¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alfonsojuan

• 19/07/2019 14:05:00.

Terror en los grupos de facebook

Lo de los grupos de facebook es horrible, la gente pidiendo temarios, preguntando absurdidades , que si cual es mejor, que me pasen el temario, que cuanto puntúan los méritos, que si le da tiempo ha llegar al examen y así me puedo tirar un rato... es horroroso...y no me quiero imaginar los grupos de whatsap... evidentemente cuanta mas gente desubicada mucho mejor para nosotros... pero es para echarse las manos en la cabeza, desde luego es una convocatoria efecto llamada de miles de personas que no saben ni donde se han metido..

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

Firmeopositora

• 19/07/2019 15:13:00.

RE:Terror en los grupos de facebook

JajJajaj, he pensado lo mismo, se ve que hay mucha gente que no sabe ni lo que entra, ni cómo es el examen, ni nada!, pero mejor para los que si lo han visto o ya se han presentado antes. Estas personas no son competencia "real", al menos este año...

opositoparatocarmeelpito

• 19/07/2019 15:59:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2019 15:59:40
::: --> Motivo :

Es lo que digo siempre. No hay que estar preocupados por si se apuntan a la oposición 50 mil o 50 millones. Lo importante es cuantos van realmente con opciones de pasar el primer examen que seguro que la proporción no llega ni al 50%. Y así todos los años

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 19/07/2019 16:33:00.

Pues que se vayan a la playa o a la piscina xDDDD

MartyFriedman

• 19/07/2019 17:08:00.

Las oposiciones son cojonudas hasta que te tienes que poner a estudiar ahí ya cambia la cosa...Yo estoy en algún grupo y la gente busca consejos o temarios milagrosos en plan crecepelo y con esa mentalidad es muy complicado.Constancia y sacrificio ,no hay más.

Jar Jar Binks

• 20/07/2019 9:41:00.

Hola, soy nuevo, no tengo apenas tiempo para esta convocatoria porque no tengo temario gratis, ¿alguien que tenga plaza ya sacada en el Estado me la puede regalar?

Lorika

• 20/07/2019 9:53:00.

Estoy muy de acuerdo, una cosa es ayudar en temas como rellenar la instancia, fechas de convocatorias, etc, y otra muy distinta regalar temarios y regalar respuestas a gente que son tu competencia y no se las prepara convenientemente por sí mismos

Eulal

• 20/07/2019 12:07:00.

Totalmente de acuerdo, la gente dando facilidades al resto por que si, dudas y demás claro que si pero facilitar la.vida a la competencia lo veo de tener pocas luces.

Alfonsojuan

• 02/08/2019 17:26:00.

Espabila tu que ya eres mayorcita para currartelo por ti misma y no estar mendigando por ahí el esfuerzo de los demás, que estamos en una oposición y hay que trabajarselo mucho como hacemos mucha gente.

Nova8

• 02/08/2019 17:48:00.

Yo si suelo ayudar a la gente, como también me han ayudado a mí, ahora bien,estoy de acuerdo con Alfonso, hay que currárselo también un poquito, yo me he bajado las leyes por el boe, he eliminado artículos innecesarios para estudiar, teniendo en cuenta lo que piden en la convocatoria, exámenes anteriores etc. Lo que no me puede decir la gente es que le diga los artículos exactamente a estudiar (siempre bajo mi criterio) porque me ha llevado un tiempo hacerlo para después dárselo mascadito. Llamadme insensible si queréis.

Jar Jar Binks

• 02/08/2019 21:17:00.

Si hay terror en facebook, llamad a...

Sergio Arenas | El terror de las nenas

[--https://www.youtube.com/watch?v=IerOEL5jMPE--]

OpositadoQueEsParticipio

• 02/08/2019 21:43:00.

Compañero mío es el q está chapando un montón y tiene una duda, necesita un consejo, le falta alguna actualización o necesita más test de algo en concreto, siempre q esa persona haga lo mismo por los demás.

Una persona q quiere el trabajo de los demás gratis, no es mi compañera.

Un temario, cuesta unos 60-90€. Un temario al q le vas a dedicar cientos y cientos de horas. Si de verdad tienes compromiso con la oposición, es un dinero que te puedes permitir. Ahora, si es por probar, pues claro, todo lo q pase de gratis ya es muy caro.

Heriso

• 02/08/2019 21:52:00.

Yo no le daría mi temario a nadie porque sí, pero vamos que si alguien escaneara el temario de Adams y lo subiera a internet pues tampoco estaría para nada mal.

Trifolium

• 03/08/2019 0:55:00.

Anoche precisamente veía en un grupo de FB (hoy ya no lo veo, lo habrá borrado) pidiendo que le dijesen todas las leyes que entran y los artículos de cada ley. Me parece una pasada pedir eso. Veo bien ayudar pero hasta cierto punto. Si alguien tiene una duda puntual pues veo bien que se ayude, pero eso de pasar apuntes, leyes, actualizaciones, esquemas...lo veo una pasada. Todos hemos pasado por el inicio, si no se llega para octubre pues a ir preparando el material y los temas para el próximo año, no queda otra.

Un saludo.

Heriso

• 03/08/2019 7:23:00.

::: --> Editado el dia : 03/08/2019 7:22:50

Que si le dices a alguien nuevo todas las leyes y decretos legislativos que entran lo más probable es que se deje la oposición, también hay que decirlo.

Trololo

• 04/08/2019 13:20:00.

Si no tienes recursos para opositar, nadie te obliga a comprar temarios privados.
El BOE es tu temario gratis, y no tienes necesidad de andar mendigando compañerismo por los grupos de facebook para que te pasen gratis esos temarios.

Trifolium

• 04/08/2019 14:00:00.

En mi academia vendían todo el temario en 3 volúmenes ( todo actualizado y sin morralla) por 100€ todo. Entiendo que todo el mundo no sé pueda permitir una academia, pero comprar un temario sea en una academia o Adams,o algo de eso por 100 si que se podría. El trabajo que te quita es bestial, así que creo que sí merece la pena comprárselo si andas perdido y con poco tiempo para dedicarle a la elaboración de temario.

Trifolium

• 04/08/2019 16:40:00.

Quizás dejo esa en blanco y respondo las demás porque no me he dispersado con relleno que no aporta nada.
Saber no se puede saber, obvio. Además, al final son todo risas, que más da!

BaguiraSoyer

• 04/08/2019 19:22:00.

Hola! Escribo aqui porq no me deja escribir un mensaje nuevo,m acabo de registrar y nose bien como funciona. He estado mirando exámenes anteriores, y en la parte de informatica veo q en 2008 y 2009 ponian fotos d pantallas, word, excel.. y preguntas sobre ello. Y en 2015,16 y 17 no... este año se supone q sera como los ultimps años no? Gracias y animo!

Trifolium

• 04/08/2019 19:58:00.

::: --> Editado el dia : 05/08/2019 1:08:26

Se supone que si, que será como en los últimos años, pero no hay nada seguro, pueden cambiar sin avisar.

marisa1984

• 05/08/2019 8:44:00.

Si fuera un examen de facultad pues no habría ningún problema en dejar apuntes, temarios. Pero a ver si la gente asume que las opos dependen de lo Q haga el otro. La cuestión no es aprobar es estar wentre los mejores. Dejar temarios gratis ni muerta. Esto no es una ong

Lorika

• 05/08/2019 9:58:00.

Totalmente de acuerdo marisa, no solo hay que aprobar hay que estar arriba.

lobobauer

• 05/08/2019 10:16:00.

Parece que los que estáis aterrados sois vosotros y no los del grupo de Facebook. Yo si alguien me pide el temario en persona, se lo presto y que lo fotocopie, que para que se lleve 100 euros el de la academia inflando los precios que se los lleve el de la papelería de mi barrio que falta les hace. Al que le prestó el temario después se lo tiene q estudiar, que no es prestarse lo y por combustión espontánea ya se lo sabe. Aquí la competencia no es contra los demás, aquí es contra uno mismo, tu estudia en condiciones, con sacrificio y después en el examen no pedir buena suerte, si has estudiado con no tener mala suerte ya vale

Heriso

• 05/08/2019 10:43:00.

Estoy con lobobauer al 200%, si queréis quedar los primeros mucho no os debería importar darle el temario a 3 meses del examen porque además no va a aprobar, y si no pues cuando acabéis se sube a internet o se comparte y listo. Y menos comprarles el temario a los propietarios de la academias, que con lo ratas y miserables que son no les daría ni agua.

Depru

• 05/08/2019 11:02:00.

A ver.... una cosa es pasar los temarios, que al final, el que va a estudiar de verdad si no los consigue gratis se los va a comprar, y otra muy diferente es pasar esquemas, resúmenes y correcciones del temario, etc. que te has currado tú, en la que has perdido tiempo y esfuerzo. Porque sí, no es como dicen por ahí, no compites contra ti mismo, compites contra los demás.

fegahe

• 05/08/2019 11:10:00.

Estudiarse resumenes o esquemas de otra persona es lo mas absurdo que se puede hacer. El 90% de la utilidad de los esquemas o resumenes es lo que aprendes MIENTRAS los haces...
Además de que si no te has leido 3 o 4 veces el temario no vas a entender ni papa de los esquemas de otra persona...

marisa1984

• 05/08/2019 13:58:00.

Lo siento pero eso de que la competencia es con uno mismo suena a grupos de autoayuda no a oposiciones. Las oposiciones oposiciones son competir con el resto.

Heriso

• 05/08/2019 14:11:00.

Es competir contra el resto si estás en una clase con 20 compañeros e intentas sacar la nota más alta. En una oposición con 2000-3000 plazas y 55.000-70.000 inscritos es más contigo mismo que contra el resto.

Depru

• 05/08/2019 14:26:00.

Pues si tan absurdo te parece, fegahe, pásame los tuyos :P

fegahe

• 06/08/2019 14:22:00.

Depru, veo que has entendido perfectamente mi mensaje jeje, pero no tendría problema en pasarlos si los tuviera. Por suerte ya no los necesito...

EnCamino12345678

En camino!

• 13/08/2019 17:42:00.

Si no fuera por los grupos de facebook no me hubiera pispado de que las oposiciones de Justicia pasaron de ser oposicion a ser oposición-concurso y que no tengo méritos ni para pasar al último. No todo es pérdida de tiempo, también se comparte información fundamental que nos ahorra disgustos serios.

EnCamino12345678

En camino!

• 13/08/2019 20:30:00.

No creo que vengan muchos de Justicia, porque es una oposición de la que cuesta desprenderse, muchos tirarán por entrar de interinos con la nota aprobada y tener ya al menos un punto para el año que viene. Además casi todos tienen Derecho (la carrera hecha) y ya con eso tienen algo para acercarse a competir con interinos. Los que quedamos fuera sin carrera y sin méritos creo que nos ha dado tan duro el golpe que no se si habrá muchos que puedan aceptarlo y reconducirse a otra oposición. Ha sido terrible el cambio y el golpe que nos han dado al ca mbiar las reglas del juego a mitad del partido. Dios quiera que no se extienda a toda la Admin.

BalbinoEstudia

Dedicación, esfuerzo y disciplina.

• 14/08/2019 9:36:00.

Hola, os leo y me quedo perplejo con algunos razonamientos. Según vuestra lógica, para aprobar estas oposiciónes habría que empezar preparando las de justicia y después pasarse a estas? También os recuerdo que se puede acceder a cuerpos de justicia sin carrera o sin que esa carrera sea Derecho, que por otro lado, por el mero hecho de tener carrera o que ésta sea Derecho, no da opción a plaza si no se estudia. Y que alguien prepare justicia y se pase a AGE no significa que lo lleve mejor preparado, precisamente si tuviera un nivel del copón seguiría en justicia incluso con los cambios. Porque si nos ponemos así, yo también puedo ir a un foro de policía o guardia civil y decir que como tengo carrera y vengo de preparar AGE me los como con patatas en la opo.
Menos excusas, que aquí cada uno es responsable de su puesto en la oposición, no va a ser culpa de uno que venga de justicia o de la conchinchina si quedo más abajo o más arriba, dependerá de las vueltas que yo le dé al temario y no al coco.

Jar Jar Binks

• 15/08/2019 12:26:00.

Gracias por aceptarme

UnaPlazaParaLaRata

No me vacuné de la rabia.

• 15/08/2019 13:16:00.

Gracias por acostarme

leí poner una vez a alguien en un grupo. Correctores trolls xD

EnCamino12345678

En camino!

• 15/08/2019 21:36:00.

Con respecto a Justicia, y para zanjarlo porque que es ajeno a este tema principal, con las condiciones actuales de concurso posterior a la oposición es matemáticamente imposible entrar sin tener, al menos, la carrera de Derecho. Los puntos máximos que se podrían conseguir en la fase oposición no alcanzan para superar a alguien que tenga un 8 de nota y carrera de Derecho. Y por delante de ellos, los miles de interinos que arrasarán con el puntaje de la antiguedad y, quienes la tengan, la carrera de Derecho. Así que no perdáis de vista el apellido "concurso" porque puede cambiar el tablero de juego completamente y dejar fuera matemáticamente a muchísimos opositores.

OpositadoQueEsParticipio

• 16/08/2019 10:31:00.

::: --> Editado el dia : 16/08/2019 10:33:31

Es una pena lo de justicia. Porque han jodido estas oposiciones.
Antes estábamos un montón de retrasados intentando aprobar las oposiciones más fáciles del mundo y ni aun así. Se cuenta incluso q en el examen había que poner a monitores para llevarnos a los opositores hasta las aulas. Si no, nos perdíamos por la facultad o nos chocabamos unos con otros o con las paredes. Hasta la policía tuvo q rescatar a algunos al día siguiente, q se habían perdido. Se encontraban caminando contra un rincón. Una pena.

Así que evidentemente ahora que vienen los de justicia, dejarán sus Nobel en casa y arrasarán. 1º, porque a pesar de no tener méritos ni haber sido capaces de aprobar el examen de justicia, se han mirado esta oposición un par de meses. Suficiente para pasar por encima a los retrasados que suelen sacarse esta oposición.

Además, está claro q jamás nadie de justicia se ha presentado a la AGE antes. Solo esta vez. Y por eso la nota de corte subirá a 56-58.
Nosotros, los idiotas de la AGE tendremos q esperar a q quiten el concurso de Justicia o a q todos los de Justicia se vayan sacando la plaza AGE, para poder tener alguna oportunidad.

Trololo

• 16/08/2019 10:44:00.

A mí me hace gracia como a las ovejitas de los grupos de facebook no se las puede ni decir las cosas porque son todos uno ofendiditos.

Cada rato sale alguien preguntando por cosas que o bien vienen en la convocatoria, o en el mismo temario el cual tiene que estudiar, y cuando alguien le dice las verdades, aunque sea de manera algo seca, salta el rebaño de ovejitas ofendidas a ponerte a caldo, porque claro no eres una buena persona ya que no eres altruista y ayudas a las demás, te falta empatía porque no te pones a buscar la base 3.2 de la convocatoria y se la copias y te molestas tú en buscárselo y ponérselo para que a la pobre personita no le dé un reuma o una tendiditis en el dedo o algo de tanto buscarlo. Eres un maleducado, no tienes empatía, y no ayudas. Luego viene el tonto de turno que te dice dónde está todo, te pone el link o te copia el texto completo de la duda de la personita, y la personita te da las gracias por haberla evitado abrir el google y ser tan altruista oye y tan buena persona que es, que todas las ovejitas detrás le dan un super like. Claro como se corre rápido la voz con este tipo de situaciones, pues viene otra personita y pensará: uff el día que salgan las listas de admitidos, casi que pregunto mejor por un grupo de facebook en qué facultad me ha tocado, que no hay muchas ganas de andar abriendo la pagina del INAP y mirar el pdf. Total siempre habrá algún tonto que me ponga aquí los listados en pdf y hasta alguna captura en foto sin tener que abrir el pdf.

REBAÑO DE OVEJITAS

Neo45

• 16/08/2019 13:46:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Gigiastur. Pero no hace falta irse a Facebook, en las mismas academias es difícil encontrar opositores cuya única intención no sea sacarte toda la información posible y aprovecharse de ti. Triste pero cierto.
Respecto a lo que decían por ahí arriba, no a todos los opositores, tengan o no carrera universitaria, vengan o no de justicia, se les dan bien los psicotécnicos. El examen ahora son 70 minutos por mucha capacidad memorística que tengas, hace falta tener soltura con los psicotécnicos.
Saludos

enrobinao

• 16/08/2019 21:47:00.

Hola a todos. A pesar de que ya conseguí mi plaza en Administrativo, después de intentarlo antes en Auxiliar, sigo paseándome de vez en cuando por el foro, costumbre que adquirí en mi época (reciente) de opositor, más por una cuestión seudo-masoquista, que me hace revivir aquellos tiempos, donde los momentos de incertidumbre, dudas y bajadas a los infiernos, se mezclaban con las ansias de conseguir una plaza, que todavía era humo, y unas luchas internas que ni la Gran Batalla de Mordor del Señor de los Anillos.

No obstante, para mí es una terapia me ayuda a recordar que, a pesar de lo duro que fué el camino, gracias a MI esfuerzo diario y MIS sacrificios, en los que tuve que renunciar a muchas cosas, finalmente conseguí una plaza que sabe a gloria bendita. No pienso olvidar jamás lo que me costó conseguirla.

Y es aquí donde quiero llegar, ex-compañeros opositores: al esfuerzo personal que hay que invertir, (porque es una inversión) en esta oposición. A la cultura del esfuerzo.

¿Porque 40.000 presentan una instancia y luego se presentan al examen la mitad?.
¿Porque, de todos los que se presentan, no llegan a la mitad aquellos que han tocado el libro?
...
Podría seguir, pero la respuesta lleva siempre al mismo lugar. La mayoría de la gente no está en disposición de sacrificarse, aún cuando ese sacrificio tenga una recompensa tan enorme, como una plaza de Funcionario.

Un gran número tienen en mente esa idea...SER FUNCIONARIO, un trabajo fijo, calidad laboral...etc. Ponen la instancia emocionados (con la cantidad de plazas que hay seguro que una es para mí), pero muchos ni siquiera han leído las bases de la convocatoria, (ni falta que hace, muchos tienen carrera universitaria y están acostumbrados a estudiar), además, a muchos les ha dicho un amigo que hay prueba de Word (o lo han oído por ahí), pero éso es fácil, porque saben cómo funciona (más o menos), subrayado, negrita y demás.

Así que, con ése ímpetu, compran un temario y comienzan a estudiar...peeero ¿qué temas entran?. Bueno, después de un par de días estudiando, unos preguntan por facebook y otros (los más espabilados) van directamente al BOE....y entonces, ante sus ojos abiertos de par en par, aparece una laaarga lista de temas...anda!!, pero si también hay Excel (se dicen para sí mismos), Ah!, bueno, pero es para el segundo examen...

A las dos semanas se dicen "bufff, yo sólo no puedo con esto, necesito apuntarme a una academia". De esta forma se apuntan a una academia, previo pago de 100 euros por adelantado.

Ahora tienen que ir a clase Lunes, Miércoles y Jueves por la mañana, para que alguien lea unos artículos de unas leyes que ya están impresas y gratis en el BOE, mientras que por la tarde también tienen que ir un par de días para comenzar con Word y Excel, porque el profesor les ha dicho que cuanto antes empiecen a practicar mejor.

Y así, con ánimos renovados y pensando que la academia "Masters Del Universo" les aliviará la carga del estudio, comienzan por fin con la Constitución.

Ha pasado un mes, y en la academia les dicen que ya es hora de acabar con la Constitución, ya que el tiempo apremia y todavía queda el 95% del temario por ver. Es hora de probarnos a nosotros mismos con un examen de la Constitución:

¿Qué porcentajes eran para elegir al T.Constitucional?.
¿Qúe porcentajes eran para la Reforma Constitucional?.
¿Cuántos días eran para la convocatoria de Elecciones?.
¿El orden de sucesión, coooomooor?.

Ni qué decir tiene que no ha acertado ni el 25%. Pero en la academia DICEN que hay que seguir...bueno, el siguiente tema lo estudiaré mejor...(No se preocupó en saber que el 25% de las preguntas del examen versan sobre la Constitución).

La apatía y el hastío les invade, después de dos meses acudiendo a clase para escuchar a alguien recitando los artículos de unas leyes que ni siquiera les importan. También han caído en la cuenta que, para aprobar los exámenes que cada viernes ponen en la academia, ENCIMA tienen que estudiar por las tardes.

Entonces, para autoconvencerse, ojean el PDF del número de inscritos para la oposición...Es la puntilla definitiva, el empujoncito que necesitaban para dejarlo.

Bueno, dejarlo no!!, me presentaré, porque pagué 10 euros por la Instancia y quién sabe, probar suerte y puede que hasta apruebe. Mientras, entro de vez en cuando en Facebook y pregunto.

Cultura del esfuerzo, futuros compañeros. En esta oposición nadie te regala nada. TU esfuerzo y TU sacrificio no lo hará una academia. No te dirán "que bonito eres, aprobado". La gran mayoría ni quieren, ni pueden, porque mentalmente ya han perdido. Su mecanismo mental no está en disposición de afrontar un reto de tal magnitud.

Cultura del esfuerzo.

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 18/08/2019 11:44:00.

Esto de las oposiciones hay que tomárselo como una inversión, de tiempo y de dinero, el que no lo vea así, mal va

Elinoa

Lo único imposible es aquello que no intentas

• 19/08/2019 8:49:00.

Enrobinao gracias por tus palabras, en este trozo " donde los momentos de incertidumbre, dudas y bajadas a los infiernos, se mezclaban con las ansias de conseguir una plaza, que todavía era humo, y unas luchas internas que ni la Gran Batalla de Mordor del Señor de los Anillos. " me he sentido totalmente identificada. Quedan hoy 2 meses y no se si reír o llorar.
Todo los que nos decis los ya aprobados me aportan tanto.

VESANIA

• 19/08/2019 9:52:00.

Muy fan de Enrobinao. Siempre da en el clavo. Siempre aporta. Muchas gracias por seguir asomándote por aquí, no dejes de hacerlo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición