Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/06/2019 23:26:00.
Hola alguien me puede decir si es cierto que en auxiliar del estado en el examen donde casi todo el mundo falla o suspende es en la parte de informática teórica?? Porque no se entonces como prepararme esa parte.. Tengo los apuntes de la academia per creo que con eso voy justa.. Porque ponen preguntas algunas complicadas
• 10/06/2019 9:35:00.
No sé si es donde más gente falla pero, en mi opinión, sí es lo más difícil. La parte de legislación está delimitada. Te miras las leyes que entran y listo. Es decir: sabes HASTA DÓNDE estudiar. Pero la parte de informática es demasiado amplia y pueden preguntarte cualquier cosa. Además, considero complicado estudiar programas informáticos prácticos para un examen teórico.
Normalmente, en un programa infórmatico (ya sea de Office, de edición de imágenes, de vídeo...), hay varios caminos para llegar a un mismo sitio. Entonces mientras sepas hacer la operación que sea de una manera concreta, pues es suficiente. Pero en un examen teórico tienes que saberte todos los caminos posibles para hacer esa operación, porque no sabes por cual exactamente te van a preguntar, y ahí está lo complicado.
• 10/06/2019 10:16:00.
¿Examen práctico o 2ª parte de informática teórica del primer examen?. Porque no son lo mismo y tu título del hilo lleva bastante a confusión.
El examen práctico es el 2º examen, de informática práctica.
Y luego hablas de informática teórica, así que a ver si nos lo aclaras o editas el título del hilo al menos. Si te refieres al de informática teórica, pues suele ser la parte del 1º examen que hace la criba de opositores. Mucha gente sacando notazas en legislación, pero luego en esa parte no llegar ni a la mitad de aciertos. Está claro que al que se le dé mal esa parte, la cual suele ser muy rebuscada o de preguntas nada básicas, pues debería de valorar bien cambiarse a otra oposición.
• 10/06/2019 11:03:00.
Es verdad que hay confusión con el título. Mi respuesta de arriba está dirigida a la parte informática del primer examen, o sea, la teórica.