¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Depru

• 25/07/2019 9:10:00.

Pregunta 9 informática examen de Vitoria

Repasando los exámenes de otros años me he encontrado con esta pregunta:

9. Si falla un disco se puede recuperar desde:
a) El desfragmentador. b) El comprobador de disco.
c) El administrador de tareas. d) Nunca se puede recuperar.

Y dan como buena la a)

DESFRAGMENTADOR de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo.

En Windows: para reparar sectores problemáticos, ve a Mi Equipo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad C: o la que tengas el problema. Ve a Propiedades y desde allí selecciona la pestaña Herramientas y luego Comprobar. Nos pedirá que confirmemos y se reiniciará, y durante el inicio se pondrá en marcha el COMPROBADOR DE DISCO o chkdisk.

¿Se impugnó esa pregunta? ¿O me estoy perdiendo algo?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

SeñorAnderson

• 25/07/2019 10:41:00.

RE:Pregunta 9 informática examen de Vitoria

Creo recordar que esa pregunta si dieron válida la A) del desfragmentador, es porque a través de la opción de "Analizar disco" que sale cuando desfragmentas el disco pues se puede recuperar, y la B) Comprobador de disco como tal no existía en Windows 7, sino que lo que existe es el "Comprobador de ERRORES" al cual se accede como has puesto:

"botón derecho del ratón sobre la unidad C: o la que tengas el problema. Ve a Propiedades y desde allí selecciona la pestaña Herramientas y - Comprobación de errores".

Depru

• 25/07/2019 11:16:00.

RE:Pregunta 9 informática examen de Vitoria

::: --> Editado el dia : 25/07/2019 11:22:16
::: --> Motivo :

Pues me parece un despropósito. Ahora mismo no tengo instalado Windows 7, pero en Windows 10, al menos, no aparece tal opción en el desfragmentador (a parte de que no es su función). De todas formas, lo peor es que en la pregunta no dice específicamente que sea en Windows. Por lo tanto, en general, la corrección de errores se hace con una herramienta de "comprobación de disco". De hecho, he encontrado una página con una pregunta exacta a la del examen (no sé quién habrá copiado a quién) con la respuesta válida la del comprobador de disco:

[--https://www.aulaclic.es/windows7/ev_16_7_1.htm--]

Edito el mensaje para autocontestarme: en el link de la página anterior que he puesto aparece la fecha de Febrero-2010, por lo que me da que han sacado la pregunta de ahí. Y encima han puesto mal la respuesta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición