¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lluvera

• 24/04/2019 14:48:00.

Llamamiento SEPE

Buenos días, tengo una amiga que ha trabajado 6 meses de la última bolsa del SEPE, y ahora que ha acabado el contrato no sabe, si según las bases, la volverán a llamar, o pasa al final de la lista, alguien sabe cómo funciona?

Gracias, y espero vuestras respuestas

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

clark kent

• 24/04/2019 15:03:00.

RE:Llamamiento SEPE

La normativa de gestión de bolsas de empleo en la AGE dice esto:

En este sentido, finalizados uno o varios nombramientos con una duración inferior a
seis meses en conjunto, el funcionario interino que haya finalizado dichos nombramientos
permanecerá en la relación de candidatos en el mismo puesto que tenía, y le será ofertado
otro nuevo nombramiento cuando se produzca una nueva autorización, siguiendo el
procedimiento anterior.
Esta situación se mantendrá hasta tanto el candidato haya completado un mínimo de
seis meses en conjunto con los nuevos nombramientos que haya formalizado, pasando
en ese momento a ocupar el último puesto de todas las relaciones en que figure.

Puedes ver dicha normativa aquí: [--http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/23/pdfs/BOE-A-2014-5443.pdf--]

lluvera

• 24/04/2019 15:40:00.

Esas bases son del 2014, y el llamamiento es de la bolsa de mayo del 2018

clark kent

• 24/04/2019 15:48:00.

Esa resolución del 2014, que yo sepa son las últimas bases genéricas para gestión de bolsas de empleo en la AGE. No las crean cada año nuevas para cada llamamiento. Había unas bases en el año 2009, y las modificaron en el 2014 y creo que son las últimas.

opcom

• 24/04/2019 16:17:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2019 16:17:38
::: --> Motivo :

Clark Kent, el SEPE tiene listas propias y no se rige por la normativa de las bolsas de AGE. Lluvera, la bolsa no
es rotatoria con lo cual tu amiga puede volver a ser llamada este año. Parece que están a punto de llamar
para nombramientos de cupo de este año 2019 en el SEPE, eso se comenta...

clark kent

• 24/04/2019 19:02:00.

Cierto opcom, no me acordaba que el SEPE tiene sus propias bolsas y bases, aunque según leo en las bases de esa bolsa del SEPE del año pasado, en caso de que se agotaran las listas del SEPE, entonces tirarían de las listas de las bolsas de la AGE, y creo que es ahí cuando sí se regirían ya por esa resolución del 2014 que puse. Pero vamos que para llegar a ese supuesto, se tendría antes que agotar estas del SEPE del año pasado, y en las bases pone que tienen una duración de 36 meses.
En cuanto a lo de pasar al final de la lista, en las bases del SEPE solo pone que ese caso se produciría si una vez constituidas las listas, los candidatos solicitan el cambio de provincia. Y luego dice, que si se producen nuevas necesidades de cobertura, el nuevo llamamiento se iniciará por los que tengan mayor puntuación en las listas.

opcom

• 24/04/2019 21:50:00.

Clark Kent, no creo que se agoten en 36 meses las listas del SEPE para tener que recurrir a las bolsas de la
AGE, con la cantidad de candidatos que hay en todas las provincias y llamamientos mínimos, salvo los de programa
el año pasado y luego una vez al año las necesidades de cupo.

Elinoa

Lo único imposible es aquello que no intentas

• 25/04/2019 8:04:00.

La teoría no dice que si no es programa solo podrán trabajar 6 meses al año??

martavillegas

• 25/04/2019 8:18:00.

Yo hice la consulta en personal y me lo dejarón claro:
Los que cesen vuelven a la bolsa en el puesto que estaban anteriormente, y se empieza a llamar desde el numero 1 para los nuevos llamamientos, si los hay claro, yo no tengo tan claro que vayan a llamar, para eso entra los tecnicos que aprobaron por libre, pueden llamar algunos pero sus plazas saldran el año que viene, por cierto la estabilización de las plazas esta muy parada y el año que viene sacaran plazas por libre bastantes a ver si se mueve algo aunque es otra opción tambien para gente por libre, asi que a ver si se dislumbra algo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición