Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/04/2019 19:35:00.
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, así como en el mundo de las oposiciones. He pensado prepararme las oposiciones de auxiliar administrativo del estado. Lo haré por mi cuenta, ya que actualmente trabajo y no puedo dejarlo por las oposiciones. Después de leer varios hilos, he decidido comprar el material de Adams para estudiar, que parece de lo más completo. La parte que más dudas me crea es la de ofimática, ya que he visto exámenes pasados y los ejercicios que plantean me suenan a chino. Se que es una locura presentarme al próximo examen de Septiembre u Octubre, pero lo haré mas que nada por conocer la mecánica. ¿ Creeis que se puede preparar el examen de ofimática en los meses que transcurren desde que se hace el primer examen? Decir que creo que no me quedaría más remedio que acudir a una academia. Gracias de antemano y un saludo.
• 01/04/2019 20:48:00.
El primer y mejor consejo que te puedo dar es que ni puñetero caso al 90% de usuarios de este foro que algunas cuentas parecen del mismo amargado.
Respecto a la parte de informática, depende mucho de la base que tengas con mecanografia, word y excel.
• 01/04/2019 20:59:00.
Muchas gracias por contestar. La informática en general siempre se me ha dado bastante bien, pero en los exámenes antiguos que he visto no he entendido los enunciados, tal vez porque no he hecho ningún ejercicio de ese tipo y no esté habituado. Voy a prepararme el primer examen y a ver si saco algo de tiempo para recopilar info sobre el segundo y practico ejercicios. Gracias de nuevo y un saludo.
• 01/04/2019 21:26:00.
Rps78 es normal que la primera vez que veas el examen hasta te agobie pero poco a poco te acostumbras. A nivel teórico es mirar mucho por tu cuenta también porque puede salir cualquier cosa.
A nivel práctico si tienes buena meca ya algo que tienes ganado y al final word es muy mecanico (aunque asuste ver las mil páginas de instrucciones) y excel es para muchos el hueso duro de roer. Pero bueno poco a poco se va mejorando en esto y en todo más que el tiempo si no tienes mucho.. constancia. ^^
• 02/04/2019 10:21:00.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sirven de gran ayuda y motivación.