran gran cosa...en aux windows 10 solo tiene 1 convocatoria seguirá en esta tb, pero en la prox??? en administrativo 1 ley como mucho 2...tampoco he visto al inap supermega novedoso con las tecnologías... 2019:))))) bueno.... no comment

opositorlucas

• 22/02/2019 13:29:00.

Yo creo que es un buen momento aun para ir a por una o a por la otra. O si eres muy buen estudiante incluso se puede ir a por las dos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición