¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elliot76

• 21/07/2019 19:16:00.

DESTINO GUARDIA CIVIL NO COMETAIS EL ERROR

::: --> Editado el dia : 21/07/2019 19:20:48
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/07/2019 19:18:53
::: -- Motivo :

Saludos.

Obtuve destino hace 14 años siendo mi primer destino una plana mayor, comandancia de una guardia civil.
Lo he pasado muy mal, no podéis imaginar lo que yo y mis compañeros hemos vivido allí.
Sufrimos mobbing, acoso, y una total y absoluta indefensión, porque ni del ministerio ni de ningún sindicato podían ayudarnos al no existir pruebas ni poder usar grabaciones como pruebas, ya que un juez podría utilizarlo en tu contra.

Voy más lejos, no nos quieren allí incluso aunque te toque una buena oficina, trabajaras con personas que cobran el doble que tu (y generalmente los de oficina, hacen la mitad que tu trabajo), porque son guardias quemados, ellos tienen un nombre para definirlo).

La situación fue tan desesperante, que incluso os puedo decir que todos los funcionarios padecimos una profunda depresión y ansiedad.
De mi comandancia nos hemos ido TODOS, no queda ni un solo funcionario allí.

Gracias a dios conseguí, cambiar incluso de ministerio, y ahora por primera vez en mi vida, me siento funcionario.

Un consejo, para mi es mil veces mejor estar a 300km de casa, a estar en la GC, los funcionarios se están yendo en masa de la GC, todos los días hasta que me fui, publicaban en la intranet unas 3 ofertas de destinos dentro de la GC, por funcionarios que han salido fuera mediante concurso.

Sinceramente para mí es mejor alejarse algo de casa y estar en un lugar DONDE TODOS TIENEN LA MISMAS NORMATIVAS.
La guardia civil intenta aplicarte su régimen militar (y son más militares que los propios militares que se relajan más), y como dije intentan aplicarte sus obligaciones, eso sí, no te intentan aplicar sus derechos que son muchos, y que tu ni olerás.

Es el peor destino con diferencia.

Y lo sé porque tengo amigos en muchísimas comandancias de la GC.

Amigos si pueden mejor incluso el SEPE, cualquier cosa antes que la GC, incluso defensa están mejor.

¿Saben algo?
En el último concurso quedaron muchísimas plazas desiertas, incluso en el norte, es decir hubo gente que prefirieron no acercarse a su casa si era metiéndose en la GC, imaginar cómo se debe de estar.

Un saludo de un funcionario con 14 añitos de antigüedad y que tras más de una década por fin salgo de la GC y del ministerio del interior.

Estar en la GC me costó incluso mi relación con mi pareja de más de 10 años.
Huid de allí.
Suerte.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositoparatocarmeelpito

• 21/07/2019 19:25:00.

RE:DESTINO GUARDIA CIVIL NO COMETAIS EL ERROR

::: --> Editado el dia : 21/07/2019 19:26:08

Quien quiere abonarse a netflix con este foro jaja

Neo45

• 22/07/2019 2:53:00.

Gracias por compartir la información Elliot76. Saludos

RogerTaylor

Más triste es robar

• 22/07/2019 8:52:00.

Gran aporte. Gracias por tu experiencia Elliot
Me alegra que ahora te vaya mejor.

martavillegas

• 22/07/2019 8:57:00.

En el sepe no se esta tan mal, es mas la fama que suele haber que otra cosa, hay mucho trabajo eso si pero antes te pasa la mañana en oficinas, en direcciones el trabajo es mas tranquilo y pausado pero tampoco se matan, se trabaja menos que en cualquier oficina privada, asi que no hay que tener miedo al sepe, otra cosa es la GC eso si tengo algun compañero que las paso canutas, alli no existe la conciliacion familiar, el horario de verano etc etc muchas cosas y eres trabajador no de segunda si no de tercera o cuarta, lo siguiente peor es el fogasa por que ese si que tiene carga de trabajo, lo mejor esta claro todo lo que tenga que ver con Seguridad Social, aunque trabajo tienen bastante pero se gana más y por eso esta mejor es mi opinion cada uno tendra la suya pero incluso defensa se esta mejor y te tratan mejor qu ene GC

Eulal

• 22/07/2019 13:06:00.

Y no sólo en la Guardia civil, hay muchos destinos en los que suceden este tipo de sucesos y situaciones desagradables... Tengo varios compañeros que ni dan crédito. Ser funcionario no están bonito como es, sobretodo si te toca un destino como estos..

Eulal

• 22/07/2019 13:57:00.

A los que cita el compañero, yo destacaría CNP también, en dni la gente está súper crispada... Y cuando hay

Los auxiliar administrativos somos una categoría menor al estar solo por encima de agrupaciones profesionales somos la penúltima M.... Y la gente cuando hay ocasión de pagar su frustración lo hace.

Creo que había o hay un grupo de face sobre este tema. Si lo encuentro lo pongo.

Y gracias por contarnos tu experiencia! Esperemos que la cosa vaya a mejor en un futuro próximo

Nova8

• 22/07/2019 17:34:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2019 17:34:20

Si no sirves para ser Guardia Civil, no sé a qué vienes aquí a darnos la chapa, todos sabemos que se rige por una disciplina militar,. Tengo dos amigas que han aprobado dichas oposiciones y están fenomenal.

JAR10

• 22/07/2019 18:35:00.

Nova8, por si no lo sabes, entre los destinos que se ofertan para Auxiliar Administrativo están las Comandancias de la Guardia Civil. El no es Guardia Civil, es Auxiliar Administrativo y fue destinado a una Comandancia de la Guardia Civil y, me parece muy útil la información que ha compartido.

Fu Manchu

• 22/07/2019 21:48:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2019 21:51:27

Buenas a todos. Yo aprobé en la última convocatoria y llevo algo más de 3 meses destinado en una Comisaría haciendo DNI y pasaporte y la verdad es que no estoy nada mal. No se ficha, el horario es de 6 horas justitas con tu descanso de 30-40 minutos en medio y un ambiente muy cordial entre los compañeros policías y los que no lo somos.
El único inconveniente que le veo es que es un trabajo muy monótono, pero como tantos otros en la Administración, aparte de que como siempre pasa en los trabajos cara al público pues de vez en cuando te toca discutir con alguno. Como contrapartida, muchas veces el público llega con ganas de charlar y es agradecido, y eso hace sobrellevar la monotonía.
Ventajas que le veo a parte de no fichar: No es de los peor pagados, en Navidad y Semana Santa te dan 3 días adicionales de permiso (que no veas como se agradece en esas fechas) y que al ser un organismo con mucho personal, al salir los concursos pues hay más variedad donde elegir.
En resumen, que a los que están descontentos con su destino en DNI, o han tenido mala suerte, o tienen la piel muy fina, o se esperaban que el trabajo como funcionario era un paseo desde que llegabas a la oficina hasta que te ibas:
A los que han tenido mala suerte, pues ánimo para pasar el trago porque en ningún destino nadie te libra de que tus superiores o compañeros sean unos canallas. A los demás, espabilad un poco porque muchas veces se parte de una idea preconcebida de lo que es ser funcionario y después la realidad es otra.
Ánimo con el estudio, posibles futuros compañeros

OpositadoQueEsParticipio

• 23/07/2019 9:31:00.

Guardia civil, evidentemente es un destino duro. Puedes tener mucha suerte, pero es una situación difícil. Es un cuerpo muy hermético y es difícil encajar. Ya incluso la profesión de guardia civil es la que mas indice de suicidios tiene.

En cuanto a trabajar en comisaría, pues evidente q puedes tener muy mala suerte y caer en un sitio que te amarguen la vida. Pero ni es lo normal, ni tiene nada que ver con trabajar en un cuartel de la guardia civil. El problema en la comisaría, es q evidentemente se va a tender siempre a favorecer a los policías en cuestión de horas extra y de carga de trabajo. Pero como digo, está a años luz de lo q se vive en un cuartel.

Y por supuesto nada en contra de los guardias civiles. Y tienen muchos destinos apasionantes, como los de rescate en montaña, los q trabajan con perros y mil más. Pero la realidad es q según la asociación unificada de guardias civiles se suicidan cuatro veces más q la población general. CUATRO VECES. Pues imaginemos q es poner a una persona normal, q no tiene especial atracción por el mundo militar en ese entorno. Rodeado de GC q ganan el doble q tú y que te consideran una mierda y además un extraño q no tiene nada que ver con ellos y sus problemas. Pues el caldo de cultivo para q el ambiente no sea bueno, está ahí. Luego ya depende de las personas.

S0k4r0n

• 23/07/2019 9:45:00.

Elliot76, muchas gracias por tu consejo elliot, pero deduzco que esto tiene mas que ver con las personalidades de cada uno, por muy duro que sea un sitio si tu no quieres que te sople la nuca nadie, nadie lo hace, imagino que los tipos que trabajan ahi y estan tan quemados de sus historias pues tendran una personalidad recia y dura y por consiguiente se dedicaran a descargar sus frustraciones sobre los demas. Que mala suerte que tuviste, lo lamento mucho, espero que te vaya mucho mejor donde te toque.

elliot76

• 23/07/2019 12:24:00.

Estimado S0k4r0n

No es tanto la personalidad, he ganado tres contenciosos administrativos a la GC tres, nada menos.
Yo soy una persona que no me dejo amilanar, pero aunque ganes contenciosos aunque pelees, si te pueden suspender vacaciones por razones del servicio, cuando has comprado un viaje lo hacen, y ¿que te crees? la administración nunca jamás se pone de parte tuya. Es algo que tristemente descubriréis con el tiempo.
Las vacaciones no es ni mucho menos, la peor forma en que os pueden putear, esta la productividad que depende del puesto es una parte importantísima de vuestro sueldo, hay que tener la cabeza muy fría para no caer en el insulto ect, que es lo que te buscan provocándote, ya que si lo haces, te ponen una sanción muy grave y pierdes tu plaza de funcionario de carrera.

Hay que ser muy muy frío.
Por partes deciros que yo ya no soy auxiliar administrativo pero escribo en este hilo, porque es donde normalmente entra la gente en la administración.

Tened en cuenta que la administración, no es un cachondeo no penséis que por ser funcionarios ya estais protegidos contra el mobbing ect.
Ni de coña es más, os digo que en la GC existe mucho mobbing, y que la administración mira para otro lado, a ver señores que los Subdelegados del Gobierno y los Coroneles Jefes de la GC van a comer juntos son amigos. No se va a poner el Subdelegado del Gobierno en contra de un Coronel por un administrativo, ni siquiera por un Grupo A. Ellos juegan en otra liga.

Por regla general en comisaría se está muchísimo mejor que en la GC, aún así es mejor un lugar, donde todos somos iguales.
En defensa se curra poquísimo, se gana poquísimo tb y tiene un horario de lujo por regla general, aunque personalmente también huiría, aunque se suele estar bien van a lo suyo, no se suelen meter con los funcionarios.

La gc que no os vendan la moto, yo pasé por 9 negociados y ojo que tiene atención al público y mucha, yo en IAE de la GC llegué a atender a 50 personas por día de media.
Porque aunque existe cita previa, muchos van sin coger cita y la GC te obliga a atenderlos aunque no tengan cita.

Se curra mucho o casi nada depende de la Comandancia que te toque, en la mía hice de todo no me negué a nada para engordar mi CV (certificado de méritos específico), y gracias a eso, he tenido muchísimos puntos en varios concursos, ya que toqué muchos palos, incluso temas de riesgos laborales.
Si os toca un sitio del cual queréis huir os recomiendo que si os mandan cosas atípicas penséis que el día de mañana, si os lo certifican como méritos podéis ganar un concurso para marcharos.

Yo he hecho de todo y entonces, no acorde a mi categoría laboral, desde informes de riesgos laborales (porque yo tengo un titulo acorde) pero mi trabajo no era relacionado en mi escala laboral, pude negarme preferí no negarme, hacerlo y que me lo certificaran como mérito.

Hice programas para base de datos, labores que corresponden más a un A2 o grupo B técnico que a un C2 que era entonces, muchas labores diferentes en 9 oficinas dentro de la GC.
Es habitual allí que te usen de comodín de las bajas laborales de los guardias.
Gracias a no negarme y engordar mi certificado de méritos gané un concurso que me permitió primero pasar de nivel 15 al 17, y otro que me permitió salir del ministerio del interior y de la GC para siempre.

Ojo la gente le da importancia a la antigüedad y los cursos, pero el 70% de un concurso son los méritos específicos, así que eso de "yo me niego a hacer esto" pensáoslo, porque en muchos casos eso si siempre que luego os lo certifiquen, os hacen un favor para engordar vuestros certificados de méritos específicos.

Un saludo y suerte.

Gato de Schrodinger

• 23/07/2019 13:16:00.

Guardia Civil y Ejército o controlas de coches ,fútbol ,toros y pechos grandes o estás jodido.Tengo yo un conocido que en una frase empleó el término “utopía” y bufff le empezaron a hacer el vacío y tuvo que pedir el traslado.Y ya no hablemos como se corra el rumor que votas o has votado a Podemos ,entonces mejor pedir baja por depresión si quieres sobrevivir.

JAR10

• 23/07/2019 20:59:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2019 21:00:36

Elliot76, y con tantos méritos te ha costado 14 años poder conseguir traslado en otro Ministerio? Tan difícil es conseguir salir de la Guardia Civil?

Fu Manchu

• 23/07/2019 21:41:00.

Gato de Schrodinger, con todos mis respetos pero menuda colección de topicazos y lección de desconociemiento has dado. Pero bueno, como eres superior intelectual y moralmente y en tus manos está la verdad absoluta revelada, para qué discutir.
Espero que algún día seas Presidente del Gobierno para llevarnos a todos al Nirvana.

JAR10

• 23/07/2019 21:54:00.

Bueno, no me refiero volver a tu ciudad natal, eso ya sé que es cuestión de años, me refería a salir de la Guardia Civil a cualquier otro destino, sea cual sea.

elliot76

• 25/07/2019 0:04:00.

RE:DESTINO GUARDIA CIVIL NO COMETAIS EL ERROR.

::: --> Editado el dia : 25/07/2019 0:13:16

::: -- Editado el dia : 25/07/2019 0:11:46

::: -- Editado el dia : 25/07/2019 0:06:24

::: -- Editado el dia : 25/07/2019 0:05:09

Copio y pego lo que puse de otro hilo respecto a mi contestación a un maleducado, respecto a mi relato.
Ya que os respondo a lo de cuanto se tarda en moverse.

Copio y pego.

Será fruto de que aún no eres Funcionario de Carrera.
¿Te crees que cuando apruebes cambiaras de destino rápidamente?, IGNORANTE.
UNO.
durante 12 años hemos estado puteados, porque con la privatización de correos, todas las plazas que salían a concurso estaban ocupadas en comisión de servicios, por exfuncionarios de correos, a los cuales se les ha dejado marchar libremente a cualquier plaza que deseen a nivel estatal.
Con lo cual se han ido en masa de correos, y cuando salía un concurso ganaban dicha plaza, porque al estar ocupándola en comisión poseían el 100% de los méritos.
Hace solo un año que salen concursos en los cuales el 100% de las plazas no están ocupadas en comisión de servicios.
Pero aún así el 80% si siguen estándolo.

DOS.
Ahora los nuevos que entréis os vais a enfrentar, con que a los funcionarios del SEPE les han quitado el veto a poder concursar a otros lugares.
Con lo cual amigo mío si un funcionario del SEPE pide la misma plaza que tú, jodido lo vas a llevar para ganar un concurso, porque en el SEPE hay dinosaurios con más de 30 años de antigüedad en la administración, y todos los méritos posibles y nivel 17, los nuevos que entréis vais a tener niveles 15.
TRES.
Ahora a los militares se les permite participar a nuestro concursos.
Como a los 45 años, los echan a la calle han descubierto que si participan, y ganan plaza, tienen el trabajo asegurado toda la vida.
Con lo cual muchos están participando a plazas en la administración.

Con lo cual vas a competir contra Carteros comisionados ( y eso que ya quedan menos), Funcionarios veteranos del SEPE que quieran salir de allí, y Militares con 30 años de antigüedad.

Así que antes de mostrar tu ignorancia, cuando he dado un consejo sin interés particular alguno, se humilde y no digas nada que no aporte al foro.
Porque cuando apruebes suerte vas a tener para ganar un concurso dentro de tu mismo ministerio y centro de destino, donde tienes el 100% de méritos pero poca antigüedad antes de 10 años, y si es para salir y cambiar de ministerio posiblemente antes de 15 muy difícil lo vas a tener y si es para irte a Galicia, Asturias, o Cantabría posiblemente te jubiles sin conseguirlo.

IGNORANTE.
_--------------+++++++++--------------

Como dije he copiado y pegado no va para nadie de este hilo.

Suerte con las opos y no tengais miedo como dije la policia es mucho mejor qje gc, aun asi yo lo evitaría, tampoco nos quieren alli, mejor estar en un sitio donde todos sean iguales.

Suerte y no tengais miedo, solo digo que en mi caso yo me quedé en casa tuve muy buena nota. Pero solo salio policia y gc y cogí el peor sitio. Si lo se ahora, hubiera pedido otro destino.

Suerte y sin miedo solo evitar gc y si podéis policia aunque sea mejor que la gc.
Respecto a Gato de Schrodinger, no va muy descaminado por desgracia en lo que dice...

JAR10

• 25/07/2019 7:07:00.

Elliot76 Muchas gracias por la respuesta. Todo muy claro.

fegahe

• 25/07/2019 10:37:00.

Otra forma de salir del ministerio es cuestión sería la promoción interna. Hacienda, Seguridad Social, AEmet, Agente Medioambiente...siempre y cuándo se tenga la titulación. Pero ya te condiciona muy probablemente a cambiar de ciudad...

elliot76

• 25/07/2019 12:44:00.

Negativo nadie usa la promo interna para salir. Porque primero tienes que decidir si reclasificas tu plaza u optas al concurso, luego te dicen las plazas que hay que suelen ser malisimas, y solo te dicen las que hay cuando optas a concurso. Nadie se arriesga porque muchas veces implica irte de tu ciudad y cobrando mucho menos. Las que salen suelen ser niveles bajos y complementos específicos muy bajos también.

OpositadoQueEsParticipio

• 25/07/2019 14:33:00.

elliot, a te parecía cuando pasaban a los funcionarios un papel a para firmar por su equiparación salarial? Si los mismos q cobran el doble que tú por hacer EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO. Si, esos que consideran q está genial que co res menos porque te consideran un ser inferior..
Divertido no?

fegahe

• 25/07/2019 15:06:00.

Elliot, con la promoción interna no me refiero a pasar de auxiliar a administrativo, sino a hacer la promo interna especifica de otros ministerios. Por ejemplo, estando en Ministerio del Interior de C2 puedes hacer la promo interna para Agente de Hacienda (C1) y si apruebas optas exclusivamente a plazas de Hacienda, no te dan la opción de quedarte en tu puesto. . El sueldo seguro que va a ser mejor, otra cosa es el destino, que tendrás que salir de tu ciudad casi al 100% a no ser que seas de Madrid-Barcelona...

raigax93

• 25/07/2019 16:08:00.

Estoy yo preocupado por eso, tengo amigos guardias civiles y policías nacionales y son gente de p... madre y no son de VOX ni le encantan los toros y demas estereotipos de la policia pero ahi te todo en todos sitios y si tengo que irme a un cuartel de la guardia civil o policia nacional en vez de a Madrid o Barcelona para estar cerca de mi casa no tengas dudas de que lo hare.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición