¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CAR111

• 09/05/2019 17:17:00.

Sobre la inscripción electrónica.

Hola a todos. He decidido registrarme por la duda que tengo.

Tengo claro (o tenía) todo lo relativo a esta oposición pero estos últimos días he leído que la inscripción será por vía electrónica. La cosa es que actualmente no poseo ninguna cuenta bancaria y parece que es obligatorio que la cuenta bancaria para pagar las tasas esté a nombre del que se inscribe.

He leído que el año pasado ya figuraba la obligatoriedad de inscribirse electrónicamente para los de Justicia, sin embargo había un punto que dejaba a los que no tuvieran cuenta bancaria a su nombre presentar la instancia en papel en un registro.

Como por aquí hay gente que domina estos temas, ¿creéis que dejaran hacerlo así para Auxiliares Administrativos del Estado para los que nos encontremos en esta situación? Sé que hasta que no salga la convocatoria no se puede saber pero sería lo lógico ¿no?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

deseoSerFuncionario

• 09/05/2019 17:42:00.

RE:Sobre la inscripción electrónica.

Pues no lo sé, pero si lo hicieron en justicia, quizá lo hagan aquí también.

Yo tengo duda a la hora de pagar la tasa por el banco, te saldrá un justificante, ¿pero como lo agregas a la solicitud? ¿Se pueden anexar documentos en la aplicación?

Informad los que ya lo hicisteis así el año pasado, please.

juilio

perdidisimo en este nuevo mundo del opositor

• 09/05/2019 17:55:00.

Hay varias formas de firmar de forma digital.
En la web de la Fabrica Nacional de Moneda y timbre, hay información de como conseguirlas.
Es sencillo, pero hay que tener cuidado.

Para el tema del pago, creo que te enlaza para hacer un pago con tarjeta, como si de una compra por internet se tratase y vincula directamente el pago a la solicitud.

Seguramente habrá bonificaciones o gratuidad, para gente en desempleo o sin prestaciones.

STEVERAYFUN

• 09/05/2019 18:57:00.

¿Con clave PIN se puede acceder a la inscripción electrónica? ¿O es solamente con Certificado Electrónico?

Franki129

• 09/05/2019 19:03:00.

buenas a todos,

si yo las instancias que he echado telemáticamente te vinculan el pago hecho con la tarjeta de crédito a la instancia, no necesitas ninguna cuenta.

Firmeopositora

• 09/05/2019 19:34:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2019 19:34:55
::: --> Motivo :

El año pasado también, desde el INAP creo, se había sacado una nota informativa sobre la inscripción electrónica, para que la gente fuera sacando losxcertificados y demás. Alguien recuerda cuanto tiempo pasó desde dicha nota hasta que sacaron la convocatoria??, si mal no recuerdo no llegó ni al mes...

MartyFriedman

• 09/05/2019 19:52:00.

La nota la sacaron un mes antes más o menos.Salio el 22 de Diciembre y la convocatoria el 29 de enero

Firmeopositora

• 09/05/2019 20:15:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2019 20:16:27
::: --> Motivo :

Gracias por la información MartyFriedman!, no recordaba el tiempo exacto. Ya sé que no tiene por qué ser el mismo plazo, pero puede ser orientativo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición