¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tururus

• 14/05/2019 19:29:00.

¿Alquilar local o trastero para estudiar oposiciones?

Buenas,

Qué opináis de alquilar un local o trastero o similares para estudiar unas oposiciones?

Llevo un tiempo estudiando unas oposiciones de nivel administrativo, un grupo C vaya, que creo que son relativamente asequibles, pero me es imposible estudiar en casa.

Ahora las universidades están de exámenes, por lo que las bibliotecas es un hervidero que no hay quien esté, y en cuanto terminen los exámenes cierran todo hasta mediados de septiembre.
(Vale, hay algunas que abren unas horas por la mañana, pero en fin. Lo tengo bien mirado)

Me planteo alquilar un local unos meses para darle un empujón fuerte a las oposiciones
Ahora mismo tengo todo el tiempo del mundo, las ganas, y dinero para pagar un alquiler barato unos meses.
(Pillando plaza o interinidad me saldría rentable :P)
En mi localidad hay locales pequeños baratos a porrillo. Por 200 euros lo que quiera, pero me gustaría no pagar más de 100.

Aunque son unas opos "fáciles", creo que me podría venir muy bien. Sé que hay gente alquilando pisos o residencias para estudiar oposiciones complejas, sería lo mismo salvando las distancias. Con suerte podría compartir el alquiler con un compañero opositor, pero no cuento con ello.

¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo para buscar algo barato y decente donde estudiar?
No estoy loco verdad? (Más de uno me ha mirado raro cuando se lo he contado )

Un saludo

PD: Pensando en los muchos locales que hay que llevan mucho tiempo cerrados, podría ofrecerles un alquiler temporal hasta que encuentren un arrendatario definitivo? Y que puedan llevar a gente al local cuando quiera a verle y eso

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

quenadielea

La voluntad abre caminos.

• 14/05/2019 19:59:00.

RE:¿Alquilar local o trastero para estudiar oposiciones?

A mi me parece una gran idea, yo si pudiera también lo haría, los meses que cierran las bibliotecas mi rendimiento se desploma.

OpositadoQueEsParticipio

• 14/05/2019 20:57:00.

No sé de dónde serás, pero en todas las ciudades x pequeñas que sean hay muchas bibliotecas, algunas de ellas bastante vacías. Y en verano hay muchas q abren. No solo busques de universidad, hay municipales, de bancos o cajas..
Yo antes de alquilar un local, lo hablaría en casa a ver si te pueden echar una mano haciendo menos ruido etc... (no sé tú situación, igual te es imposible).
Igual en el local que cojes, hacen un ruido de la ostia los vecinos o en la calle. O se ponen de obras..

RogerTaylor

Más triste es robar

• 14/05/2019 22:41:00.

Lo que me parecería raro es que no te desmayases metido en un trastero en pleno verano español, con toda la canícula. NO sé si por eso precio (100-200) alguien te alquilaría un cubículo-zulo con aire acondicionado.
Creo que en un par de días echarías de menos tu casa )

Ánimo y a por todas.

kike1972

Esfuerzo máximo

• 15/05/2019 21:08:00.

Como dicen otros compañeros hay que buscar otras bibliotecas en tu ciudad, tal vez no sean grandes, pero si estarán abiertas en verano y más fresquitas que en el "zulo" que podrás conseguir con ese dinero.

Suerte

opositoparatocarmeelpito

• 15/05/2019 23:01:00.

Llama a eta o a arnaldo otegi. Algún zulo o trastero o mazmorra le quedará. Entienden mucho de eso

Heriso

• 16/05/2019 7:49:00.

Pues ahora Otegi tiene donde estudiar y tú no. Ánimo muchacho.

BrujaMuyBuena

• 20/05/2019 16:53:00.

Yo te puedo alquilar mi trastero, aunque actualmente lo tengo lleno de enredos. Tampoco sé si la zona donde vivo está cerca de donde tu quieres alquilar.

En mi trastero hay algunas arañas. Así que, igual cuando estés estudiando te aparece alguna tejiendo una telaraña del tema de la Ley 39/2015, pero nada que no puedas arreglar con un buen insecticida.

Otra cosa es que, como no hay enchufe, no puedes conectar ningún ventilador de cara al verano, aunque siempre puedes llevarte una nevera portátil con unos botes de cerveza para refrescarte cada media hora.

Otro inconveniente es que si dejas la puerta abierta, los vecinos que suben a la terraza pueden molestarte, ya que pasan constantemente, por lo que deberías cerrar la puerta para que estés más concentrado. Y, al no tener ventanas corres peligro de asfixia, pero nada que no puedas arreglar con unas buenas bombonas de oxígeno.

Si después de todos estos pequeños detalles te decides a alquilarlo dímelo con tiempo que tengo que comprar mata cucarachas y poner algunas trampas para los ratones para dejarlo bien saneado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición