¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bily Joe

• 04/04/2019 1:45:00.

Destinos una vez aprobado con plaza.

Muy buenas, tengo dudas sobre que destinos posibles hay una vez se aprueba la oposición. Mi mujer se está planteando preparar la oposición de auxiliar administrativo del Estado, pero somos de la zona de Alicante. ¿Sería muy complicado obtener plaza por Valencia, Alicante, Murcia? Y si de primer destino se tuviera que ir a Madrid por ejemplo, ¿Cuanto tiempo tardaría en poder volver por la zona de Alicante? Muchas gracias de antemano y disculpen mi desconocimiento, pero no encontramos información al respecto.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

atopede2018a2020

• 04/04/2019 10:29:00.

RE:Destinos una vez aprobado con plaza.

Échale un ojo a la cantidad de plazas que salen en esas ciudades en los últimos destinos y podrás salir de dudas. También échale otro ojo a los nombramientos y en qué posición las eligió la gente aprobada, y te dará una visión más o menos de en entre qué puestos tienes que quedar en nota, para poder optar a ellas.

Unpasocadadia

• 04/04/2019 10:29:00.

Estos son los destinos ofertados en las dos ultimas convocatorias:

2017:
[--http://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/funcionpubli.../ANEXOI.pdf.pdf--]

2016:
[--https://boe.es/boe/dias/2017/10/04/pdfs/BOE-A-2017-11290.pdf--]

Y el orden en que han ido siendo adjudicados para que te hagas una idea de lo demandada que ha estado esa zona en las ultimas convocatorias:

2017:
[--https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/20/pdfs/BOE-A-2019-4006.pdf--]

2016:
[--https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/27/pdfs/BOE-A-2017-13686.pdf--]

Un saludo

Adiosvida

Esto es muy duro..

• 04/04/2019 21:24:00.

Encima con 1000 euros vete tu a vivir fuera

RogerTaylor

Más triste es robar

• 05/04/2019 13:17:00.

Sí,una vez aprobada la oposición lo mejor es replantearse el suicidio.XD

Kensary

• 05/04/2019 13:40:00.

Si no eres de Madrid ni Barcelona, fácil no es. Todo depende de la posición en la que quedes, ya que los que sacan más nota que tú tienen prioridad y te pueden quitar los destinos que más te interesen. Una vez tienes tu plaza, creo que tienen que pasar mínimo dos años para poder concursar a otro sitio (que alguien me corrija si me equivoco con este dato).

Yo vivo en el norte y ya me he hecho a la idea de que si apruebo es bastante probable que tenga que irme a vivir a otro sitio.

Bily Joe

• 09/04/2019 1:15:00.

Y una vez apruebas y obtienes plaza en Madrid por ejemplo, es muy difícil moverse en los concursos de traslados? Es muy difícil irse a la zona de Alicante?

OpositadoQueEsParticipio

• 09/04/2019 8:37:00.

Hay q tener dos años para poder moverte (salvo algunas excepciones). Para esa zona, no creo q sea dificilisimo volver. Pero hay q hacerse a la idea de q vas a pasarte en Madrid fácilmente 4-5 años. Y otra cosa a tener en cuenta es q el destino q elijas no tenga vetados los concursos. Por ejemplo en el SEPE se ha estado mucho tiempo sin poder concursar xq era deficitario.
Esta oposición (C1 y C2) tiene dos grandes inconvenientes, q si no eres de Madrid o de Catalunya, es casi seguro q te vas a tener q mudar. Y el otro es q el sueldo es una mierda para vivir en Madrid o Barcelona.
Pero también tiene cosas buenas: Oposición más seria q en otras admin., no hay concurso, salen bastantes plazas, salvo en los momentos más duros de la crisis tiene continuidad en convocatorias...

Pepinhas

• 14/05/2019 12:07:00.

A ver, los dos años es para los concursos generales, que te puedes mover entre Ministerios, pero si tu propio Ministerio convoca un concurso al día siguiente de entrar ya puedes participar, de echo este año pasó. Lo que si las probabilidades de moverte depende de donde seas pues a lo mejor son muy bajas.
Pero la administración del Estado es así... puede haber gente que en meses esté de vuelta en casa y otra que lleve años

sarita199125

• 14/05/2019 13:06:00.

Hola!! Lo primero decir que no hagáis ni caso a los trolls que dicen que no vais a aprobar ni con un poco de suerte, pasad de ellos que cada vez hay más gente sin vida.

Respecto a tu pregunta lo normal es que si no quedas entre los 50 primeros es difícil quedarte en tu ciudad o cercanías pero cada año es un mundo por ejemplo este año han salido más plazas por el norte que hace 2, también dependerá mucho de donde sea la gente que aprueba y está delante tuyo, al final cada año es una lotería.

Respecto a lo de concursar ahora mismo es mucho más fácil que hace unos años, en el mismo ministerio te puedes mover desde el momento en el que entras, pero para poder ir a otro ministerio si que es necesario cumplir 2 años en la administración, para moverse es importante elegir bien el ministerio ya que por ejemplo en ministerios pequeños o de nueva creación será muy difícil moverse porque tienen mucha necesidad de personal y porque normalmente esos ministerios solo existen en las grandes ciudades, pero en otros como en DNI, defensa o seguridad social siempre va a ser más fácil, también está la opción de las permutas entre trabajadores.

Funestado

• 14/05/2019 20:28:00.

Hola! Soy funcionario del Estado y me tocó la plaza en Madrid, lejos de mi casa. La única opción que tengo de salir es esperar 2 años para poder concursar, porque no están concediendo comisiones de servicio, debido a que están escasos de personal, ni siquiera en el caso de tener hijos. A la hora de pedir destino es muy importante ver si va a ser fácil moverse, para poder concursar don dos años mínimo, excepto si es la misma secretaria de estado, no ministerio! Cuidado con esto, porque puede ser que de una secretaria sea fácil que saquen plazas fuera de Madrid pero de otras no.
En mi organismo estamos varios en esta situación, aún habiendo plazas vacantes en nuestras localidades que nos han pedido en comisión, en nuestro destino nos las deniegan.
Hemos creado una petición para dar visibilidad a este problema, en change.org:
[--http://chng.it/scWM7DD8yk--]
Os agradeceríamos que dedicárais unos segundos de vuestro tiempo a leerla y firmarla o compartirla, vuestro yo del futuro espero que os lo agradezca.
Mucha suerte a todos con la oposición!! Y mucho ánimo!!

Nova8

• 16/05/2019 14:36:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2019 14:38:06
::: --> Motivo :

Una vez que apruebas, como puedes saber que destino es mejor o peor?, no me refiero a si se gana mucho o poco, sino más bien desde el punto de vista laboral. En mi caso no voy a ninguna academia por lo que el único sitio donde podría sacar algo de información o acudiendo a alguna administración cercana

SierraYmar

• 20/05/2019 14:17:00.

Espar1331, dice:
"Casi todas las plazas que hay son para Madrid, quien oposita en estado ya sabe que si llega a sacarse los 3 cortes y tenernplaplaza tendrá q hacer las maletas y compartir piso"

Por muy pesimista que parezca este mensaje, no lo es, es REALISTA, aprobé esta pasada convocatoria y como la gran mayoría de compañeros de mi promoción hemos acabado así, por desgracia se me hace imposible vivir sin compartir casa en una ciudad como Madrid con un sueldo de 1000 euros...

sarita199125

• 22/05/2019 9:28:00.

Estoy de acuerdo en que "lo normal es que si apruebas te toca hacer las maletas salvo que seas de Madrid o Barcelona" esto es realista pero no siempre es así, en mi caso en esta pasado convocatoria aprobé, soy de Burgos y me quede en Burgos sin tener una de las mejores notas, es cierto que tuve toda la suerte del mundo pero con esto quiero decir que si tu nota no es de las últimas puedes elegir entre mucho, suelen salir plazas en muchos pueblos de Madrid y Barcelona que la gente que quiere evitar grandes ciudades puede elegir y conozco a gente que se ha ido a pueblos de Madrid y están encantados con el trabajo y porque han evitado irse a una gran ciudad, en esta última convocatoria por ejemplo las plazas que salieron en Navarra quedaron hasta la nota 260 o así, por lo tanto la cosa se reparte mas de lo que se piensa.

En cuanto a como saber que destino es mejor o peor se pueden saber cosas generales por ministerios, por ejemplo en Seguridad Social o DNI se sabe que el sueldo va a ser mayor que en defensa o pequeños ministerios pero el horario en Seguridad Social es mucho más rígido y hay mucho más control, en cambio en defensa normalmente hay menos control y normalmente se hacen menos horas. Cuando se publican los destinos se sabe según el nivel que puestos van a ser de cara al público y cuales no.... después cada sitio es un mundo y es imposible saber donde vas a estar mejor porque eso depende de jefes, compañeros etc y es imposible de conocer cada sitio.

Yo desde mi punto de vista si sirve de algo puedo decir que el ministerio de defensa es un gran sitio para trabajar se vive muy bien y como único inconveniente esta que se cobra un poco menos pero el nivel de vida lo compensa.

STEVERAYFUN

• 22/05/2019 10:45:00.

Gracias, Sarita.
Lo que has comentado de según el nivel, sabes si va a ser cara al público... Lo puedes concretar algo más.
Enhorabuena!

sarita199125

• 23/05/2019 11:46:00.

STEVENRAYFUN en la lista de destinos que sacan especifican cada puesto y ponen el nivel de cada puesto y el complemento específico, en el caso de auxiliares administrativos el nivel puede ser entre 14 y 17 pero lo normal es que para nuevo ingreso solo saquen puestos de nivel 14 o 15, los puestos de nivel 14 no son de cara al público, en cambio los de nivel 15 si son de cara al público, además estos puestos de cara al público normalmente tienen un complemento especifico más alto por lo que se cobrará un poco más.
Luego también en está lista de destinos aparecen otras especificaciones como cuales son los puestos en los que hay horario de tarde (H.T) y otros que tienen atención al público de mañana y tarde (APC1) suelen ser muy poquitos pero lo especifican.

Te dejo la página donde están ofertados los destinos de la última convocatoria, el link donde pinchar es anexo 1de puestos ofertados.
[--https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/fun...UX_OEP2017.html--]

STEVERAYFUN

• 23/05/2019 16:00:00.

Gracias!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición