¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luckytin

• 25/07/2019 7:54:00.

Primeros meses de funcionario

Buenos días.
Cuándo por fin consigues plaza y tomas posesión. ¿Cómo son los primeros meses/semanas? ¿Tienes algún tipo de formación específica de tu puesto/ tareas? Por lo que veo, por ejemplo si estás en seguridad social tienes un montón de tareas distintas entre maternidad, IT, etc, supongo que te forman antes de ponerte a atender al público, no? Muchas gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Eulal

• 25/07/2019 12:05:00.

RE:Primeros meses de funcionario

Un compañero me comentó que el primer día te orientan de como va más o menos todo mientras trabajas. Como cualquier trabajo vamos.. Le pusieron en una mesa y al lado tenía alguien a la que le preguntaba todo el rato, dice que la tenía negra jaja después de una semana ya iba bien.

No sé qué te esperas, pero ser funcionario es como cualquier otro trabajo sin contar las pecuslirsred de unos y otros... Por lo general te no te forman ni nada, te lo van explicando sobre la marcha, dependerá del puesto tb imsgino

opositoparatocarmeelpito

• 25/07/2019 18:58:00.

::: --> Editado el dia : 25/07/2019 19:09:05
::: --> Motivo :

La gente se piensa que ser funcionario tiene que ser el chollo de tu vida obligatoriamente y no te puedes quejar si estas mal en el trabajo sino ya te sueltan las típicas gilipolleces de "pues vete a la privada y ya verás" o la de "entre todos te pagamos el sueldo".
Como bien dijeron arriba a la hora en si de trabajar es un trabajo como cualquier otro. Si por encima tienes la suerte de tener buenos compañeros y se sentirte valorado es la monda. Si por el contrario caes en una oficina o departamento de gente quemada o compañeros que cada uno va a lo suyo y no se hablan pues se convertirá en una tortura y vas a trabajar por inercia.
Este suele ser un tema tabu. En la administración hay mucha más gente quemada y mamoneada de lo que se puede pensar desde fuera. Y hay mucho cabron. Particularmente yo le recomendaría a cualquier persona que acaba de entrar de funcionario en la administración que intente integrarse cuanto antes y se busque un grupo de compañeros amigos sino lo va a pasar fatal

Eulal

• 25/07/2019 22:01:00.

Puede ser el primer comentario realista de este señor? Podrías poner más mensajes como este opoditopara... Y nno tonterías varias. En este has dado en el clavo, la verdad.

sarita199125

• 26/07/2019 9:23:00.

Buenas, yo conseguí entrar el año pasado y ya llevo 4 meses trabajando, cursos específicos acorde a mi puesto de trabajo no he recibido ninguno, también e de decir que estoy en defensa y aquí no hay cara al público, como bien ha dicho el compañero de arriba lo normal es que vayas aprendiendo sobre la marcha y lo que te enseñen tus compañeros. Yo el primer día en la oficina fui al despacho del jefe y allí me pregunto que había estudiado que tareas me gustarían hacer etc y me dijo donde iba a ir y que me iría enseñando mi compañera y así fue, en mi caso he tenido mucha suerte de que mi compañera explica las cosas fenomenal, con paciencia y al detalle, primero estuve con ella en su mesa aprendiendo y después ya en la mia haciendo las cosas sola y con ella revisando lo que iba haciendo para ver si lo hacía bien y seguir enseñándome la diferente casuística.
Por lo que se de otros compañeros ha ninguno le han dado cursos y van aprendiendo de lo que les enseñan sus compañeros, la mayoría no han tenido problema con los compañeros y con el aprendizaje pero si que se de un par de casos que tienen muy mal rollo en la oficina y les esta tocando buscarse bastante la vida para aprender, al final esto es como todo lo normal es que te ayuden pero siempre puedes topar con algún amargado.

rioverde

• 26/07/2019 23:23:00.

::: --> Editado el dia : 26/07/2019 23:28:22
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 26/07/2019 23:26:43
::: -- Motivo :

Así es, que nadie se piense que van a darle una formación específica. Según donde te toque estarás con alguien que sabe durante más o menos tiempo y al toro. Por contra y por desgracia en otros, pues va a ser al revés, van a ponerte en tu puesto definitivo como si hubieras aprendido por ciencia infusa y vas a tener que preguntarlo todo, todo y durante todo el día. Hay sitios que no te informan ni de los horarios, ni de como funciona el tema de vacaciones y días personales, ni a quien hay que llamar cuando no pudieras acudir al trabajo, ni del calendario ni de otras particularidades de cada lugar que son importantes. Creo que deberían informarte de ello y no tener que andar preguntando a cada momento. Es muy pesado, aunque no pasa siempre pero es posible que os encontreis con ello. Tus compañeros se convertirán en tus mejores aliados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición