¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PGopos

• 28/03/2019 2:00:00.

Opositar y dejar para más adelante la carrera

Hola, buenas, soy nuevo por aquí, os comento mi situación.

Actualmente soy estudiante de Derecho, en segundo estoy, y cuando acabase pues tenía pensado opositar para auxiliar administrativo del Estado, o de mi CCAA si surgiese.

En unos meses acabo segundo, ojalá con buenos resultados,pero viendo la gran cantidad de plazas que se van a ofertar, me he planteado dejar segundo lo mejor posible (intentar aprobarlo todo), parar, y prepararme las opos que supongo que el examen sería sobre octubre del año que viene o fecha similiar, si apruebo pues hacer la prueba informática, y si sacase plaza, pues terminar estos dos años de carrera, que principalmente la quiero por la cuestión de la promoción interna. Si no calculo mal, quedaría un año o año y poco para el examen, y yo podría echarle diariamente entre 6 y 8 horas al día, y descansar un día para reposar. Es que me gustaría asegurarme mi futuro, y a la vez, seguir estudiando. ¿Veis factible el plan? Gracias de antemano.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

FMAA

• 28/03/2019 7:02:00.

RE:Opositar y dejar para más adelante la carrera

Ahora mismo lo único que se intuye es examen en Octubre (aproximadamente....) de este año, de la OEP 2018. La OEP 2019 no se sabe si van a unir a la de 2018 (en dicho caso faltarían unos seis meses para el examen) y si no la unen pues adivinar la fecha de esa OEP 2019 a tanto tiempo vista se hace difícil. Seguramente sería a finales del 2020, pero vamos, en estas oposiciones el tema de las fechas se van dislumbrando cuando va quedando menos tiempo.....

RogerTaylor

Más triste es robar

• 28/03/2019 13:16:00.

Depende mucho también de si tienes cargas familiares y/o familia o no. Si aún vives con tus padres y no trabajas ni lo necesitas a corto plazo, quizás puedas replanteártelo una vez salga la convocatoria en mayo dr 2018. Pero sé prudente, a la Inap le encanta el baile de fechas.

mansifmir

• 28/03/2019 14:07:00.

No lo veo descabellado, pero veo mucho mejor (sin conocer tu situación particular), acabar la carrera primero.

Acabar la carrera después te va resultaría mucho más difícil, sólo retomarla tras un tiempo, con otros compañeros, etc, puede hacerse pesado. Y como además estarías, entiendo, trabajando al mismo tiempo, la complicación sería tremenda.

Creo que tienes una gran ventaja si desde ya sabes que quieres prepararte una oposición, porque durante los 2 o 3 años que te faltan de universidad puedes ir informándote bien de las distintas oposiciones, convocatorias, etc, y centrarte en sacarte los idiomas o cualquier otra cosa que te vaya a dar puntos luego, sin perder el tiempo en otras cosas que pueden servir para la privada pero que no puntúan en la pública. Siempre asegurándote aprobar todas las asignaturas, aunque sea sin notas altas, para nada más acabar ponerte con las oposiciones cuanto antes.

Es verdad que ahora están salido buenas ofertas de empleo público y no se sabe dentro de 2 o 3 años cómo serán, pero siempre habrá algo sea local, estado, autonómica, etc. Ten en cuenta que si te pones ahora, igual te sale mal ese supuesto examen de finales 2020 y te plantas en 2021 con la carrera abandonada a medias y sin oposición. Si haces la carrera primero también te da la opción de ir directamente a un grupo más alto, quizá ahora no te lo planteas pero dentro de 2 años sí.

juilio

perdidisimo en este nuevo mundo del opositor

• 28/03/2019 20:42:00.

Me parece una idea fantástica.

Tienes los estudios necesarios para presentarte a c2 y a c1. Tienes conocimiento de leyes. Tienes habito de estudio. Deduzco que no tienes cargas familiares.

Preparar tus opos, aprueba y luego vas compaginando carrera y promoción interna.

No escuches a quien te desanime. Hay mucho negativo y mucho troll.

Fija un objetivo y a por él.

Suerte.

PGopos

• 29/03/2019 10:10:00.

Muchas gracias por sus respuestas, al final seguiré estudiando, no me va mal creo yo (tampoco soy un genio), y aunque mi situación económica no es muy buena, seguiré adelante y en cuanto termine, unas semanas de descanso y a tope con las opos

Briones2

• 29/03/2019 13:57:00.

Estudiando derecho, yo creo que puedes dejar caer la asignatura que peor se te de y empollar las opos en ese tiempo que le dedicas. No veo en qué puede ser incompatible.

postadesol

• 29/03/2019 20:30:00.

Hola, yo en tu lugar me presentaría a las oposiciones y continuaría con la carrera

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición