¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositoparatocarmeelpito

• 21/02/2019 18:00:00.

que mes creéis que será el examen?

::: --> Editado el dia : 02/04/2019 15:47:46
::: --> Motivo :

Yo apuesto a partir del fin de semana del sábado 21 de septiembre. Los dos primeros fines de semana de septiembre me imagino que será imposible por el tema de los exámenes de septiembre en las universidades y porque también dudo mucho que la convocatoria salga ya directamente la primera semana de mayo.

73 RESPUESTAS AL MENSAJE

lugue85

• 21/02/2019 18:29:00.

RE:que fin de semana de septiembre creéis que será el examen?

Octubre o noviembre

energystar

YES WE CAN

• 21/02/2019 18:31:00.

Pone a partir de Septiembre, me gusta la positividad de que creas que es en septiembre, pero yo me temo, como Lugue, que no va a ser en septiembre.

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 21/02/2019 18:53:00.

Pues si septiembre tiene 4 sábados creo que el séptimo u octavo sábado como pronto.

FMAA

• 21/02/2019 19:31:00.

Algunas vacaciones por lógica tienen que jodernos. Aquí en Córdoba es muy placentero estudiar en verano, un disfrute continuo......ya mismo irán investigando la reserva de aulas para septiembre y octubre.

keko09

• 21/02/2019 19:32:00.

Y solo estamos en Febrero y la nota dice "a partir de" no "en" madre mía, vaya mínimo 7 meses nos esperan...

opositorlucas

• 21/02/2019 20:06:00.

"A partir de" no quiere decir que sea en septiembre. Yo creo que como muy pronto será en octubre.

MartyFriedman

• 21/02/2019 21:48:00.

Yo apuesto por :
-Convocatoria Junio
-Admitidos mediados de septiembre
-Examen segunda quincena de octubre

Segun informa El Periódico Función publica tiene pensado sacar la OEP 2019 vía real Decreto a finales de marzo ,principios de abril,así que ojo que no las unan.

lugue85

• 21/02/2019 22:08:00.

No si al final acierto con lo de la “macroconvocatoria”, miedo daría el número de solicitudes. Teniendo en cuenta que la Ministra ha dicho que la oferta puede ser superior a la de 2018 no sería raro ver 2000 plazas de C1 o 1500 de C2 o 1000 de A2. Todo es posible.....

Elinoa

Lo único imposible es aquello que no intentas

• 21/02/2019 22:47:00.

Pues si hay una macro convocatoria aunque haya muchas solicitudes se sabe que hay competencia cuándo llevas un tiempo estudiando así que yo creo que sería una oportunidad para los que ya llevamos más de un año.

FMAA

• 21/02/2019 22:58:00.

Yo creo sería más para sacar rédito electoral, que para unir OEPs....

primachony

• 21/02/2019 23:07:00.

28 de septiembre o el primer sábado de la 2 quincena de octubre

OpositadoQueEsParticipio

• 22/02/2019 9:35:00.

En las universidades ya no hay casi exámenes en septiembre. Lo q si puede haber es la selectividad de Septiembre.
Tiene pinta de q los dos primeros imposible, xq viniendo de agosto, va a ser difícil. Ahora, sin tener ni idea, me da a mí que se va a ir para octubre, mínimo.
Cuando sepamos el día de la convocatoria seguro q aproximamos mejor. Pero vamos, q mes arriba mes abajo, da un poco igual.

opositorlucas

• 23/02/2019 12:59:00.

La cuestión no es solo que se venga de agosto, la cuestión más importante para mí es que seguramente vamos a tener nuevo gobierno y no creo que entre sus prioridades esté poner fecha a un examen de oposiciones.

juilio

perdidisimo en este nuevo mundo del opositor

• 24/02/2019 8:48:00.

Mínimo octubre...

opositoparatocarmeelpito

• 26/02/2019 14:07:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2019 14:08:33

Hace un rato estaba viendo el histórico de las convocatorias en la página web den inap y resulta que hace años cuando sacaban la oep en marzo después la convocatoria siempre la publicaban entre abril-mayo y el primer examen lo hacían en octubre. Y siempre era así. Lo digo para que tengamos una orientación. Además me imagino que otea vez pondrán en las bases el famoso plazo de 4 meses como máximo para hacer el primer examen y teniendo en cuenta que agosto es inhábil pies seguro que lo agotarán y por tanto en examen será en octubre.

MartyFriedman

• 26/02/2019 15:00:00.

Pues para hacerse una idea también lo más parecido que tenemos es la del 2009:

-Convocatoria 11 de Mayo

-Admitido y excluidos 24 de Julio .71 días después

-Examen 27 de Septiembre último fin de semana de ese mes.

El año pasado :

-Convocatoria 29 de enero.

-Admitidos 14 de Abril (aunque la resolución esta firmada del 26 de Marzo,fue publicada el 14 de abril en el BOE).75 días después de la convocatoria

-Examen 19 de Mayo (un mes después de la lista de admitidos)

Es decir o sacan la convocatoria en la primera quincena de mayo ,cosa que dudo,o como mínimo nos vamos a octubre.

opositoparatocarmeelpito

• 27/02/2019 13:27:00.

Efectivamente martyfriedman. Probablemente este año sea muy parecido a lo que paso en 2009.

energystar

YES WE CAN

• 27/02/2019 14:53:00.

MartyFriedman primeramente gracias por poner esos datos, y seguidamente y a sabiendas de que puedas pensar o poner que soy una vaga jajaja... sabrías fecha exacta del segundo examen del 2009 ??... Gracias de antemano.

atopede2018a2020

• 27/02/2019 15:02:00.

opositopara..., no sé qué histórico de convocatorias pasadas has visto, pero lo has debido ver mal porque las convocatorias pasadas no siempre las publicaban entre abril-mayo y no siempre el primer examen lo hacían en octubre.
Te corrijo, el histórico de convocatorias pasadas refleja que las convocatorias las publicaban en marzo-abril, y el 1º examen lo hacían en junio. 2º examen en julio. Únicamente ese caso que dices de convocatoria en mayo y 1º examen en octubre, fue el de la OEP 2009 como ha dicho MartyFriedman. Solo ese año. Así que eso de siempre es falso.
Para hacerse una idea, es imposible hacerlo mirando convocatorias anteriores, porque cada una ha sido en fechas distintas. Solo estaría esa de la OEP 2009 como referencia, y en mi opinión no creo que acabe siendo parecida, debido a que no creo que la convocatoria la publiquen la primera quincena de mayo, más bien a partir de mayo que traducido será junio.
El 2º examen del 2009, fue en enero del 2010, 4 meses después del 1º.

opositoparatocarmeelpito

• 28/02/2019 13:55:00.

En cualquier caso después de que salga la convocatoria habrá que ponerse a ojear de vez en cuando las webs de las universidades para ver cuando hacen las reservas de las aulas y ya está.

MartyFriedman

• 28/02/2019 14:38:00.

Pues Energy el segundo ,depende cuando sea el primero pero si el primero es la primera quincena de octubre ,no esperemos las notas hasta mediados de diciembre y el segundo sería probablemente la segunda quincena de enero.Si el primero es en la segunda quincena de octubre o en noviembre ,hasta enero no habria notas y el segundo sería probablemente segunda quincena de febrero.
Otro detalle importante es el de los 20 días hábiles para inscribirse en la convocatoria ,no creo que quieran meter dichos días durante agosto con lo cual el plazo maximo para sacar la convocatoria creo que sería el 4 de Julio .Aun así soy de la opinión que la sacaran a mediados de junio.

atopede2018a2020

• 05/03/2019 15:02:00.

Si la concovocatoria la sacarán a mediados de junio, y luego el examen lo hacen por noviembre, incumplirían el plazo de los 4 meses máximo entre convocatoria y 1º examen. Y aunque puedan incumplirlo porque también pueden en caso excepcional, no les veo yo volviendo a incumplirlo de nuevo, que únicamente lo incumplieron en el 2016. Yo creo que aunque agosto sea inhábil para el INAP, no es inhábil para la empresa que se encarga de gestionar los listados. Osea puede que si la publican a mediados de junio, los admitidos provisiones como otros años los publicarán 2 meses después o 2 meses y medio después, osea que recién llegados de vacaciones, por septiembre la empresa le puede tener los listados ya listos, y el Inap publicarlos a primeros de septiembre. Y por mediados de octubre tenerlo todo listo ya para el examen.

De todas formas, yo he llegado a leer en algunos grupos que algunas academias y preparadores ya andan diciéndole a sus alumnos que puede que la convocatoria la publiquen hasta por septiembre, así que fíjate aquí la de especulaciones que hace la peña.

energystar

YES WE CAN

• 05/03/2019 16:15:00.

Gracias MartyFriedman por los datos, y por lo que crees que pueda pasar. Yo también creo que será entre octubre, primer examen, y febrero, segundo examen. La convocatoria también para Junio, visto las prisas que se dan con todo, para finales.

Y las academias aquí dicen que el primero a finales de año y el segundo a principios de 2020, por lo que mes arriba, mes abajo, es lo que pensamos todos por aquí ya.

Así que sea lo que tenga que ser, el primero nos comemos veranito de empollamiento brutal, y en el segundo nos comeremos los polvorones con el teclado al lado. :D

opositorlucas

• 07/03/2019 8:47:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2019 9:30:41

Los sindicatos están siempre encima, pero quien decide es la administración que nos ha demostrado en muchas ocasiones que pasa de lo que le digan los sindicatos.

Franaux

• 07/03/2019 13:48:00.

Yo apuesto a que se va a octubre.

opositora1001

• 21/03/2019 16:06:00.

Yo tambien creo que en octubre

MartyFriedman

• 21/03/2019 17:54:00.

Yo reconozco que cuando salió lo del famoso párrafo en la licitación en el que cabe la posibilidad de que acumulasen OEP 2018 y OEP 2019,mi primer pensamiento fue :”Estos nos plantan el primero en Febrero de 2020 y así vuelven a recuperar el calendario de 2015 y 2016,primero en Febrero segundo en Mayo y aprobados finales de Junio principios de Julio es decir todo finiquitado antes de las vacaciones”.
Pero claro ,si el examen fuese en Febrero de 2020 ,que sacarían la convocatoria en Noviembre? Mucho retraso en relación a la famosa nota .Sacan convocatoria en junio como en 2016 y examen en febrero ?muchisimos meses sin justificación lógica .
Ahora bien si que creo que si se acumulan tiene pinta que el primero va a estar estar más cerca de Noviembre que de Septiembre.

SF2018

• 21/03/2019 18:23:00.

Yo pienso que el primero sera en octubre y segundo mediados/finales de enero, acumulen o no acumulen.

Firmeopositora

• 21/03/2019 19:22:00.

Yo creo y deseo que el primer examen sea en octubre, pero ya no sé qué pensar!, puede pasar cualquier cosa! Me gustaría mucho que Clark Kent se pasase por este hilo a dar su opinión, siempre tan razonada y acertada por cierto!! -)

deseoSerFuncionario

• 21/03/2019 21:43:00.

A mí que contemplen la posibilidad de acumular las ofertas me asusta, porque puede suponer más retraso aún del que ya llevamos.

opositoparatocarmeelpito

• 22/03/2019 12:44:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2019 17:55:46

Particularmente lo que me tiene mosqueado es que la nota del inap es pues eso! Una mísera nota con una previsión que por encima no es vinculante jurídicamente así que... y por encima antes de mayo están las elecciones generales y a lo mejor las gana un partido de derechas que da la orden al inap de paralizar o retrasar el proceso selectivo o yo que se... y para poner la guinda sale el contrato de la licitación diciendo que se podrán acumular convocatorias si hace falta... la verdad es que esta todo en el aire solo nos queda ir estudiando y aguantar lo que nos echen para variar y como siempre. Lo único bueno es que después de que salga la convocatoria ya será más rápido saber que fecha es el examen viendo las reservas de aulas en Internet

FMAA

• 31/03/2019 17:29:00.

Viendo las posibles fechas de examen, he visto que uno de los sábados de octubre es día 12, fiesta nacional.....se descarta ese sábado, no? o si quieren se puede hacer examen ese día?.

opositoparatocarmeelpito

• 31/03/2019 18:03:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2019 18:08:59

No hay que dejarse llevar por las declaraciones del otro día de la ministra diciendo que en junio tienen previsto sacar la convocatoria. Para empezar nadie sabe quien esta estará en el gobierno en junio (y eso si hay gobierno en junio y es del psoe). Y después no dejan de ser unas declaraciones. Y por último está la posible acumulación que siendo agosto inhábil y con la mansalva de solicitudes que tendrian que tramitar pues directamente habría que estar mirando todos los días las reservas de aulas para poder acertar con el mes de examen
Aún así mi previsión a día de hoy sigue siendo examen en octubre.

deseoSerFuncionario

• 01/04/2019 16:30:00.

Yo creo que la acumulación es ya segura, la convocatoria va a salir como muy pronto a finales de junio teniendo en cuenta lo que viene.

Las elecciones son el 28 de abril, y las Cortes se constituirán antes de las elecciones del 26 de mayo, esa misma semana, así que hasta bien entrado junio no habrá gobierno, eso si es fácil la formación del mismo, si no ya a saber.

Por tanto si hay nuevo gobierno en junio podremos tener convocatoria a finales del mes, si no depende del panorama, cuando haya repetición de elecciones podrían convocarlas estando en funciones ¿no?

En consecuencia el examen hasta otoño nada de nada, como muy pronto finales de octubre. Eso si tenemos convocatoria a finales de junio, pero con agosto de por medio me da a mí que se va a noviembre. Y esto en el mejor de los casos...

FMAA

• 01/04/2019 17:10:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2019 17:10:44

Sin tener ni idea sobre el tema......cuando se dice que agosto es inhábil, se refiere a que no suelen haber exámenes ese mes, y que en ese mes no hay convocatorias, o que la Administración no suele gestionar procesos selectivos...….pero si la empresa privada ya tiene la lista de instancias; no debe de afectar que agosto sea inhábil para que se pongan a gestionar dichas instancias, no?. Como empresa privada tendrá sus trabajadores que se van de vacaciones, pero hay muchas empresas privadas que no paran ese mes...….repito que digo sin saber mucho del asunto.

Robamecheros

• 01/04/2019 17:45:00.

Siendo optimista y viendo que hay elecciones... Convocatoria a finales de junio primeros de julio. Y examen noviembre-diciembre

Firmeopositora

• 01/04/2019 17:58:00.

Quiero pensar que el primer examen será como muy tarde a finales de octubre!, y creo que lo mejor es programarse como si así fuera o incluso antes, luego las circunstancias irán marcando los tiempos. Por otro lado no sé si el hecho de la posible acumulación también podría influir en el retraso. Ojalá convocasen en mayo!, pero poco podemos hacer excepto esperar y tan pronto salga estar atentos a las reservas de aulas. Una cosa!, será dentro del 2019? Es que si no volveríamos a juntar retraso aún con acumulación y todo xD!!!

atopede2018a2020

• 01/04/2019 18:29:00.

Exacto, en 2016 la convocatoria la sacaron con gobierno en funciones, pero la diferencia fue que la sacaron días antes de las elecciones generales por ese año. Este año, en cambio, en lugar de una convocatoria, lo que han sacado antes de las elecciones, es la OEP 2019. Y para poder publicar una convocatoria, el Ministerio de Función Pública tiene que dar el visto bueno al informe favorable.
Por tanto hasta que no se zanje todo el tinglao de las Cortes y nuevo Gobierno con nueva estructura ministerial, no van a publicarla. Osea que nos metemos por junio o julio, y eso creo que es algo ya que tenemos que ir asumiendo.
En 2014, publicaron la convocatoria el 28-08-2014, y agosto solo lo declaran inhábil, a efectos del cómputo de plazos en los procesos selectivos. La empresa tiene que currar como cualquier otra empresa privada de este país y ellos tienen un plazo que cumplir en la licitación, para entregar los diversos listados.
Yo visto el panorama electoral de este año, le calculo una convocatoria por finales de junio - principios de julio, y un examen por finales de octubre - primeros de noviembre.

deseoSerFuncionario

• 02/04/2019 13:29:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2019 13:36:17

Lo de agosto inhábil lo digo porque en la propia convocatoria lo contemplan así cuando indican que el examen será antes de cuatro meses desde que se convoque, si está agosto por medio son cinco, por eso veo difícil lo de octubre.

Lo del gobierno en funciones del 2016 era porque hubo que repetir elecciones, es decir, que lo que dura un gobierno en funciones en una situación normal (2 meses más o menos) se prolongó durante 9 ó 10 meses. Supongo que en ese caso sí convocarían en funciones, pero en caso normal no creo, por eso la convocatoria será a finales de junio como muy pronto.

Y la acumulación les sirve para tener más margen, está claro que con la OEP 2018 van con retraso, pero la del 2019 les permite justificar ese retraso, pues su primer examen podría ser en febrero de 2020. Es decir, si hay acumulación los plazos a cumplir se guiarían por lo que correspondería a los del 2019 (primer examen en febrero, segundo en mayo-junio, nombramientos en noviembre de 2020).

Por eso a mí la acumulación no me hace gracia, no quiero irme a finales de 2020 para la toma de posesión, o al 2021 si los plazos son los de la última convocatoria (mayo, septiembre, marzo).

opositorlucas

• 02/04/2019 13:41:00.

Gracias por tu reflexión, deseoSerFuncionario. Me parece muy razonable lo que planteas.

atopede2018a2020

• 02/04/2019 13:49:00.

Si hay acumulación, no tiene por qué guiarse y seguir los plazos que dices de:

primer examen en febrero, segundo en mayo-junio, nombramientos en noviembre de 2020

Por la sencilla razón de que al acumularlas, los plazos ya serían los de la OEP 2018 con un examen este año, no en 2020 como dices. Osea si han puesto una nota diciendo que los exámenes de la OEP 2018 serán a partir de septiembre, quiere decir que tienen pensado hacerlos en este último trimestre del año, y si las acumulan, pues lo mismo.

deseoSerFuncionario

• 02/04/2019 14:01:00.

¿Por qué? Yo he vivido acumulaciones de la Junta de Andalucía y te digo que los plazos al final se dilatan.

Es más los plazos correspondientes a la OEP 2018 ya se han incumplido, estamos a abril de 2019 y aún no hay convocatoria, sacaron la nota diciendo "a partir de", eso no implica más que antes de esas fecha nada de nada, pero "a partir de" puede ser un mes, dos o tres o los que sea después de esa fecha, y más si hay acumulación.

Con que en julio de 2021 (tres años desde la OEP) estemos ya trabajando cumplen plazos legales.

atopede2018a2020

• 02/04/2019 15:04:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2019 15:06:12

Vas a ponerte a comparar aquí la Junta de Andalucía o la Junta de Villaconejos, con la AGE. Aquí cada Adminsitración va a su bola y a su ritmo. En la AGE se van a producir bastantes jubilaciones y no creo que puedan permitirse que se alargue tanto como pintas, la toma de posesión de la OEP 2018.
Aquí en la AGE el único precedente que tienes de acumulación es las oeps 2012 y 2013, y su convocatoria la publicaron el 28-08-2013, y su examen acabó siendo el 30 de noviembre casi todos los cuerpos, y el 25 de enero de 2014 el del Cuerpo Auxiliar. Osea que entre 3 o 5 meses después de la convocatoria. Así que con que publiquen la convocatoria por finales de julio, igualmente se podrían hacer los exámenes a finales de este año. Otra cosa es ya que publiquen la convocatoria por septiembre u octubre. Pero es que si hacen eso, es de cajón que se retrase todo, cuanto más tarde publiquen la convocatoria, pues más tarde será el examen, y eso no tiene que ver nada con una acumulación de oeps.

opositoparatocarmeelpito

• 02/04/2019 15:41:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2019 15:44:06

Yo lo que estoy como loco por comprobar es si este año también ponen el famoso plazo de 4 meses como máximo entre la convocatoria y el primer examen siendo además agosto mes inhábil a efectos de tramitación. A ver si este año también tienen lo que hay que tener para disponer ese mismo plazo con la animalada de solicitudes que van a tener que tramitar. Y si al final es macro convocatoria ni te cuento aniceto.

atopede2018a2020

• 02/04/2019 17:45:00.

RE:que mes creéis que será el examen?

::: --> Editado el dia : 02/04/2019 17:46:04

El plazo de 4 meses, lo pondrán como siempre lo ponen en cada convocatoria, porque previamente en la OEP ya lo indica que tiene que ser 4 meses máximo (lo puedes ver en el art. 3.3 de la nueva oep 2019). En caso de que estimaran otro plazo, en la OEP no hubieran puesto lo de los 4 meses sino uno mayor. Pero a ellos eso de todas formas les da lo mismo, porque como se cubren con la coletilla final de dicho artículo:

"sin perjuicio de que pueda acordarse la ampliación de dicho plazo."

Pues ampliarán ese plazo como les convenga, según el nº de solicitudes que reciban, que como sea macroconvocatoria va a ser la locura eso. Luego lo del mes de agosto inhábil, pues en la convocatoria del 2016 que coincidió con el verano de por medio, ya le pusieron también esa otra coletilla:

"A la vista dificultades que entraña el cumplimiento de los referidos plazos durante el mes de agosto,
se declara inhábil dicho mes, a efectos del cómputo de plazos en las pruebas selectivas
de la presente Convocatoria."

Así que usarán el plazo que les salga de las pelotas si les interesa, sin tener que ser transparentes con nosotros reflejando un plazo concreto, como hicieron en ese año 2016.

deseoSerFuncionario

• 03/04/2019 19:43:00.

Yo no me basaría en las convocatorias de promoción interna para hablar de plazos. No es lo mismo lo que hay que gestionar en promo interna que en libres.

Yo lo único que digo es que la acumulación les da más margen y por tanto hay más probabilidad de que la cosa se retrase, pero que ya vamos con retraso, que estamos a abril de 2019 y aún no se ha convocado la OEP 2018.

atopede2018a2020

• 03/04/2019 20:33:00.

Te he puesto un ejemplo de única convocatoria de acumulación que ha habido en la AGE. Aunque fueran por PI, si según tu teoría, cuando acumulan se retrasa y los plazos se dilatan, también tenía que haber ocurrido en ese año, aunque fuera PI.
Pero vamos que lo de que se retrase un examen por un tema de acumulación de oeps, en otras Administraciones será como sea, pero en la AGE no tiene nada que ver con la acumulación, sino con la gestión de la empresa de la licitación. Y el contrato ya contempla, tanto esa acumulación, como los plazos que tienen para entregarlo todo. Así que un 1º examen no tiene porqué dilatarse más de diciembre de este año, como lo estás pintando debido a que hay acumulación. Es lo mismo de siempre, ya decían los gurús de este foro en la covocatoria pasada, que el 1º examen se iba a retrasar una barbaridad, porque no iban a poder gestionar más de 100.000 solicitudes que se presentaron. Y al final ¿cuánto tardaron?, pues se dieron caña al ser casi todas vía electrónica y cumplieron el plazo de los 4 meses máximo. Y no hay retraso ninguno, porque el plazo de un proceso selectivo, empieza a contar el día que publican la convocatoria, no cuando publican la OEP. Si al final publican la convocatoria en junio o julio y las acumulan, pues ya empieza a contar ese plazo, para esas 2 oeps.

MartyFriedman

• 04/04/2019 12:11:00.

Aunque no hay nada oficial y todo puede pasar ,hay muchos indicios que indican que van a acumular,al igual que el año pasado había indicios que aseguraban coincidencia de C1 y C2 y al final se cumplieron.¿Una acumulación puede generar retraso? Por poder puede.Al ser tantísimas plazas,en Axiliares y Administrativos entre los dos se convocarían más de 3000 plazas algo nunca visto ni siquiera en la época dorada de ZP en la que salían cerca de 2000 para auxiliares.En aquella época había varias sedes por CCAA ,aquí en Galicia por ejemplo se celebraban exámenes en A Coruña (como los últimos años ) y a mayores en Pontevedra,en otras comunidades lo mismo.El tener que reservar más aulas ,tener que gestionar más vigilantes etc lleva su tiempo y de ahí puede venir algo de retraso .Pero vamos que como mucho un mes más .Si no pasan cosas raras lo normal es que el primer examen sea entre el 19 de octubre y el 16 de noviembre.

atopede2018a2020

• 04/04/2019 13:32:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2019 13:34:20

Claro o como mucho mucho, añádele ya otro mes más de margen y ponle que hasta el 14-15 de diciembre. Pero no en febrero de 2020 como algunos dicen aquí solo por el hecho de que las acumulen. El examen va a ser dentro del último trimestre del año, acumulen y se dilate algo, o no acumulen.

Monisa99

alucino en colores

• 04/04/2019 14:05:00.

Creéis posible que, al acumular Opes y habrer tantas plazas, eche la solicitud media España y no tengan espacio donde meternos? Tendrían que hacer los exámenes de C1/C2 en fechas o al menos en horas distintas y nos podríamos presentar a ambos!!!!
Es una suposición pero molaría :)

atopede2018a2020

• 04/04/2019 14:15:00.

Espacio tienen de sobra si quieren, alquilando aulas en IES u otras facultades. Así que no creo que hagan en distintos días C1 y C2, al revés lo harán el mismo día y misma hora, para ahorrarse el coste de tanta marabunta de personas.

Entremolinos

• 04/04/2019 14:35:00.

Yo también apuesto por el último fin de semana de Octubre o el 9 de Noviembre.

MartyFriedman

• 04/04/2019 14:49:00.

No va a echar solicitud media España.Creo recordar y hablo de memoria,que en los años dorados lo máximo fueron alrededor de 70 mil y pico para C2.Este año de casi 60 mil no fueron ni la mitad unos 24 mil se presentaron. Asi que este año como mucho será parecido.Ademas el que se apunta por apuntar al final nunca va y si al final va,no es competencia.Si al final son 1350 para C2 la nota de corte va a bajar(y bastante) se presente el numero que se presente.
C1 y C2 este año mas que nunca irán juntos a la misma hora, porque sino seria un cachondeo el numero brutal de gente que acumularía dos plazas.

Elinoa

• 04/04/2019 16:33:00.

y teniendo en cuenta la gente que se apunta a ambas y solo puede ir a una, es una pasta limpia que se llevan.

deseoSerFuncionario

• 07/04/2019 16:23:00.

Si el examen fuera en diciembre ya habría retraso con respecto a lo previsto, entre diciembre y febrero no es que haya mucha diferencia.

A ver si cumplen con sacar convocatoria a partir de mayo (o sea, junio) y ya veremos.

lugue85

• 07/04/2019 18:38:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2019 18:39:28

En 2016 y aunque luego se retrasó, sacaron la convocatoria el 22 de junio siendo las elecciones el 26, vamos 4 días antes, así que quien sabe, quizás el 22 de mayo salga la convocatoria, 4 días antes de las elecciones, no son las generales pero convocar vende también electoralmente. xDDD
Lo digo en serio, OEP 2019 un mes antes de las generales y convocatoria 2018 (+oep 2019 seguramente) unos días antes de las municipales/autonómicas/europeas, lo veo factible.
Creo que de esto ya se había hablado pero bueno lo repito por si acaso. xD

atopede2018a2020

• 07/04/2019 18:58:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2019 19:02:14

deseoSerFuncionario ¿pero retraso con respecto a QUÉ previsto y...POR QUIÉN?. Es que no haces más que poner que hay retraso, que hay retraso, y para el INAP lo más seguro es que ni ha habido retraso ni leches, porque da más la impresión de que lo tenían todo estudiado para acumularlas ahora en junio o incluso julio. Si solo llamas retraso a que no está siguiendo un mismo patrón que años anteriores, desde ya te digo que en la AGE desde el 2009, hacen lo que les sale del higo y no han coincidido siempre ni tiempos ni nada. Así que eso de retraso no sé de dónde te lo estás sacando. Y no es lo mismo hacer un examen el sábado 14 o domingo 15 de diciembre, que hacerlo 2 meses después el 22-23 de febrero como estás dando a entender. Hacerlo como máximo a mediados de diciembre, si convocan en junio o julio, únicamente haría retrasar 1 o 2 meses, el plazo de 4 meses máximo de convocatoria a examen. Pero si se hace en febrero como pintas, ya sí es un retraso, al menos en ese plazo que tienen obligatorio.

A mí me extrañaría que la sacasen en mayo, por muchas elecciones que haya, ya que por esas fechas tienen que estar las Cortes constituídas, y no es el mismo caso que hubo en ese año 2016. Por junio o julio, ya puede que haya o nuevo Gobierno o gobierno en funciones que las convoque, y que antes el Ministerio de función pública dé el visto bueno al informe favorable.

deseoSerFuncionario

• 10/04/2019 20:53:00.

¿Que en base a qué hay retraso? ¿En serio preguntas eso?

Estamos en abril de 2019 y aún no hay convocatoria de la OEP 2018, claro que me baso en anteriores convocatorias, ¿en qué si no?...

Si comparo con la Junta de Andalucía no hay retraso ninguno, pero hablamos del Estado.

atopede2018a2020

• 10/04/2019 22:01:00.

Pues no puedes basarte en anteriores convocatorias para medir que haya retraso o no haya retraso.
Porque como te dije, eso es inmedible porque el INAP hace cada año y cada oep lo que le sale del higo desde el año 2009.

Y según dices: "Si el examen fuera en diciembre ya habría retraso con respecto a lo previsto"

Y el que exista un retraso entre oep y convocatoria, no quiere decir nada que también lo haya entre convocatoria y examen, ni aún que acumulen.
Ellos si lo necesitan pueden sacar las oeps que vean conveniente sin convocarlas en ese año, y después convocarlo todo junto años después cuando deseen (como hacen otras administraciones). Pero en cuanto convocan todas esas oeps, no implica que exista un retraso. Los tiempos pueden ser los mismos que sin acumulación, lo único es que se necesita más pasta para la licitación de esas 2 oeps, y eso ya está presupuestado en el contrato que sacaron, así que eso al menos ya lo tienen solventado.

deseoSerFuncionario

• 12/04/2019 13:29:00.

Según tú entonces no tendríamos referencia de ningún tipo porque como pueden hacer lo que quieran no hay plazos en los que basarse.

Pues todos los opositores nos basamos en anteriores convocatorias para hacernos una idea de plazos, eso ha sido así siempre.

La de 2015 y 2016 las convocaron el mismo año, y las de 2017 en enero de 2018. Antaño que yo sepa convocaban también en el año por regla general. Por lo tanto se puede afirmar con rotundidad que la OEP 2018 va con retraso. Eso lo entiende cualquiera.

atopede2018a2020

• 12/04/2019 14:09:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2019 14:11:30

No te aclaras. Hablas de un retraso en OEP 2018 y la publicación de su convocatoria, y luego hablas de otro retraso en la fecha de examen para febrero de 2020. Y un retraso no tiene que ver nada con el otro. El retraso de la convocatoria, está claro que lo ha habido (seguramente debido a que querían acumularla con la del 2019, está clarísimo) y eso es entendible pero solo si lo comparas con la convocatoria pasada del 2017. Pero si comparas la del 2017 con la del 2016, en ese caso también debería de haber existido un retraso porque no coincidió en fechas. Por eso te digo que el INAP lo publica cuando le sale del higo, y no podemos barsarnos en anteriores convocatorias, como sí pasaba antes del año 2009 que era todo más previsible. Pero que ese no es el tema, que lo del retraso ha venido, cuando has dicho que el examen será sobre febrero de 2020, y eso te vuelvo a repetir que no tiene que ver nada con el retraso de la convocatoria. Puede que se retrase algún mes más, por la avalancha de solicitudes, pero más de mediados de diciembre, no creo que sea.

FMAA

• 12/04/2019 14:35:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2019 14:35:17

No os confiéis con lo de avalancha de solicitudes, porque el año pasado yo era de los que creían que se retrasarian con las casi 100.000 instancias entre todos los cuerpos de la AGE, y tardaron menos de cuatro meses en averiguarlo todo.....

Adiosvida

Esto es muy duro..

• 12/04/2019 16:14:00.

Yo sí creo que habrá avalancha, parece q está opo está de moda ahora

Elinoa

• 13/04/2019 10:47:00.

Yo leí en un grupo de Facebook que se creía que las 30.000 plazas eran para estas, así que fíjate. También veo que hay ahora muchísima gente que empieza ahora.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición